as.com Ver todos los blogs >

BOX27

Tu blog de formula1

Estás en BOX27, el blog de Carlos Miquel, enviado especial del diario AS a los Grandes Premios del Mundial de Fórmula 1.

Categorías

Calendario

julio 2010
lun. mar. mié. jue. vie. sáb. dom.
      1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31  

Subscríbete a RSS

Añadir este sitio a RSS

¿Que es RSS?

Es una tecnología que envía automáticamente los titulares de un medio a un programa lector o agregador. Para utilizar las fuentes RSS existen múltiples opciones. La más común consiste en instalar un programa llamado 'agregador' o lector de noticias.

« Llueve en Sepang, y siempre a la hora de la carrera | Inicio | El extraño accidente de Alonso en Mónaco »

sábado, 17 abril 2010

Por Carlos Miquel

Pesadilla en furgoneta alrededor del circuito de Shanghai

Shanghai 

Después de las emociones malayas, de nuevo otro viajecito, esta vez de quince horas, camino de Shanghai. Para mí el circuito de China es el más impresionante del planeta (ojo, no he estado en Abu Dhabi). Sólo la vista desde la novena planta en la que se encuentra la sala de prensa, justo sobre la pista, es realmente espectacular. Se ve todo el circuito y se siente un cosquilleo especial al presenciarlo. Su coste de construcción fue de 250 millones de euros y tiene dos características singulares, el gancho de la primera curva (muy técnico, se llega a 250 km/h y hay que ir bajando marchas progresivamente), y que permite adelantamientos. Antes de la carrera hay todo un desfile típico, como si fueran unos mini Juegos Olímpicos y recuerdo que en 2005 el himno lo cantó Jackie Chan, sí, el de las películas.


También es destacable el paddock, un parque con un laguito y unas casitas a modo de hospitality de los equipos. Alonso casi se carga la puerta de una de ellas del cabreo con el que se fue al box a revisar sus presiones en 2007, después de que los mecánicos de McLaren se las pusieran mal para la Q3. Sin embargo, las distancias con la sala de prensa son kilométricas. Este es el último año de contrato que tienen con la Fórmula 1, nunca han logrado llenar sus 200.000 asientos (ni acercarse) y en el momento de escribir estas líneas aún no se sabe si seguirán.


La ciudad me han dicho que este año muestra su mejor cara para la Expo que comienza en mayo, y que está más limpia (uno de sus grandes problemas), pero este año he optado por la versión de periodista eremita y estoy en un hotel junto al circuito. Es aburrido, sí, pero no pienso estar otro año más sometido a una hora en autobús desde la populosa y animada ciudad. O, lo que es peor, en furgoneta. Un año vivimos en una de esas tartanas blancas una auténtica tortura (china, perdón por el chiste). Eran las once y media de la noche y un grupo se siete periodistas íbamos a la ciudad. Tardó más de media hora en salir. Y entonces el chófer, que no hablaba ni por asomo inglés, comenzó a dar vueltas en redondo al circuito. Estuvimos más de una hora en un viaje de la marmota infernal rodeando el trazado. No sabía salir de allí. A voces le pedimos que nos llevara de vuelta al parking. Lo hizo y se llevó la bronca de su jefe, que nos explicó que el chico no podía más, llevaba 24 horas sin dormir. Un peligro. Finalmente llegamos al hotel a las dos y cuarto de la mañana hora local y aún me quedaban un par de cosas que escribir para el AS. La vida parece sencilla para un enviado especial, pero, salvo aquellos que van en manadas, son bastantes las ocasiones en las que se sortea el abismo.


Sepang ha dejado claras varias cosas. La primera, sólo Alonso es capaz de batallar con todos con un coche tan mermado. En la línea del hombre al que está dedicado este blog, Gilles Villeneuve, un luchador incansable. Con un cambio tan tocado los equipos suelen optar porque su piloto se retire, y éste lo suele aceptar. Por el secretismo rojo nunca sabremos si también se lo llegaron a pedir en carrera, pero lo que hizo el asturiano fue de piloto de los de antes. Lástima que no arañara un par de puntitos y tuviera que abandonar.


