as.com Ver todos los blogs >

BOX27

Tu blog de formula1

Estás en BOX27, el blog de Carlos Miquel, enviado especial del diario AS a los Grandes Premios del Mundial de Fórmula 1.

Categorías

Calendario

julio 2010
lun. mar. mié. jue. vie. sáb. dom.
      1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31  

Subscríbete a RSS

Añadir este sitio a RSS

¿Que es RSS?

Es una tecnología que envía automáticamente los titulares de un medio a un programa lector o agregador. Para utilizar las fuentes RSS existen múltiples opciones. La más común consiste en instalar un programa llamado 'agregador' o lector de noticias.

« Unidos bajo una misma bandera | Inicio | A la caza del “justiciero F-1” »

miércoles, 28 julio 2010

Por Carlos Miquel

¿Quién es el mánager de Felipe Massa?

Massatodt

Hola a todos. Durante la carrera de Hockenheim no se produjo ningún mensaje de la dirección de carrera sobre una investigación del incidente entre los coches siete y ocho. Por eso, llegué a pensar que no se produciría una investigación, igual que no la hubo en Turquía con Red Bull, a pesar de los intentos de la prensa inglesa. Entonces, como ahora, disfrazan de amor al deporte sus intereses partidistas, en busca de una exclusión que beneficie a sus estandartes, McLaren y Lewis Hamilton. Tampoco nadie hizo entonces nada contra McLaren, que ordenó la posición de sus pilotos después de un conato de rebeldía de Button.



¿Llamó alguien para que investigaran a la escudería italiana? Creo que el detonante, al margen de la insistencia del realizador de televisión en demostrar gráficamente con un cuentarevoluciones que Massa había dejado de acelerar, fueron las palabras finales de Rob Smedley, el ingeniero de pista de Felipe: “Gracias, Felipe, has sido magnánimo”. Y hubo un curioso receso mayor del habitual entre el unilateral de televisión y la rueda de prensa. Si había una investigación en curso, las declaraciones de los protagonistas también iban a ser útiles para los comisarios. ¿Qué ha cambiado de Turquía a Alemania? Al margen de la torpeza de Smedley y la actitud de Massa, da la casualidad, la increíble casualidad, que el mánager del brasileño es Nicolas Todt, el hijo del presidente de la FIA. A la escudería de Maranello le sancionaron por indicios, demasiado grotescos y mal gestionados, pero sólo indicios. Nadie le dijo al brasileño: “Tienes que dejarte pasar”. El torpe de Smedley se acercó con lo de “confirma que has entendido el mensaje”. Pero nada más.



Con la sanción, la FIA recupera el mando frente a una Ferrari que estaba presionando muy fuerte después de los expolios de Silverstone y Valencia. Aunque no habrá nada que afecte al resultado en el apartado de los pilotos, y menos la víspera de la carrera de Monza. El Consejo Mundial será el diez de septiembre. Con esta sanción el mánager Todt protege a su pupilo, que aparece ante el mundo como una víctima, pese a ser más lento, entre dos y tres décimas por vuelta en su mejor día, que Alonso. No tiró lo suficiente en carrera y Vettel comenzó a ser una amenaza para los coches rojos. Jean habría hecho lo mismo que Domenicali, pero lo hubiera hecho en boxes. O con una parada extra Made in Ross, pero significaba perder el doblete o, simplemente, tardando un segundo y medio más en la primera detención. No nos hubiéramos enterado. Además, el cable al brasileño que apadrina su hijo es importante, porque, en caso de volver a necesitar dar órdenes, necesitarán ser mucho más sibilinos.



