as.com Ver todos los blogs >

BOX27

Tu blog de formula1

Estás en BOX27, el blog de Carlos Miquel, enviado especial del diario AS a los Grandes Premios del Mundial de Fórmula 1.

Categorías

Calendario

julio 2010
lun. mar. mié. jue. vie. sáb. dom.
      1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31  

Subscríbete a RSS

Añadir este sitio a RSS

¿Que es RSS?

Es una tecnología que envía automáticamente los titulares de un medio a un programa lector o agregador. Para utilizar las fuentes RSS existen múltiples opciones. La más común consiste en instalar un programa llamado 'agregador' o lector de noticias.

« Alonso tiene tapada la carta de la victoria | Inicio | Llueve en Sepang, y siempre a la hora de la carrera »

jueves, 25 marzo 2010

Por Carlos Miquel

El viaje eterno hacia Melbourne

Hola a todos

Dicen que las grandes compañías aéreas se notan en los momentos difíciles y, desgraciadamente, Qatar Airways no estuvo a la altura con quince pasajeros entre los que me encontraba yo y otros tres compañeros españoles de la prensa. El vuelo de Madrid a Doha llegó una hora tarde y, a diferencia de otras líneas que no presumen de ser de cinco estrellas, no nos esperaron para el enganche hacia Melbourne. Ni siquiera se preocuparon de esperar a la puerta del avión. En un vuelo de 13 horas y 40 minutos se habrían retrasado veinte minutos por nuestra culpa. Perfectamente recuperable en el trayecto. Nos quedamos un día a la espera del siguiente vuelo en un hotel en los arrabales del aeropuerto. El hotel era de tres estrellas, pero estoy seguro de que dos se le cayeron en su construcción. Y a Marco Canseco, de Marca, y a mí, nos llegaron a decir que si queríamos compartir habitación. Para ahorrar, claro. De menú indescriptible, la otra gracia es que nos mandaron allí sin la maleta con la excusa de que tardaban dos horas en dárnosla.

Como quería cambiarme, a la mañana siguiente volví al aeropuerto y me volvieron a decir que estaba en un almacén muy grande y que era difícil encontrarla. Que debía esperar dos horas. Enfadado y con la ropa del día anterior, insistí y me recuperaron el equipaje después de 60 minutos. En fin, un desastre total y que me hace pensarme muy mucho volver a volar con esta línea aérea.

 Alonso

Casi dos días después de salir de Madrid, os escribo desde Melbourne con la sensación de que ésta es una carrera para Red Bull. Albert Park está catalogado en la actualidad como un circuito de alta carga aerodinámica y ese es un plus para la máquina de ganar que lleva Sebastian Vettel. Y su mayor carga aerodinámica respecto a sus rivales.

Cuantas más cosas sabemos de lo que sucedió en Bahrain más impresionante me parece la victoria de Alonso. Dice Sam Michael que los Ferrari salieron con diez kilos más de gasolina en el depósito. Es decir, cuatro décimas de hándicap. En quince vueltas antes de la primera parada el alemán le endosó 5,5 segundos a Fernando. Es decir, tres décimas por cada paso por meta. Si los dos hubieran salido con el mismo peso, Alonso habría sido una décima más veloz. Y en las diez primera vueltas, donde se nota más el exceso de combustible, el asturiano perdió dos segundos por su batalla con Massa en la primera vuelta y, después, hasta el décimo paso por meta, sólo 1,1 segundos más. Sólo 1,2 décimas por vuelta. En el vuelta a vuelta el excelente Vettel sigue por detrás de Fernando. Sin contar con que el equipo no gestionó bien el consumo del motor y se quedó sin gasolina. Una noticia adelantada por AS, por cierto.

