as.com Ver todos los blogs >

BOX27

Tu blog de formula1

Estás en BOX27, el blog de Carlos Miquel, enviado especial del diario AS a los Grandes Premios del Mundial de Fórmula 1.

Categorías

Calendario

julio 2010
lun. mar. mié. jue. vie. sáb. dom.
      1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31  

Subscríbete a RSS

Añadir este sitio a RSS

¿Que es RSS?

Es una tecnología que envía automáticamente los titulares de un medio a un programa lector o agregador. Para utilizar las fuentes RSS existen múltiples opciones. La más común consiste en instalar un programa llamado 'agregador' o lector de noticias.

« ¿Quién es el mánager de Felipe Massa? | Inicio

viernes, 30 julio 2010

Por Carlos Miquel

A la caza del “justiciero F-1”

Hola a todos. La pregunta en el paddock de Hungría se repetía una y otra vez: “¿Os ha llegado un mensaje de justiciero F-1?”. Eso fue el jueves, porque el viernes comenzó la caza y la investigación de colegas ingleses y franceses para saber quién era el autor de un texto que denuncia la hipocresía de la Fórmula 1 y de alguna prensa británica.

Se trata de un e-mail mandado a buena parte de la prensa internacional en el que se explican los últimos casos de órdenes de equipo sin investigar, se le da la razón a la sanción de la FIA y se denuncia el trato que sufrió el asturiano. Está en tres idiomas, español, italiano e inglés. Y el personaje, o personajes en cuestión, es un misterio, ya ha tenido un diálogo con uno de los periodistas británicos que le ha pedido por Tweeter que dé la cara. Incluso, como el teléfono estropeado, nos llegaron a preguntar si ese personaje anónimo era un periodista español. Increíble y alucinante y, a la luz de la lectura de algunos párrafos,  algo que parece incierto.

Massa barrichello blog

Por su interés, os ofrezco el mensaje de este ‘Zorro’ de Internet que ha conmocionado a muchos de nuestros colegas internacionales:

“Os hago llegar este mail para daros a conocer la opinión de la que podría ser la voz de España en relación a la actitud de la prensa inglesa hacía la Scuderia Ferrari y especialmente, hacia Fernando Alonso por lo sucedido en el pasado Gran Premio de Alemania de Fórmula 1. Indigna mucho el ver cómo una orden de equipo ha repercutido hacia todos. Cierto es que las órdenes de equipo se prohibieron después de los hechos acontecidos en 2002 con Michael Schumacher y Rubens Barrichello, pero a pesar de ello, hemos seguido viendo órdenes de equipo y hemos podido comprobar cómo a través de los años se han ido “actualizando” las formas de dar esas órdenes.

En primer lugar, decir que estamos de acuerdo con la sanción impuesta a la Scuderia Ferrari y que 100.000$ es más que correcto. La Scuderia Ferrari puede que no tuviera tacto a la hora de realizar su orden de dejar pasar a Fernando, pero no por ello las demás escuderías de la Fórmula Uno no han realizado lo mismo, porque parece curioso, que en un deporte donde existe la máxima tecnología nos encontramos con errores de cálculo en el depósito de gasolina de los monoplazas y los pilotos, misteriosamente, se ven obligados a bajar su rendimiento cuando tienen a su compañero de equipo detrás, y de cómo milagrosamente, se consigue la gasolina necesaria. Teniendo en cuenta el consumo medio de los circuitos es de 4 litros/vuelta añadiendo el necesario para la vuelta de reconocimiento y la vuelta a boxes, puede haber siempre, en las escuderías que luchan por el mundial, unos “errores de cálculo” que afectan siempre a los mismos. Ya pudimos ver cómo en Turquía a Lewis Hamilton le dijeron que ahorrara combustible a pesar del miedo del inglés a que Button le adelantara, y que cuando sucediera aquello, a Button le dijeran lo mismo. ¿Acaso Lewis consiguió milagrosamente la gasolina necesaria en tan poco tiempo? Sinceramente, no lo creo. Y nombro ésta orden de equipo por no nombrar muchas otras, como pudo ser con Webber y Vettel también en Turquía, Button en Alemania, y si nos vamos un poco más lejos: Brasil 2008 con Kimi Räikkönen, Brasil 2007 con Felipe Massa, etc.

A continuación os dejo como dato las decaraciones entre Lewis Hamilton y su equipo en el GP de Turquía:

·        MCLAREN: lewis we need you to save fuel both cars are doing the same

·        LEWIS: jenson is closing in on me you guys

·        MCLAREN: understood lewis

·        LEWIS: if i back off, is jenson gonna pass me or not?

