as.com Ver todos los blogs >

BOX27

Tu blog de formula1

Estás en BOX27, el blog de Carlos Miquel, enviado especial del diario AS a los Grandes Premios del Mundial de Fórmula 1.

Categorías

Calendario

julio 2010
lun. mar. mié. jue. vie. sáb. dom.
      1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31  

Subscríbete a RSS

Añadir este sitio a RSS

¿Que es RSS?

Es una tecnología que envía automáticamente los titulares de un medio a un programa lector o agregador. Para utilizar las fuentes RSS existen múltiples opciones. La más común consiste en instalar un programa llamado 'agregador' o lector de noticias.

« Que te den ya el trofeo, Lewis | Inicio | ¿Quién es el mánager de Felipe Massa? »

jueves, 15 julio 2010

Por Carlos Miquel

Unidos bajo una misma bandera

Alonsorosaalguer 

 

Después de un terrible domingo en Silverstone, con Alonso 14º y Alguersuari y De la Rosa fuera de carrera, a las siete y media de la tarde la familia española de la F-1 se juntó en el motorhome de Ferrari para ver jugar la final de la Selección de fútbol contra Holanda. Allí estaba un Alonso recuperado ya de su enfado después de la carrera. También Carlos Sainz, su hijo Carletes, Andy Soucek, Maxi Cortés (que entrena al hijo del bicampeón de rallys) y Jaime Alguersuari padre. Su hijo se fue a la fiesta de cumpleaños de Christian Horner, y vio allí el partido. Pedro de la Rosa vio la prórroga en casa después de marcharse pitando a su casa a las siete de la tarde. El caso es que, para mí, fue mágico ver a catalanes, valencianos, manchegos, madrileños, gallegos… Todos unidos bajo una misma bandera. Cuando viajas fuera de casa a seguir a tus deportistas, es difícil no sentir como propios sus éxitos o hincar la rodilla con sus dificultades. Este año, por ejemplo, he tenido cuatro alegrías, la victoria de Fernando en Bahrain, y su segundo de Barcelona unido al punto de Jaime Alguersuari ante su público. En la última vuelta. Fue un subidón. También di un respingo con el noveno puesto en la parrilla de Silverstone de Pedro de la Rosa. Después, puedo tener simpatía a la cruzada de Mark Webber por un título mundial que ya han determinado desde su equipo que no es para él. O por el talento no suficientemente reconocido de Kubica, la simpatía de Button o Barrichello… Pero al final, los pilotos con los que hablas cada día de gran premio, a los que les ves sufrir (uno con un Mundial que empieza a estar cuesta arriba, otro con su mal fario crónico y el tercero, con las calificaciones) y también alegrarse (los podios de Fernando, Pedro por delante de Kamui en calificación, Jaime adelantando a Hulkenberg por fuera…) son los que más te llegan. Son nuestra ‘Roja’ de las carreras. Igual le pasa a la prensa británica, a la francesa (con Renault), a la brasileña (que protege a Massa de las polémicas), a la italiana (que se muere por Ferrari)… La antigua competición de naciones se da fuera de la pista y los periodistas juegan también su papel.   

 

 

Cuando España perdió con Suiza, hubo muchos cortoplacistas que comenzaron a criticar su juego por un gol de rebote. No quiere decir que no se pueda criticar (hay que contarlo todo, lo bueno y lo malo), pero yo estaba más con los que detectaron los nervios con los que jugaron ante Honduras o Chile, que con los arribistas del resultado. El ejemplo de la Copa del Mundo me hace creer en que las cosas pueden cambiar. Veo a Jaime y a De la Rosa en los puntos, y el título, aunque muy difícil, aún es posible para Alonso. Vi a Fernando con la moral que le da la experiencia. En Monza 2006 pensó que el Mundial se le esfumaba después de recibir la sanción más absurda de su vida. Le retrasaron en la parrilla por molestar la vuelta de Massa, pero iba más de 200 metros delante de él. Al día siguiente entró en Monza con el pulgar hacia abajo, y pensó que aquel título mundial no iban a dejárselo ganar: “Nunca más diré que la F-1 es un deporte”. Lo venció. En Hungría 2007 la FIA se inventó una sanción que no estaba en ningún artículo del reglamento, la de la obstrucción de Alonso a Hamilton en boxes. Le quitaron la pole y le retrasaron cinco puestos en la parrilla. Parecía imposible ganar ese título. Y más aún después de quedarse en Japón 2007 (tras un terrible accidente), a doce puntos de Hamilton. Sólo quedaban dos carreras y veinte en juego. Al final empataron y sólo le faltó uno para ser campeón. El campeón Kimi venía a 17 por detrás.


