as.com Ver todos los blogs >

BOX27

Tu blog de formula1

Estás en BOX27, el blog de Carlos Miquel, enviado especial del diario AS a los Grandes Premios del Mundial de Fórmula 1.

Categorías

Calendario

julio 2010
lun. mar. mié. jue. vie. sáb. dom.
      1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31  

Subscríbete a RSS

Añadir este sitio a RSS

¿Que es RSS?

Es una tecnología que envía automáticamente los titulares de un medio a un programa lector o agregador. Para utilizar las fuentes RSS existen múltiples opciones. La más común consiste en instalar un programa llamado 'agregador' o lector de noticias.

« Pues sí, había que apostar por Vettel para Turquía | Inicio | Unidos bajo una misma bandera »

miércoles, 30 junio 2010

Por Carlos Miquel

Que te den ya el trofeo, Lewis

Hola a todos, perdonad por la tardanza. En Canadá un amigo de las carreras me lesionó jugando al fútbol el dedo gordo del pie (doble fisura) y pasé mal la carrera entre dolores. Fue un gran premio en el que Alonso rozó el milagro de ganar a unos McLaren más poderosos. Dos semanas después se ha producido el escándalo de Valencia, una de esas ocasiones en las que un periodista se pregunta si de verdad merece la pena informar de un deporte tan manipulado e intervenido como la Fórmula 1.

Nailton

Con los años, aunque me costó, he aprendido a interpretar la obsesión de los equipos por intervenir en la lucha de sus pilotos y, por tanto, en el resultado de las carreras. Si una escudería quiere, uno de sus pilotos nunca será campeón. Y eso es algo que a veces ha decidido títulos mundiales o ha servido para que perdiéramos en el camino a estrellas como, por ejemplo, Juan Pablo Montoya.  Pero por lo que no paso y aún me sigo rebelando es por los errores arbitrales, la, en mi opinión, manipulación del director de carrera Charlie Whiting en favor de McLaren. Está bien, si quieren que el Mundial lo gane Lewis Hamilton, que se lo den ya y me ahorrarán un montón de trabajo y de sinsabores para mi familia. Que sonría, se abrace a su discreta novia que no aparece nunca en pantalla, y nos dé unos meses de tranquilidad sin escuchar sus mentiras: “Aceleré al llegar a la recta no pude evitar pasar al coche de seguridad”. Los vídeos demuestran que frenó para que Alonso se quedara detrás de él.

Es inadmisible que el afán de un piloto por hacer bandazos en una recta, segar los tobillos de los mecánicos en boxes (por suerte no lo logró, pero ya lo ha hecho dos veces), no llevar su coche al pit lane por lograr la pole con menos gasolina que sus rivales, y frenar deliberadamente a un rival para aprovecharse de un coche de seguridad (sin contar con que lo adelantó) se quede siempre sin castigo. En los primeros casos porque se resolvió con una advertencia y una multa al equipo (y se aseguró que sería castigado con drive through a la siguiente), y en el último porque debería haber sido excluido de la carrera por conducción antideportiva. Así lo valoraron los comisarios en 2006 cuando le excluyeron de la primera carrera de GP2 por adelantar a un coche de seguridad.  

Es mentira que sólo se le pudiera sancionar con un drive through (el reglamento permite echar mano del código deportivo internacional para sanciones mayores)  y es absolutamente falso que los procesos de decisión deban ser tan largos. En el GP de China tardaron ¡tres vueltas! En notificarle a Alonso que se había saltado la salida. El asturiano salió dos décimas antes de lo habitual respecto a otras carreras, pero la vulneración del reglamento fue sólo por 35 milésimas. En realidad, lo justo es eso, y no lo que pasó el pasado fin de semana en el GP de Europa. Whiting y los comisarios tardaron quince largas vueltas en tomar su decisión. Estuvieron midiendo lo que se ve a la primera, que cuando lo adelanta, el Mercedes ya está en pista (ya ha pasado la última línea de salida de boxes o segunda línea del SC). Tanto, que llegaron a la conclusión de que fue sólo por 77 centímetros. Así le daban tiempo al simpático niño mimado a subir al podio. Un Hamilton, por cierto, al que, como bien dice Javier Rubio, dan ganas de mandarle callar al estilo del Rey a Chavez. Después de la que ha caído se ríe de todo: “La FIA está haciendo un trabajo increíble, porque nos deja correr”.