·        MCLAREN: no lewis, no

·        Después de que Button adelantara a Lewis y que él se lo devolviera:

·        MCLAREN: Jenson we need you to save fuel, fuel is quite critical

Hamilton blog

En cuanto a la actitud mostrada por la prensa inglesa, debo decir que la poca imparcialidad que muestran cada vez es mayor. Una ventaja de internet es el acceso a la información y poder comprobar como unas declaraciones se  contradicen entre una carrera y otra, de cómo se habla de igualdad en Red Bull y que Mark Webber diga públicamente que es el piloto número 2, o sin ir más lejos, de ver cómo a Fernando Alonso se le ha atacado por todos lados en Alemania por una orden que realizó el equipo, y en cambio ver como a Lewis Hamilton no le dijeron gran cosa en relación a su incidente con el Safety-Car en Valencia, tan solo una pregunta y además respondió “que no se acordaba que sucediera”.

MARK WEBBER: “Not bad for the number two driver”

¿Cómo es posible que un periódico inglés llame tramposo a Fernando Alonso cuando entre ellos tienen al piloto que puede tener el mejor palmarés en su poco tiempo en pista, pero también el mayor número de infracciones? Ya se ha convertido en rutina preguntarnos en cada Gran Premio ¿qué ilegalidad cometerá Hamilton? O ¿qué sanción se inventará la FIA? Aunque desde hace ya mucho tiempo la frase “es la última vez que se hace esto” es casi tan común como la de “save fuel” en esta temporada. Con las órdenes de equipo, bien es cierto que Ferrari fue muy clara, pero ¿acaso no se acuerda la prensa inglesa de Hockenheim 2008 cuando Heikki Kovalainen dejó pasar a su compañero Lewis Hamilton en la misma curva que Fernando adelantó a Felipe? Y de ver cómo el finlandés defendió a su escudería diciendo que fue idea suya y ver al día siguiente su renovación por un año. ¿No resulta extraño ver como en la última carrera de los mundiales 2007 y 2008 el rendimiento del Ferrari que iba en primera posición bajaba considerablemente al finalizar su primera parada en boxes de tal manera que el otro Ferrari conseguía adelantarlo? Podría pasarme día y noche mostrándoles motivos por los cuales existen y seguirán existiendo las órdenes de equipo, porque, aunque no lo parezca, más vale obedecer a tu escudería y que no ocurra nada a que acabe el casillero a 0 como con Sebastian Vettel en Turquía cuando le dijeron a Webber, si, la famosa frase de “save fuel”. ¿Por qué si la FIA investiga las órdenes de equipo y los accidentes no investigan el “save fuel” de cada carrera? Porque en mi opinión, ellos deben tener acceso a cualquier tema relacionado con el monoplaza.

Desde aquí quiero dejar claro que no estoy en contra de McLaren, Red Bull o Ferrari, ni mucho menos en contra de pilotos como Lewis Hamilton o Sebastian Vettel, de lo que sí me encuentro en contra es de la actitud que ha mostrado, y desgraciadamente seguirá mostrando la prensa inglesa hacia los pilotos españoles, y tener que ver como el piloto de MI país se debe defender solo, y de cómo la gente es muy valiente fuera de las cámaras, pero no detrás de un bolígrafo o en la televisión.

Este último mensaje va dirigido única y exclusivamente hacia la prensa inglesa. Si de verdad pensáis que Fernando es un campeón sucio, si de verdad pensáis que la Fórmula uno es un Fraud-ula Uno, ¿por qué defendéis a capa y espada a un piloto que de cada carrera buena hace 3 o 4 maniobras fuera de la legalidad? ¿Por qué no atacáis a la FIA de la misma forma que atacáis a Fernando Alonso? Parece que sois como los matones del colegio, que buscáis al más débil, y en este caso es la prensa española, que en vez de mojarse por su piloto solo copia las declaraciones que ponéis vosotros insultando a nuestro piloto y añaden al final un “es una falta de respeto” y no muestra defensa alguna.

Espero y deseo que alguno de vosotros haya leído esta humilde opinión y si es posible, conocer también la vuestra, y aunque parezca imposible, quisiera comprobar que haya más paz en la Fórmula Uno de la que debería haber, porque puede que este deporte esté más amañado, pero algunos seguimos teniendo fe en que todo vuelva a ser como era antes. Pedimos también que haya una igualdad a la hora de entrevistar y tratar a los pilotos y escuderías de la Fórmula Uno".