Mucho se ha hablado de la rueda de prensa, muy bien contada por Jaime Rodríguez (El Mundo) o Jacobo Vega (Grand Prix). Gracias a ambos. Fue una vergüenza para el periodismo. El micrófono volaba de británico a británico y los insultos a Alonso subían cada vez más de tono: “¿Está a la altura este triunfo de Singapur 2008?” “En 2006 dijo que la F-1 no era nunca más un deporte. ¿Es esto deporte?” La FIA alargaba una rueda de prensa eterna, en la que un agitador británico  traspasó los límites del respeto: “¿Qué tiene que decir a los que sostienen que esta ha sido una victoria sucia y usted sería por tanto un sucio campeón?”. “Usted no ha sido capaz de ganar en pista, se lo ha regalado su equipo”. Cuanto menos les daba la razón Alonso más subían de tono. Querían que se picara, estallara y dijera: “Sí me he beneficiado de las órdenes de equipo, ¿y qué?”. Vettel le decía: “Vaya la que te está cayendo”. Pero él sonreía, se estiraba el mono, sus patrocinadores, el escudo y le decía: “Tranquilo, tranquilo”. La prensa italiana estaba acobardada, sin preguntar… Y yo intervine porque odio los linchamientos públicos. Que pregunten a Domenicali sobre las órdenes si quieren… Algunos me criticaron por no sumarme al linchamiento y me miraron con odio cuando fui a felicitar al justísimo ganador de Hockenheim.



Me da igual lo que piensen, cuando Kovalainen se dejó pasar de manera descarada por Hamilton ante un consejo parecido (“Lewis va más rápido que tú”) en 2008, recuerdo que dije lo mismo en la radio, que Heikki, que no luchaba por el título, debía dejarse pasar. Aunque critiqué la forma, demasiado descarada y que podía costarles una investigación. En el doble rasero habitual, no la hubo. En aquella rueda de prensa nadie le dijo a Lewis que podía ser un sucio campeón. A mí ni siquiera se me ocurriría. Son deportistas, grandes deportistas, y se merecen todos un respeto. Con Ferrari y Fernando Alonso se han juntado los dos grandes enemigos de los ultras de la prensa británica (también hay algunos majos no quiero generalizar) y también del lobby inglés. Si gana Webber les hace gracia, pero si el asturiano vuelve a ganar se acongojan.



A la estrella española le repudiaron en 2007 por colaborar con la FIA en la denuncia de un caso de espionaje. Eran estos mismos defensores de la pureza en el deporte los que le crucificaron porque se rebeló contra Ron Dennis. Aquel año el mejor piloto de los dos de McLaren fue sometido a su escudería para que ganara el inglés, y anularon así a su número uno, el mejor y más completo piloto del equipo. Las órdenes de equipo sólo son bastardas cuando dos hombres luchan de tú a tú por el título.  Y, especialmente, si se decantan por el piloto más lento. Por eso, por su apuesta equivocada, lo perdieron todo aquel año. Y, si Ferrari mantiene la calma y sigue la remontada que empezó en Hockenheim, también podrían perderlo todo en este.



PD: La última es el desahogo de Whitmarsh para criticar a Ferrari, y también de Horner, ambos dando constantemente órdenes de equipo (“Ahora gasolina”). El primero paró el domingo a sus pilotos y el segundo le pidió a Webber que se mantuviera a cinco segundos de Button. D e esa forma Vettel tenía un colchón por si debía hacer una parada extra.  Pero sus quejas forman parte de la terrible guerra de este año por el título. Intentan sacar ventaja de la única debilidad que vieron el domingo en las filas rojas.

TrackBack

URL del Trackback para esta entrada:
http://www.typepad.com/services/trackback/6a00d83451bf7069e2013485c6b5f4970c

Listed below are links to weblogs that reference ¿Quién es el mánager de Felipe Massa?:

Comentarios

Todo lo que dices es cierto, y es verdad que masa se comportó como un niño, pero no os parece que a Alonso últimamente le falta frescura, que es como si se hubiera hecho mayor. Alonso en otro tiempo hubiera ido directamente a por Masa en la pista. Si es más rápido debe demostrarlo. No digo esto sólo por el pasado domingo, este año se le ve menos combativo en el cuerpo a cuerpo con otros pilotos, ya no hace aquellos adelantamientos que tanto nos gustaba ver y muchas veces se queda vueltas y vueltas detrás de un coche y un piloto muy por debajo de su nivel. No veis esto?