Sin título-5

Ahora bien, la duda de Bahrain es si, con la ventaja inicial de la pole, le habría bastado para aguantar al final el ataque del F10. A la vista de la vuelta rápida de Webber, 1:59.4, es difícil saberlo. Para adelantar en la F-1 actual no basta con medio segundo por vuelta de ventaja (que es lo que podría haber tenido el coche rojo), se necesitan al menos siete u ocho décimas por vuelta. En Ferrari creen que sí, pero la velocidad constante de su coche estaba más cerca del 1:58.8 de segunda vuelta rápida de su monoplaza número ocho que de su esporádico y bestial 1:58.2. A partir de ahí se relajó para las cuatro últimas vueltas.

En Melbourne la pole importa más, pero el consumo menos. Los errores de pilotaje se suelen pagar caros y las carreras son intensas. No entro en el debate del espectáculo. Y menos después de la pugna por la victoria de Bahrain. Creo que este año vamos a superar en alguna carrera los diez millones de espectadores. El España-Italia de la Eurocopa fue un 0-0 y nadie se preguntó si había que cambiar las reglas del fútbol. En cualquier caso, a mí no me gustaban las nuevas normas antes ya de que se hicieran oficiales. Y el foco está equivocado. El problema no está sólo en las paradas, viene de la calificación. Con el sistema anterior Adrián Sutil podría haber descargado y habría salido desde la pole en Bahrain. Si querían ganar, debían pasarle. Si los mejores coches ocupan ordenadamente de mejor a peor los primeros puestos de la parrilla, ¿cómo queremos que se adelanten? Además, con los mejores pilotos. Y luego está la barra libre de los difusores (pegarse al coche de delante es como perder de golpe veinte caballos), el exceso de agarre de los neumáticos y su brutal diferencia entre la parte limpia y la sucia (salirse de la aspiración es jugársela). También esos frenos que detienen el coche en distancias mínimas… Faltan adelantamientos, sí. Y hay que arreglarlo para 2011. Pero en Albert Park hay tres monoplazas (incluyo también a McLaren) que optan al triunfo. En total, seis pilotos. Habrá de nuevo incertidumbre por la victoria.

En Sakhir vi algunas cosas curiosas fuera de la pista. Jean Todt no quiso acercarse al hospitality de Ferrari después de la carrera. Llegó hasta el inicio de la escalera y desde ahí llamó a voces a Felipe Massa para que bajara. ¿Intenta aparentar la neutralidad de la FIA o es que no quiere ver a sus sucesores en una escudería que le dio todo, pero también le apartó poco a poco de las carreras? El brasileño bajó y recibió la felicitación de su padrino deportivo.

 

PD: Este domingo 28 de marzo, mi hija Claudia cumple cuatro años. Es el primer aniversario suyo que me pierdo. Nació en 2006, la víspera de irme a Australia (donde ganó Alonso). Se adelantó un mes y a punto estuve de no estar en el parto. Ya sé que soy un afortunado por tener el trabajo que tengo, no quiero quejarme. Pero me duele profundamente no poder estar a su lado mientras sopla las velas. Ella es una de las tres sonrisas que me dan fuerzas para seguir adelante cada mañana. Felicidades, gordita.

TrackBack

URL del Trackback para esta entrada:
http://www.typepad.com/services/trackback/6a00d83451bf7069e20120a9777c71970b

Listed below are links to weblogs that reference El viaje eterno hacia Melbourne:

Comentarios

Hola primo!!En primer lugar felicidades a tú peque y seguro que ya podrás celebrarlo con ella cuando vuelvas. Y ojalá lo hagas habiendo narrado la segunda victoria de Fernando aunque los Red Bull se lo van a poner muy dificil.

Si ya de antemano Vettel era favorito para este G.P ,ahora mismo y tras las calis,se ha convertido en el candidato número 1 para llevarse la carrera, pero esto es F1 y hasta el último banderazo no se puede soltar la liebre. Y sino que se lo digan a él mismo en la última carrera.

Y por último, pedirte que si puedes les des un poquito más de cancha a De la Rosa y a Alguersuari en tus entradas del blog, que a fín de cuentas son dos grandes pilotos además de españoles.

Un abrazo!

PD:Vuelvo a insistir por si me puedes conseguir lo que se convertíría en mis más preciado tesoro después de las que me conseguiste de Gené y De la Rosa.