En este momento Alonso está a 47 puntos del líder Hamilton, que se está mostrando más sólido que nunca, pero eso equivale a 18 puntos con el sistema antiguo. Quedan nueve carreras y, aunque hay cuatro pilotos delante, todo es posible. Eso sí, todo pasa por lograr al menos una victoria en las dos carreras que quedan antes del parón y no bajarse del podio. Habrá que olvidar, aunque no demasiado, que un coche de seguridad mal sacado le impidió terminar segundo a Alonso en Valencia (o quinto si no falla el muro rojo). O que a Hamilton no le costó nada adelantar a un Safety. En 2006 en GP2 sí le impusieron bandera negra por ello. En el trazado español no sacaron un safety con botellas en pista, justo cuando debía el inglés cumplir su sanción. Si lo llegan a hacer, habría perdido diez puestos. Con Alonso sí lo sacaron por las piezas desprendidas y, en lugar de una posición, perdió doce. Pero no conviene centrarse en los árbitros, esto es algo que resta energía y descentra. Ahora, como ha dicho Montezemolo, sólo hay que pensar en ser mejores que el resto. Como en aquel hermoso y recordado Mundial de 2006. O como ha hecho la Selección en el verano inolvidable de Sudáfrica.  

TrackBack

URL del Trackback para esta entrada:
http://www.typepad.com/services/trackback/6a00d83451bf7069e20133f24f0e76970b

Listed below are links to weblogs that reference Unidos bajo una misma bandera:

Comentarios

Polémicas aparte, que reconozco que no estoy con la moral como para entrar en debates, Alonso se va alejando del título de este año: no sólo cuentan sus posibles aciertos, sino los fallos de los demás y ya son muchos esos demás los que están por delante.

Kamui está destrozando a Pedro. A los puntos me remito y como sigan los dos la temporada que viene, que el japo cogerá experiencia (es su primera temporada completa, ojo)... pues le pasará a Pedro lo mismo que con Irvine, que condenó su carrera deportiva.
Los pilotos serán "tu roja", pero no la nuestra. Y menos en un deporte como la F1. En todo caso "nuestra roja" es Hispania a lo que habría que añadir a Alguersuari y a Pedro como pilotos. Entonces sería otra cosa, pero extrapolar el fúrbol (en honor a Villar) a la F1 es imposible.
En cuanto a Lewis... SC, la FIA o excusas baratas (siempre excusas), la cuestión es que está líder. De hecho desde que ha emergido en la F1 ha condenado a Fernando Alonso y siempre ha quedado por delante. Fíjate si ha habido excusas desde entonces, pero la realidad (triste) es la que pinta. Ya nadie se acuerda de que Vettel rompió yendo líder en Bahrein o en Australia y que la mala suerte le ha quitado 40 puntos y que ahora iría líder... no. Porque lo único que cuenta es la realidad y la realidad es que Alonso está en la mejor escudería del mundo, con el mejor coche que ha conducido (palabras suyas) y error tras error no está a la altura ni de Kimi en su debut ni de muchas leyendas Ferrari.
SALUDOS
P.D.JORGE:
Todavía recuerdo que antes de empezar el Mundial dijiste que ésta vez "sin excusas" se vería la realidad...

Podemos!

Mucha gente pensó que solamente por montarse en un coche de color rojo ya se gana y ahora se les está cayendo el mito. Ferrari no es el único gran equipo de fórmula 1!! a ver si nos metemos esto en la cabeza. Me considero un fiel seguidor del campeonato y siempre defendí que con Fernando en Ferrari la lucha estaría asegurada pero que de ahí a ganar...,para colmo ganaron la 1ª carrera del campeonato y ya si que si, parecía una estupidez disputar los demas grandes premios porque ya sabíamos quien ganaría.
Cuando la realidad nos pone ante nosotros la espectacular batalla entre 4 pilotos y 2 escuderías (Red Bull y Mclaren) si le preguntas a la gente, un gran porcentaje te dice que este año los coches no valen para nada. Para mí, lo que más me gusta de este deporte, es que cada vez que leo algo de la revista a la que estoy suscrito o escucho a algún periodista o veo una carrera o programa siempre aprendo algo nuevo, por lo que yo resumiría el actual estado del campeonato como: "MENOS HABLAR Y MAS TRABAJAR".
Por cierto, este año mi mujer y yo viajamos a Bélgica y veremos la carrera de Spa, por favor, si alguien tiene algún buen consejo le agradecería me echara una mano.
Mil gracias, un saludo a todos.