Soy fanático de la f1 desde hace más de 30 años, durante los cuales, jamás vi semejante persecución a un piloto como la soporta Alonso desde 2006... Investigaciones y sanciones sinsentido, con un afán exclusivo de machacar sistemáticamente al piloto que da mejor show en la pista... ¿por que se empeñan en eso? Algunos me dicen que es porque es latino... pues tal vez Sena ha sido el mejor piloto y no recuerdo que le escabecharan de esa manera, ni aun cuando su comportamiento tildaba la rebeldía cada 2 por 3 (fue un magnifico piloto). Alonso es el mejor de su generación, puede ser el mejor de la historia, pero no le quieren dejar, al menos parece que la FIA (Federación Internacional de atracadores) (solo falta la bandera pirata que los ingleses lucían tan orgullosamente hace unos siglos) se lo quiere impedir. Estoy triste como aficionado, y furioso como fanático. Citar también el comportamiento de Massa (excesivamente agresivo cuando le adelantó Alonso), con otros pilotos se deja adelantar de manera más dócil, y deja a su escudería como sucia y tramposa, valiente manera de agradecer la renovación de un suculento contrato al piloto más mediocre de la parrilla. Adelante Nano, tu puedes con todos ellos.

CARLOS MIQUEL esto escribiste en tu post de Turquia: "...podría haber cerrado medio segundo más tarde. Pero, en mi opinión, quería asustarle por no dejarse pasar más cortésmente. Hizo los gestos de si estaba loco porque era un adelantamiento pactado y aceptado a regañadientes por su rival. Horner ha salido cinco veces a hablar en los últimos días para evitar una investigación FIA, y con milongas porteñas como la del consumo, y la vuelta extra que había ganado el alemán."

¿¿¿Y ahora te quejas de que Massa no dejara pasar a Fernando Alonso pudiendo provocar un accidente??? Siento hacerte esto porque sabes que te aprecio, pero aquel post como ya te dije fue lamentable y ahora ha quedado en evidencia tu ataque al genio. Como siempre he dicho; el tiempo te ha vuelto a poner en tu sitio.
En cuanto al GP me parece LAMENTABLE la actitud de los periodistas ingleses en la rueda de prensa cebandose con Fernando Alonso. Si bien critique a Giuntini haciendo preguntas impertinentes a Hamilton, lo hago ahora con el resto. Para mi son unos hipocritas. Aunque tambien es VERGONZOSO como Ferrari ayudo a Fernando (con ese "savoir faire" del que tanto me queje en la epoca de Kimi y que muchos comienzan a vislumbrar ahora), una vez vistas las cosas con frialdad solo puedo sacar en claro que el unico que NO TIENE CULPA DE NADA es ALONSO. Igual que dije que Vettel no tenia culpa de que el equipo le pusiera un aleron porque el otro se le habia caido (fallo de montaje y no del piloto),de hecho si de algo es culpable el asturiano es de ser 3 decimas de media mas rapido que Massa.
P.D. GAVIRA:
Para que veas lo que pasa por hablar... ayer VR de Vettel, con un coche mas lento en carrera que el Ferrari. Menos mal que no tiene la hipervelocidad de Kimi (jajajaja, otra que el tiempo pondra en su lugar)
SALUDOS

Por cierto pongo en conocimiento de todos vosotros algunos datos respecto a Sebastian Vettel.
Muchos me negaron que era el piloto mas rapido a 1 vuelta, pero la realidad es que en solo 54 GP suma 11 Poles y tiene un porcentaje del 20%, para que os hagais una idea el historico de poles de Alonso es un 12%, el de Kimi un 10%, el de Button un 4%, el de Webber un 3%... y lo mejor es que acaba de superar a uno de los pilotos mas rapidos de todos los tiempos, mi admirado RINDT (todo un orgullo), a quien por cierto la muerte privo de aumentar un tremebundo 16% de poles que dejo.
Añadir a las estadisticas de Vettel un 13% de victorias, un 27% de podios y un 9% de VR, sin contar sus records historicos de juventud y sin haber pilotado todavia para un grande: Ferrari o McLaren.
En cuanto a su duelo con Webber, desde que ambos estan en Red Bull, "piloto vs piloto" tenemos que en calificacion Vettel GANA 21-7, lo mismo que en carrera donde gana 15-13 al igual que en VR. Vettel ha sumado ademas para su equipo hasta el momento 14,5 puntos mas que Webber, amen de haberles dado la primera pole de su historia como equipo y sobre todo su primera victoria (lo mismo que hizo en Toro Rosso). Sin embargo ha sufrido mas averias que el australiano (sin ir mas lejos este año ha roto en 3 ocasiones mientras que Webber en ninguna).
Entendere que con este palmares y esta proyeccion a muchos les haga rabiar (el ataque al genio tan tipico). A esa gente solo les puedo decir que Vettel SOLO TIENE 23 AÑOS recien cumplidos, que si Dios quiere le quedan muchisisisisisisismos años en la F1 y que mas vale que empiecen a "tragar" ahora porque tiene tiempo, talento (y sobre todo velocidad) por delante para ser Campeon del Mundo y marcharse como un GRANDE.
SALUDOS