Dos, Alguersuari. Me emocioné con su fiereza y así lo canté en la SER. Excelente su adelantamiento a Hulkenberg, bastante bueno el de Petrov y estupendos primeros puntos. Esa es la agresividad que yo le reclamaba y ya la está sacando, sin salirse. En carrera Jaime va francamente bien y sólo le queda mejorar algo la calificación. Y tiene un coche para optar más veces a los puntos. Su compañero Buemi tuvo el morro dañado toda la carrera y, cuando al final le pusieron la pieza bien y los neumáticos blandos, marcó la tercera vuelta rápida. A seis décimas de Webber. Bien es cierto que en unas circunstancias muy propicias. En China estrenarán las primeras mejoras sobre su coche, que es un Red Bull de 2009.


Tres, De la Rosa. Son indecentes las palabras de Peter Sauber poniendo en duda su capacidad de adaptación en su vuelta. Aunque ahora las haya matizado. El catalán comenzó el año con dos buenas carreras. En la primera de Bahrain fue de los pocos que adelantó, y más con su tortuga de caparazón blanco. Y después en Australia su resistencia en los puntos con un difusor roto fue heroica. Le sobraron varias vueltas, pero le habría dado un noveno al otrora moderado Sauber de no mediar esos problemas. Espero y deseo que no se esté subastando al mejor postor el puesto de Pedro. O que alguien está haciendo una campaña contra él. Sería una injusticia mayúscula y nadie de los que pulula alrededor de la F-1 puede hacerlo mejor que él. Además, su aportación técnica y su rapidez les está metiendo en ocasiones por delante de un Renault, el de Petrov. Y les permite luchar con Toro Rosso.


Cuatro, Hispania. No hay que caer en la euforia desmedida porque acaben carreras, creo que se debe ser más exigente. Pero sí tiene mérito que finalizaran en Malaisia. En Bahrain pensaban que ni siquiera saldrían. Ahora viene lo más difícil, conseguir que el coche vaya más deprisa que los Virgin. Y Chandhok, sorpresa, está batiendo a Bruno Senna.


Alonso 

China

Estas líneas las escribí en el avión de camino a China, así que os actualizo con lo que he visto en la calificación. Fernando Alonso ha hecho de nuevo un gran trabajo porque el coche no daba más de sí a una vuelta. Y ha terminado tercero la calificación. Sin embargo, su ritmo de carrera es altísimo. Lo malo es que se espera lluvia y en esa especialidad los Red Bull son imbatibles.
Alguersuari superó por segunda vez en calificación a su compañero Buemi, y estaba muy contento con una de sus mejores calificacione. Pero su coche está reglado para seco (por los reglajes de agua de su compañero) y eso le puede perjudicar si se cumplen las previsiones de carrera en mojado. Sale duodécimo dispuesto a dar guerra hasta a Schumacher.


Y a De la Rosa no le ha funcionado el alerón mágico y ha tenido que salir con el viejo. El catalán ha optado por esa decisión pensando también en que llueva, da algo más de carga aerodinámica. Saldrá en la carrera a por todas.

TrackBack

URL del Trackback para esta entrada:
http://www.typepad.com/services/trackback/6a00d83451bf7069e201347ff0dcca970c

Listed below are links to weblogs that reference Pesadilla en furgoneta alrededor del circuito de Shanghai:

Comentarios

Dios mío, que carrera. Sin duda la mejor de toda la temporada. Antes de empezar me jugué un jugoso desayuno (el de mañana) a que esta carrera era para maclaren, aposté por el doblete y acerté de pleno ¡¡¡ole por mi!!! ;) .

Analizando la carrera por pilotos lo mas destacado es la decepción que ha supuesto la carrera de Vettel que la ha estado pifiando desde el inicio y la confirmación de que ms no debió volver. Hamilton y Alonso han sido sin lugar a dudas los mejores y desde mi punto de vista los ganadores morales del Gran Premio. Respecto a Button y su ingeniero esta claro que saben como plantear una buena estrategia de carrera, y además el inglés es extremadamente fiable al volante.

No me enrollo más, ¡¡¡menudo campeonato!!!.

P.D: Lo de Massa era previsible. Llueve un poco y.... desaparece.

Leyendo los comentarios veo que hay polémica con lo del adelantamiento de Alonso a Massa en boxes. Desde mi punto de vista es perfecto, es lo que Alo tenía que hacer. Haber tenido que esperar por su compañero hubiera sido demoledor para su carrera (Massa llevaba un ritmo mucho menor). Yo defiendo este Alonso.

