as.com Ver todos los blogs >

Ciencia y medallas

Ciencia y medallas

Un blog diferente. Trato de aproximar la ciencia al deporte, trasladar los avances en medicina deportiva, en fisiología del ejercicio, a las pistas, las piscinas y las canchas. La lucha contra el dopaje, ese monstruo invisible que amenaza con destruir el deporte, será otro de los pilares de esta bitácora. Mi gratitud hacia todos los que se asomen por aquí.

Categorías

Calendario

junio 2014
lun. mar. mié. jue. vie. sáb. dom.
            1
2 3 4 5 6 7 8
9 10 11 12 13 14 15
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30            

Subscríbete a RSS

Añadir este sitio a RSS

¿Que es RSS?

Es una tecnología que envía automáticamente los titulares de un medio a un programa lector o agregador. Para utilizar las fuentes RSS existen múltiples opciones. La más común consiste en instalar un programa llamado 'agregador' o lector de noticias.


Últimos comentarios

publicidad

« 11.45: la estimación de Cristiano en 100 metros | Inicio | El peligro Odriozola »

viernes, 07 diciembre 2012

Bielorrusia pero con manchas

Tsikhan

La 'Rusia Blanca'. Lo aprendí en un viaje a San Petersburgo. Y me gustó. "Bielorrusia significa la Rusia Blanca". La imagn de un pais tan cubierto de nieve que llega a darle nombre me pareció fascinante. Pero en estos días, el deporte de Bielorrusia amanece cubierta de manchas.

El excelente trabajo del Comité Olímpico Internacional, que mantuvo congeladas durante ocho años las muestras de los controles de los Juegos de Atenas (2004) está haciendo justicia estos días. Sobre todo en el mundo de los lanzamientos. De los cuatro atletas que han caído del podio esta semana, por desgracia, dos son bielorrusos. Se trata del lanzador de martillo Ivan Tsikhan (plata en Atenas y ¡tres veces campeón del mundo!) y de la discóbola Irina Yatchenko (bronce). Los lanzadores bielorrusos ya contaban con un antiguo pasado de dopaje, con casos de relieve, como el del martillista Deviatovsky o el pesista Mikhnevich.

El pasado verano, Ivan Tsikhan (en la foto) fue expulsado de los Juegos de Londres a raíz de su positivo en Atenas. Días después, Nadzeya Ostapchuk ganaba la final de peso (con 21,36) por delante de la neozelandesa Valerie Adams (20,70). Pero Ostapchuk dio positivo en el control de dopaje con metenolona, un anabolizante. Perdió la medalla de oro. Fue otra mancha en el historial de Bielorrusia.

Comentarios

Publicar un comentario

Si ya tienes una cuenta en TypePad o TypeKey, por favor identifícate.

© DIARIO AS, S.L. - Valentín Beato, 44 - 28037 Madrid [España] - Tel. 91 375 25 00