Me gustaría puntualizar algunas de las cosas que ha escrito David Alarcón. Efectivamente esos datos son incuestionables. Pero la grandeza y posibilidades de un piloto a veces se miden más que por sus números, por su actitud y capacidad cuando va al límite. No me extenderé en recordar algunos de los múltiples errores que este año le han costado muchos puntos. Inexperiencia dirán algunos. Pero lo que hizo en la salida de Alemania es propio de un piloto mediocre e inseguro. su única obsesión fue cerrar a Alonso, y por ese miedo perdió 2 posiciones. Creo que si un buen piloto tiene la pole lo que debe hacer es preocuparse exclusivamnete de salir lo más rápido posible y olvidarse de lo que viene por detrás. Si te adelantan, mala suerte, pero lo que hizo Vettel me parece totalmente censurable.

que grande eres Carlos, si los ingleses tuvieran verguenza se les caeria la cara pero cuando el periodico mas serio le echa la culpa a la novia de Casillas, demuestran que son hooligans con boligrafo

Me imagino que la mayor pretensión de los ingleses en la ya famosa rueda de prensa de Hockenheim no era otra que buscar que alonso explotase y sacase de nuevo los ATRACOS DE VALENCIA Y SILVERSTONE. Por suerte o por desgracia fernando es demasiado frío y no cayó en la trampa.
En mis muchos años de seguimiento de formula 1, nunca he visto un linchamiento a un piloto como se hace con el español. Y mi pregunta es ¿para qué queremos al presidente de la federación ESPAÑOLA de automovilismo? ¿Ha pensado alguna vez en defender a su país? Supongo que, mientras corra peligro su cargo en la FIA, no.
Por otro lado. No hay que comparar casos como el de este pasado domingo en Hockenheim o los de Massa-Kimi en Brasil, Hamilton-Heikki en 2008 o el de Barrichelo-Schumi hace años. En todos aquellos casos el piloto que se dejaba pasar era más rápido que el compañero de equipo, es decir, se dejaba adelantar de verdad. En este caso, Fernando era muy muy superior a Massa.

Y para terminar. Espero que de puertas adentro, Ferrari ponga a Massa en su sitio por hacer la lamentable acción que ha provocado todo esto.

Gracias Carlos Miquel por informar.

Animo Alonso que juntos podemos con todo ellos.

Saludos!

para empezar dire que no soy un entendido en f1, pero la veo cada fin de semana. no se de reglamento nada, pero me veo los entrenamientos y la carrera.
me gusta la f1
no soy alonsista. no soy antihamilton. soy normal y disfruto viendo una buena carrera.
que prefiero que gane alonso, de la rosa o alguersuari, toma! pues claro.
pero me jodió, me indigno, me enervo de sobremanera ver la rueda de prensa. me indigno que nadie parase ese linchamiento. me jodió que nadie de la fia saliese a defender a un piloto como se ha hecho en otras ocasiones.
no entro en si hamilton o alonso, vetel o massa.... entro en unos hechos concretos, es mas ha existido una actuacion similar por parte de maclaren en 2008 y entonces fue un ejemplo de trabajo de equipo.
espero ver a la prensa española hacer esas preguntas a los pilotos ingleses en la proxima rueda de prensa. espero ver a los periodistas españoles abarrotando la sala de prensa y hacer su puñetero trabajo, dejando de lado si me gusta mas o menos, si es mejor o peor. simplemente porque a un compatriota se le lincho de una manera salvaje por parte de una manada de hipocritas. espero que la pregunten a hamilton cual es la diferencia entre su adelantamiento "ejemplo deportivo" y el de alonso "tacticas de equipo".
donde estaba la prensa española en ese momento? donde estaba en vez de quitar el micro a esa hienas y felicitar a fernando publicamente. quitar el micro a eses hienas y decir que eso lo tenian que haber hecho en gp de alemania en 2008.
os dejo un enlace por si facilito el trabajo a alguien.
http://www.20minutos.es/noticia/400723/2/
un saludo