Por primera vez en mucho tiempo, toda la prensa internacional excepto la inglesa ha sido unánime con la injusticia del domingo. También Carlos Sainz, o los aficionados en las gradas, que no se creían cómo los dos Ferrari podían estar escoltados por dos coches FIA mientras Vettel y Hamilton iban a una buena velocidad. Ahí llegó el error táctico de Ferrari, que debería haber mantenido a sus dos coches en pista y así no le hubieran pasado los seis pilotos que pararon antes en boxes (cuatro de ellos, incluido Button, a más velocidad de la permitida).

En suma, Alonso se quedó momentáneamente el once y Massa el 18 en un gol a Ferrari que no se hubiera producido en otros tiempos. Con el robo ya consumado y a la espera de otras sanciones, remontaron menos de lo que hubiera querido la afición en una pista, todo sea dicho, en la que se han producido seis adelantamientos en tres temporadas.

Ferrari

La pérdida de poder de la escudería italiana en la F-1 en estos últimos años es sangrante. Domenicali, al que aprecio personalmente, debería haber sido más duro. Y, cuando es Montezemolo el que ataca, al día siguiente le hacen suavizar sus declaraciones al asturiano. Esperemos que sea fruto de un acuerdo que sirva para relevar a Charlie Whiting de la dirección de carrera. Que se haga en un Consejo Mundial y se vaya a su casa para depurar este deporte.

Esperemos que Alonso siga luchando por el título. Si no es así, quiero que gane Vettel, Webber o Button. Cualquiera antes que un piloto rapidísimo, pero antirreglamentario y al que le gusta ganar a cualquier precio.

TrackBack

URL del Trackback para esta entrada:
http://www.typepad.com/services/trackback/6a00d83451bf7069e20134851e0d5d970c

Listed below are links to weblogs that reference Que te den ya el trofeo, Lewis:

Comentarios

amen

Tan lamentable ha sido Hamilton por su trampa y peor la FIA por consentirla y castigarla sólo con un pellizco de monja. Pero, querido Carlos, también se debe lamentar al ingeniero o ingenieros que proyectan la estrategia en Ferrari. ¿Por qué demonios no metieron a sus pilotos en el pitlane cuando los sucesores lo hacían aprovechando que se iba a a reagrupar la carrera tras el desgraciado accidente de Webber? De verdad, se están cubriendo de gloria también en Ferrari que ya podrían acertar en alguna ocasión.

Volviendo al tema del SC de Valencia, no sólo allí se han visto ciertas vulnerabilidades en la gestión del mismo. Vengo observando que ante accidentes similares, el SC sale cuando (perdonad la expresión) "le sale". A la lotería que supone la salida de un SC y la reagrupación de monoplazas (vuelta a empezar se diría) se le une otra aún peor: Sale cuando quiere un determinado señor y lo hace (ésto es consideración propia) conociendo las posiciones GPS de los monoplazas en el circuito por si fuese posible beneficiar a alguien o, al menos, no perjudicarlo. O lo que es aún peor. Se han vivido accidentes no tan aparatosos como el de Valencia pero sí como para justificar la salida del SC y, misterios de la vida, no sale (En Valencia ante la botella de cristal rota no salió) ¿Por qué? Como siempre, el reglamento siempre dispone de un alegato, un hueco, un resquicio, una interpretación, un .... no sigo.

Por eso, y para que sirva de arreglo en cuanto a la norma del SC, propongo que el SC salga cuando quiera pero que se sitúe delante del cabeza de carrera y el resto se reagrupen. No creo que sea tan difícil de realizar. Luego se puede entrar en detalles como, por ejemplo, ver qué se hace con los que están en el pitlane, que sería muy simple, es decir, situarse en la cola. ¿Es tan difícil de implementar esta solución? Si no hay algo que se me escape ¿Por qué no se hace así?