Muy buenas Don Carlos.
Lo que dice Luca, ser mejores que el resto, me temo que va a ser dificil porque llevan unos años, que lo unico que hacen es copiar tecnicamente al resto de las escuderias,y con esa actitud no se llega muy lejos,como se esta demostrando.
Necesitan tecnicos YA, que con palabritas no se ganan titulos.
Saludos.

Alarcon:
"excusas baratas (siempre excusas)"
Aplicate el cuento ,pues ,mas abajo dices:
"Ya nadie se acuerda de que Vettel rompió yendo líder en Bahrein o en Australia y que la mala suerte le ha quitado 40 puntos y que ahora iría líder... no"
Se te ha olvidado recordar:
Su compañero Mark Webber, lo esta humillando carrera tras carrera, con el material (chasis ) que Seb dice que esta en mal estado."EXCUSAS".
Septimo en Silverstone con el morro ROBADO a su compañero Mark Webber que GANO con el morro que Vettel no quiso.

Por cierto,Alarcon, de haber un LOCO como tu llamas a Mark Webber,ese sera Seb , que ARRUINO la carrera de los DOS Red Bull el solito con su accion en Turquia.
Ademas insultó a su compañero, que no es un loco, es un piloto DURO y Seb lo sabe (para demerito suyo).

Pues sí, querido David, llevas toda la razón. Ahora mismo la realidad pinta que Lewis (con los beneficios de SC y las no sanciones de los comisarios) es el líder del mundial y Alonso está detrás de los mejores monoplazas: Red Bull y McLaren. Pero esta historia aún no ha concluído. Está difícil. Me consta. Pero creo que más difícil fue el título de 2006 luchando con un coche menor y con la FIA en su contra.

Pero en el mundo de la F1, si el coche no anda, no se consiguen éxitos. Mejor dicho, si otros coches van más rápido que el tuyo, difícilmente podrás superarlos. El McLaren y el RedBull van mejor que el Ferrari pero ya no tanto. Entre un par de errores de Alonso en este mundial y los ya comentados errores de los comisarios, Alonso lleva menos puntos de los que debiera, lo mismo que Vettel con los errores de equipo, locuras de Webber y fallos mecánicos. Como eso ya no tiene solución, lo único que resta es mirar lo que llega y ganar. No hay otra.

En Alemania y Hungría veremos la mejor versión del F10 y Alonso y Massa estarán más arriba. Querido David, no sufras si gana Alonso. Alégrate, al menos, por mí, jejeje.

Un abrazo

David, al garete la mascarada de lo políticamente correcto, es de agradecer (no sé si me explico).
Realidad porque Kova está destrozando a Pedro, gracias a un rocambolesco golpe de fortuna, habrá que decirlo, pero realidad al fin al cabo si a los puntos nos remitimos.
Realidad que desde que irrumpió Hamilton, Fernando está condenado irremisiblemente a penar en la F1. Si exceptuamos 2007, empatados o eso nos dicen los puntos y 2010 ya que quedan puntos por repartir, en 2008 y 2009, los puntos inapelablemente así lo demuestran. El coche, si, un cacharro mas o menos bonito pero prescindible y mero complemento. Eso es triste realidad.
Realidad que si olvidamos las “excusas baratas, Fernando en la mejor escudería y con el mejor coche según él mismo (pero tu no te lo crees, ¿verdad?), no está a la altura de Kimi en su debut.
Realidad que se transmuta en ceguera, si con la misma escudería y con el mismo (mejor) coche pintan bastos para Kimi. Ni tan siquiera la burda realidad de los puntos podría eclipsar las “excusas de saldo” de la fragilidad mecánica que mayormente se ha cebado en él o de un complot en favor de Massa. ¿Y qué? si siempre quedará su genialidad para comer helados y sus vueltas rápidas que, dicho sea de paso y por una mera coincidencia, desde que él no está no interesan un higo.
Realidad que no se avergüenza al travestirse en demagogia si se deja caer como casi sin querer (por si las moscas) que Vettel no está líder por su mala suerte, olvidada por completo ya la triste realidad de los puntos.
Saludos.

