Estás leyendo

Kevin, anímate con Estambul

Carros de fuego

Un blog sobre atletismo y todo lo que lo rodea: historia, competición, actualidad, debate... Todo lo que te interesa del atletismo y que no podrás encontrar en ningún otro sitio.

Autor: Ángel Cruz

Kevin, anímate con Estambul

No seré yo quien pretenda enmendar la plana a Francisco Gil y a Kevin López, entrenador y atleta, ni discutir la planificación que hacen de la temporada. No se me ocurriría jamás. De ninguna manera. Pero sí me gustaría decirle a Kevin, un ochocentista fenomenal, que se anime a competir en Estambul. Los aficionados se lo agradecerán, seguro. Y yo también.

Se trata de hacer una competición más en una temporada corta y no creo que eso influya para nada en su preparación con vistas a los Europeos de Helsinki y a los Juegos de Londres. Ya sé que ha tomado una decisión en contrario y que esa decisión es firme, así que me conformo con no verle allí, aunque le echaré de menos.

Kevin es un atleta que corre de forma espectacular, que llega al público. Es uno de esos deportistas a los que el atletismo español (alicaído y creo que desmoralizado) necesita.

Correr en Estambul no le hará daño. Y en la ciudad turca puede tener una buena oportunidad. Además, está fuerte, como ha demostrado en el Nacional de Sabadell. ¿Se puede hacer compatible un pico de forma en el indoor y otro al aire libre? Hay quien opina que sí y quien defiende lo contrario. Para recordar lo más inmediato: el año pasado Manolo Olmedo fue campeón europeo en pista cubierta en París y luego terminó cuarto en los Mundiales de Daegu. Un ejemplo de que se puede rendir bien bajo techo y al aire libre.

Kevin fue uno de los más destacados en los Nacionales de Sabadell, que no me gustaron especialmente, aunque hubo cosas buenas, desde luego. En la que debe ser la máxima cita del atletismo español en la temporada en sala faltaron a la cita, por diversos motivos, Manuel Olmedo, Arturo Casado, Juan Carlos Higuero, Jesús España, Sergio Sánchez, Felipe Vivancos, Mayte Martínez, Nuria Fernández, Natalia Rodríguez… Demasiadas bajas, y muy mediáticas, para un atletismo como el nuestro, que no está sobrado de estrellas.

Entre lo que sí me gusto, y mucho, me vais a permitir que me fije sólo en una atleta: Úrsula Ruiz. Por aquello de que muchas veces volvemos la espalda a los lanzamientos. La chica de Lorca, de 28 años, hizo marca mínima para los Mundiales de Estambul y para los Juegos de Londres. Es una gran noticia. Tiene 28 años, fue décima en los Mundiales júniors de Kingston, en los que venció la mejor pesista actual, la neozelandesa Valerie Adams, y se entrena con Carlos Burón, un ex discóbolo que llevó a la cumbre a Manolo Martínez, que es responsable de lanzamientos en la Federación Española y que, como atleta, fue compañero mío en la Unión Deportiva Salamanca, cuando teníamos el tercer mejor equipo de España. ¡Que tiempos aquellos!


3 Comentarios

Mostrar
avatar

Bea

Me he quedado como aplastada con lo del positivo de Aguilar. Ya no sé qué pensar, Ángel.

Me alegro, como tú, por Úrsula, hizo un concurso muy bueno, y es una atleta con años por delante para darnos alegrías. También me gustó mucho Plácida Martínez. Pena que Alazne estuviera en la otra serie, me hubiera gustado verlas competir hombro con hombro.

02/27/2012 05:30:46 PM

avatar

Miguel Villaseñor

Hola Ángel,

respecto a Kevin López estoy totalmente de acuerdo en todo lo que dices, no he acabado de entender nunca una decisión así. Decidir desde el principio no hacer pista cubierta es válido y respetable pero llegar hasta aquí, y en gran forma, y no aprovechar el momento por dos semanas de preparación no lo entiendo. Kevin es un atleta joven y de gran proyección para el que el mundial sería un gran escaparate y que le serviría de una gran experiencia. Vestir la roja debería ser un orgullo. Es demasiado joven para tomar una decisión que sólo los consagrados (y él todavía no lo es) deberían tomar. En fin, una de nuestras mejores bazas para hacer un mundial digno no irá a Estambul; me alegro por Luis Alberto Marco, que ha peleado mucho por estar ahí.

Saludos,

02/27/2012 08:35:17 PM

avatar

Ángel Cruz

Para Bea. Sinceramente, creo que el positivo de Alessandra se ha debido a un descuido, pero debe pagar por ello. Ella es responsable de lo que toma. Desde luego, nada que ver con otros casos, pero es muy triste.

Saludos

Ángel

03/01/2012 02:51:15 PM