as.com Ver todos los blogs >

Ciencia y medallas

Ciencia y medallas

Un blog diferente. Trato de aproximar la ciencia al deporte, trasladar los avances en medicina deportiva, en fisiología del ejercicio, a las pistas, las piscinas y las canchas. La lucha contra el dopaje, ese monstruo invisible que amenaza con destruir el deporte, será otro de los pilares de esta bitácora. Mi gratitud hacia todos los que se asomen por aquí.

Categorías

Calendario

junio 2014
lun. mar. mié. jue. vie. sáb. dom.
            1
2 3 4 5 6 7 8
9 10 11 12 13 14 15
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30            

Subscríbete a RSS

Añadir este sitio a RSS

¿Que es RSS?

Es una tecnología que envía automáticamente los titulares de un medio a un programa lector o agregador. Para utilizar las fuentes RSS existen múltiples opciones. La más común consiste en instalar un programa llamado 'agregador' o lector de noticias.


Últimos comentarios

publicidad

« Los kenianos tienen gemelos más elásticos | Inicio | El entrenamiento polarizado es más eficaz »

domingo, 23 diciembre 2012

A favor de Suzy

Favor
Un alboroto absurdo. En Estados Unidos el deporte se ha revolucionado a raíz de la información que relaciona a Suzy Favor, una de sus mejores mediofondistas, con el ejercicio de la prostitución. Suzy, una atleta elegante, con una zancada maravillosa, que combinaba potencia y fluidez, fue portada constante de las revistas de atletismo americanas de los noventa. Ganaba carreras en la gira europea, era una millera de raza.
Creo recordar que su hermano se suicidó, que se enfrentó y se enfrenta al fantasma de la depresión crónica. Estos días, en medio del escándalo que han querido montar en su pais a raíz de este tema, que si cobraba 600 dólares por una hora de cariño en Las Vegas o si era una de las chicas más solicitadas, etc, un entrenador estadounidense, Brooks Johnson, ha recordado la fragilidad de las deportistas de élite, los problemas de las corredoras, el mantenimiento del peso, la amenaza de trastornos mentales, las tremendas presiones que sufren los mejores atletas. Hay que ser muy fuerte y todo eso hizo mella en Suzy.
Lo único que deseo es que Suzy Favor supere todos sus problemas y deje atrás todos sus fantasmas. La chica que ganó nueve títulos nacionales universitarios (me cuesta recordar que haya otra con más oros en los NCAAs) se enfrenta ahora a un ejército de hipócritas y puritanos. Para mi es simplemente una mediofondista inolvidable, una millera con una clase tremenda. Iluminaba las pistas con su zancada.

Comentarios

Bonitas y merecidas palabras

Bonitas y merecidas palabras

Publicar un comentario

Si ya tienes una cuenta en TypePad o TypeKey, por favor identifícate.

© DIARIO AS, S.L. - Valentín Beato, 44 - 28037 Madrid [España] - Tel. 91 375 25 00