as.com Ver todos los blogs >

BOX27

Tu blog de formula1

Estás en BOX27, el blog de Carlos Miquel, enviado especial del diario AS a los Grandes Premios del Mundial de Fórmula 1.

Categorías

Calendario

julio 2010
lun. mar. mié. jue. vie. sáb. dom.
      1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31  

Subscríbete a RSS

Añadir este sitio a RSS

¿Que es RSS?

Es una tecnología que envía automáticamente los titulares de un medio a un programa lector o agregador. Para utilizar las fuentes RSS existen múltiples opciones. La más común consiste en instalar un programa llamado 'agregador' o lector de noticias.

« El viaje eterno hacia Melbourne | Inicio | Pesadilla en furgoneta alrededor del circuito de Shanghai »

viernes, 02 abril 2010

Por Carlos Miquel

Llueve en Sepang, y siempre a la hora de la carrera

Llueve en Sepang, y siempre a la hora de la carrera

Os escribo estas líneas después de la primera jornada de entrenamientos en Sepang y llueve, vuelve a llover. Desde que llegué aquí el martes siempre ha caído agua a la hora de la carrera. Primero a las cinco de la tarde, después a las cinco y media y hoy viernes ha llovido a la hora de inicio del gran premio. Llueve fuerte y se para. Puede ser un caos, pero mejor si lo hace al principio de la carrera, porque si cae entre las cinco y las seis se puede volver a anular. Este año no es el más duro de calor que hemos vivido en Sepang, pero reconozco que el clima de este país, con elevadísima humedad, alta temperatura y alta presión atmosférica no es precisamente el más agradable del planeta. Ha sido un cambio brutal, de pasear descalzo y con veinte grados de temperatura por la playa de Santa Kilda en Melbourne con los compañeros de La Sexta, a torrarnos al sol inmisericorde que castiga el trazado malayo.

Si la historia tiende a repetirse, Alonso no debería bajarse del podio en este regreso con un buen monoplaza en Malaisia. Ya ha ganado en este circuito con dos coches distintos y podría hacerlo este año con un tercero, su flamante Ferrari. Siempre que vuelvo a esta pista es como un viaje en el túnel del tiempo. A la primera pole de Fernando con su Renault número ocho (el mismo que lleva en la actualidad), el día que se puso de pie y levantó el dedo con el signo del uno delante del mismísimo Schumacher. Y también el fin de semana por la tensión sobre su estado físico. Pasó toda la noche con 40 grados de fiebre por una infección. La mañana del domingo, en la habitación de los pilotos en el box, con olor a reflex y linimento me dijo que estaba mejor mientras le ponían paños fríos para bajar la temperatura. Tenía 38,5 grados de fiebre, y en ese estado logró marcarse un tercer puesto el día que Raikkonen sumó su primera victoria.

Esta vez por primera vez estoy en el hotel de los pilotos, el Pan Pacific y es cierto que se trata de una prolongación del paddock. Sólo McLaren y Virgin no están allí y puedo ver de cerca la tranquilidad con la que vive Fernando Alonso el fin de semana. Cuida este año tanto los detalles que evita todos los días bañarse en la piscina del hotel. Cuando lo ha hecho, los cambios de temperatura de estar al sol y de ahí al aire acondicionado generan problemas. A mí me molesta el oído y aquí el horario es peor porque cada día tengo que levantarme a las siete de la mañana para entrar en El Larguero. Claro que peor fue en 2003. Trabajé hasta las cinco de la madrugada el día de la carrera para preparar la primera historia por capítulos en un diario nacional sobre Fernando Alonso. Yo era joven y delgado, sólo estábamos tres periodistas en el circuito, y asistí al nacimiento de un mito. Ahora venimos del carrerón de Australia, de la remontada truncada por Massa, la exhibición de Hamilton (aunque castigando sus ruedas), la solidez e inteligencia de Button (que pidió pasar a seco), la increíble velocidad de Kubica y el triunfo del espectáculo de la F-1.
Esta temporada tenemos otros dos españoles en pista. Uno con la ilusión de su debut en un trazado apasionante para los pilotos, Jaime Alguersuari, y otro, Pedro de la Rosa, con el permanente brillo en la mirada desde que regresó a las carreras. Para ambos, el circuito malayo también puede ser un punto de giro hacia los puestos en los puntos. La lluvia y el calor suelen dejarnos buenas carreras.

