« La tormenta perfecta | Inicio | De cara a Gotemburgo »

02 febrero, 2013 | 11:45

Inmigrantes españoles

La gran mayoría de los atletas españoles de élite debe ganarse la vida esta temporada invernal fuera de España: este sábado, por ejemplo, en Karlsrughe y Gante, este domingo en Moscú, y otras que vendrán seguidamente. Y es que en nuestro país las reuniones internacionales en pista cubierta han desaparecido por completo. Otra de las secuelas de la terrible crisis que nos ahoga.

Recuerdo los tiempos en que había un buen número de mítines, algunos de ellos de altísimo nivel. En España hemos visto como se superaba un número nada despreciable de récords mundiales y hemos disfrutado con atletas como Maurice Greene, Andrés Cason, Said Aouita, Javier Sotomayor, Patrick Sjöber, Sergey Bubka, Iván Pedroso, Larry Myricks, James Beckford, Merlene Ottey, Nelli Cooman, Irina Privalova, Yelena Isinbayeva, Heike Drechsler… Y seguro que me dejo entre el teclado del ordenador muchos más de superélite.

Es una pena como ha degenerado todo. Antes eran los atletas extranjeros los que clamaban por acudir a reuniones españolas, en busca de récords mundiales, de marcas soberbias, amparados en organizaciones perfectas, con trato exquisito, relativamente bien pagados…

Y los españoles se aprovechaban de esa competencia y conseguían plusmarcas nacionales y registros personales. Ahora tienen que emigrar, si encuentran un hueco en las grandes reuniones internacionales (o en algunas menos grandes) para lograr sus objetivos. ¡Cómo han cambiado las cosas!

Me da un ataque de nostalgia.

En todo caso, no soy pesimista del todo, creo que vamos a llevar al Europeo de Gotemburgo un equipo más que digno, con opciones a medallas, que, tal y como están las cosas, vendrán muy bien a todos los efectos. Por ejemplo, hace unos pocos minutos Kevin López ha hecho la mejor marca mundial en sala de 2013, al vencer en Karlsrughe con 1:46.72, por delante de un atleta de prestigio, el polaco Adan Kszczot, al que batió en unos últimos metros vertiginosos. Sucede en lo más alto del ránking a su compañero de entrenamientos Luis Alberto Marco.   

Publicar Comentario

TrackBack

URL del Trackback para esta entrada:
http://www.typepad.com/services/trackback/6a00d83451bf7069e2017c36838345970b

Listed below are links to weblogs that reference Inmigrantes españoles:

Comentarios

Con el pedazo de instalación que hay en Sabadell,verdad?un miting internacional cada año como el de Madrid de antes.

Para Jona. Siento no conocr la pista de Sabadell. No puedo opinar. Cuéntamos.Saludos
Ángel

Ángel: Tienes que ir a Sabadell. Aunque sea de vacaciones, a ver esa maravilla de instalación. Te lo dice un sabadellense. Y ahora en serio: tú sabes cuál es el precio del canon que hay que pagar a la Federación de turno (ya sea RFEA o federación internacional) por ser sede de un campeonato, más el coste de las primas a los atletas, más... y desgraciadamente no está el horno para bollos porque los sponsors están desaparecidos en combate. Esa es la cruda y terrible realidad, como tú bien apuntas.

Para Xavier. Lo intentaré. Nunca he estado en Sabadell. Uno de los problemas para organizar grandes campeonatos es que las entidades que te los ceden (digamos, la IAAF) dan muy poco y exigen casi todo. Ya lo sé.
Saludos
Ángel

Publicar un comentario

If you have a TypeKey or TypePad account, please Inicia sesión

* campo obligatorio

Categorías

septiembre 2014

lun. mar. mié. jue. vie. sáb. dom.
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30          
Estás en Carros de fuego, un blog sobre atletismo y todo lo que lo rodea: historia, competición, actualidad, debate... Todo lo que te interesa del atletismo y que no podrás encontrar en ningún otro sitio.

Suscríbete a RSS

RSS Añadir este sitio a RSS

¿Qué es RSS?
Es una tecnología que envía automáticamente los titulares de un medio a un programa lector o agregador. Para utilizar las fuentes RSS existen múltiples opciones. La más común consiste en instalar un programa llamado 'agregador' o lector de noticias.

© DIARIO AS, S.L. - Valentín Beato, 44 - 28037 Madrid [España] - Tel. 91 375 25 00