as.com Ver todos los blogs >

Ciencia y medallas

Ciencia y medallas

Un blog diferente. Trato de aproximar la ciencia al deporte, trasladar los avances en medicina deportiva, en fisiología del ejercicio, a las pistas, las piscinas y las canchas. La lucha contra el dopaje, ese monstruo invisible que amenaza con destruir el deporte, será otro de los pilares de esta bitácora. Mi gratitud hacia todos los que se asomen por aquí.

Categorías

Calendario

junio 2014
lun. mar. mié. jue. vie. sáb. dom.
            1
2 3 4 5 6 7 8
9 10 11 12 13 14 15
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30            

Subscríbete a RSS

Añadir este sitio a RSS

¿Que es RSS?

Es una tecnología que envía automáticamente los titulares de un medio a un programa lector o agregador. Para utilizar las fuentes RSS existen múltiples opciones. La más común consiste en instalar un programa llamado 'agregador' o lector de noticias.


Últimos comentarios

publicidad

« El triángulo | Inicio | Higuero trabaja la plata »

miércoles, 27 febrero 2013

El ejército del Cid

 

“Si hay pus lo mejor que puede pasar es que salga. No pasa nada. No sé qué miedo hay”. Así se ha expresado esta semana Ramon Cid, el nuevo seleccionador español de atletismo, en referencia a las operaciones policiales contra el dopaje. Carlos Arribas y Amaya Iríbar le hicieron una entrevista redonda el lunes en 'El País'. El ejército del Cid debuta en pocas horas en los Europeos de Goteborg entre esperanzas de cambio y de medallas.

Cid es un apasionado del atletismo. Lo recuerdo perfectamente cuando iluminaba el pasillo de triple salto. Superaba los 16 metros siempre, como si no costara, con su eterna camiseta y pantalones blancos de la Real Sociedad. Cid fue un saltador de potencia, uno de esos atletas nobles,  inolvidables, que parió Guipuzcoa, como los velocistas Prado y Rocandio o el llorado Roberto Cabrejas. Este fin de semana dirige en tierras suecas una cita importante para el atletismo español. Puede marcar un punto de inflexión, un cambio de tendencia, un repunte tras el bajo nivel mostrado por nuestros atletas en los Juegos Olímpicos.

En el apartado del dopaje, las declaraciones del nuevo seleccionador suponen un punto y aparte y dibujan un enorme contraste con la antigua era Odriozola. De un director técnico que daba cobijo a los dopados hemos pasado a un seleccionador con un posicionamiento firme, honorable, que dice sentir “mucho asco” por el dopaje. Bienvenido sea el cambio.

La hora de la verdad para La Roja ya ha llegado. Cid ha aterrizado en Goteborg con una selección de 27 atletas de gran nivel, hambrientos de triunfos. Natalia Rodríguez, Ruth Beitia, Kevin López, David Bustos, Juan Carlos Higuero y Ángel David Rodríguez lideran un bloque muy fiable. Esperamos mucho de ellos.

Comentarios

Mejor no tirar de la manta y dejar a los deportistas en paz porque en todos los deportes hay doping. Lo de la lista oficial es una chorrada porque hay muchos productos similares que no están en esa lista. Al final el que tiene mejor médico es el que llega más lejos: http://xurl.es/dhvy3

Una vez conquistado Portugal, España ha terminado la invasión de Canadá lo que nos acerca a la frontera con nuestro tradicional enemigo estadounidense y ha provocado un aumento de la tensión entre ambos países.
En el panorama político los partidos tradicionales ven amenazada su posición dominante con el crecimiento de nuevas agrupaciones.
Tu país necesita tu ayuda en un nuevo juego de estrategia. Registrate en gratis en [ http://bit.ly/123Estra ] desde tu navegador.

Publicar un comentario

Si ya tienes una cuenta en TypePad o TypeKey, por favor identifícate.

© DIARIO AS, S.L. - Valentín Beato, 44 - 28037 Madrid [España] - Tel. 91 375 25 00