Insisto, me cabrea la actitud tramposa de Hamilton pero mucho peor es quien se la consiente y también me enerva la poca sesera en el departamento cerebral de Ferrari en cuanto a estrategia se refiere. Si Alonso hubiera entrado junto a Button, Kubica, Kobayashi, Sutil, ... habría mantenido la posición, insisto, salvo que algún detalle se me haya escapado en esta historia.

de todas formas no sé de qué os extrañais, cuando en 2007 hizo lo que quiso durante más carreras, seguidas y deliberadamente su propio equipo denunciaba a alonso y como es su equipo el que le tiene que defender, pues estaba sólo contra el mundo, y hamilton aquella temporada tuvo manga ancha para hacer lo que quisiera, cosa inaudita en un deporte como éste. Que ahora haga esto? pues con los antecedentes que tiene es prácticamente lo último que le quedaba por hacer antirreglamentariamente, es una pena pero es así. Es muy bueno muy muy bueno, pero muchisimo más sucio que schumacher y ya es decir.

Lo único que puedo decir es que fue bochornoso. Para mi la F1 se ha terminado, al menos tal como la he seguido hasta ahora, y en 2010 no sé si veré alguna carrera más. Estoy empachado de FIA, Whiting, Hamilton, Ecclestone... En resumen, de F1.

Suscribo lo que dices y añado...a la puzzolana!!

La verdad es que Ferrari me ha decepcionado, viendo la falta de poder que muestran en estos momentos. Tras lo sucedido creí que se liaría parda como en los tiempos gloriosos en que pusieron contra las cuerdas a Alonso y Briatore logrando casi desestabilizar a Fernando y a Renault. La verdad es que todavía me hago cruces pensando en cómo Fernando pudo ganar aquellos dos campeonatos. Hay que vivir con el hecho de que Fernando no resulta simpático a nadie de la Fórmula 1 mientras que Hamilton es el actual niño mimado, como en el futuro lo será Vettel y en el pasado lo fue Schumacher. Y yo también hablo de manipulación aunque tampoco es algo que nos deba sorprender pues la Fórmula 1 siempre ha estado manipulada favoreciendo en cada momento al piloto que más ha interesado por motivos x. Prost en la época de Balestre, Schumacher, Hamilton... Siento decirlo pero este mundial, si no lo estaba ya, está claramente decantado para Hamilton. Ahora bien, siempre quedará para su regusto amargo que lo ganó de forma sucia y rastrera.

Estas muy equivocado Carlos. hablas y hablas y hablas, como tantos otros, y todo(o casi)son excusas, cortinas de humo. en cada carrera, la facción más dura del Alonsismo se afana en encontrar algún motivo por el que menospreciar las actuaciones-resultados de Lewis Hamilton justificando así las muy regularmente peores de vuestro protegido. ahora ponéis el mundo patas arriba y sacáis del cajón viejas rencillas que estaban mejor enterradas por que no podeis enfrentar la realidad. en pretemporada pude ver como menospreciabais a la competencia de una manera salvaje, dando por conseguidos los exitos solo por unos miseros test y un coche rojo... ahora la realidad es muy distinta. tanto Alonso como su coche decepcionan, y no poco y por eso te unes a la campaña de demonización extrema y nos sales con "que te den el trofeo ya Lewis" . hay que saber mirar más allá de donde uno quiere, y la de Valencia, con sus polémicas, no fue la primera carrera de la temporada, ni la tercera ni la cuarta. representó el ecuador de la temporada, una temporada en la que los números cantan, y las impresiones también. victorias, VR, poles, podios...y más allá de los simples resultados, adelantamientos, maniobras, ambición... en todo está barriendo el "demonio" inglés, en todo, y si. también en ser el más listo.(dale la vuelta al mundo, sería Fernando tramposo?) intentas decirnos que todo esto es por uno u otro favor o trampa?
No hacéis más que darle vueltas y vueltas a cosas como lo de boxes con Vettel, que por cierto hicieron otros dos pilotos este domingo con idéntica sanción, o falta de ella. a cosas como lo de la gasolina en Canadá (donde estaba escrita la sanción?) o los bandazos en Malasia. y sin embargo pasáis de puntillas(y eso si os dignáis a comentarlo siquiera) ante errores como el de la salida anticipada, la salida del patinazo, el muro de Monaco, el doble error con los doblados ante dos rivales directos (o solo uno no?) o la carrera perdida tras Buemi con traca final para Kobayashi. para colmo, cierras el asunto lamentándote del "gol a Ferrari que no se hubiera producido en otros tiempos". y dime... acaso no tuvieron ya lo suyo? acaso no se han visto favorecidos nunca? incluso en prejuicio de Fernando? que es lo que esperabais de Ferrari? un coche rápido e influencias con el Tío Jean?
En definitiva, los números están ahí, y como suele decirse hablan. el resto son excusas a cada día-ocasión más desesperadas. exactamente igual que las declaraciones y sobre todo las caras de Fernando, que no dejan lugar a dudas de que hay vacas flacas y las cosas no son los esperado y vendido por él mismo y su equipo a profesionales como tú hace solo unos meses.
Sabes cual es una de las principales señas de indentidad de una dictadura? el aislamiento informativo. vosotros contáis lo que pasa, pero como queréis contarlo. para que exista menos distorsión entre la realidad y lo deseado. la mayor parte sabe como acaban las carreras, pero no porqué acaban así. y creo que no consiste en eso. ni el apoyo a un compatriota justifica el faltar a la verdad.

