as.com Ver todos los blogs >

Ciencia y medallas

Ciencia y medallas

Un blog diferente. Trato de aproximar la ciencia al deporte, trasladar los avances en medicina deportiva, en fisiología del ejercicio, a las pistas, las piscinas y las canchas. La lucha contra el dopaje, ese monstruo invisible que amenaza con destruir el deporte, será otro de los pilares de esta bitácora. Mi gratitud hacia todos los que se asomen por aquí.

Categorías

Calendario

abril 2014
lun. mar. mié. jue. vie. sáb. dom.
  1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30        

Subscríbete a RSS

Añadir este sitio a RSS

¿Que es RSS?

Es una tecnología que envía automáticamente los titulares de un medio a un programa lector o agregador. Para utilizar las fuentes RSS existen múltiples opciones. La más común consiste en instalar un programa llamado 'agregador' o lector de noticias.


Últimos comentarios

publicidad

« Los penaltis y el puño izquierdo | Inicio | Maratón: los mejores corren de puntillas »

miércoles, 26 septiembre 2012

¡Cuidado con las camas elásticas!

Camas

En los últimos años han proliferado. Son muchas las casas con jardín que cuentan con camas elásticas, de tamaños variables, algunas con red, otras sin ella, con el objetivo de que los niños jueguen solos o acompañados. El problema es que el riesgo que conllevan es superior a lo que se piensa.

La revista 'Pediatrics', una de las publicaciones médicas con mayor factor de impacto en el mundo, acaba de publicar un preocupante artículo en su número de Septiembre. El trabajo, firmado en equipo por el Council on Sports Medicine and Fitness de la Academia Americana de Pediatría, consiste en una revisión exhaustiva de todas las lesiones generadas por estas camas elásticas caseras. El modo en que se generó la lesión y su incidencia son los dos principales objetos de estudio.

La conclusión del estudio es que las camas elásticas que se sitúan en las casas no son seguras. Sólo en Estados Unidos, las camas elásticas han originado 98.000 lesiones con un resultado de 3.100 hospitalizaciones. Más concretamente, el trabajo expone que la mayoría de las lesiones se producen cuando hay varios muchachos (el estudio abarca tanto niños como adolescentes) en el interior de la cama elástica.

En realidad, estas lesiones han sido estudiadas desde los años ochenta. 'Pediatrics' publicó en 1984 una revisión de casos de tetraplejia originados por lesiones en camas elásticas y desde hace años, la Academa Americana desaconseja su uso. El estudio describe dos situaciones como las más peligrosas: las caídas fuera del trampolín y los intentos de salto mortal.

El trabajo de los pediatras americanos finaliza con una clara recomendación en contra de instalar camas elásticas en las casas. En cuanto a la especilidad de trampolín dentro de las competiciones de gimnasia, el estudio recomienda extremar las medidas de seguridad por las alturas tan elevadas que alcanzan los deportistas.

Comentarios

Vale, de acuerdo, pero y de los beneficios para las personas adultas, ¿qué? Del estudio de la Nasa con sus astronautas, nada.(¿?)
http://rebound-air.com/best_rebounding_33_ways.htm
http://www.urbanreboundinggym.com/art_nasa_studies_rebound.html
http://www.urbanrebounding.com/benefits.html

Que cientifico eres macho, ya no sabes sobre lo que escribir... seria mejor que volvieses a las creatinas... que no llevas ni medio año con el blog

Publicar un comentario

Si ya tienes una cuenta en TypePad o TypeKey, por favor identifícate.

© DIARIO AS, S.L. - Valentín Beato, 44 - 28037 Madrid [España] - Tel. 91 375 25 00