TrackBack

URL del Trackback para esta entrada:
http://www.typepad.com/services/trackback/6a00d83451bf7069e201347f96e121970c

Listed below are links to weblogs that reference Llueve en Sepang, y siempre a la hora de la carrera:

Comentarios

Carlos podrías intentar actualizar más periódicamente el blog, por ejemplo antes y después de cada carrera o algo así. Sólo es un consejillo. Personalmente me gustaría q dedicaras algunas líneas a cada piloto español y también a Hispania....este último se q es complicado por distintos temas q no vienen al caso (no debemos politizar todo lo q nos rodea), pero se están partiendo el pecho y se merecen un reconocimiento.
Respecto a la entrada en si, opino q es una animalada esta propuesta de Eclestone de correr en estas condiciones....como forzando q llueva y pasen cosas....pero si lo q pasa es otra anulación no será más q una tremenda estafa.

Jo macho, que gusto leerte. Que pena que no lo hagas mas a menudo. Por cierto, Enhorabuena FA esta en Ferrari como te cansaste de repetir.

"Ha sido un cambio brutal, de pasear descalzo y con veinte grados de temperatura por la playa de Santa Kilda en Melbourne con los compañeros de La Sexta, a torrarnos al sol inmisericorde que castiga el trazado malayo..."
Créeme Carlos, te compadezco. Jeje.
UN SALUDO CRACK! Y desde aquí GOOOO VETTEL GOOOO !!!


Hola Calos , te mando unn saludo para decirte q me pareces un crack , sigue asi no cambies pese a todos esos talibanes.

Un detalle sobre la clasificación de Malaisia. Recuerdo cuando en 2007, antes de que el semáforo del paddock se pusiera en verde, había ya una procesión de monoplazas esperando la salida incluso en la Q1. Más agudo aún eran las Q2 y Q3 respectivamente.

Sin embargo, no entiendo cómo en Ferrari han tardado tanto en salir sus monoplazas con la incertidumbre de la meteorología. Alguien debería explicarlo porque esos minutos de calma en el box esperando el milagro que no terminaba de llegar ha arruinado por completo la posibilidad de estar arriba. Digo yo que más valdría dar un par de vueltas en mojado con intermedios, conseguir un tiempo razonable y luego esperar a que las nubes hablaran si tenían que hacerlo.

Supongo Carlos que estarás conmigo en que no se entiende la espera de Ferrari y otras escuderías ante estas inclemencias. Espero que hables de ello en el AS porque tocará nuevo milagro en el cielo y en la tierra, más concretamente en la pista de Sepang.

Vaya estupidez de Ferrari. Este Domenicali no da una. Hasta mi sobrino pequeño me ha dicho que iban a salir en la Q1 a marcar el tiempo enseguida porque la cosa luego suele/puede empeorar.

¡Qué desgracia! Ferrari lleva varios años que no es lo que era.

Carlos soy un admirador de tu solvencia como periodista y sobre todo de tu pasión por defender aquello en lo que crees. Realmente me alimento esencialmente de tus comentarios en As, en tu blog y en la SER los dias de carrera.
Me gustaria saber que opinas del hecho de que el motor que ha tenido el problema en SEPANG sea el mismo que le quitaron a ultima hora en Australia por problemas de fiabilidad, ¿es logico que ese motor bajo sospecha haya sido montado para una carrera tan exigente como SEPANG? gracias y enhorabuena por tus logros profesionales (y familiares, dado que me ha parecido oir que has sido padre recientemente) un abrazo

Vistas las tres primeras carreras, ya podemos analizar algo más como nos puede ir la temporada y doy mis humildes opiniones.

1ª.- Reb Bull será el equipo a batir en toda la temporada (por mucho que los demás evolucionen, ellos también lo harán).
2º.- Me considero un buen aficionado ya de años atrás de la F1 e igualmente de Alonso, y muy a mi pesar, no las tengo todas conmigo para que este año vuelva a ser campeón por los siguientes motivos:
- Se avecina un año similar al famoso 2007, donde en muchas ocasiones fue superado por su compañero de equipo. Bien es verdad que seguramente Ferrari sabrá llevar mejor el asunto, pero creo que la gran mayoría se equivocó (ya lo comenté en un post anterior) al decir que Massa en cuatro carreras ya no contaría para nada, y de momento es todo al revés.
- Massa está siendo más regular que Alonso, 2º - 3º - 7º contra 1º - 4º - abandono.
- Alonso perdió la magia de las salidas que nos acostumbrara en Renault, ya que salvo en la primera carrera que sí adelantó, en estas últimas salía por detrás de Massa y siempre fue superado. Ya sé que todos dirán que en Malasia fue por el famoso embrague y tal y tal…. Pero fue superado.
- Por último, lo veo muy conservador. Me gustaba más antes cuando tenía ese aire rebelde y adelantaba a quien fuese. Muy a mi pesar (no lo trago) hay que quitarse el sombrero ante Hamilton, adelantando es un superclase, si sale de atrás no se lo piensa dos veces y en un par de vueltas ya está luchando por las primeras posiciones. Ya sé que para Carlos Miquel es un cabeza loca y un revienta neumáticos, pero echo de menos un poquito de esa mala leche en Alonso.