Lo primero, felicidades a Claudia!! :-)

Reconozco que a mi sí me pareció un poco aburrida la carrera, la verdad. La primera impresión (aún es pronto, es la primera carrera con las nuevas reglas) parece que no ha servido para mejorar el "espectáculo". Los muy entendidos dirán que es espectacular ir viendo lso ritmos y tal, pero al público en general si todos van unos detrás de otros sin adelantamientos ni nada que le de salsilla... le puede aburrir un poco.

No soy experto en F1, de ciclismo (por mis años de competición) entiendo más y es como cuando hay etapas llanas que acaban al sprint sin escapadas ni nada ¿No dice todo el m undo que son un coñazo, de transición etc? Pues como si sale alguien diciendo qeu eso es porque no entienden que, ver cómo los equipos preparan los sprints, como se colocan los corredores, cómo controla la carrera ese o aquel equipo... y yo incluso puedo apreciar eso, pero hay que entender que a nivel general, no es "espectaculo" ¿No es más espectacular cuando a falta de 3 kilómetros salta uno, lo pillan, sale otro y andan así?

Pues no veo porque eso de estar tan a la defensiva como me ha parecido leerte (permiteme el tuteto) en algunos artículos. Aún es pronto para saber cual será la tónica general de la temporada, pero no pasa nada por reconocer que la priemra carrera fue un tostón. y eso no quita ningún mérito a la victoria de Alonso.

Un saludo y de nuevo felicidades! Espero que al próxima vez puedas estar en el cumple :-)

Una vez más la injusticia se ceba con el mejor. Maldita sea !!! Pero las portadas son para Alonso, que de carrerón nada. Ha fallado en la salida donde Massa lo ha dejado en evidencia, ha vuelto a fallar en la primera curva (y ha tenido suerte de poder seguir sin tener nada en el coche), ha vuelto a fallar dejándo su puerta abierta como un novato a Webber y de no ser por el fallo de frenos de Vettel y por el sucio Webber Alonso debió ser 6º.
Vettel volvió a dar un recital en calificación, donde vuelve a demostrar que es el más rápido de la parrilla. En carrera salió espectacular y después mantuvo el liderato bajo diferentes condiciones (seco y mojado)... hasta que de nuevo su Red Bull falló. Ahora los frenos.
En Bahrein se quedába sin gasolina en un mal cálculo del equipo (fallo del equipo como ha quedado reconocido) y ahora fallo del coche. Dos carreras en donde merecía la victoria pero en vez de 50 puntos... 12.
Queda mucho, pero me da que este año el Red Bull será un coche poco fiable y sin él Vettel está perdido.
P.D.
El análisis de este carrerón (uno de los mejores que recuerdo en mucho tiempo), después del "cabreo" que tengo lo dejaré para otro día. Eso sí, Kubica hoy le ha dado una LECCIÓN a los Alonso, Massa,Button,Lewis,Webber... Incluso a mí. Para que luego digan que Alonso hacía milagros con ese "cacharro", lo de Kubica hoy es más que un milagro.
UN SALUDO

Por cierto Carlos Miquel:
Te estuve escuchándo por la SER durante la carrera (a veces lo hago), y me hizo mucha gracia, pero que mucha gracia, que dijeras que el equipo debería pedirle a Massa que se dejáse adelantar.
Entonces me acordé de carreras como Indy 07 o Turquía 07, donde a Kimi no le dejaron adelantar a Massa (siendo 7 décimas más rápido), pero literal. Lo mismo en muchos otros circuitos. Es curioso que lo que no has visto en 2 años, cuando se trata de "tu piloto" en sólo 2 carreras lo has visto. Carlos, Carlos... sé que está feo eso de "ya te lo dije". Pero... ya te lo dije. Jeje.
Sólo me queda decir desde la lejanía y creo que hablo en nombre de todos:
¡¡¡ FELICIDADES CLAUDIA !!! ¡¡¡ Y QUE CUMPLAS MUCHOS MÁS !!!
UN SALUDO CRACK!
P.D. Muy bueno lo del "depilador".