El problema que puede haber es que el cabbreo de Massa ha aumentado ¡¡¡jejeje!!!.

Respecto a Vettel/Hamilton, la realidad es que si sancionan a alguien debería ser a Vettel y al equipo Red Bull. Desde mi punto de vista lo único que he visto verdaderamente sancionable es la brutal parada de Button tras el safety, existen precedentes de sanción en este sentido.

Y por cierto, recordar a los Lobatistas y demás "pilares de imparcialidad" que el piloto con más sanciones de la F1 es en estos momento Hamilton, así que seguír manteniendo que es el preferido de la FIA es tan falso como ridículo.

Un saludo.

¡¡¡GO, VETTEL, GOOOOOO!!!
WORLD CHAMPION 2010 :)

Muy buenas....por que no se ha estudiado la posición de Vettele en la salida??? estaba totalmente girado para salir mejor!!! parecia Hamilton en Imola. Un saludo

¡Qué pena la salida de Alonso! Para una vez que no se le atasca el embrague o le patinan las ruedas, resulta que se adelanta una décima y media al verde del semáforo. En fin, una pena como digo porque estoy casi convencido de que, pese a la locura de carrera, habría ganado.

Por otro lado, qué suerte tiene Hamilton con los espacios en blanco del reglamento. Siempre existe el hueco en el que no aparece acto que lo condene y, si lo apareciera (recordad la maniobra con Petrov), tampoco se le sanciona. Desde luego parece que su propio abogado y él redactaran el reglamento y lo analizaran al detalle para conocer todos los resquicios del mismo. De eso siempre digo que la vida siempre sanciona al final los malos actos, más pronto o más tarde. Recordad 2007 cuando todo parecía estar de su lado.

Solo espero que en Montmeló lleguen los updates del F10 que le permitan ser competitivo en las calificaciones. El circuito de Catalunya es de velocidad pura y el F10 está perfectamente acomodado a él. También, que la climatología también le ayude.

Quiero también destacar el trabajo de Jaime. Descomunal en su conducción. Este tío apunta muy alto y sólo falta que llegue a RedBull y allí le pongan un coche más competitivo, justo lo que tiene Vettel. Habría que verlos a los dos con el mismo volante.

Un abrazo a todos

Muy buenas Don Carlos!
Solo queria comentar la maniobra de ALO en la entrada en boxes:
Viendola a primera vista ,parece y es una marranada para el buen rollito en la Scuderia.
Pero siendo practicos, y espero y creo que Ferrari lo sera, lo sucedido es lo sucedido:
ALO 4º y Massa 9º.
En cambio si hubiera seguido el buen rollito de las anteriores carreras de chuparle el aleron a Felipe durante toda la carrera, los resultados hubieran sido:
ALo 9º y Massa 8º.
Es decir, Ferrari iria 3º en el mundial en vez de 2º.
Supongo que esto que comento ,sera lo que en realidad vale en Ferrari.
Si en Australia hubiera optado por adelantarle tambien, ahora iria 2º ALO.
Todo esto no quita que ALO , la cago otra vez en esta carrera con su salida.
Saludos.

buenísima carrera del equipo mclaren , arriesgaron con button y les salió muy bien, luego la carrera de Hamilton fue magnífica también remontando para el doblete. En cuanto a la maniobra de ham con vettel a la entrada de los boxes es vett el que se pone por fuera y quiere superarlo, no al revés. Y en la salida ham va un poco a la par y vettel le tira hacia dentro muy arriesgadamente.

Araujo, Hamilton estuvo más de 100 metros circulando en el pit-line sobre la franja azul (que es de seguridad), se pudo llevar por delante a más de un mecanico y creo que eso es sancionable, deberia haber frenado y ponerse detras de Vettel.
En su día dijeron que un frenado brusco cuando todos iban en fila india detras del coche de seguridad, era sancionable, y esto fue lo que hizo Button para coger ventaja antes de que el coche de seguridad se fuese.
Igualmente, una vez que se fue el coche de seguridad la segunda vez que salio a la pista, Hamilton hizo un brusco cambio de dirección de su monoplaza que provoco hechar a Weber de la pista.