todo lo que criticas a los "demoniacos-ingleses" lo haces tú.si hubieran sido Hamilton,Button y McLaren los protagonistas no estarías llevando este tema como lo llevas.ni tu ni el 99,9% de la prensa nacional.estariamos ante otra fechoria y otra trampa inmensa de los ingleses,que por lo que nos contais deben de ser peores que Sauron y todos los orcos de Mordor juntos.lo del domingo fue sucio,por más que digais.y el hecho de que Alonso lo exigiera por radio la vergüenza más grande para un piloto desde el final de año de Hamilton en 2007.este año no está siendo capaz de adelantar ni a los doblados.esperaos a ver si vuelve a salir tan bien parado en una de esas encuestas de "popularidad" del paddock que tanto os gusta publicar. vosotros no lo vereis así claro,pero el resto del mundo no está cegado por el amor patrio.fue una cagada inmensa.no nos vendais otra cosa

Muy buenas Don Carlos.
Veo que tienes tres cojo*es!, solo ante el peligro de todos esos.
En cuanto a los de siempre que encima le ponen verde, solo les dire, que tienen una mejor opcion,ir a la prensa alemana o inglesa, que alli le daran la razon totalmente.
Parece que por fin habra opciones al titulo,mal que les pese a algunos.
Alarcon:
Se te olvida una estadistica contundente de este año:
Sebastian Vettel :6 poles y 2 victorias.
Fernando Alonso:0 poles y 2 victorias.
Saludos

explicacion de mclaren de gp alemania 2008. eso es deportividad, eso es labor de equipo, eso es..... eso es una puñetera hipocresia y es lo que teneis que denunciar todos los periodistas españoles.
no trago ese tipo de prensa, parcial, linchadora.... pero en situaciones como esta echo de menos ese comportamiento en la prensa española. no pido que defiendan a fernando sin motivo, pido que lo hagan ante un linchamiento publico y premeditado.
el enlace. espero que sea util.
http://www.guardian.co.uk/sport/2008/jul/21/formulaone.motorsports
un saludo.

Querido David, dices que eres licenciado en Ciencias de la Información pero desconozco quien te impartió clases de interpretación semántica porque es ya la segunda vez que tú solito entiendes o lees lo que no está escrito o no representan las palabras. ¿Dónde ves contradicciones entre el post de lo de Turquía y lo de ahora en Alemania? Yo, con total franqueza y sin ser licenciado como tú en periodismo, no veo que diga algo que tache lo anterior.

Para empezar, en Turquía tanto Vettel como Webber tenían opciones de ganar el mundial. Ahí es donde Carlos dice que no debería haber órdenes de equipo y sí dejar que los candidatos se disputen en la pista el honor del triunfo. En Alemania, Massa no tiene opciones de título y sí Alonso.

Por favor, repásate mejor lo que Carlos ha dicho porque en todo el mundillo de la F1, los de este blog y los caballeros oscuros de la corte británica, sólo tú pretendes demostrar una contradicción que no es tal.

Tengo la sensación, y repito... sensación, de que en el cuerpo a cuerpo en la F1, la cosa es más sencilla que todo lo que queramos buscar... Un coche puede ir mejor, peor, tener la zona sucia, limpia, coger bordillo, hierba o gravilla... Al final, en el cuerpo a cuerpo con el rival, la cosa es tan simple como poner cada uno los HUEVOS en un plato de la balanza. Y creo que Vettel es bueno, muy bueno, pero en cuestión de materia testicular contra Alonso no tiene nada que hacer. Y que se lo pregunten a Lewis en Eau-Rouge en 2007... por ejemplo. Saludos, alonsistas, anti... y demás concurrencia.

¡ MUY BUENO, MUY BUENO,MUY BUENO!