Y otra vez has vuelto a acertar. Sin incidentes, Redbull hubieran ganado de calle.
Y aprovecho para felicitarte por hacer un blog como este. Aún así, te diria que intentes disfrutar mas de la vida y no veas las cosas tan negras.
Saludos!

Buenas noches Carlos Miquel:

En primer lugar quería decirte que siento que no hayas podido disfrutar del cuarto cumpleaños de tu hija, siempre es una pena perder eventos de este tipo, y más si es por motivos de trabajo. Pero sé que ella te estará esperando con los brazos abiertos cuando vuelvas.

Escribo estas líneas horas después de haber aguantado toda la noche pasada para ver la espectacular carrera que nos han ofrecido la mayoría de pilotos en Melbourne. Lo mío fue por motivos laborales jejeje. La verdad es que mientras que en Bahrein yo creo que no se pudieron sacar conclusiones respecto a las distintas escuderías, en esta carrera ya se empieza a vislumbrar realmente quienes son los que estarán arriba al final de campeonato.
No soy un gran entendido en la Fórmula 1, aunque la llevo siguiendo desde bien pequeño, vi en directo mientras comia la trágica muerte, del que yo creo que hubiera sido el más grande de la historia, Ayrton Senna, y los míticos piques entre Hill y Schumacher, y Hakkinen versus Schumacher. Después de eso deje de ver la fórmula 1 porque me aburría, nada de espectáculo, Schumacher ganando con la gorra 3 campeonatos seguidos, que hubiesen sido 4 de no ser por aquel terrible accidente que sufrió.
Todo esto lo digo porque hoy viendo la carrera me he dado cuenta de hasta que punto de grandeza llega la conducción casi perfecta de Fernando Alonso. Michael Schumacher que es el más grande de la historia, no tuvo competencia durante 3 años, era el mejor piloto en el mejor coche, que él evolucionó, que él sacó del ostrarcismo y de la sequía en la que estaba sometida la scuderia del cavallino rampante, pero también es verdad que no tuvo rivales a su altura y que las escuderías líderes no estaban en su mejor momento, cosa que no le quita ningún tipo de elogios al más grande. Pero de vez en cuando cabe recordar todas estas cosas para darse cuenta que pìlotos cono él solo salen una vez cada cierto tiempo. Fernando Alonso es posiblemente el mejor piloto desde la era Schumacher, y cada día que pasa lo demuestra con una nueva exibición.

Después de ganar dos campeonatos seguidos con Renault, se arriesgó a dejar esa escudería en la que creo que podría haber vuelto a ganar al menos un campeonato más, para irse a una escudería que llevaba tiempo sin llevarse el gato al agua, para hacerla campeona. Y lo defenestraron de manera tan cruel y denigrante que cualquier persona se hubiera replanteado muchas cosas. Eligió volver a Renault, y tomó ese riesgo aún sabiendo que no volvería a luchar por un podio en algún tiempo, sabiendo que debería de estar aguantando en la cola durante 3 años para poder acceder a una gran escudería como Ferrari. Y aún así consiguió 2 victorias y 3 podios en su vuelta a Renault, haciendo un gran trabajo en un equipo menor.