En resumen, 3 acciones que merecieron sanción y ninguna de ellas la tuvo: 2 de Hamilton y 1 de Button (que casualidad ambos pilotos de McClaren).
Y la unica sanción que hubo, bien es cierto que merecida, fue la de Alonso.
¿Hay favoritismos?
¿No se podría denunciar por parte de Red Bull lo de Hamilton a Weber y pedir que haya sanción?

Y por cierto ¿de que sirve una reprimenda, si los puntos se dejan tal cual acabo la carrera?


Ya estamos con lo de siempre. Lo verdaderamente injusto fue la sanción de Spa 2008, realmente lamentable. A Hamilton la FIA se la ha jugado en muchas ocasiones.

Yo no voy a caer en el absurdo de buscar siempre la justificación en los demás. Sigo manteniendo que para mi lo único verdaderamente sancionable es la peligrosa parada de Button (además de la evidente salida de Alonso). Lo de Hamilton y Vettel en Boxes fue arriesgado pero es una lucha por posición. Sancionar esto sería de juzgado de guardia y más aún al inglés que dejo finalmente pasar al Germano.

No hay sanción. justo es. El problema real que hay aquí es que Alo ya tiene un ferrari y, de momento, no gana de calle como se decía, es más, Hamilton parece más lider que nunca (aunque no lo sea en puntos) y eso escuece a quienes solo quieren ver al asturiano.

Un cordial saludo.

P.D: No, si al final me va a pasar como en el 2007 q aunque apoyaba a Ferrari y a Raiko, finalmente, acabé deseando fervientemente el triunfo del inglés por lo cansinos que sois :)

P.D.2: Me olvidaba... ABSOLUTAMENTE IMPRESIONANTE NIKO, la verdad es que cada vez me gusta más este chico (y nunca me había fijado en él).

Coincido con las apreciaciones expuestas por herminio. Tan clara fue la infracción en la salida de Alonso -por lo que fue sancionado justamente- y las acciones de Button y Hamilton, éste último por partida doble y en el anterior con Petrov. Esto me recuerda a partidos en los que el árbitro deja jugar tanto que al final no sólo hacen faltas sino que se parten piernas. Me preocupa que el resto haga lo mismo debido a la barra libre instaurada por parte de la FIA. Todo se permite o todo se justifica. No entiendo este giro repentino de la FIA. Tanta permisividad creo que saldrá cara. Al tiempo.

Araujo coincido plenamente contigo en el último comentario que hiciste, muy bueno

Araujo: Coincido contigo en que la sanción en Spa 2008 a Hamilton no fue justa a mi modo de ver. Creo recordar que lo pregunté en una entrevista a Carlos Miquel y él me justificó lo mismo que hizo la FIA en su sanción. Evidentemente, son formas diferentes de ver un mismo hecho sólo que la versión que al final quedó fue la de los jefes.

Sin embargo, no coincido con el affaire Hamilton-Vettel. Quiero entender que la FIA no sanciona porque no lo adelanta finalmente, pero el peligro ahí estaba. Si tú entras a un banco a robar, no coges ni un céntimo y te pillan, acabas siendo detenido y condenado igualmente. Aquí , como en el fútbol, no se debe sancionar la puntería (en este caso, atropellar algún mecánico) sino el hecho que se produjo y que fue muy claro, lo hiciera Hamilton, Vettel, Alonso o quien sea.

Araujo, dices que ha Hamilton la FIA se la ha jugado muchas veces, pienso todo lo contrario, harto bien le tratan, hay muchas carreras a parte de esta de China donde mirar, acuerdate de quien salio favorecido cuando a Alonso le retrasaron 5 posiciones, que por cierto ¿donde estaba recogida esa norma ? ..... Sin comentarios.


Y esa cara de "niño bueno" diciendo en la rueda de prensa posterior a la carrera que no sabe a que se estan refiriendo solo demuestra una cosa: Que sigue siendo Mentiroso.

Si hubiese pillado a alguno de los mecanicos (creo que de Willians), habría que ver si le hubiesen sancionado o no.
Yo quiero que gane Alonso, pero no implica que vaya a ganar y mucho menos de calle, y más cuando los coches (por normativa) estan tan igualados. Y si no gana, pues no gana.