Kobayashi pudo aguantar en pista porque salió con los neumáticos duros. Crees que los Ferraris hubiesen aguantado hasta dos o tres vueltas del final con los neumáticos blandos, y abriendo el tiempo suficiente con los rivales? Yo no lo creo... La táctica es la que es, y está carrera se decidió por resultados totalmente aleatorios, que poco tiene que ver con ser el más veloz o tener la mejor táctica.

Carlos, te doy toda la razon. Es deprimente ver lo que sucede, seguro que de ahora en adelante al que supere un SC le pondran bandera negra, pero a Lewis no. Como bien dices si alguien tiene que campeonar que no sea este señor que solo sabe hacer trampas (dicho sea de paso las hace muy bien) para ganar a como de lugar y no importandole absolutamente nada. Es muy gracioso ver a la prensa inglesa mentir para salvar a su piloto favorito a su nene mimado. Te digo que este deporte en lugar de F1 deberia llamarse English F1 y asi nos ardera menos cada vez que hagan de las suyas y asi podran mentir como se les de la gana y con todo derecho.

Muy buenas a todos, suscribo todo lo escrito por Carlos.
La verdad que todo esto produce indignación e impotencia (menos mal que no nos va la vida en ello).
Ahora espero leer a alguno, que no es para tanto ... y que el tal Lewis no es el culpable y que "si acaso" dirección de carrera.... y bla,bla,bla.


Por cierto, Vettel no ha dicho nada, estaba muy contento en lo más alto del podio (falta le hacia que llevaba unas carreras un poco agrio y molesto), parece que cuando se beneficia, aun de forma inderecta, aqui paz y más adelante gloria.
Con los ingleses hemos topado.
Un saludo a todos, incluido a Hamilton.

Como siempre Carlos, una excelente reflexión acerca de las trampas que se esconden detrás de este gran deporte!... Opino como tú, que gane cualquiera menos Hamilton, gran piloto sin duda, pero lleno de sombras y claroscuros. Un abrazo!

Se me olvidaba, me parece indignante que Joaquín Verdegay, español y creo que miembro de la FIA, trate de justificar en un programa de radio (EL Larguero de la cadena Ser), las decisiones y actuaciones de direccion de carrera.
No se si convencerian a alguien, yo particularmente lo vi muy inconsistente y con argumentos poco creibles, y no digamos del director de programa, que le dejo irse sin profundizar en el asunto, parecia que por falta de tiempo, (ya sabeis que el Mundial copa el 99 % del tiempo de deportes en todos los medios, es lo que hay) y a mi entender por desconocimiento del reglamento de la FIA, no digo que tenga que saber y conocer todo, pero tiene colaboradores (y uno no esta muy lejos, ¿verdad Carlosl?) que podrian haber llevado ellos la entrevista.
Un saludo
Saludos.

