as.com Ver todos los blogs >

Ciencia y medallas

Ciencia y medallas

Un blog diferente. Trato de aproximar la ciencia al deporte, trasladar los avances en medicina deportiva, en fisiología del ejercicio, a las pistas, las piscinas y las canchas. La lucha contra el dopaje, ese monstruo invisible que amenaza con destruir el deporte, será otro de los pilares de esta bitácora. Mi gratitud hacia todos los que se asomen por aquí.

Categorías

Calendario

junio 2014
lun. mar. mié. jue. vie. sáb. dom.
            1
2 3 4 5 6 7 8
9 10 11 12 13 14 15
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30            

Subscríbete a RSS

Añadir este sitio a RSS

¿Que es RSS?

Es una tecnología que envía automáticamente los titulares de un medio a un programa lector o agregador. Para utilizar las fuentes RSS existen múltiples opciones. La más común consiste en instalar un programa llamado 'agregador' o lector de noticias.


Últimos comentarios

publicidad

« El entrenamiento polarizado es más eficaz | Inicio | Los futbolistas de más edad se lesionan más en los gemelos »

miércoles, 02 enero 2013

Cardenal endurece el discurso antidopaje

"El próximo juicio de la operación Puerto es un reto, en el que somos los primeros interesados en que se llegue hasta el final". Lo afirma de forma contundente Miguel Cardenal en un artículo de opinión escrito para la web publico.es. El presidente del Consejo Superior de Deportes se sitúa así de forma inequívoca en la línea dura contra el dopaje, la de la Tolerancia Cero, iniciada por Jaime Lissavetzky con la primera Ley de Dopaje que se ha promulgado en España o en la de su sucesor, Albert Soler, que endureció aún más la vigilancia frente a los tramposos.
Cardenal es muy consciente de que España ha tenido un enorme problema de dopaje, especialmente en la década pasada, y este asunto fue una de las razones que hicieron perder a Madrid los Juegos de 2012 y 2016. Es de dominio público que hubo pisos en Madrid y en El Escorial a los que acudían decenas de deportistas, incluso desde el extranjero, para someterse a prácticas de dopaje sanguíneo. Precisamente el dopaje del fondista Bezabeh hizo que Albert Soler llamara la atención a Odriozola y le obligara a imponer una sanción de dos años tras ser absuelto por la Federación de Atletismo. La permisividad antidopaje ha hecho mucho daño al deporte español y le ha restado credibilidad internacional.
El juicio de la operación Puerto se va a convertir en una cita decisiva. Fue una operación bien ejecutada policialmente (la Guardia Civil sigue dando lecciones cada vez que investiga casos de dopaje) pero mal cerrada judicialmente y a nivel deportivo. La cuestión de fondo es que en España los jueces aún no consideran el dopaje como una actividad delictiva de importancia y eso está permitiendo que los que se prestan a la trampa no siempre sean sancionados. Lo comprobamos en marzo del año pasado cuando la Audiencia Provincial de Madrid decidió anular las escuchas policiales de la operación Galgo, otra obra inacabada. La justicia española es la que ha dado alas en los últimos tiempos a la trampa en el deporte. Porque ha hecho posible el triunfo del contra-antidopaje.

Comentarios

Paparruchas.
Esta gente manifiesta una connivencia, cuando no apoyo y defensea, con el dopaje ESPAÑOL, porque trae medallas, polñitica, dinero.
Es de auténtica pandereta, como todo lo que están haciendo con el país. Y a tragar.

¿Lucha contra el dopaje? Marta senadora y decenas de pillados en la operación puerto siguen trabajando por decisión ministerial.

Publicar un comentario

Si ya tienes una cuenta en TypePad o TypeKey, por favor identifícate.

© DIARIO AS, S.L. - Valentín Beato, 44 - 28037 Madrid [España] - Tel. 91 375 25 00