 Atte. MiniDrivers & Spy Paddock

TrackBack

URL del Trackback para esta entrada:
http://www.typepad.com/services/trackback/6a00d83451bf7069e20133f2bb2e54970b

Listed below are links to weblogs that reference A la caza del “justiciero F-1”:

Comentarios

Se le deben estar muriendo de risa a este justiciero, pues no entiende nada de nada y tiene los hechos totalmente torcidos!

Por la firma (MiniDrivers), apostaria a que tiene que ver con thef1.com, pero tambien podria ser demasiado evidente....

de donde sacará tiempo antonio lobato entre viaje y viaje para currarse estos mails XD!!!!!
creo que el tipo que lo escribio lleva razón, la prensa inglesa es ridícula, parecen hooligans, pero los que verdadéramente tienen que poner orden, la FIA, ahi esta el verdadero problema, lo de valencia fue una verguenza


Si quieren saber quien es ..
Yo lo soy.
Si los periodistas ingleses quieren nombres..
Yo soy uno de los que firmaría esa carta.
Y si quieren, que hagan un chat con los fans.. solo para saber CUANTOS firmamos la carta..
Quien debería firmarla y no lo hace es media prensa española.
Ya estamos hartos.

PD: preguntales por qué ni siquiera saben buscar en google..

Carlos, carlos, carlos... ¿denuncia y queja es lo mismo? Tu ya sabes como contactar con nosotros, esperamos conocer tu opinión. Tranquilo que no la haremos saber al público, aunque a saber qué os ha contado ese "compañero" inglés, porque la verdad, la educación la tuvo que dejar en el mismo sitio que el pasado Domingo cuando entrevistaron a Fernando.

Genial, tengo 40 años y nunca necesité héroes, pero sucumbo ante este "espía".....
Que aprenda MARVEL y DC a crear superheroes.

Yo soy de Cyprus y quizás vea las cosas no con tanta pasión, y la razón es porque Fernando Alonso no es Cipriota (aunque me encantaría). En mi opinión la prensa inglesa tiene más influencia a la de la prensa española porque la lengua global es el Ingles. Estaba leyendo los comentarios de los Ingleses en una página web británica, y la verdad es que la mayoría están consientes de que las ordenes de los equipos existen y el error es de FIA al no aclarar las normas, y algunos ultras que dan más importancia a lo sucedido de el GP de Alemania. Estoy muy enfadado con la FIA por algunas decisiones que tomaron como por ejemplo en el GP de Europa en Valencia cuando tardaron tanto al sancionar a Hamilton especialmente porque soy primero fan de fórmula uno y después de Alonso. Pero también es más fácil ser la victima de un evento que el malo y la verdad es que Fernando tampoco es una víctima, quizás Rubens Barrichello, Felipe Massa, Eddie Irvine pero no Alonso.

Que bueeeeeenoo.A mi me da que español no es,tiene la pinta de ser anglosajon o de por ahi.Jajaja.

Bromas a parte,habria que hacer mas que el comunicado,que no es poco...Para que ese ambiente cambie, y la mejor manera la tiene Ferrari y Fernando(Puxa Uvieu,puxa asturies) ganando los mundiales durante un lustro seguido.

Creo que eso les iba a doler un poco creo yo.

En todo caso creo que el justiciero tendria que dar mensajes publicos de este tipo en relacion a la prensa o mafia que existe en la formula 1 en defender que este deporte es de ellos.Es un deporte universal que ven millones de personas,y creo que los britanicos no andan en rankings de audencia entre los primeros de varios paises para que ataque de esa manera con una demagogia brutal.

Se habla,se dice, se comenta,se rumorea que puede ser A.Lobato que está cegado con Alonso y es el problema que tiene Alonso de cara al público porque le hace un flaco favor cuando habla.No he visto mayor "hooligan" en la F1 que este periodista(?).Si fuera más objetivo mejor le iría a F.Alonso.El mayor culpable de lo que pasó en Alemania es el máximo responsable deportivo de Ferrari que no sabe manejar el equipo para evitar el bochorno del "adelantamiento".

ahí, ahí... dadles caña a los hijos de lagranbretaña.
Venga Carlos, que sabemos ya que has sido tú :P