Hey Carlos,
lo del niñato no tiene nombre, y quien no lo vea es que no quiere verlo.
Pero que la FIA llame mentecatos a los aficionados a la cara es vergonzoso. ¡Equipos, espabilen!
Y otra cosa, en Ferrari llevan ya algún que otro fallo flagrante en estrategia. En Canadá, en el segundo pit stop, Fernando entró dos vueltas más tarde que el otro, y en la primera pintó todos los parciales de morado: con eso ya le hubiera bastado para salir delante, y además se protegía de incidencias como un Safety Car, un doblado... En la segunda vuelta Trulli le molestó, pero ¡ya se había quedado sin neumáticos! Sólo hay que consultar los parciales, en todos perdió tiempo. Y aún así salió pegado al coche rival.
En Valencia, más de lo mismo. Para la próxima deberían pensarse el aguantar en pista y poner a Felipe a ahorrar combustible. Todo sea por paliar el cambio climático.
Hipócritas.

1.- Gracias al gran Lewis por, una vez más, poner en evidencia las carencias y lagunas del Reglamento. Lo mismo que solía hacer Michael (Silverstone '99, por ejemplo).
2.- El problema con el SC será discutido y solventado por la FIA las próximas semanas.
3.- El punto más importante, el único titular en mayúsculas del GP de Valncia debería haber sido que WEBBER SALIÓ ILESO DE UN ESCALOFRIANTE ACCIDENTE.
Pero no, preferimos hablar de conspiraciones, pataletas y "deberían" o "no deberían". Carreras van y carreras vienen, habrá mejores y peores, sanciones y revisiones, pero lo único importante esta vez es que todos los pilotos podrán volver a estar ahí en Silverstone.
... y luego se hacen llamar "periodistas"

Rommel:
Por favor puedes aclarar que carencias y lagunas del reglamento a puesto, una vez más, en evidencia el gran lewis???

muchas gracias

Toni,
No hagas demagogia en tu comentario sobre si Alonso hubiera hecho la trampa. Cuando las hizo las pago a su debido tiempo, y en Valencia pudo hacerla y no lo hizo. Francamente, me cansan los comentarios que siempre ponen a Alonso en tela de juicio solo por inculpar a uno que incumplió una norma.

Ahora le hechamos la culpa a la FIA? la carrera anterior a los rezagados, y la anterior a los neumaticos... y si vemos más atras hubieron tambien misteriosos accidentes, misteriosas roturas de motor, sanciones demasiado rapidas, incompetencia del pit ball de ferrari etc, pero nunca un error de Alonso.

Yo creo saber porque tanta carga contra Lewis:

Alonso, y sus fans (dentro de los que seguramente están la mayoria que escribe en este blog) saben que sus años dorados en los que se suponía comandaría la F1 (a partir de la retirada 1 de Schumacher), se han visto bloqueados por la aparición de Hamilton. Si McLaren hubiera optado por De la Rosa en 2007, en vez de Hamilton, no es muy dificil imaginar que para este 2010 Alonso sería por lo menos tricampeon del mundo, y probablemente hoy liderearía el campeonato.

El podría haber luchado con Raikkonen el titulo del 2007 y ganado con toda seguridad el 2008 y ser el puntero del campeonato en el 2010. sin embargo en vez de eso, la aparición de Hamilton significo que saliera de Mclaren (por la puerta trasera) y pasara dos años duros en Renault.

Ahora gracias al dinero del Santander está en un equipo grande como Ferrari, sin embargo el sueño (salvo el oasis de bahrein) se viene convirtiendo en una constante frustración, gracias a quien...


Eso quiere decir que aunque no les guste la carrera de Alonso (prematuramente) se ha visto eclipsada por la de Hamilton.