Finalmente ha salido del túnel y ya lo demostró en Bahrein, donde dió una lección de pilotaje, mientras escuchaba los comentarios de la tele, me sorprendía como Gené alucinaba por la manera de pilotar de Alonso, destacando su constancia, regularidad y cuidado del motor y de las ruedas, él dice que nunca había visto a un piloto conducir de esa manera, como un reloj suizo.
La realidad es que Alonso ha sabido dar espectáculo cuando ha tenido que hacerlo, ha sabido ser regular cuando lo ha necesitado, y como todo el mundo ha cometido errores, sino ya sería el piloto perfecto y eso no existe.
Hoy he visto en la televisión a un piloto que puede convertirse en el más grande de la historia, y no por títulos, es posible que Alonso no gane 7 títulos, o que quizás este año no gane el campeonato, pero hay que destacar su constancia, su trabajo, su buen hacer.
Es posible que otros pilotos sean más simpáticos, más extrovertidos, pero he de resaltar que Alonso no hace trampas en la pista, es un piloto muy noble. No ha intentado adelantar a su compañero por no poner en compromiso a su escudería, ha tapado a los pilotos que venían por detrás de forma magistral, Hamilton ha pasado a todos los pilotos excepto a Fernando Alonso, con el que no ha podido y se ha desesperado.
He entrado en los periódicos italianos para ver los comentarios de los seguidores de ese país, y todos se deshacian en elogios hacia Fernando, criticando la mala gestión del equipo por no haberle dejado adelantar a Massa, diciendo que hará campeón al equipo como lo hizo Schumacher en su día. De verdad se me han puesto los pelos como escarpias recordando el carrerón que ha hecho Fernando Alonso, y al que quiero felicitar de verdad, porque es de mi país y porque me parece un fuera de serie.

Hamilton es un piloto muy bueno, explosivo y espectacular, Button es un muy buen piloto pero ya veremos, porque me da que va a ser el conejillo de indias, hoy ha tenido suerte de que le saliese bien la estrategia, Massa es un piloto normalillo con un buen coche, y Vettel y Webber, dependerán de la fiabilidad del coche. Creo que tanto Rosberg como Schumacher están un peldaño por debajo de estos y dos por debajo de Fernando, que sin duda ha hecho muy buen trabajo, y que ya tiene a Italia en el bolsillo, espero que tarde o temprano consiga meterse en el bolsillo a los aficionados españoles que tanta quina le tienen.

Un saludo muy grande Carlos, y espero que veas pronto a tu hija.

Bueno amigos, después del GP de Australia, que ahora digan aquellos que Alonso siempre va de rey y que tiene a su compañero como el mejor escudero. Ha quedado demostrado que no necesita que nadie le vaya limipiando la pista para dar espectáculo como, otrora, predecesores como Schumi o Button (éste último cuando estaba en BrawnGP).

La verdad es que mejor la actuación tal y como acabó porque si en la escudería hubieran sugerido que Felipe le hubiera dejado pasar... no se, el ambiente no hubiera sido el correcto, además de que sería injusto a estas alturas de temporada (estamos en el segundo GP solamente). Además, mejor tener la clasificación actual con mayor emoción y no como aconteció en la anterior.

Disfruté y mucho en el GP de ayer y, para los jefes de todo este circo, no hace falta cambiar normas a lo loco. Si el cielo no riega la pista, que pongan aspersores y se moje de forma artificial como sucede en los campos de fútbol. La incertidumbre en las estrategias ofrece abanicos tan sorprendentes como que ayer Button ganara y no lo hiciera Vettel. La verdad, lo de Seb es algo más que mala suerte. El pobre hace unas calificaciones impresionantes pero en el momento de la verdad le falla algo que le arruina todo el trabajo anterior. Siempre digo que tan malas cosechas ante buenas siembras serán futuras riquezas. Alonso estuvo dos años en el dique seco y ahora volvemos a disfrutarlo. Al menos yo.
Un abrazo a todos. Vaya temporada nos espera.

Muy buenas don Carlos.
Menuda carrera.
Pobre Seb ,lo que San Adrian le da (cochazo ) , San Adrian se lo quita (fiabilidad).
Espero con ansia ,ver una lucha entre pilotos del mismo equipo -Mclaren y Red Bull-, un buen mano a mano a ver que sucede ,porque en Ferrari ya sabemos la filosofia,las imagenes en la vuelta 29 desde el helicoptero asi lo atestiguan.
Sera capaz el gran Seb de adelantar en el medio del peloton a su correoso compañero?.
Sera capaz Lewis de lo mismo con su compañero de equipo?.
Espero con ansia que se de la circunstancia.
Saludos y seguro que tu niña volvera a celebrar su cumple a tu regreso.

Espectacular carrera la del domingo, para que luego digan que la F1 es aburrida.

