Carros de fuego

Un blog sobre atletismo y todo lo que lo rodea: historia, competición, actualidad, debate... Todo lo que te interesa del atletismo y que no podrás encontrar en ningún otro sitio.

Autor: Ángel Cruz

Powell, con el freno de mano. Y Moratalaz con nueva pista


Asafa Powell, ayer en la reunión de Lucerna.

POWELL LUCERNA788_noticia_grande

Bueno, pues por fin Asafa Powell regresa y nos encontramos con que hace 10.30 en los 100 metros, algo que debería ser un paseo para él. En estos momentos no cuento con los datos concretos de la carrera: viento, humedad, frío, calor... Me perdonaréis por ello. Con lo que sí cuento es con que dos atletas consiguieron ganarle con marcas también mediocres.

Vamos, que pienso que Asafa está ya descartado para grandes cosas, aunque quizá me precipite. No lo sé, pero me lo parece. Lo mismo vale para Sherone Simpsom, su compatriota, compañera de entrenamientos y compañera de dopaje. Una pena.

Y vamos con la inauguración de la pista (azul) del Polideportivo de Moratalaz, en la que el próximo sábado se disputará el tradicional mitin de Madrid. Los aficionados que estaban por allí, los medios de comunicación y otras gentes esperamos bajo un sol tremebundo (alguien dijo que estábamos en una sartén, pero no a fuego lento) a que la alcaldesa llegase al recinto, con casi media hora de retraso. No pasa nada. El dossier de Prensa, perfecto, nos sirvió de abanico y de sombrilla, según los casos.

A la alcaldesa hay que agradecerle que el Ayuntamientode Madrid se haya gastado más de medio millón de euros en la pista, que se estrenará el sábado, directamente, sin rodaje previo. Bueno, ayer la estrenaron mi admirado Mark Ujakport y Begoña Garrido, dos cuatrocentistas. Una vueltecilla, después del disparo de la pistola, para un acto protocolario que me pareció bien.

Lo que me pareció raro fue que José María Odriozola, presidente de la Federación Española, ejerciese de entrevistador de Ujakport y de Begoña... ¡y de la propia alcaldesa! una cosa un poco esperpéntica, pero nada novedosa: en ruedas de prensa de otros mítines llegó a ejercer de traductor del ingés al español.

Pero antes de todo esto alguien de Moratalaz me dijo que le parecía que había "bultos" en la pista, que nos les habían dejado ni tocar. Yo la pisé tras la presentación, y me pareció blanda. Pero es una sensación momentánea, sin mayor relieve técnico. 

El sábado, eso sí, un buen mitin. Moratalaz os espera.


10 Comentarios

Mostrar
avatar

Al

Lo de "una perra" indica una falta de clase y educación apabullante. Prefiero pensar que es una errata, como lo es ese "ha" que chirría hasta el alma. Si no es así, no pasaría otra vez por este blog, aunque como amante del atletismo me agrada que exista.

07/16/2014 12:52:16 AM

avatar

Harry

Hola Angel

Si, la marca de Powell es muy mala y el viento según he podido encontrar es -0.8

No cambia demasiado ya que con un viento medio a favor hubiese rondando los 10.20 pero vamos esa es una marca muy modesta para el

Gran diferencia con Gay que en su debut hizo 9.93 con casi viento nulo y luego un muy buen 10.04 -0.5 con lluvia y frio que también hubiese rondado los 9.90 con viento a favor y clima mas calido.

Powell tendrá que conformarse este año con rondar los 10.00 o con mucha suerte y buen viento bajar alguna vez de 10.

