as.com Ver todos los blogs >

Ciencia y medallas

Ciencia y medallas

Un blog diferente. Trato de aproximar la ciencia al deporte, trasladar los avances en medicina deportiva, en fisiología del ejercicio, a las pistas, las piscinas y las canchas. La lucha contra el dopaje, ese monstruo invisible que amenaza con destruir el deporte, será otro de los pilares de esta bitácora. Mi gratitud hacia todos los que se asomen por aquí.

Categorías

Calendario

abril 2014
lun. mar. mié. jue. vie. sáb. dom.
  1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30        

Subscríbete a RSS

Añadir este sitio a RSS

¿Que es RSS?

Es una tecnología que envía automáticamente los titulares de un medio a un programa lector o agregador. Para utilizar las fuentes RSS existen múltiples opciones. La más común consiste en instalar un programa llamado 'agregador' o lector de noticias.


Últimos comentarios

publicidad

« Los deportistas de raza negra tienen corazones más grandes | Inicio | Los defensas tienen la mejor recuperación cardiovascular »

domingo, 02 diciembre 2012

Bekele, campeón europeo de cross, investigado por dopaje

Bek

 

 

Iba a ser la gran estrella de los Europeos de cross (en Budapest, el próximo domingo). Atelaw Bekele, de 24 años, etiope de origen, belga de nacionalidad, fue la gran sorpresa de los campeonatos continentales de campo a través el pasado año, cuando logró la medalla de oro en Velenje, Eslovenia. Un año antes, era un completo desconocido, simplemente un atleta que participaba en las carreras de Flandes, adonode llegó a los 16 años.

La noticia ha estallado demasiado tarde. La Federación de Flandes, por boca de su presidente, annuncia que el fondista se someterá a una audiencia el próximo 17 de diciembre para defenderse de las acusaciones que pesan sobre él. ¿Cuáles son? El belga acumula ya tres 'no presentados' en controles de dopaje por sorpresa. El tercer fallo, en un periodo inferior a 18 meses, implica sanción de dos años.

"No podemos suspender por dopaje sin tener aún un veredicto". Lo ha dicho a 'Athletics Weekly', Ludwig Peetrons, presidente de la Federación de Flandes. El problema es que si Bekele compite el domingo y gana, se arriesga a perder el título una semana después. Un asunto turbio que hay que parar a tiempo.

Comentarios

Publicar un comentario

Si ya tienes una cuenta en TypePad o TypeKey, por favor identifícate.

© DIARIO AS, S.L. - Valentín Beato, 44 - 28037 Madrid [España] - Tel. 91 375 25 00