3º.- Comentar la agonía del Kaiser. Queda mucha temporada, pero me temo que va a sufrir de lo lindo y no lo va a tener nada fácil para estar entre los destacados de la temporada. O Mercedes hace un gran salto o repito que no lo veo para triunfar.

4º.- Considero que la puntuación de este año, aunque ya la critiquen, es positiva, porque va haber más igualdad en puntuación y tendremos unos cuantos pilotos luchando por las primeras plazas.

Como comentaron antes, buena carrera de Hamilton y también button consiguiendo algunos puntos dada la grilla y aguantando a un fernando con gomas nuevas, sin duda voy bueno, recortando puntos en el campeonato

Si siguiese vigente el sistema de puntuación anterior el orden de la clasificación practicamente seria igual:
Massa 16 puntos
Alonso 15 puntos
Vettel 15
Rosberg 14
Button 13
Hamilton 12 puntos
al único que le aceptaría sería a Rosberg que en vez de 5º sería 4º intercambiando posiciones con Button (esto es debido a que realmente se valoran y puntuan mejor las victorias).
Por tanto, creo que el cambio no es muy significativo, este año a grandes rasgos se multiplica por 2,5 la puntuación del año anterior, salvo en el segundo puesto que en vez de 20 (8 x 2,5) se deja en 18 (con lo que vuelve a primar ser primero) y el cuarto puesto que en vez de 12,5 puntos se queda en 12.

Para pedro panizo, de donde has sacado la información que el motor que rompio Alonso en Sepang es el mismo que le cambiaron en Australia (supongo que te refieres a Barehim). Segun cuenta Carlos Miquel, Alonso ha estrenado 1 motor en cada una de las tres carreras disputadas y en Barehim uso uno más (es decir¿ lleva 4 uilizados?) en los entrenos que fue el que le cambiaron antes de la carrera, por los problemas detectados de exceso de temperatura.
Saludos.

Hola Carlos

Que me perdonen aquellos que se puedan sentir afectados por lo que diré a continuación pero, dadas las circunstancias, un poco de humor no vendrá mal. El siguiente GP es en Shangai donde Hamilton posee una parcela propia en primerísima línea de boxes. Desde luego, hay pilotos que cuando se encaprichan con algo acaban por conseguirlo (Lewis en Shangai y Schumi en la Rascasse de Mónaco). De lo del inglés se dijo de todo en su día pero destaca el nombre impuesto a esa parcela: Santuario de Sanganchao (célebre de Gonzalo Serrano y no se si también de Antonio Lobato). Desde entonces, Lewis conoce ese GP como el GP de Shangainchao.

Carlos, aprovechando el alias con el que mentas a Hamilton, el depilador, podrías realizar una variante para la narración de este gran premio y re-bautizarle como: El Depilador de Sanganchao. Serán fuertes las emociones para Shangai pero, sobre todo, cuando Hamilton enfile el camino de boxes. Momentos picantes para la carrera.

Un abrazo a todos y, reitero que mi única intención es añadir algo de humor al blog.

P.D.: Por cierto, querido David, ya se que tú irás con Vettel pero, si el alemán no gana ¿a quién animarás? Es solo por curiosidad.

Hola Jorge!
Ya lo he dicho muchas veces (y en varios sitios): Vettel me parece el mayor talento desde la aparición de Schumacher. Sin duda en cuanto a velocidad pura se refiere su único parangón podría ser Kimi, con quien por cierto compartía buenos partidos de badminton...
Al igual que apoyé en su día al finlandés (desde el 01), reconozco que desde su aparición apoyo a Vettel con todas mis ganas, que no son pocas. Este año sigo dolido por lo del año pasado donde pudo ganarlo de no ser por el maldito difusor (entre otras cosas) y cada vez que lo pienso...
¿Si no gana? Como te he dicho es mi favorito gane o pierda, pero como supongo que te referirás al caso de que Seb quede descolgado de la lucha y entonces tenga que simpatizar con algún piloto... como sé que no te valdrá, te diría que Rosberg. Jeje.
UN SALUDO

Publicar un comentario

Los comentarios están moderados y no aparecerán en el blog hasta que el propietario los apruebe.

Si ya tienes una cuenta en TypePad o TypeKey, por favor identifícate.

© DIARIO AS, S.L. - Valentín Beato, 44 - 28037 Madrid [España] - Tel. 91 375 25 00