Hola Carlos!!te mando un afectuoso saludo desde Oviedo, me gustaría dar mi opinión acerca de éste Mundial de dudosas decisiones por parte de los comisarios(por no decir otra cosa como robo descarado a favor de un inglés que es rápido, pero tramposillo), en primer lugar me parece tan increíble como reprochable que en un deporte en el que están en juego intereses económicos tan descomunales sucedan este tipo de cosas difíciles de explicar ya que, ¿de verdad necesitaban tanto tiempo para ver un vídeo en el que se ve a Hamilton frenando y acelerando para adelantar al SC?¿de verdad que los que van en el propio Safety Car no ven como los adelanta un coche plateado? Es una vergüenza...yo no daba crédito, hasta el propio Carlos Sainz flipó con lo que estaba viendo...¿Porqué no se alzan los miembros del Consejo Mundial en contra de este tipo de errores absurdos que manchan la imagen de un deporte tan trascendente como éste? Me preocupa al ver como en el fútbol no se adoptan medidas en favor del juego limpio, con las tecnologías de hoy en día...es tan fácil como ver un vídeo y decir: Hostia!! pues sí, es roja, a la calle, o mecachis...pues sí que entró el balón, en fin que me voy del tema, no entiendo como puede suceder ésto, bueno en realidad sí que lo entiendo pero me duele creer que haya mafia en deportes tan importantes, en fútbol no dudo de la mafia pero en la F1?? Manda narices por no decir otra cosa que en este deporte en el que todo se decide por milésimas de segundo haya estas prácticas dudosas y además por parte de ingleses!!!! Si vas a Inlaterra te darás cuenta que allí las normas están para cumplirlas, son gente muy recta y sin embargo en la F1 se cae el mito completamente. Sé que éste comentario no va a hacer que tome medidas ninguna personalidad con poder de hacerlo pero de alguna manera tengo que desahogarme, yo estoy de acuerdo contigo Carlos en la triste manipulación que sufre la F1, cada uno busca lo que le conviene o lo que piensa que le conviene...(ya que no siempre es así véase el caso Red Bull que tienen un pepinazo de coche y NO ESTÁN PRIMEROS!!!y cuando Alonso estaba en McLaren Dennis tiró el mundial a la basura por favorecer absurdamente a un debutatnte).

Por último Carlos darte mi opinión acerca de tu blog, me parece genial, sin embargo, siempre te estás excusando por el tiempo que te lleva publicar en él, lo cual, a mí me parece innecesario ya que das la sensación de que podías haber hecho más. No hagas tanto caso de la gente que te dice que escribes poco y tarde ya que si te lo dicen es porque es agradable leer las opiniones de un entendido y siempre les parece poco.

Atentamente, un humilde y estafado seguidor de la F1 y de Fernando.

No quiero dejar pasar ni un día más sin agradecerte la labor que haces no sólo en tu blog, sino también en el diario AS y ahora también en La Sexta. Llevo unos años ya siguiendo la F1 y no me avergüenza decir que soy de la era Alonso. Por Alonso en sus incipientes inicios en la F1 me enganché primero a este espectacular "deporte" y después a todas las competiciones de cuatro ruedas. En todo este tiempo he leído mucho sobre el tema y a muchos y creo que tú eres de los que da gusto leer y escuchar. Se nota que te apasiona de verdad el tema y no dudas también en, cuando hay que hacerlo, dar tu opinión aunque contraste con otras, y aunque a veces se corra el riesgo de meter la pata,....errar es humano. No quiero extenderme y perderme más ....simplemente quería decirte GRACIAS!

PAKO:
Te dare DATOS, QUE ES LO QUE SE NECESITA PARA APRENDER.
Desde que Webber esta en Red Bull y desde que Vettel esta en Red Bull:
Webber: 62 carreras= 5 vitorias, 5 poles
Vettel: 27 carreras= 7 victorias, 9 poles
Amen de la primera victoria en la historia para Red Bull... de Vettel.
Lo de las humillaciones lo dejaremos para otros, tu ya me entiendes.
JORGE:
Si McLaren empezo peor que Ferrari y ahora esta mejor o a su altura significa que es gracias a Hamilton que ha hecho un coche ganador, verdad?... Es el mejor ejemplo para decirte que no todo es lo que parece.
Y QUE QUEDE CLARA UNA COSA: ME ALEGRARE POR TI (POR SUPUESTO) y por todos los que le apoyan. Y "sufrir" no creo que sea la palabra mas adecuada, porque si hay alguien acostumbrado a ver a su piloto perder (por su mala suerte o su mala cabeza), recuerda que ese soy yo. Asi que, como mucho lo dejare en una simple paramnesia, jeje. Y sabes una cosa, las alegrias se disfrutan mucho mas. ¿O acaso no hemos disfrutado como nunca con nuestro primer mundial de futbol? Como dijo Churchill: "el éxito es aprender a ir de fracaso en fracaso sin desesperarse".
UN ABRAZO CRACK!