Que grande el justiciero y que grande tú carlos por contarnos la historia. A mi me huele que no es uno solo, sino que sois (si, he utilizado la segunda persona del plural carlos) varios periodistas españoles defendiendo la verdad. Si fernando no gana este mundial será porque no le han dejado (valencia, silverstone...) . Me alegra ver que eres tan optimista respecto a las sanciones a ferrari en el Consejo Mundial diciendo que no tocarán a los pilotos pero soy más pesimista que tú. Ahora que todt ha delegado me huelo lo peor, algo como quitarles los puntos de alemania y a ferrari todos los del campeonato de constructores. un saludo

Qué bueno Carlos!!! Habría que proponer a este personaje para sustituir a Charlie Whiting. Por favor, nos tienes que seguir condo como sigue todo el tema, porque con lo neuróticos y ofendidos que ahora deben de estar los periodistas ingleses, os teneis que estar descojonando en el paddock todos los periodistas españoles. Un abrazo, y una pregunta, qué dicen el resto de periodistas que no sean ingleses y españoles? Gracias

Yo no he sido, pro sólo porque no domino ningún idioma aparte del español. Suscribo totalmente lo que han dicho, y si quieren afirmo que soy yo, no tengo ningún problema. Y si quieren mis datos se los mando por correo a quien quiera. Es más me ha parecido incluso demasiado suave para lo que pienso de verdd de ciertas personas hipócritas y envidiosas

Impresionante artículo. Me da que conozco al justiciero y no se equivoca en ninguna de sus declaraciones. Los ingleses no quieren a Fernando y a la mínima lo crucifican sin motivos. Lo peor que puedes hacer a un tramposo es hacerle una trampa.

Pues a mí la carta me parece de lo más correcto y ajustado a la realidad. Lo de los británicos es de alucinar. Me encantan sus juegos de palabras y eufemismos varios: "ahorrar combustible", "no sé lo que ha pasado"... En fin... Saludos y a ganar en Hungaroring!!!

100% DE ACUERDO CONTIGO. (Por una vez...)
Aunque como digo, no se debe generalizar pues NO TODOS LOS PERIODISTAS INGLESES SON HIPÓCRITAS (e incluso alguno que otro es una leyenda en esto de la F1).
Pero entiendo Carlos que es mejor decirlo así (y la única manera, por cierto) en lugar de ir nombrando uno por uno a aquellos ignorantes (no tienen otro nombre) que la emprendieron con el JUSTO ganador de esa carrera y por supuesto el único INOCENTE de toda esta tontería. El "acoso" (por no decir otra palabra mayor) que sufrió en la rueda de prensa me recordó a un grupo de hienas que quieren hincar el diente al león herido. Tengo la opinión de que después de esto deberían prohíbirse directamente las ruedas de prensa. Así te lo digo (aunque te quedes sin curro Carlos, jejeje). Es precisamente esa actitud la que denuncié con Anne Giuntini (y sus preguntas capciosas) en su día y creo que cualquier persona con dos dedos de frente, más allá de fanatismos, debería denunciar el trato que se le dio a Fernando Alonso, quien por cierto a diferencia de algún otro piloto (Schumi, Senna, Alain, Niki...) ganó "sin trampas" y limpiamente los 2 Mundiales en la pista.
En cuanto a lo de Vettel y su 0 en Turquía... me alegro de que otro más en el email me de la razón: Webber no facilitó la maniobra como debería haber hecho (y se pasó la labor del equipo por ahí). Lo que me "fastidia" es que ha tenido que pasar todo esto para que sucediera... en fin. Más vale tarde que nunca.
P.D.
CARLOS siempre te denuncié, desde el 2008, que Ferrari es una chapuza. Ahora has comprobado en tus propias carnes el porqué.
Y PENSAR QUE ESTE AÑO NOS HAN PRIVADO DE UN ALONSO-KIMI POR DEJAR RENOVADO A UN PAQUETE !!!

Me parece un excelente escrito, basado en datos contrastados y que, sin insultar a nadie, plasma una realidad que otros no quieren ver.
Enhorabuena a Mini Drivers & Spy Paddock.