Hola Carlos, es la primera vez que escribo, a ver si no la lío más que Hamilton. Vamos a ver, polémicas a parte de si Hamilton es el demonio, aquí lo que se ha evidenciado es la increíble fragilidad y lo mal hecha que está la norma del Safety Car. Allá por 2007 se cambió y se dijo que se penalizaría a quien entrase al pitlane (casualmente Alonso y Heidfield la estrenaron en Canadá). Esa norma se volvió a cambiar y AHORA es cuando debería ser como en 2007, ahora que los coches no tienen la necesidad de entrar a repostar. Por otro lado, estoy deacuerdo en que el SC salga cuando tenga que salir, pero una vez controlada la seguridad, tiene que ponerse en cabeza y todos en fila y en sus posiciones. Es inaceptable que un accidente sea utilizado como una ventaja estratégica; y sí, Alonso se benefició en Singapur (por poner EL EJEMPLO) y no es justo tampoco.
Por otro lado, yo también escuché al Sr. Verdegay y sinceramente, no me convence. A Jose Ramón de la Morena siento decirlo, pero que se aprenda mejor las normas, porque quedó fatal delante de Verdegay, entre la falta de tiempo y de argumentos no se pudo discutir nada. Y yo sí que le trasladaría una pregunta al comisario FIA: Bien, Ud. dice que se tardan casi 30 minutos entre unas cosas y otras en dictar una sanción. Deacuerdo, la próxima vez que esto pase, si soy el piloto al que le perjudica el Safety Car, lo adelantaré y trataré de abrir todo el hueco posible. Tengo, en el caso de Valencia, 14 vueltas para tirar a tope y luego sólo recibiré un Drive Trough, así que sólo perderé parte de la ventaja cosechada y no doscientos puestos en carrera. Ah, que no, que luego resulta que se acogerán al código deportivo internacional que, vaya por dios, indica en uno de sus puntos que al fin y al cabo la sanción está supeditada a la conclusión subjetiva de los comisarios! Entonces no nos cuente películas de que la sanción a Hamilton es lo que indica el reglamento, porque es sencillamente una falacia! Si hubiesen querido le hubiesen descalificado con bandera negra. Y no quiero convertir esto en una cruzada anti Hamilton, sólo digo que esto huele a podrido, cuanto más lo intentan justificar más canta.

precisamente esta mañana , sin conocer este comentario de Carlos hemos discutido en la tertulia matutina de f1 en el bar acerca de estos incidentes, los dos contertulios tifosis de Ferrari, a mi me gusta Alonso a este otro no, pero apartando los amores y odios hacia un piloto u otro, hemos llegado a la conclusión que no se ha podido ejercer tan mal la direccion de carrera a la hora de sacar el SC, lo normal es que lo hubiesen sacado cuando hubiesen pasado por linea de meta si no todos casi todos los pilotos de cabeza, maxime cuando la pista estaba despejada de monoplazas y lo unico que habia que hacer era limpiarla.
lo que vino despues de este fallo demuestra a las claras que este certamen esta dominado por los Anglosajones, en detrimento de italianos, Ferrari, austriacos, Red bull etc. Los pilotos mas beneficiados por esta pifia son Hamilton y Button.

Tienes toda la razón del mundo Carlos. Lo de este tío y su amiguito Charly Whiting ya cansa desde 2007. Nunca he visto un deporte más manipulado que la Fórmula Uno y los medios de comunicación serios como el AS y los grandes periodistas como tú hacéis muy bien en denunciarlo, porque el gran púiblico español que lleva años siguiendo las carreras lo hace porque desea ver en lo alto del podio a un español. Y, por fortuna, ahora tenemos a tres. Pero con opciones, a uno. Fernando Alonso llevaría ya tres mundiales en lugar de dos y en vez de 22 victorias, tendría unas cuantas más. Desde luego llevaría, al menos, 23. ¿O es que no nos acordamos de lo que sucedió en Hungría en 2007? Pero no nos paremos ahí. La lista de vejaciones sufridas por Alonso se remonta a mucho antes. Recordemos Monza en 2006. O de nuevo Hungría, ese año, cuando después de una sanción doble que ni la FIA supo explicar se exhibió jugándose la vida remontando del 16 al 1 entre un aguacero y no ganó esa carrera por la maldita tuerca.
Pero si hasta entonces ya aparecía la triste figura del señor Whiting, a partir de 2007 se une la del señorito Hamilton y la del afortunadamente ya "relevado" Ron Dennis, el gestor más inútil de toda la historia de la F1.
Lo del niñito mimado del 'establishment' de un deporte -no nos olvidemos- eminentemente 'británico', cuyos hilos han movido y mueven -nunca exentos de sospecha- ciudadanos de esa nacionalidad, es UN AUTÉNTICO ESCÁNDALO.
Gracias por llamar las cosas por su nombre y por ser un periodista valiente, Carlos. Sigue así y no cambies nunca.