GAVIRA:
Me interesan la VR. Como siempre. Lo que no puedo hacer es hablar de todo, entre otras cosas el ganador del "DHL Fastest Lap" del año pasado fue VETTEL. Este año esta en la lucha pero no sera facil (sin ir mas lejos en Canada le prohibieron por radio marcarse una VR al final de carrera). Ademas siempre he defendido que deberia otorgarse 1 o 2 puntos a la VR. Espero que te haya quedado claro.
En cuanto a Kobayashi no solo me refiero a los puntos, sino al hecho de que es su primer año en F1. Ademas de que Pedro cuenta con la experiencia de saber casi mejor que nadie como reglar su coche... en fin, creo que esta claro. Pedro de la Rosa es un piloto del monton, si no fuera español y cayera bien muchos lo pondrian a parir. ¿O acaso Heidfeld no le da mil vueltas? Esa es la REALIDAD.
Kimi en su etapa Ferrari rompio "solo" 2 veces en su primer año (BCN y Nurburgring, en las dos iba 3º cuando lo hizo), las mismas que Felipe. Asi que lo de la fragilidad mecanica o "complot de Massa" lo dejaremos para el 2008 y el año que viene hablamos.
Lo unico que te digo, Kimi GANO en SPA con un carrito de los helados con el que Badoer (probador experimentado) acabo ULTIMO. Miratelo, que no todo es comer helados. Amen de que 4 veces en SPA no lo hace un heladero... preguntale a Alonso. Jeje.
Por cierto, no creo que tenga el mejor coche. Lo dijo el, no yo. Que cada cual asuma sus palabras. ¿Mala suerte? Es cierto que ha tenido mucha (Malasia,Valencia o Silverstone sin ir mas lejos), pero fallos de pilotaje es de los pilotos top quien mas ha cometido. Para lo de Monaco, China, Australia, Canada... no hay excusas baratas de doblados, lineas blancas y demas sandeces (no lo digo por ti, sino por la prensa).
Que Alonso tuviera un coche mas o menos bonito en 2008 y 2009 fue fruto de su eleccion y no la que le dicto Hamilton. ¿O si? Como te dije, que cada cual asuma sus decisiones, en 2008 y 2009 muchos ilusos que creyeron esa milonga de que "hacia los coches ganadores" se llevaron un chasco enorme, porque precisamente no entienden que el dinero en primer lugar y el conocimiento de muchos (pilotos e ingenieros) son los que hacen ganador un coche.
UN SALUDO!

Tienes algún detractor que otro Carlos, como todo buen periodista, y yo mismo te he criticado alguna vez entre amigos, lo confieso... (a todos o "casi todos" se nos va la lengua "en caliente") pero ante un artículo como este... me quito el sombrero, te hago una reverencia y digo en voz Bien Alta... ¡ VIVA LA MADRE QUE TE PARIÓ, Carlitos !

No cambies, Carlos Miguel. Perderíamos todos.

"Y luego están los ‘expertos’ que pisan un circuito una vez al año. Y que hablan como si fueran ellos mismos la Fórmula 1. Esos que niegan las órdenes de equipo porque piensan que es un delito decirlo, o que no hablan porque así creen que quitan la magia a las carreras."

Entrada del 2/6. Ardo en deseos de leer el "cambio de chaqueta" pertinente.

ALARCON:
Dar datos siempre sesgados y parciales,no es lo necesario para APRENDER.
Te voy a dar un dato:
Vettel pudo provocar una tragedia en una salida con su maniobra en la salida de Hockenheim.
Paso de la zona LIMPIA a la zona SUCIA realizando una maniobra de macarra poligonero.
Pero no te preocupes que no le sancionaran,tiene patente de corso al igual que Lewis,son los unicos.

Alarcon ,aprende tu tambien un poco:
este año:
Vettel: 6 poles -2 victorias.
Alonso:0 poles -2 victorias.

Publicar un comentario

Los comentarios están moderados y no aparecerán en el blog hasta que el propietario los apruebe.

Si ya tienes una cuenta en TypePad o TypeKey, por favor identifícate.

© DIARIO AS, S.L. - Valentín Beato, 44 - 28037 Madrid [España] - Tel. 91 375 25 00