Por una vez la clasificación CASI hace justicia a lo que pasó en pista.

1 - El mejor, sin duda, ha sido Button. ya se que a nadie le gusta este piloto, pero la realidad es que su decisión de cambiar neumáticos (fue suya no del equipo) fue una jugada maestra que te hace ganar una carrera. Merecidisima desde mi punto de vista, su victoria.

2 - Kubica. Lo de kubica es sencillamente ¡¡¡IMPRESIONANTE!!!. ha sido agresivo, inteligente y ha jugado como un maestro sus cartas y mantuvo a ralla a Hamilton durante un buen periodo de tiempo.

3 - Hamilton. Absolutamente impresionante. Si no fuera por este chico las carreras tendrían un 60% menos de espectaculo. Exceptuando a Kubica, adelanto a todo el mundo, incluido su compañero de equipo (si, a Alonso lo adelanto cuando lo del trompo). Es un fenomeno en la pista, es una pena que aquí no se haga más que criticarle. Para mi el nuevo Aytor Senna - aunque es cierto que las comparaciones son odiosas :) -

4 - Alonso, aunque desde mi punto de vista hizo una carrera más bien floja, lo coloco en cuarta posición por su GRAN INTELIGENCIA y su gran visión del campeonato. Quedarse detras de Massa ha sido una de las decisiones más inteligentes del piloto español. Si hubiese adelantado al brasileño corrian el riesgo de sufrir un accidente dado el estado de los neumaticos de ambos y el nerviosismo que provocaría en su compañero, ansioso por no perder los favores del equipo. Además si hubiera adelantado a massa se lo comían, como mínimo, Hamilton, Webber y Rosberg, con la consiguiente perdida de puntos para la escudería Ferrari.
Vamos estupendo ha estado el español con esa inteligente forma de actuar, además ha defendido a la escudería, lejos parece quedar aquel traidor impresentable del 2007.

La decepción:
- Massa, y siempre Massa. Con un tercer puesto COMPLETAMENTE inmerecido.
- El equipo Red Bull que siguen pifiandola con su piloto: de 50 que merecia a 12... lamentable (pobre Vettel, dos años con este calvario).
- Webber, a este el coche no le falla, eso sí, intentar emular a Hamilton no es facil, y si no sabes haces lo que haces. Además, no le perdono que nos cortase esa pelea entre Alonso y Hamilton, hubieran sido cuatro vueltas de vertigo.

Un saludo.

felicidades a tu niña claudia!!

Entrando al tema, me parece bastante incoherente que nos quejaramos de cómo ferrari mandaba parar a rubens para dejar ganar a schumacher y ahora digamos que de eso que nos quejamos lo hagan ahora porque nos interesa porque es alonso. No señor, no lo adelantó por no comprometer a su escudería cuando era mucho más rápido que massa pues ya está... no hay que darle más vueltas, aunque creo que de haberle adelantado no sé si hubiera ganado la carrera... pero hubiera estado cerquita cerquita de button, contando con que hubiese adelantado a kubica.
Dicho esto, me he pasado tantos años viendo la formula 1, a hill, a senna, a prost, a schumacher d ejovencito,... que me parecía un terreno vedado para los españoles y ver aparecer a gene y a de la rosa con las cafeteras que llevaban puntuando como podían me pusieron muy contento porque vi que eramos capaces de llegar hasta lo más alto y que además eran buenos. Pasando los años cuando apareció alonso, se decía muchas cosas de él, y yo desconfiaba mucho ya que prácticamente salvo 2 o 3 equipos, por aquel entonces, solo corrias si pagabas no si eras bueno y verle debutar en minardi y luchando contra los renault con una máquina muy inferior me abrió los ojos y vi que si que habia un piloto español realmente bueno y que si tuviera un buen coche podría llegar lejos... y así fue... desde que le recuerdo con el r23 no ha hecho ni una mala carrera, aunque haya cometido errores como la salida del último gp siempre ha estado al límite d elo que el coche le ofrecía o era capaz de hacer y siempre ha estado muy por delante de su compañero de equipo salvo el año de mclaren que tenia al equipo en contra y aun asi hizo lo mismo puntos. Y eso, es un gran dato que muy pocos pilotos pueden decir, alonso es excepcional puede caer mejor o peor, o no entender las cosas como las dice pero que es un piloto fuera de serie lo es y probablemente a la altura de los más grandes d ela historia de éste deporte.
Sobre de la rosa y alguersuari son muy bueno en especial de la rosa, pero les falta un punto o un peldaño para estar al nivel de alonso, y sino recordar cuando a alonso le dejaron probar el jaguar siendo probador de renault y de la rosa piloto oficial de jaguar viendo cómo un crio que no habia cogido nunca ese coche desde la primera vuelta ya era medio segundo más rapido que irvine y de la rosa... por tanto, no entiendo por qué tanta animadversión hacia alonso, su calidad como piloto está fuera de toda duda si te cae mal por cómo dice las cosas es que no sabes diferenciar entre el pilotaje y la fórmula 1 al fin y al cabo y la vida personal...
Ánimo alonso, siempre contigo