Buenas Carlos Miguel, tu exposicion de hoy es excelente y de gran valor. Te doy gracias de que seas el unico periodista español que tenga hue.... y hagallas para decir claramente lo bazofia y corrupta que es la Fia. Porque no atacan sin piedad a hamilton cuando arrastra y denigra el reglamento cuando se le antoja, y no decis nada ni lo poneis contra las cuerdas. LOS INGLESES Y ALEMANES NO CEJARAN EN HUMILLAR Y DESPRESTIGIAR A FERNANDO.
Se ha comprovado que en 2008 gp de alemania Ron denis dijo claramente a kova que hamilton era mas rapido que el(igual que lo hizo ferrari), se vio que kova EN LA MISMA CURVA se deja pasar descaradamente(igual que massa), hamilton dio las gracias a kova por su deportividad y mirar por el equipo(massa tambien dijo que vio apropiado dejarle pasar porque iba mas lento).TODOS SON HIPOCRITAS pero solo a fernando(no digo a ferrari, sino todo lo que toca fernando es blanco de mofa y odio de parte de estas personas).
Nosotros, no podemos hacer nada, pero tu si Carlos, por la f1 y en el nombre de todos los alonsistas, por favor, haz mucho ruido, PERO MUCHO RUIDO, QUE LO OIGAN LA FIA ,LOS ALEMANES Y LOS INGLESES, enseñales las pruevas de que mclarenhizo lo mismo en el mismo lugar y con las mismas palabras y se les catalogo de acto deportivo, pero en el caso de fernando se el llama sucio y tramposo.
En rueda de prensa, los periodistas ingleses hablaban de que LA GENTE(hipocritamente ,porque lo dicen ellos) PENSABA QUE ERA SUCIO Y TRAMPOSO.
POR FAVOR PREGUNTA A HAMILTON, QUE PIENSA DE QUE LA GENTE DIGA QUE ES UN SUCIO CAMPEON Y UN TRAMPOSO PORQUE KOVA SIGUIO ORDENES DE EQUIPO EN ALEMANIA 2008 DE DEJARSE PASAR PARA QUE GANE EL MUNDIAL(Y LE RECUERDAS LAS PALABRAS DE RON IDENTICAS A FERRARI)¿TE CONSIDERAS UN SUCIO CAMPEON, COMO DICEN TUS COMPATRIOTAS PERIODISTAS?
Por favor meditalo,se que te crearas enemistades con ellos, pero a ellos les importamos una mierda.Si te apoyaran los demas periodistas Españoles seria genial. Muchas gracias , campeon.

Como lá prensa española es bairrista....estoy indignado con esta defensa torpe hecha a ferrari en alemaña. Inafortunadamiente, ustedes españoles perderon el senso de desportividad q siempre debe permear el esporte. Ademas, apesar de pocos hablarem de que Alonso llamo a ridicula la batalla entre el e massa en la carrera, el ridiculo fue el asturiano que deberia ter passado su companero en la pista, como hacen los grandes campeones. Lamentable Carlos Miguel

Carlos Miguel, completamente de acuerdo contigo. Creo que la gente no lee correctamente lo que has escrito, me parece que tu coherencia se mantiene aunque quieran ver otra cosa. Y creo que la respuesta para odiar tanto a Alonso es porque saco a la luz la hipocresia de los ingleses con el affaire Mclaren. Ellos que siempre se muestran como los caballeros de todo siendo realmente los piratas que todos vemos. Bueno, desde Lima-Peru solo decir que apoyamos a Alonso y lo apoyamos en esta cruzada por lograr su 3er campeonato. Igual creemos que el es el mejor piloto actual de F1 y esperamos que con Ferrari pueda lograr las victorias que se tiene merecido.

a partir de ahora, ya el primer rival no es tu compañero de equipo. Estuvo mal lo que le hicieron a Massa, -a mi no me cae bien- pero a partir de ahora ¿como va a correr sabiendo que si alonso esta detras lo va a tener que dejar pasar? Si es mas rapido igual, no importa porque alonso tiene mas puntos... Fernando se ha vuelto muy conservador, no arriesga nada con el ferrari y se supone que es mas maquina y mas rapido que felipe. A mi me parecio muy mal, otra cosa es que tu compañero defina el campeonato en esa carrera, pero supongamos que massa se destapaba a partir de ahora y ganaba todas las carreras???? tambien tiene posibilidades de ser el mejor piloto (aunque no hizo nada hasta ahora) Ferrari lo hizo por Botin porque paga a Alonso porque como equipo le da igual que piloto entre primero o segundo...

Para mi es una verguenza la actual F1...esto no es competicion...solamente poder y dinero,,, ganar pero nada en la pista....Alonso asi sera de los peores campeones....que pobre espectaculo......Filipe...que grande eres........la hipocrisia...asi sera hasta el final del campeonato......