Saludos Angel

07/16/2014 10:33:34 AM

avatar

Ángel Cruz

Para Al. Lo de "perra" no lo he escrito en ningún sitio. No sé dónde lo ves. Lo más parecido es "pena". Ni está en el post, ni en el texto original que siempre hago en un archivo aparte y que conservo siempre), ni en ningún lado. No he escrito nunca en mi vida la palabra "perra" para referirme a nadie y no lo haré jamás. Puedes creerme o no, pero es así. Te reconozco que tienes razón en la H que se me ha escapado. Como te puedes imaginar, sé que esa H no debía estar allí, pero ha salido, aunque ya está corregido. Lo siento y pido perdón.Y gracias por frecuentar este blog. Espero que sigas y que seas lo más crítico posible.

Saludos

Ángel

07/16/2014 01:32:14 PM

avatar

Ángel Cruz

Para Harry. Yo creo que bajar de diez segundos le va a ser complicado. No he visto la carrera aún, pero esos 10.30 no son precisamente entusiasmantes.

Saludos

Ängel

07/16/2014 01:42:58 PM

avatar

iron monger

Gracias por tus noticias, Ángel, como siempre. Realmente Powell precisará más rodaje y también porque su estilo al contrario que otros sprinters se basa en una enorme aceleración inicial con un tramo final más discreto. Un inicio muy potente que puede causar lesiones por lo que la cautela imagino que habrá sido el exponente en esta carrera.

Efectivamente la llama de los 100 metros se ha apagado un poco desde el gran año de 2012 donde hasta 4 sprinters habían conseguido marcas de 9,80 o inferiores. Esas grandes gestas han hecho que ahora nos sintamos como si hubiéramos retrocedido años cada vez que asistimos a un nuevo evento.

Un saludo.

07/16/2014 03:26:42 PM

avatar

Ángel Cruz

Para Iron Monger. Es que hay una situación injusta, en la que a veces colaboramos todos. Correr en un tiempo de 9.80 es estremecedor, pero a veces parece que no vale para nada. Hay muy pocos atletas en la historia que hayan hecho esa marca, pero como Bolt ha corrido los 100 metros en 9.58, parece que cualquir otra cosa no parece digna de nada, cuando todos sabemos lo qué es correr en 9.80... o en 9.90.

Saludos

Ángel

07/17/2014 07:58:00 PM

avatar

Harry

Angel,para los tiempos en los que estamos un 9.8 es una muy buena marca y un 9.7 una marca excepcional, en condiciones normales.

El tema es que si lo medimos con la vara de Bolt que ha podido correr en 9.7 con cierta facilidad y 9.6 y 9.5 cuando ha estado en muy buena forma y en campeonatos, al final los 9.8 pasan como normalitos jeje.

Si, es injusto y de no haber existido Bolt el WR hubiera rondado los 9.70-9.72 (el mismo Blake ha corrido muy rapido en gran parte por el estimulo de Bolt, lo mismo que Gay) por lo que los 9.8 son grandes marcas y los 9.7 de grandisimo nivel.

Saludos Angel

07/18/2014 04:52:54 PM

avatar

Ángel Cruz

Para Harry. Es que como el récord mundial está en 9.58, parece que correr en 9.80 no vale para nada, cuando resulta que ni Carl Lewis, en su mejor momento, llegó a ese registro.

Saludos

Ángel

07/18/2014 06:37:31 PM

avatar

Harry

Por cierto Angel,lo de Bowie es impresionante.

No recuerdo una 2ª mitad de carrera tan brutal como tiene esa chica, madre mia

Hoy 10.80 sin demasiado viento y pulverizando a la elite como VCB,SAFP, Ahoure, Okagbare, Felix,Soumare,...

Estoy impresionado y el tema es que en 200 es mucho mejor ya que sus salidas son bastante justitas y ya ha hecho 22.1 por calle 1¡¡¡.

Me parece el proximo prodigio de la velocidad, atentos el proximo año si las lesiones no la paran

Saludos Angel

07/18/2014 09:08:10 PM

avatar

Ángel Cruz

Para Harry. No he tenido espacio para comentar excesivamente lo de Bowie, pero está claro que es una joya de la velocidad. Hay que seguirla de cerca.

Saludos

Ángel

07/18/2014 11:14:20 PM