« Inmigrantes españoles | Inicio | Vivas y Cienfuegos, los más consistentes »

06 febrero, 2013 | 21:26

De cara a Gotemburgo

Dieciséis mínimas han conseguido los atletas españoles para los Campeonatos de Europa de Gotemburgo, que se celebrarán los tres primeros días de marzo. No es mala cifra a poco menos de un mes de la máxima cita invernal de pista. Vamos a obtener bastantes más. Ramón Cid, el flamante director técnico, estima que a la ciudad sueca acudirán alrededor de 30 atletas. No es mala cifra.

En los tiempos que corren hay que ajustar mucho. El deporte no puede ser una excepción al estado de peligrosa crisis en el que vivimos. Los deportistas han vivido bien durante largo tiempo, como otros sectores de la sociedad, de forma que ahora hay que apretarse el cinturón, como nos lo apretamos todos. Es hora de selecciones más reducidas, aunque yo, personalmente, lo sienta por aquellos que van a quedarse en casa. Nunca he criticado que aquellos que se hayan ganado el puesto viajen con el equipo nacional. Nunca. Pero ahora es diferente. Esperemos que escampe.

El mediodonfo sigue tirando del carro. Es la buena noticia y, a la vez, la mala. La buena porque un sector siemnpre punjante en el atletismo español demuestra que sigue ahí. La mala porque pone en evidencia al resto de especialidades, más pobres. Pero seamos optimistas. Yo creo que el Europeo de Gotemburgo nos va a dejar un buen sabor de boca, aunque es arriesgado escribir esto cuando falta casi un mes para que se celebren. Pero tengo buenas sensaciones.  

Publicar Comentario

TrackBack

URL del Trackback para esta entrada:
http://www.typepad.com/services/trackback/6a00d83451bf7069e2017d40d3f024970c

Listed below are links to weblogs that reference De cara a Gotemburgo:

Comentarios

Estoy totalmente de acuerdo contigo. Por mucho que nos alegremos de que nuestros mediofondistas siguen dando alegrías (sumado al récord de España de Ángel David de ayer), también es cierto que se hace necesario que podamos tener a atletas de otras disciplinas en los puestos punteros de los ránkings y en los podios o cerca de éstos. De todas formas, lo mejor es ser siempre optimistas y confiar en los nuestros y, sobre todo, en que se vaya subiendo más gente joven al carro para que nuestro deporte rebose de calidad por todos sus costados.

Un saludo

Para Franfri. España debe tener un atletismo consistente. Está claro que la marcha y mediofondo y fondo son los que más han brillado históricamente, pero uno de nuestros objetivos debe ser brillar en el máximo de especialidades posibles. Y yo creo que poco a poco lo vamos a conseguir, aunque sea con mucho esfuerzo.
Saludos
Ángel

Hola Angel.
Marcon ayer de Angel David con 6.55, me alegro por el.
Si esta en esas marcas en el europeo diria que una medalla no es imposible.

Saludos Angel

Para Harry. Me alegro infinito por Ángel David, porque se lo merece. Es un atleta con mucha clase, pero también un trabajador del atletismo. Para triounfar hay que tener las dos cosas. Yo, de verdad, espero verlo en el podio de Gotemburgo. Me llevaría un alegrón monumental.´Saludos
Ángel

Publicar un comentario

If you have a TypeKey or TypePad account, please Inicia sesión

* campo obligatorio

Categorías

agosto 2014

lun. mar. mié. jue. vie. sáb. dom.
        1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31
Estás en Carros de fuego, un blog sobre atletismo y todo lo que lo rodea: historia, competición, actualidad, debate... Todo lo que te interesa del atletismo y que no podrás encontrar en ningún otro sitio.

Suscríbete a RSS

RSS Añadir este sitio a RSS

¿Qué es RSS?
Es una tecnología que envía automáticamente los titulares de un medio a un programa lector o agregador. Para utilizar las fuentes RSS existen múltiples opciones. La más común consiste en instalar un programa llamado 'agregador' o lector de noticias.

© DIARIO AS, S.L. - Valentín Beato, 44 - 28037 Madrid [España] - Tel. 91 375 25 00