David Alarcon, entiendo que tu idolo ahora mismo es Sebastian Vettel, un grandisimo piloto (a mi parecer), pero en tu post hay varias cosas que se te "olvida" decir: 1ª Sebastian ha disputado mas de dos tercios de su trayectoria en F1 en un equipo puntero, el año pasado solo red bull amenazo la tirania de brawn GP y este año, la tirania la impone el propio Red Bull, lo cual, literalmente solo demuestra que es mejor que webber, que dispone (teoricamente) del mismo material. Ademas, todos los equipos andan con la mosca detras de la oreja sobre por que Red Bull tiene tanto margen en la calificacion y en carrera no, de ahi que saliese, entre otros temas, el del sistema oculto para variar la altura del coche. Nada que se haya podido probar. 2ª Se te "olvido" mencionar en tus porcentajes a Lewis Hamilton, ese que en 63 carreras tiene 18 poles, lo cual, SORPRESA, arroja un 28% . tambien se te olvida mencionar a un tal Michal Schumacher con un despreciable 26.25% de poles o un tambien despreciable 29.34€ de vueltas rapidas. Otro "olvido" tuyo es el "lento" Ayrton Senna, que solo tiene un 40.3% de poles position... Creo que debes reconsiderar el adjetivo "tremebundo" para calificar el 16% del gran piloto. Alonso no tiene la culpa de que en su porcentaje (9%) influyan tanto su año en Minardi o tres de sus cinco años en Renault. En siete temporadas, tres con un coche competitivo, dos campeonatos del mundo y un tercer puesto. Bajo mi punto de vista, eso si es sacarle partido a un buen material. Si Vettel, con el mejor coche de la parrilla, no gana este mundial, todos tus argumentos se van por el sumidero, de nada vale sur bueno si no despues no le sacas partido a lo que tienes. Entiendo y apoyo que Vettel es un gran piloto, con un gran futuro, pero solo si se sienta en el coche adecuado. Ningun piloto hoy en dia es campeon por que sus "manos" aporten un segundo mas de ventaja. La diferencia entre un buen piloto y un gran piloto, con el mismo coche, son 2-4 decimas por vuelta.
Me considero alonsista, intento mirar solo lo deportivo, ya que lo que veo de Fernando Alonso en la prensa, declaraciones y demas comentarios, hacen que no me caiga muy bien, exactamente igual que Lewis Hamilton, otro que es un gran piloto, pero al cual, todo lo que sucede alredor afea sus victorias.
Tambien me gustaria comentar tu pregunta "¿¿¿Y ahora te quejas de que Massa no dejara pasar a Fernando Alonso pudiendo provocar un accidente???". He leido, y he vuelto a leer la entrada del blog, y en ningun sitio veo que Carlos se queja de que Massa no dejara pasar a Alonso... Lo que leo es una critica, bastante razonable, a la actuacion de su ingeniero en la manera de dar las ordenes (por cierto, irrisorio el tema...). Y lo que leo tambien, es una critica a las manipulaciones de Ferrari, o mejor dicho, al aprovechamiento del vinculo Todt-Ferrari a favor de la Scuderia. Critica totalmente razonable que ningun medio escrito ha decidido mentar.
Saludos a todos.

Imagino que Ferrari tiene video evidencia de lo que pasó en Hockenheim en el 2008 y deberian presentar esa evidencia ante el Consejo si se les penaliza más, exigiendo enérgicamente que se aplique la misma sanción a McLaren (porque si los ingleses quieren tocarnoslos, veamos quienes los tienen más gordos). Y si la sanción a Ferrari es la retirada de los puntos de equipo y de pilotos que se aplique lo mismo a Hamilton, McLaren y Heikki y oficialmente se otorgue el titulo de 2008 a Massa. Y si no se hace asi, Ferrari tiene enfrente de si un caso que puede defender en un tribulal ante la FIA y dejar la F1 sin tener que cumplir el contrato que les asocia (la razón siendo que la FIA unilateralmente aplica distinto criterio a la hora de penalizar la misma infracción, la de infringir el articulo 39.1 de las Regulaciones). Vamos, que Ferrari debe demandar al Consejo en estos términos, si se ponen chulos. El monopolio inglés debe acabar en la F1, y la representacion debe ser más internacional. Me parece a mi que los ingleses son un cero a la izquierda en deportes y es curioso que no vean las injusticias premeditadas de Charlie Whiting favoreciendo a sus compatriotas descaradamente. Eso es maniupulación, y más grave que la que vimos el domingo. He dicho.

