as.com Ver todos los blogs >

Ciencia y medallas

Ciencia y medallas

Un blog diferente. Trato de aproximar la ciencia al deporte, trasladar los avances en medicina deportiva, en fisiología del ejercicio, a las pistas, las piscinas y las canchas. La lucha contra el dopaje, ese monstruo invisible que amenaza con destruir el deporte, será otro de los pilares de esta bitácora. Mi gratitud hacia todos los que se asomen por aquí.

Categorías

Calendario

junio 2014
lun. mar. mié. jue. vie. sáb. dom.
            1
2 3 4 5 6 7 8
9 10 11 12 13 14 15
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30            

Subscríbete a RSS

Añadir este sitio a RSS

¿Que es RSS?

Es una tecnología que envía automáticamente los titulares de un medio a un programa lector o agregador. Para utilizar las fuentes RSS existen múltiples opciones. La más común consiste en instalar un programa llamado 'agregador' o lector de noticias.


Últimos comentarios

publicidad

« El péndulo | Inicio | El problema de las instalaciones deportivas españolas »

domingo, 28 octubre 2012

El tabú de la depresión

Wilkinson
Jonny Wilkinson conoció muy de cerca la depresión. El medio apertura de la selección inglesa de rugby, uno de los más grandes de la historia del deporte del balón ovalado, cuenta en su autobiografía cómo su mente fue cayendo en picado en el año 2006. "Sufrí varias lesiones ese año y me obsesioné con la imposibilidad de entrenarme, aquello me fue hundiendo. Tuve una depresión grave". Wilkinson pidió ayuda con rapidez y, gracias a su psiquiatra y a sesiones inspiradas en el budismo, logró curarse.
La depresión es un gran tabú en el mundo del deporte. Nadie habla de ello pero está ahí. El deportista profesional sufre enormes presiones, como la batalla semanal para ser elegido y tener éxito, la fugacidad de las victorias y los estados de forma, el infierno de las lesiones, la abrupta desaparición de la gloria y la adrenalina cuando llega la retirada... Las grandes figuras del deporte no son ajenas al monstruo de esta enfermedad mental. Al fín y al cabo, los psiquiatras siempre explican que la depresión y la ansiedad son dos caras de la misma moneda.
El deporte español no ha sido ajeno a la depresión, y a su peor aliado, el suicidio. El waterpolo, el atletismo, el boxeo, el ciclismo... son muchos los deportes que han sido golpeados con dureza por esta patología y es hora de que este asunto vaya saliendo de debajo de las alfombras. En Irlanda lo han conseguido.
El próximo mes de marzo se celebrará en Dublín un evento diferente, original, con mucha creatividad y mucha generosidad. Ocho exjugadores de rugby boxearán en una velada solidaria. El objetivo es recaudar fondos para ayudar a jugadores de rugby con problemas de depresión. Freddie Tuilagi, ex-internacional con Samoa, será uno de los púgiles novatos. "No sé si tuve depresión o no -explica Tuilagi-, quizá no llegué a eso. Pero perdí mi camino totalmente. Me dediqué a la bebida y gané mucho peso. Ahora quiero que mi ejemplo ayude a otros". Tuilagi se ha tomado muy en serio la velada de Dublín y ya se prepara a conciencia. Ha perdido ocho kilos.

Comentarios

Hola, aqui os dejo un video de que es la depresión y como salir de ella.

http://www.youtube.com/watch?v=d46y5PnjpAA

Saludos!

You should take part in a contest for one of the best blogs on the web. I will recommend this site!

Publicar un comentario

Si ya tienes una cuenta en TypePad o TypeKey, por favor identifícate.

© DIARIO AS, S.L. - Valentín Beato, 44 - 28037 Madrid [España] - Tel. 91 375 25 00