Muy buena carrera, excepcional Hamilton, también alonso y kubica, a lo mejor button no pareció hacer una carrera impresionante pero arriesgó antes que nadie y administró sus gomas magistralmente,

Buenas don Carlos.
Parece que Brembo-al contrario que Renault- le ha puesto los puntos sobre las ies al señor Adrian Newey, que siempre le echa la culpa a los demas de sus problemas, que si el motor falla, que si los frenos....
No se que es mejor:
1.-tener el carromato del renault 2008-2009 ,que no destacaba en nada, pero fiable.
2.-tener un Red Bull hiper rapido pero fragil que te pone la miel en los labios al principio creyendote capaz de un buen resultado,para dejarte colgado posteriormente.
Al menos el Renault no te hacia ilusionarte.
Espero que Adrian tome nota y sobre todo Seb ,porque Mark no ha tenido problemas.
Tal vez Seb tenga cierta culpa por abusar excesivamente de la mecanica llevandola al limite y por tanto al colapso.
La solucion estara en un punto intermedio entre lo que hace Seb y Mark , que posiblemente no dara poles ni los mejores tiempos pero si muchos puntos.
Por cierto don Carlos , seria interesante su opinion mediante articulo correspondiente, sobre el GRAN Robert Kubica, que determinado personal dudaba de su GRAN calidad ,diciendo que Nick (en el banquillo por cierto) era superior a el....
El dia que disponga de un buen volante , disfrutaremos de su espectacularidad y calidad (al igual que ALO salidos a delante sin padrinos,sin dinero y sin "na" ,unicamente por sus resultados).
Saludos.

Jarko:
Alonso ha hecho carreras malas. Otra cosa es que no quieras acordárte. Es fácil decir que en McLaren el equipo estába contra él, siempre es mejor eso que reconocer que un novato le mojó la oreja en Bahrein 07, en Montmeló 07, Canadá 07 (mírate la carrera y verás lo que es una "mala carrera"), en Indy 07, en Francia 07, en Turquía 07 o en Fuji 07.
CARLOS MIQUEL:
Sobre los últimos artículos tuyos con respecto a Alonso y Massa... ¿Cómo podéis pedir que le den el 1 a Alonso cuando está sólo 4 puntos por delante de Massa...en la segunda carrera?
Sinceramente pensé que tardarías más, no sé, unas cuántas carreras en pedir la prioridad de Alonso que tanto criticáste con Schumacher y obviáste con Kimi. Pero claro, es "tu piloto". No olvides Carlos que hace 2 años, Kimi recién ganado el Mundial, en las 2 primeras carreras le sacába 11 puntos a Massa. 11. Pero curiosamente las estrategias comenzaron a perjudicar a Kimi... Cuentan que en la botella de bebida del cockpit donde los pilotos beben durante la carrera, éstos de Ferrari le metían a Kimi Absolut con limón... JEJEJE.
SALUDOS

