as.com Ver todos los blogs >

Ciencia y medallas

Ciencia y medallas

Un blog diferente. Trato de aproximar la ciencia al deporte, trasladar los avances en medicina deportiva, en fisiología del ejercicio, a las pistas, las piscinas y las canchas. La lucha contra el dopaje, ese monstruo invisible que amenaza con destruir el deporte, será otro de los pilares de esta bitácora. Mi gratitud hacia todos los que se asomen por aquí.

Categorías

Calendario

abril 2014
lun. mar. mié. jue. vie. sáb. dom.
  1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30        

Subscríbete a RSS

Añadir este sitio a RSS

¿Que es RSS?

Es una tecnología que envía automáticamente los titulares de un medio a un programa lector o agregador. Para utilizar las fuentes RSS existen múltiples opciones. La más común consiste en instalar un programa llamado 'agregador' o lector de noticias.


Últimos comentarios

publicidad

« Todos a beber mosto | Inicio | Bolt perdió la juventud »

lunes, 25 junio 2012

Dopaje: el acierto del Parlamento vasco

 

Sangre

La noticia me ha sorprendido. Y me ha agradado. El Parlamento Vasco acaba de promulgar la primera ley autonómica  contra el dopaje, que sanciona y multa, no sólo el tráfico de sustancias dopantes y su administración a otros deportistas ... sino también el consumo de sustancias dopantes. La gran asignatura pendiente de la Ley Lissavetzky, su gran coladero, queda así superada.

El pasado año, cuando Albert Soler, al frente del CSD, reclamaba las pruebas de la operación Galgo, la jueza Pérez Barrios, a pesar de citar constantemente los indicios de consumo de sustancias dopantes por parte de los imputados, a los que tildaba de sujetos pasivos de dopaje, se negó a dar las pruebas. Estaba en su derecho. Porque doparse no es delito en España. Dopar a otros es delito, doparse no lo es.

La ley del Parlamento Vasco es un paso adelante para acabar con la trampa en un pais en el que la operación Puerto sigue pendiente de juicio y ya va para seis años. Y lo llamativo es que el juicio no es por dopaje, sino por el atentado a la salud que pudo representar aquella absurda colección de más de 100 litros de sangre en las neveras de una casa. Doparse puede conllevar a partir de ahora una multa de hasta 12.000 euros en el País Vasco. El Parlamento Vasco acaba de convertirse en un órgano pionero, el más avanzado de España en la lucha contra el dopaje.

Comentarios

cuantas medidas como ésta hacen falta?
has visto de lode Aitor Osa, positivo por EPo, en carreras de montaña a pié!!
los primeros de la QH, implicados por doaje todos.
De quien son todas las bolsas que encontraronb en la OP??porque no las analizan y las cotejan con los adns de los ciclistas para sancionarlos deprtivamente a los ke kedan u humillar a los que todavia lo niegan?
En fin, país, y Alberto Contador, todos apoyándolo. Igualito que la usada con Lance, la alemana con Ulrich y la italiana con Basso.

Hi I loves your gorgeous editorial thanx and pls keep on going

Publicar un comentario

Si ya tienes una cuenta en TypePad o TypeKey, por favor identifícate.

© DIARIO AS, S.L. - Valentín Beato, 44 - 28037 Madrid [España] - Tel. 91 375 25 00