Lo que pasa es que algunos, parece que estan más pendientes de que Alonso no gane, que de otra cosa, y al parecer es indiferente que gane Vettel, Hamilton o quien sea, siempre que sea un gran rival de Alonso.


Por cierto, si uno vio las carreras del año pasado, podría haberse dado cuenta de lo buen piloto que es Rosberg (con un coche de la mitad de la tabla); pero para eso hay que verlas pensando en disfrutar de las carreras y no pensando en que alguien a parte de que no gane, lo haga lo peor posible (esto viene a cuento de los "P.D." de araujo.

Saludos.

No seguirás en la furgo dando vueltas al circuito no ? ; )

Lo siento amigo herminio, no voy a entrar (de nuevo) en vuestra absurda polémica y en vuestro ataque injustificado al "negrito" o al "niño mimado" o como querais llamarle. Mis opiniones estan a la vista de todo el mundo en este foro.

Me gusta la F1 ni me gusta Hamilton, ni me gusta Alonso, me gustan las carreras y soy capaz de disfrutar tanto con unos como con otros, mis analisis lo demuestran. Aunque claro, tengo mi opinión, creada por mi mismo sin necesidad de que nadie me la dicte. Y esto lo digo porque lo que sí que no soporto es el periodismo sensacionalista de la mayoría de los medios españoles, que lo único que hacen es generar fanatismos que me gustarían estuvieran fuera de este deporte. También considero poco elegante calificar o dar supuestos sobre alguien sin tener conocimientos ni base sólida para emitir juicio (triste y lamentable creo yo).

Respecto a Rosberg, por lo que le ví el año pasado unicamente destaco o llamo mi atención en alemania... eso sí tras lo de singapur pronto de olvide de él. Williams no estuvo para muchas alabanzas los últimos años.

Un cordial saludo.


Muy buenas don Carlos.
No me resisto hacer este comentario:

"Ya estamos con lo de siempre. Lo verdaderamente injusto fue la sanción de Spa 2008, realmente lamentable. A Hamilton la FIA se la ha jugado en muchas ocasiones."
Araujo ,me he reido un buen rato.
Hamilton ,que sepa, es el unico que le han sacado su monoplaza con una grua y.... ¡con él dentro!.(Causando gran peligro a los demas monoplazas).
Eso es insuperable por nadie.
Saludos

la verdad es que no entiendo como no defendemos todos a Alonso a muerte. Y no es por ser patriota, que no lo soy especialmente, lo digo porque en Inglaterra y Alemania lo machacan vivo, los ingleses y alemanes lo odian (llevo meses viajando y lo aseguro) y nosotros todavía en casa lo cuestionamos.
Te podrá caer mejor o peor, a mi muy bien, para el mundo de medios y patrocinadores millonarios en el que está metido, creo que es muy correcto, desde luego infinitamente más correcto que la mayoría de los futbolistas.
Pero sobre todo es que creo que es uno de los mejores deportistas que hemos tenido nunca, ganó con Renault dos títulos, con el alemán todavía en forma y en Ferrari, al año siguiente pasó a Mclaren e hizo que el coche fuera ganador después de años sin serlo. Y pasó lo que pasó.
Y después de dos años para olvidar ahora que parece que sí de nuevo, que puede haber coche, todavía hay gente en casa que lo critica. No hay que ser Lobatista, pero tampoco antialonsonista.
digo yo...

JORGE:
La sanción de Spa 08 es probablemente de las más justas que le hayan impuesto a Hamilton. La cosa puedes interpretarla de mil maneras, pero realidad, lo que pasó, sólo hay una:
No puede adelantar a Kimi legalmente porque éste le gana en la frenada (y "el loco" venía por fuera), entonces en lugar de frenar y tomar la curva como manda el reglamento, se la salta la chicane. De acuerdo, ahora tiene que dejar pasar a Kimi.
Sin embargo en cuanto deja pasar a Kimi se pega detrás con lo que encima saca ventaja.
Si hubiése frenado y hubiése tomado la curva como debía en lugar de "a lo loco" no habría podido pasar a Kimi en la primera curva. Como sacó ventaja de dicha acción mereció ser sancionado, como así fue. Cuando uno hace las cosas bien y adelanta legalmente no lo sancionan. Es así de fácil.
UN SALUDO CRACK!