Jajajajaajajajjajajajajaja, Hola a todos los bloggers !!!!
De verdad, Alarcón, me tienes impresionado... parece que ya tienes nuevo ídolo (Vettel) para reemplazar al exiliado Kimi... parece tu apuesta al mejor piloto de este año. La mía sigue siendo Alonso, y la de otros podría ser el sobrevalorado (como creo que una vez le llamaste) Kubica, aunque a pesar del carrerón que hizo el polaco, tampoco te quiero meter caña con esto, puesto que lo que te entendí es que a Robert se le valoraba más que a QuickNick Heidfield, que me parece un excelente piloto que se merece estar ahí más que muchos otros.
Dicho esto, ahora generalizando (un saludo, megacrack) para todos aquellos que resten mérito a lo que hizo Alonso el otro día en Melbourne, pondré un antecedente: Shumacher, jugándose un campeonato hizo exactamente lo mismo (remontar del último al cuarto) en Brasil 2006 y fue tildado poco menos que de dios por la prensa mundial, y tengamos en cuenta que Alonso lo hizo sin estrategias de carrera, con el depósito lleno y con la pista mojada.
Luego, sobre la lucha con Hamilton y Webber, el asturiano estaba en inferioridad de condiciones debido a sus neumáticos, pensó fríamente, bromeó con su ingeniero de pista, tomó la decisión de hacer una conducción totalmente defensiva (Massa se fue), aguantó varios envites cerrando las puertas a Hamilton (probablemente el piloto más difícil de parar, y más en inferioridad de condiciones), consiguió crear una situación de incertidumbre que acabó provocando la colisión, y por último, le hizo una jugada de auténtico maestro a Rosberg, que venia lanzado, primero enseñándole el interior y luego cerrándoselo en 1 segundo, el tiempo justo que necesitaba para volver a ganar velocidad. En fin, si creéis que esta actuación es como para ningunearla, vosotros mismos.
Caso aparte el de Rosberg, que mucho Vettel, mucho Vettel, pero este chico es un auténtico piloto "fabricado en laboratorio", que recordemos que aún no ha tenido un "coche demoledor"... tanto será así que estoy seguro de que Schumacher (el que nos han dicho que es el tercer mejor piloto de la historia) sueña por las noches con él... más bien tiene pesadillas, claro.
Bueno, bueno, bueno, Mr. Vettel y sus 50 puntos virtuales, como muchos ya le adjudicáis, tiene el coche más rápido de la parrilla ahora mismo (seguido muy de cerca por el Ferrari, eso si), pero fijaros en un detalle: la enorme diferencia que había entre estas escuderías el año pasado. El señor Newey, en su infinita sabiduría, ha intentado adaptar lo máximo posible el diseño del año anterior para las normas actuales hasta el punto de que las medidas del coche son prácticamente idénticas, mientras que en Ferrari han hecho lo contrario, el diseño es radicalmente distinto y las medidas del coche incluso causaron burlas en otros equipos. Igual el enfoque de Redbull es lo que les causa esos problemas de fiabilidad, porque están metiendo un tanque de unos 120 l. donde antes había 75 l.
Con todo, la pretemporada de Ferrari ha sido fantástica, y no me extrañaría que tarde o temprano Ferrari supere a RedBull.
Resumiendo, creo que la mayor amenaza para que Vettel (fettel, como dicen los alemanes) gane su primer título mundial no es la fiabilidad de su coche, sino simplemente Fernando Alonso.

Carlos Miquel: Hablo por mí, pero imagino que muchos de los que siguen tu blog también te han seguido en las retrasmisiones de la Sexta. Me gustaría pedirte (si es posible) que nos mandases a todo Box27 un saludo muy fuerte la próxima vez. ¡¡Muchas Gracias!!

Y un saludo a todos

Publicar un comentario

Los comentarios están moderados y no aparecerán en el blog hasta que el propietario los apruebe.

Si ya tienes una cuenta en TypePad o TypeKey, por favor identifícate.

© DIARIO AS, S.L. - Valentín Beato, 44 - 28037 Madrid [España] - Tel. 91 375 25 00