Genial. Genial por el hecho de que les haya llegado a los chupatintas británicos.
Me he pasado la semana comentando las mismas cosas con la gente y me alegro de que la gente opine igual. Me hubiera gustado saber el correo de los periodistas de la F1 y haber sido yo ese "Justiciero"...lástima, se me han adelantado :)

Siiiii, halo carlos miguel, estoy muy contento de que alguien haya tenido las hagallas de decir a estos impostores tramposos, ojala que hayas sido tu ,de corazon, porque como te dije en el otro comentario eres el unico que defiende a fernando. si que se enteren de que ellos son mas tramposos.
una excelente forma de definir el pensar y sentir de los españoles.
Muchas gracias a la persona que ha hecho esta carta o email, muchas gracias por sacar la cara por nuestro piloto, que tendra muchas cosas malas, pero es honrado honesto y veraz, no como Lewis hamilton al que ponen en un pedestal, y sin embargo se ha demostrado que es un tramposo, mentiroso, ilegal, desobediente y poco profesional. Solo con las mentiras de Hungria 2007 y Australia 2009 se le deberia de apartar de la f1. Gracias Carlos Migle por hacernos llegar estas noticias que nos suben el animo, en medio de este mundo lleno de vivoras inglesas. Saludos

Hombre, que piensen que es español, y probablemente periodista, es de cajón, a la luz del texto.

Enhorabuena Carlos por tu artículo, aunque me gustaría puntualizar que últimamente ya no sólo la prensa inglesa se dedica a fustigar a Fernando, sino también la alemana (para muestra un botón: http://www.bild.de/BILD/news/bild-english/sport-news/more-sport/2010/07/27/fernando-scandalonso/will-sneaky-ferrari-driver-get-away-with-it-again.html).

Alguno pensará al leer tu artículo que has exagerado un poco al criticar a la prensa inglesa. Nada más lejos de la realidad, el lunes siguiente a la carrera el canal de radio BB5, en su programa matutino dedicado a las notícias, en la sección de deportes, la noticia con que la abrían era la maniobra "fraudulenta y tramposa" de los siempre "sucios" Alonso y Ferrari. Es más, tal es la enfermiza persecución al piloto español que, si bien mencionaron la posición que ocupó SU piloto Hamilton, no hicieron lo mismo con su otro piloto. Obvio decir, que el día después de la carrera de Valencia nadie cometió ninguna irregularidad.

Para acabar, decir que comparto plenamente la opinión con respecto a la prensa española. Parece que en España se tenga un complejo de inferioridad respecto de otros que nos hace cuestionar todo lo que vemos. Vamos, que es como si nuestras opiniones necesitarán de las de otros para formarse y que en caso de disentir, debiéramos conformarnos con no levantar mucho la voz; no fuera cosa que se enfadarán "otros".

Un saludo.

¿ Acaso han dicho algo que no sea cierto? Claro, la verdad duele. Siempre ha sido así. Señor Miquel, ¿ a que por el paddock a usted no le han dicho que algunos de los que se preguntan quienes son los de la famosa carta, perdieron los papeles de manera escandalosa ? ¿ A que no les han dicho a ustedes las continuas faltas de respeto y de educación de las que hicieron gala ?

Con todos mis respetos, me parece vergonzoso, que tenga que venir un "grupito" de personas a hacer publico lo que miles pensamos, y que nadie más de la cara. Parece que en españa, como siempre, es más válido apoyar a los de fuera que a nosotros mismos.

En el extranjero, la prensa defiende lo suyo a muerte sin inmutarse, aqui, como en la historia sagrada, somos tan simples, que nos dedicamos a poner la otra mejilla, y nos quedamos tan anchos.

Ole por esta gente, que NO ES DESCONOCIDA, ya que muchos, o por que no decirlo, muchisimos, sabemos quienes son, y los apoyamos!!!!! Están mucho más cerca de lo que creeis! Quizás, si esos que tanto desprecian lo nuestro, se molestasen un poco en valorarlo, se darían cuenta de que no son tan desconocidos, y que hablan con conocimiento de causa.

Buenas tardes: Pues a mí esta carta no me parece que aporte gran cosa, es un refrito de todo lo comentado en España en los últimos días sin aportar ninguna novedad, así que no creo que la prensa inglesa se ponga a temblar por ello, lamentablemente se reirá de nosotros una vez más.

Estoy completamente de acuerdo con el comentario/denuncia de este periodista español y gran aficionado a la F1. Inglaterra siempre a querido ser la que haya inventado todo y parece que cuando alguien no sajón, lo hace mejor que ellos, pues entonces tiran de sus grandes apoyos/tabloides amarillentos en los cuales todo vale.

Sinceramente, no sé quien lo habrá enviado el mail, pero la ocasión la pintaban calva....

saludos.

Publicar un comentario

Los comentarios están moderados y no aparecerán en el blog hasta que el propietario los apruebe.

Si ya tienes una cuenta en TypePad o TypeKey, por favor identifícate.

© DIARIO AS, S.L. - Valentín Beato, 44 - 28037 Madrid [España] - Tel. 91 375 25 00