as.com Ver todos los blogs >

Ciencia y medallas

Ciencia y medallas

Un blog diferente. Trato de aproximar la ciencia al deporte, trasladar los avances en medicina deportiva, en fisiología del ejercicio, a las pistas, las piscinas y las canchas. La lucha contra el dopaje, ese monstruo invisible que amenaza con destruir el deporte, será otro de los pilares de esta bitácora. Mi gratitud hacia todos los que se asomen por aquí.

Categorías

Calendario

junio 2014
lun. mar. mié. jue. vie. sáb. dom.
            1
2 3 4 5 6 7 8
9 10 11 12 13 14 15
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30            

Subscríbete a RSS

Añadir este sitio a RSS

¿Que es RSS?

Es una tecnología que envía automáticamente los titulares de un medio a un programa lector o agregador. Para utilizar las fuentes RSS existen múltiples opciones. La más común consiste en instalar un programa llamado 'agregador' o lector de noticias.


Últimos comentarios

publicidad

« Maratón: los mejores corren de puntillas | Inicio | Los hombres que corren bajo el agua »

domingo, 07 octubre 2012

La historia de Amy Pejkovic

Amy pejkovic
Hay una frase del entrenador de Amy Pejkovic que pone el vello de punta. "Me siento muy culpable porque cuando ella me decía que le dolía la cabeza en los entrenamientos realmente yo no la creía. Pensaba que estaba poniendo excusas para trabajar menos".
La protagonista de esta historia es una jovencísima saltadora de altura australiana que se proclamó subcampeona mundial juvenil a los 16 años. Fue en 2009. Amy, una chica cuya belleza la ha llevado a realizar algunos trabajos como modelo, superó el listón situado a 1,85 metros sobre el suelo y se colgó una medalla de plata llena de futuro para el atletismo australiano.
La saltadora de Sidney comenzó a tener dolores de cabeza a los 18 años. En muchos casos la obligaban a dejar los entrenamientos. De pronto, el pasado 1 de febrero, precisamente la mañana de su decimonoveno cumpleaños, los dolores de cabeza la dejaron ciega durante unos instantes y le produjeron vómitos. Una hora después estaba en Urgencias.
"Infección en el oido medio". Fue el diagnóstico que recibió después de ser examinada por vez primera. Pero más tarde llegaría el dictamen de la Resonancia Magnética, esa maravilla que la Física ha cedido a la Medicina y que ha salvado ya miles de vidas, un herramienta diagnóstica casi perfecta.
Tumor cerebral. Cinco centímetros de tamaño. Esa fue la terrible conclusión del informe de los radiólogos. Una noticia devastadora para Amy y su familia. "A veces yo también pensé que mi hija exageraba los dolores de cabeza. Pensé que quizá quería dejar el atletismo para dedicarse a ser modelo", confiesa, también culpable, Leanne, madre de la saltadora. Amy había aparecido el año pasado en un reportaje fotográfico de la revista 'Vogue'.
Pejkovic, quien había soñado con competir en los Mundiales Junior del pasado mes de julio en Barcelona, entraba en los quirófanos de Neurocirugía del Hospital Adventista de Sidney el pasado mes de mayo. Por fortuna, la operación fue un éxito y la recuperación ha sido muy satisfactoria, según revela el diario 'The Sydney Morning Herald'.
Amy2

"Amy ha pasado por el infierno y eso ha sido una lección para todos. Ahora sabemos que será capaz de conseguir lo que ella quiera", confiesa Hayden Knowles, su entrenador. La semana pasada volvió a los entrenamientos con la seguridad de que ya nadie volverá a dudar de ella. Los grandes atletas no mienten.

Comentarios

me alegro que tuviera un final feliz que siga compitiendo y con su vida adelante

me alegro que tuviera un final feliz que siga compitiendo y con su vida adelante

me ha encantado este reportaje me alegro mucho de q no se rindiera jamas espero ser igual q ella y no darme nunca por vencida y la ultima frase me encanto espero q ningun atleta sea un mentiroso

Publicar un comentario

Si ya tienes una cuenta en TypePad o TypeKey, por favor identifícate.

© DIARIO AS, S.L. - Valentín Beato, 44 - 28037 Madrid [España] - Tel. 91 375 25 00