Vaya, alguien que ha visto que con Alonso todos los pilotos se comportan como si se estuvieran jugando el Mundial cada vez que le tienen detrás, mientras que con otros son mucho más blanditos. No diré nombres. Estoy de acuerdo con Raúl Flores. Respecto a la actitud de Massa, que su mánager es el hijo de Jean Todt ya lo sabíamos todos. En 2007 logró la renovación para su representado, que hizo buen trabajo de equipo para Ferrari desde la salida en Brasil, en la que tapó a Hamilton, hasta el final. Ahora sin embargo la actitud es distinta. Y que conste que no me gustó la maniobra del domingo, pero todos aquí tienen su padrino, y algunos como Massa tienen al más gordo.

Se Alonso era mais rápido, que tentasse a ultrapassagem ao invés de reclamar pelo rádio.

No soy un fan de Carlos Miquel, aunque le escucho con interés en la radio y me gustan sus retransmisiones sobre todo cuando no puedo ver el GP en la tele, je, je... pero lo que hizo en la rueda de prensa después de la carrera fue muy valiente. Me quito el sombrero.

Vamos a situarnos un poco que me parece que perdemos las perspectivas. ?Que le supone a una escuderia ganar un mundial? Detras del coche, sea rojo, plateado o amarillo hay un monton de millones de euros y muchos miles de puestos de trabajo en todo el mundo. Y ahora vamos a la carrera. Alonso por su posicion en la clasificacion del mundial es el unico corredor de Ferrari al que le quedan opciones de ganarlo, en pista va mas rapido que Massa, intenta adelantarlo varias veces pero no puede, aun le queda mas de media carrera para seguir intentandolo. Si la carrera termina asi, Ferrari aun tendra menos oportunidades de ganar el mundial que si Alonso gana la carrera. La carrera sea Alonso, sea Massa, es de Ferrari, y encima se le abren las puertas del mundial. Volvemos a los tres primeros renglones ?que es lo que hay que pensar?. Luego estan las posturas hipocritas, McLaren utiliza por radio un... economiza la gasolina cuando quiere hacer lo mismo que hizo ayer Ferrari. Ver los dos adelantamientos de Hamilton a Kovalainen en dos carreras en el 2008 por intereses de escuderia. Ver los adelantamientos repetidos hasta la saciedad durante anos de Schumacher a Barrichello, o el adelantamiento de Massa a Raikonen en China en 2008 cuando este redujo velocidad para que el brasileno pudiera seguir en la disputa del campeonato. La diferencia del adelantamiento respecto a otros, es que a Massa le perdio la soberbia, quiso dejar a todas luces claro que obedecia ordenes de equipo. Si Ferrari no da ordenes, no tengo la menor duda de que Alonso hubiera acabado adelantandolo, ya que no solo iba mas rapido si no que ademas es mucho mejor piloto que Massa. ?El problema? habia riesgos (como les paso a Webber y a Vettel en Turquia) de que los dos acabaran fuera de carrera, el mayor desastre posible para la escuderia. Podran decir que lo deportivo es que hicieran lo mismo que hicieron Vettel y Webber, pero no olvidemos que las situaciones de Webber respecto a Vettel y de Alonso respecto a Massa eran muy diferentes. En el primer caso los dos tenian opciones fundadas y legitimas de ganar el mundial, en el caso de Alonso y Massa, si las posibilidades de Alonso eran pocas (ahora han crecido en gran manera) las de Massa eran inexistentes. Massa tenia que dejar pasar si o si a Alonso, y ademas estaba obligado a hacerlo para no perjudicar a su equipo de manera menos escandalosa, como se ha venido haciendo siempre entre coches de la misma escuderia, que una cosa es ser tont.os y otra parecerlo. No vendria mal un poco menos de hipocresia, por favor.

Publicar un comentario

Los comentarios están moderados y no aparecerán en el blog hasta que el propietario los apruebe.

Si ya tienes una cuenta en TypePad o TypeKey, por favor identifícate.

© DIARIO AS, S.L. - Valentín Beato, 44 - 28037 Madrid [España] - Tel. 91 375 25 00