Estás leyendo

Los medallistas y la televisión

Carros de fuego

Un blog sobre atletismo y todo lo que lo rodea: historia, competición, actualidad, debate... Todo lo que te interesa del atletismo y que no podrás encontrar en ningún otro sitio.

Autor: Ángel Cruz

Los medallistas y la televisión


He tenido la suerte de estar este mediodía (lunes) con los españoles que volvían de Doha, incluidos, claro, los tres medallistas, a su regreso de los Mundiales. Aparte de contar cada uno sus cosas, la comidilla entre ellos y entre los que les esperábamos era el hecho de que TVE no hubiera transmitido, por primera vez en la historia, esta competición. Todos ellos se movían entre la indignación contenida y la resignación. Natalia me decía que no era nada bueno no sólo porque la gente no haya podido ver un gran espectáculo, sino porque los patrocinadores comenzarán a pensarse si merece la pena invertir cuando no hay imágenes por TV. No nos engañemos: a la larga, lo que no sale en televisión, se atrofia o se muere.  

Atletismo

Parece que los derechos de transmisión pedidos a TVE ascendía a la astronómica cifra de... ¡10.000 euros! "La próxima vez, que nos lo digan, hacemos una colecta entre los aficionados y lo pagamos a escote", bromeaba Pepillo Alonso Valero, todavía récordman español de 400 metros vallas, antiguo compañero mío de Selección y ahora mánager de mucho prestigio nacional e internacional, entre otros atletas de Natalia Rodríguez, a la que se llevó desde Barajas a la estación del AVE, camino de Tarragona. Yo le secundo. La próxima vez, me echo la mano a la cartera. ¡10.000 euros! No entiendo nada. Y es que este país tiene deportistas que no se merece. Y atletas que tampoco se merece. Siento escribirlo, pero es así. Además, una cosa es que no compres los derechos de transmisión (lamentable), pero más lamentable aún es la información que se ha dado en los servicios informativos. No quiero seguir.

Y por eso vamos a otra cosa. Natalia Rodríguez, con ese gesto un poco triste que siempre tiene, estaba deseando ver a su hija. Ruth Beitia decía que en la tarde del lunes lo único que quería hacer era dormir (me temo que no la van a dejar) y Sergio Sánchez posaba con su bellísima novia, emocionada, con su hermano y con una prima. Todos ellos habían llegado de León. Natalia, Ruth y Sergio. Subcampeones del mundo, pero gente humilde y sencilla, que atiende a cualquiera, sin divismos. Yo les admiro y espero verles a todos un escalón más alto en el Europeo de Barcelona. Allí sí habrá camáras de Televisión Española.


8 Comentarios

Mostrar
avatar

ces

Creo que la gente no sabe apreciar la calidad de esas medallas. Estan a la altura de cualquier gesta de Nadal, Alonso, Gasol...Pero asi es este pais. Juan sabrias decir quien es el reponsable ultimo a la hora de decidir si se compran o no unos derechos televisivos. Porque habria que mandale una carta pidiendo alguna explicacion, no crees?

03/15/2010 10:38:01 PM

avatar

CABREADO-DECEPCIONADO

Me he pasado el fin de semana tratando de ver el mundial. Es un espectáculo precioso por el colorido, el movimiento, la variedad de las pruebas, etc. no se puede comparar con la aridez de un partido de futbol...Que le den las culadas al director de RTVE y que se vaya a la m...

03/15/2010 11:05:22 PM

avatar

Dani'K

Es lamentable, ya lo he dicho varias veces y sigo pensándolo.

Que estarán en Barcelona (TVE)... ¡¡más les vale!! Lo contrario supondría ensuciar bastante su imagen.

¿No se podría hacer como con otros deportes? A principios del siglo XXI la Fórmula I "no existía". Pero surgió un español, se le empezó a dar coba, a promocionarlo y... ahora es raro encontrarse con alguien que no sepa lo que es, y que no se pierda siquiera las calificaciones del sábado.

Lo mismo con el motociclismo, se me ocurre.

¡¡Vamos, hombre!! Lo que consiguen estas personas con su dedicación no mueve tanto dinero, ¡¡pero (por ese motivo precisamente) es mucho más meritorio y digno que lo que ocurre en otros deportes mucho más promocionados!!

03/16/2010 12:25:57 PM

avatar

Miguel

Pues decirte Angel, que gracias por seguir a estas grandísimas personas y atletas, tanto desde las páginas del AS (perdona, pero siempre me parece poco, que le voy ha hacer me gusta el atletismo, y no me gusta el fútbol)como desde los blogs. Sigue informándonos

03/17/2010 09:28:05 AM

avatar

Ángel Cruz

Para Migiel.

Muchas gracias, sinceramente. A mí también me parece poco lo que se publica de atletismo en AS. Siempre me lo ha parecido. Te puedo asegurar que lucho para arañar sitio, pero es difícil. Seguiré intentándolo.Ya sé que no es un consuelo, pero los demás medios informativos tampoco dan mucho espacio a nuestro deporte. Es la realidad.

03/18/2010 09:09:36 PM

avatar

7 metros

Es cierto que estamos inmersos en una crisis económica tremenda y -desde las más altas instancias-se anuncian recortes en el sector público pero -esos 10.000 euros- son una mejor inversión que muchos partidos de fútbol.

No quiero ser malpensado pero este hecho ¿Ha sido la consecuencia del "Caso Paquillo"?....

Totalmente de acuerdo con Angel Cruz en el último párrafo. España, es un país de futboleros y -fuera de ahí- se salvan Formula-1- (Alonso), Motos, Basket (Gasol), Tenis (Nadal), Ciclismo (Tour y Vuelta, si no sale el dóping) y poco más.

Es la cultura deportiva de la población.

03/19/2010 02:56:06 PM

avatar

Jona

que patetico!por 10000 euros,no se han visto los mundiales por tv,no se en que mundo vivimos

04/05/2010 10:54:55 PM

avatar

Jesús Méndez

Un abrazo desde Bogotá, desde donde te leo y me entero de la actualidad del atletismo español. Y echo de menos aquellas tardes en el cuarto de colaboradores de la antigua redacción de As, aporreando las teclas de las máquinas de escribir.

04/16/2010 06:55:59 PM