Hola Carlos!Estoy de acuerdo con todo lo que dices y a los que critican a Fernando Alonso les pregunto ¿en què lugar estarìa ahora Ferrari si no fuera por èl?¿què hizo Masa, que tambien es un buen piloto, con el mismo coche?¿No me direis que la Scuderia favorece a Alonso?¿Què pasa, que Alonso cae mal por ser un tio serio, y no andar en las pistas haciendo el tonto, y por eso ahora es mal piloto?Reflexionad un poco, cargad los errores a quien realmente le correspondan pues estais haciendo lo mismo que el director de carrera de Valencia, cometiendo una injusiticia.Saludos a todos

Carlos...ese pie...si es que vamos cogiendo una edad...¡ ja,ja,ja!
Bueno, creqo que lo has resumido perfectamente, aunque el tema da para mucho, por el historial del tipo en cuestión, de la FIA, de los señores que nos representan en la Federación, ...Sólo un par de cosas. Si Fernando se ha tenido que "retractar" por escrito, entiendo que se debe a la "amenaza" de la FIA de ponerles una sanción por lo que dijo de la manipulación. (¡Manda narices!)

Un drive through, además, lleva más o menos tiempo según sea el pit lane de cada circuito. Es decir, una penallizaciónun poco "sui géneris" .
Lo que ya es de coña marinera es que, encima, HAM nos recuerde que las normas están para cumplirse. Ese aire de "perdonavidas" y de superioridad (del que se sabe tan protegido) es lo que le hace insoportable. Con lo buen pioto que es, qué lástima de "bocachancla".

Muy buenas Don Carlos.
Hay que reconocer que Lewis sigue progresando adecuadamente.
Su anterior adelantamiento al SC lo pago con una BANDERA NEGRA.
El actual adelantamiento al SC lo ha pagado con ....NADA.
La proxima ¿cual sera?.
Esconderse en el box y salir en la ultima vuelta delante del primero en ese momento y entrar victorioso haciendonos creer que ha ido todo el GP en primera posicion?
Manipular el motor para ganarle 200 CV. y luego cuando se lo reprochen decir que el no se acordaba de nada ?.
Esperemos acontecimientos.
Saludos.

Carlos creo que ya es hora de que el Sr Charlie Whiting se valla de la Formula 1, esta ocurriendo lo mismo que en la primea etapa de Michael Schumacher, le permitian todo lo que hacia y cuando aparecia una sancion es porque era demaciado evidente. Estoy de acuerdo contigo Carlos que le den el titulo a Hamilton. Y por favor los circuitos de Helman Tilken han sido lo peor que le ha pasado a este deporte en 10 Años, son una estampa en decoracion no se le puede negar pero anivel deportivo son aburridicimos, a nivel de competividad son un desastre.

Para Marco Aurelio;
¿Te ha hecho algo Fernando Alonso? Pues parece que hay cierto odio y resentimiento.
No quiero entrar a comentar más sobre lo que escribes, pero queria decir: que si mi abuela tubiese ruedas, quizas, pero solo quizas, fuese una bicicleta o a lo mejor una moto.

Por cierto, "NO HAY MAYOR CIEGO QUE EL QUE NO QUIERE VER".

Publicar un comentario

Los comentarios están moderados y no aparecerán en el blog hasta que el propietario los apruebe.

Si ya tienes una cuenta en TypePad o TypeKey, por favor identifícate.

© DIARIO AS, S.L. - Valentín Beato, 44 - 28037 Madrid [España] - Tel. 91 375 25 00