Estás leyendo

Ramón Cid sí me ilusiona

Carros de fuego

Un blog sobre atletismo y todo lo que lo rodea: historia, competición, actualidad, debate... Todo lo que te interesa del atletismo y que no podrás encontrar en ningún otro sitio.

Autor: Ángel Cruz

Ramón Cid sí me ilusiona

José María Odriozola venció con mucha facilidad a Vicente Añó en las elecciones a la presidencia de la Federación Española. Enhorabuena. Confieso que me equivoque. Pensaba que Añó iba a plantear una batalla más peligrosa para el presidente que rige el atletismo desde hace 23 años, pero no ha sido así. Las elecciones han sido limpias y ha ganado el preferido por la Asamblea. Nada que objetar, salvo alguna pequeña cosa por allí y por allá. Pero Odriozola es el vencedor legítimo.

En todo caso debe considerar que tiene un importante grupo de oposición: 44 votos le fueron esquivos, más tres abstenciones. Debe reflexionar sobre ello, aunque sus 96 sufragios a favor le dan absoluta legitimidad. Yo no me fijo en los años que lleva en el cargo, sino en lo que hace. Ya lo sabéis. Sobre lo primero, nada que objetar, sobre lo segundo, en los últimos tiempos…

Se ha cumplido lo previsto y Ramón Cid va a ser su director técnico. Conozco a Ramón casi desde siempre y le considero un gran profesional y una magnífica persona. Tuvo el récord español de triple salto y para mí es uno de los mejores especialistas de la historia de España, medallista en un Europeo júnior. Lo va a hacer bien. He coincidido con él en la Selección española, cuando éramos atletas (él mucho mejor que yo, evidentemente) y sé de su categoría como persona y como técnico. Una buena elección de Odriozola. Pero, ¿por qué no le nombró antes? No se sabe. El reto de Ramón es conseguir independencia frente al presidente. Espero y deseo que lo consiga.

El resto del equipo técnico, bastante renovado, me merece mucho respeto. Creo que puede hacer un buen trabajo. Hago una mención especial a Antonio Sánchez, un amigo con el que coincido de vez en cuando en el Novelti, un café situado en la Plaza Mayor de Salamanca, visita obligada para mi mujer y para mí cuando vamos por la ciudad en la que nací y de la que ella está enamorada. En el Novelti hay una estatua de tamaño natural de nuestro admirado Torrente Ballester, a quien saludamos reverentemente. Si no habéis leído Los Gozos y las Sombras, acudid rápido a una librería y comprarlo.

Perdonadme este inciso personal, por cierto.

Bueno, pues Odriozola ha ganado y yo respeto siempre, siempre, el resultado de las elecciones, esté de acuerdo o no con el resultado. Yo creo que esta nueva etapa de Odriozola va a ser más de lo mismo, quizá con algunas matizaciones hechas por Ramón Cid en el plano técnico. Vienen tiempos malos. Veremos cómo capeamos el temporal. Yo creo que la única ilusión viene del nuevo Comité Técnico, más que de otra cosa. Espero con ansiedad ver sus primeras decisiones y sus primeras manifestaciones.


11 Comentarios

Mostrar
avatar

Carl

Bien escrito Ángel Cruz.A ver si es verdad esa renovación desde dentro y los aficionados empezamos a leer cosas de atletismo de verdad; y en esto, si me permites, los medios tenéis responsabilidad.

Otro inciso personal,: ¿que marca tenías en el 400?

Un saludo.

12/16/2012 10:49:50 PM

avatar

Bernardo

Si de 143 asableistas, 96 prefieren a Odriozola, dejando aparte clientelismos, miedos, etcc.., lo cierto es que el atletismo español ha votado por la continuidad y son una gran mayoría, por lo que ahora toca aunar fuerzas para que lo hagan bien y podamos salir de esta inercia negativa en resultados y gestión. A Añó agradecerle que haya presentado un programa alternativo y que siga, ya que los 100 días de cortesía pasan pronto, y el tener una alternativa desde esa fecha es más consistente que no proclamarla en periodo electoral.

12/17/2012 10:12:37 AM

avatar

jmaguilar

Dos apuntes, uno sobre atletismo y otro sobre sistemas electorales:

1.- A quien lleva 23 años dirigiendo cualquier cosa (incluso una federación deportiva) le queda poco nuevo que aportar. Poco no, NADA. Que el continuismo se haya vuelto a legitimar sólo indica que la mayoría prefiere que todo siga igual. Debe ser que están contentos con la marcha del atletismo español, y que yo vivo en otro planeta.

2.- Cuando un sistema de elección está organizado a partir del clientelismo, puede ser catalogado de cualquier manera menos de democrático. Las personas elegidas pueden hacerlo fatal o excelente, pero el sistema no es democrático.

Un saludo.

12/17/2012 05:57:25 PM

avatar

Carl

Antes de la Eurocopa ganada por España en fútbol,Villar llevaba demasiados años,era un cacique y tenía comprados a los clubes y no sé qué cosas más.Fue llegar esa generación de excelentes futbolistas,ganar Euro,Mundial...y de repente parece que Villar acaba de llegar.Así es España.

12/17/2012 08:29:04 PM

avatar

Javier

No, no, Villar ha tenido mucha suerte con la generación de futbolistas que ha salido, pero hace mucho que tendría que haber dimitido. No creo que lo que ha ganado España haya sido gracias a su buena gestión. Pero no estamos aquí para hablar de fútbol...

12/18/2012 04:28:56 PM

avatar

Bernardo

Para JMAGUILAR decirte que tú y los demás estamos en este planeta que nos ha tocado vivir y en nosotros está el cambiar lo que esos 96 no han querido, no han podido, no se lo han planteado,..., qué lo mismo da, el resultado es el que es y hay que dar un periodo lógico(100 días) para que demuestren que van a cambiar lo hecho hasta ahora y si continuan con más de lo mismo, tratar de convencer y animar a Añó o a otro candidato para que formalice una plataforma hasta las próximas elecciones con el fin de realizar ese cambio.

12/18/2012 07:53:31 PM

avatar

Carl

Que si Javier, que no estamos para hablar de futbol y Villar ha tenido mucha suerte; pero a lo que voy con el ejemplo como sabes de sobra, es a que ahora nadie lo cuestiona, nadie. Resultadismo total.

12/18/2012 10:29:52 PM

avatar

Ángel Cruz Jiménez

Para Carl. Gracias. Yo sí creo en Ramón Cid. Mi marca en 400 era de 47.3 en 1980 y tenía 21.48 en 200 del año 1979.

Saludos

Ángel

12/23/2012 07:51:38 PM

avatar

Ángel Cruz Jiménez

Para Bernardo. La victoria de Odriozola ha sido bastante más contundente de lo que yo esperaba. Añó es difícil que pueda hacer oposición, porque no es miembro de la Asamblea.

Saludos

Ángel

12/23/2012 07:53:10 PM

avatar

Ángel Cruz Jiménez

Para jmaguilar. La elección ha sido impecable desde las normas actualmente en vigor. Nada que objetar por mi parte. Pero sí es cierto que es muy difícil vencer a alguien que lleva tantos en el cargo.

Saludos

Ángel

12/23/2012 07:54:46 PM

avatar

Ángel Cruz Jiménez

Para Carl. Ya sabes que este país siempre ha sido un poco así, con tendencia a convertir a alguien malo en bueno a los pocos días y al revés.

Saludos

Ángel

12/23/2012 07:56:07 PM