ARAUJO:
Hola crack!
Hamilton es el piloto con mayor promedio de sanciones - carreras disputadas, eso es un hecho.
En el 2007 tuvo polémica con su equipo en Mónaco y en Hungría. En ambas carreras dejó a su "equipo del alma" a los pies de los caballos sólo por egoísmo. Lo de la grúa no fue culpa suya, tampoco él manejába la grúa. No seamos extremistas.
En el 2008 acumuló 5 sanciones (¡1 de ellas por saltárse un semáforo!), o lo que es lo mismo, 1 sanción cada 3,5 carreras. La estadística es brutal. Y si mal no recuerdo es el piloto que más sanciones ha recibido en una misma temporada (aunque tendré que verificarlo).
En el 2009 tenemos lo de Australia y su "mentira"... la FIA lo descalificó (y eso es muy grave). En fin, qué quieres que te diga...
SALUDOS

Mira, ya está bien con el cachondeo a Hamilton. Es un auténtico pilotazo y vosotros lo sabeis de sobra. El hecho de descreditarlo es señal de eso mismo. Si a mi me parece estupendo que se defienda Alonso a muerte, y es lo que hay que hacer, cada uno defender su piloto, pero hay que pensar que TODOS los que están ahí son unos auténticos cracks. Del primero al último y ya nos gustaría a cualquiera de nosotros tener la mitad de ese talento.

Araujo:
Espero que consideres elegante la opinion de Marc Gené, con conocimiento y base sólida como para parar un tren, al menos mientras estuvo en TV3 (aunque a algunos os parezca venido a menos con su cambio de cadena).
Entre sus elegantes o no pero en cualquier caso expertas consideraciones está que algunas de las NO sanciones a Hamilton si que son de juzgado de guardia.
Leyendo atentamente tus análisis, que no te gusta Alonso nos queda meridianamente claro pero que no te guste Hamilton nos lo cuentas en mejor ocasión.
PD: Si quieres saber en mi opinión sobre lo que es realmente absurdo, revisa las posdatas de tu comentario.
Un saludo.

PEDRO DE LA ROSA MIRA POR LA VENTANA


Cae la lluvia
No con mucha furia
Pero cae la lluvia
Llevando a unos al éxito
Y a otros a la penuria


Tras el cristal -en el hotel-
Pedro la ve con nostalgia
(La lluvia siempre sucede en el pasado)
Y recuerda como si le hubiera pasado a otro
Los hechos del día
Tenía que pasar de todo
Y de todo pasó
El lío de Liuzzi
El coche de seguridad
Mejor no tocar las ruedas...


En la noche china de su cuarto
Recuerda que llegó a ser cuarto
Ansiaba un golpe de suerte
Y la suerte golpeo algo
En el corazón del coche


Y en el corazón del hombre
Algo también se rompe
Y todo se congela
Ve como si allí estuviera
Cómo se paran las gotas en el aire
Cómo los otros ya no suenan
Y cómo más allá de la pista
Hay un paisaje
Del que él ya es parte


Cae la lluvia
No con mucha furia
Pero cae la lluvia
Llevando a Button al éxito
Y a otros a la penuria

Rik: creo que nadie ha puesto en duda en este blog la categoría de Hamilton como piloto. A unos les gustará más o menos pero el espectáculo que es verlo correr es fascinante. Pone el picante dentro y fuera del asfalto. Ahí es, curiosamente, donde entramos a valorar ciertas actitudes tanto dentro como fuera que son punibles. Hemos discutido acerca de la permisividad de la FIA en ciertos incidentes en los que el inglés ha estado involucrado. No se hablaría de él si no los hubiera cometido. Por cierto, tampoco se discute el mundial que ha ganado, creo yo.

Mi opinión personal es que es un gran piloto con toda una gran escudería a sus pies pero muy mal aconsejado por sus allegados y rodeado de malas influencias -afortunadamente para él, cada vez menos-. Es como se diría antaño, un chico que no recibió los palos oportunos que le ayudaran a crecer. Si tuviera la cabeza más centrada y se rodease de mentes sensatas y más cultivadas, aún habría remedio para esos ataques de locura que de vez en cuando dedica al mundo. La F1 perdería un gran piloto como no arregle esos desajustes y, por qué no decirlo, un rival menos en la lucha por los méritos.

