Estás leyendo

Primera victoria de Añó

Carros de fuego

Un blog sobre atletismo y todo lo que lo rodea: historia, competición, actualidad, debate... Todo lo que te interesa del atletismo y que no podrás encontrar en ningún otro sitio.

Autor: Ángel Cruz

Primera victoria de Añó

Primera victoria de Vicente Añó, precandidato a la presidencia de la Federación Española, sobre el núcleo duro de este organismo: la Junta de Garantías Electorales, dependiente del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte, ha anulado el calendario electoral por defectos graves. Ya ha sido sustituido por otro, que retrasa considerablemente todo el proceso. ¿Despiste de la RFEA o mala intención? Quiero creer que lo primero…

La anulación se basa fundamentalmente en dos puntos:

1. No se garantiza el plazo mínimo de cuatro días hábiles para la presentación de candidaturas a la Asamblea General desde la elevación a definitivo del censo electoral.

2. La votación no puede realizarse en viernes, porque según el propio Reglamento Electoral de la RFEA debe hacerse en sábado, domingo o festivo. La RFEA admite que votar en viernes va en contra de sus propias normas, pero arguye que se trata de un “incumplimiento formal de intensidad insuficiente”, en curiosa terminología legal. La Junta de Garantías Electorales rechaza abiertamente ese argumento.

En consecuencia, y como decía anteriormente, todo se retrasa de forma significativa. Por ejemplo, las elecciones a la Asamblea General estaban previstas para el 5 de octubre y ahora pasan al 17 de noviembre, y la elección de presidente, que inicialmente iba a producirse el 10 de noviembre, pasa al 16 de diciembre.

Parece claro que José María Odriozola pretendía acelerar las cosas al máximo posible, pues esa celeridad siempre beneficia al que ostenta el poder, porque su control sobre la ‘sociedad’ atlética está consolidado desde hace muchos años, mientras que perjudica a los nuevos candidatos, que tienen que crear esas redes.


6 Comentarios

Mostrar
avatar

Bernardo

Esta victoria de Añó denota la trama que tenía montada Odriozola para conseguir de nuevo el puesto de presidente de la RFEA.

Con los votos de las territoriales que cambiaron sorprendentemente el voto a su favor en esa reunión del Cto. de España el 26 de Agosto, con los votos de los entrenadores actuales y algunos afines, con los atletas, jueces y resto de estamentos, con esa versión light y fraudulenta del Calendario Electoral, sin tiempo para reaccionar a los otras candidaturas tenía muchas probabilidades de salir de nuevo presidente.

Me gustaría que este grave incidente en el proceso electoral, que recuerda las malas prácticas de esas repúblicas bananeras con dictadores al frente, sirva para evitar lo que se viene reiterando desde hace tiempo, falta de respeto al atletismo y sus estamentos por una persona egocéntrica, egoista y maquiavélica que lleva mucho tiempo haciendo mal al atletismo y que debe desaparecer como es Odriozola

09/15/2012 10:25:57 AM

avatar

Ángel Cruz

Para Bernardo. La maniobra ha sido burda y poco ética, además de ilegal. No me gusta que estas cosas sucedan en el seno del deporte al que quiero y al que he dedicado, de una u otra manera, gran parte de mi vida. La RFEA vulneró su ley electoral a sabiendas de que lo hacía. Eso me parece muy grave.

Saludos

Ángel

09/15/2012 12:49:14 PM

avatar

Bernardo

Añó ha sabido poner de manifiesto un acto de Odriozola y su RFEA en el que una vez más se manifiesta esa falta de ética y el mas mínimo respeto a las normas con el fin de mantenerse en la presidencia.

Menos mal que en esta ocasión ha tenido que intervenir una entidad independiente y ajena a la RFEA como es la Junta de Garantías Electorales del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte declarando su nulidad y rehaciendo todo el calendario electoral, que si hubiera tenido que intervenir alguno de los órganos de la RFEA seguro que la decisión hubiera sido totalmente diferente como ya ha demostrado reiteradamaente durante este y el año anterior.

Esta nueva y escandalosa actuación de Odriozola y su RFEA tiene que mover a todos los estamentos de nuestro atletismo a cambiar las cosas y buscar nuevas personas que rigan los destinos futuros del atletismo nacional

09/17/2012 02:36:00 PM

avatar

Ángel Cruz Jiménez

Para Bernardo. Lo que me asombra es que la RFEA convocó elecciones a la Asamblea General para un viernes a sabiendas de que no se podía hacer, según las normas redactas por ella misma.

Saludos

Ángel

09/17/2012 05:19:14 PM

avatar

Bernardo

Lo que comentas, Ángel, es algo insólito, algo por lo que no ya solo el propio Odriozola sino todos los que le apoyan o deberían irse o cambiar de candidato. Es el mayor desprecio a todos los que estamos dentro de este deporte que es tan bonito, pero que lo estan convirtiendo en una especialidad sin futuro, sin respeto a sus propias normas, sin valores.

Ojalá salga alguien que sacuda esas conciencias ahora apagadas y devuelvan al atletismo esa intensidad y calidad que debería perseguirse y votar.

09/19/2012 12:42:46 AM

avatar

abercrombie deutschland

Sehr gute Website, kann ich von den anderen sachkundigen Menschen, die die gleiche Interessen Vorschlag. Ihre Website gesamte Erscheinungsbild ist groß, nicht um den Inhalt zu nennen. Ich glaube, Sie haben bereits eine beachtliche Gruppe von Leserinnen und Leser!

09/19/2012 08:53:44 AM