Un abrazo a todos.

Amigo David, como siempre un gustazo poder leerte. Lo de Spa 2008 ya lo tenemos hablado y ya conoces mi opinión. Respecto a lo de Hamilton, efectivamente, vienes a darme la razón, es el piloto más sancionado en la actualidad, eso es un hecho indiscutible y de ahí saco dos conclusiones: la primera es que es el que más infringe las normas y la segunda es que no existe ningún favoritismo hacia él. Decir esto son disculpas de mal pagador, aunque en ocasiones salga beneficiado.

Para mi el UNICO favoritismo que ha tenído la FIA hacia Hamilton ha sido cuando no lo sanciono el año pasado por las mentiras a la FIA. Puedo estar de acuerdo en que mintio aconsejado por el equipo y para defender a la escudería y demás pamplinas que dicen los defensores del inglés pero para mi la realidad es que el que la hace, si le pillan (como es el caso), la paga y Hamilton debío ser sancionado sin correr en toda la temporada. Pero claro, esto es un negocio y sin Hamilton este circo vende menos.

Amigo Jorge, no creo que las compañias sean ninguna disculpa para nadie, pero tampoco creo que Hamilton sea tan malo. Solo es un chaval con un gran talento que quiere volver a ser campeón del mundo.

Un saludo y gracias a aquellos que respetan a los que opinamos diferente.

Jorge (Granada): Muchas gracias por tu respuesta tan sensata.
Me encantaría poder discutir las cosas con ese talante sin entrar en desprecios. Supongo que ya me pican tantos comentarios despectivos a todo lo inglés. Yo soy inglés y obviamente defiendo al piloto de mi país, gracias a Dios ahora hay dos que me dan las alegrías. Eso no me ciega ante algunas maniobras peligrosas que ha realizado Hamilton. Pero creo que el único realmente penalizable es el de Malasia.
En China: Entrada en pit lane con Vettel, peligroso pero legal, tened en cuenta que no le adelantó, ya estaba delante, el que tecnicamente estaba detrás era Vettel, mirad la carrera.
La salida del Pit lane, salieron completamente emparejados, incluso Marc Gené en la retransmisión dijo que era más penalizable la maniobra de Vettel al liberarle los mecánicos antes de tiempo. Eso tampoco me parece razonable, obviamente los mecánicos suletan al piloto lo más rápido posible. Además Vettel cierra descaradamente hacía el pit, cabían de sobra dos coches en pista. Hay precedentes de lucha en el pit, y nunca se han sancionado que yo sepa.
La maniobra después del saftey car lo he visto otra vez hoy mismo (en el DVD del sábado después de la carrera) Estaba Hamilton, Webber y Vettel todos emparejados en la última curva, Vettel desplaza a Hamilton y éste desplaza a Webber. Lo que viene a ser un sandwich de Hamilton.
En fin, que cada uno saque sus conclusiones. Yo estoy encantado con el mundial que se presenta y disfruaré pase lo que pase y que gane el mejor!!
Saludos a todos y a disfrutar en dos semanas!

Amigo Rik, es también un placer debatir contigo. Acabo de ver también repetido el incidente de Hamilton con Webber y Vettel. Desde luego Hamilton está en medio de los dos y es el único que no puede irse a ningún lado. Toman la curva hacia la izquierda y no hay espacio para que los tres quepan en la trazada (uno se tiene que ir fuera). En directo ya me pareció un incidente de carrera y no una violación concreta y tras verlo repetido me sigue pareciendo igual. Tienes toda la razón del mundo.

En cuanto al incidente del pit lane, sigo pensando que los dos actuaron mal pero como Vettel ocupó el carril antes y así se mantuvo en la salida a pista entiendo que por ello no hubo sanción alguna. ¿Se podía haber sancionado a ambos? pues sí, pero la carrera habría perdido la emoción que tuvo con ambos en la lucha.

En definitiva, tenemos un magnífico mundial con todos los ingredientes.

Un abrazo a todos.

Publicar un comentario

Los comentarios están moderados y no aparecerán en el blog hasta que el propietario los apruebe.

Si ya tienes una cuenta en TypePad o TypeKey, por favor identifícate.

© DIARIO AS, S.L. - Valentín Beato, 44 - 28037 Madrid [España] - Tel. 91 375 25 00