as.com Ver todos los blogs >

Ciencia y medallas

Ciencia y medallas

Un blog diferente. Trato de aproximar la ciencia al deporte, trasladar los avances en medicina deportiva, en fisiología del ejercicio, a las pistas, las piscinas y las canchas. La lucha contra el dopaje, ese monstruo invisible que amenaza con destruir el deporte, será otro de los pilares de esta bitácora. Mi gratitud hacia todos los que se asomen por aquí.

Categorías

Calendario

abril 2014
lun. mar. mié. jue. vie. sáb. dom.
  1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30        

Subscríbete a RSS

Añadir este sitio a RSS

¿Que es RSS?

Es una tecnología que envía automáticamente los titulares de un medio a un programa lector o agregador. Para utilizar las fuentes RSS existen múltiples opciones. La más común consiste en instalar un programa llamado 'agregador' o lector de noticias.


Últimos comentarios

publicidad

« Los emigrantes | Inicio | El ejército del Cid »

lunes, 25 febrero 2013

El triángulo

 

La verdad se abre paso en el atletismo español con la fuerza de un martillo de siete kilos a punto de impactar sobre la hierba. Emerge la gran incógnita de las últimas décadas, la paradójica relación, oculta, a distancia, aparentemente inexistente, entre Odriozola y Eufemiano Fuentes, cada uno en su sitio, sin comunicación entre sí pero con el entrenador Pascua como tercer vértice del triángulo. Una novela negra.

“Odriozola debería estar calladito”, ha amenazado hoy Eufemiano. “Yo eché a Fuentes en cuanto fui presidente”, dice el hombre inamovible. Ay, los egos. Una de las personas mejor informadas del deporte rey en España me lo explicó hace muchos años: “Odriozola y Eufemiano parecen estar enfrentados, pero se han ayudado mucho, cada uno desde su posición, durante años. Uno le da medallas y al otro le vienen estupendamente”.

Hasta que estallara la ‘operación Galgo’, Pascua acudía por las tardes a ver a Odriozola. El despacho del presidente estaba abierto para él, pese a no ser técnico responsable de área. Incluso después del sonoro positivo de la mediofondista brasileña Fabienne dos Santos, entrenada por Pascua, Odriozola seguía confiando en el técnico. ¿Por qué? ¿Qué pactos había entre los dos?

El atletismo español, ajeno ya a las alcantarillas, se centra en mirar al futuro. Odriozola pertenece al pasado y Ramón Cid, su sustituto como seleccionador, está construyendo otro modelo atlético sobre una geometría nueva y limpia. Estos días se habla de la ‘operación Puerto’, de Marta Domínguez, de Urco, de Eufemiano… pero hace años de eso. Por fortuna el triángulo ya está desdibujado.

Comentarios

No hay manera que dejen tranquila a Marta.
El doping debería ser libre y todos competirían en igualdad.
Os dejo un enlace muy bueno para los amantes del deporte: http://marbcn2510.blogspot.com.es/

Publicar un comentario

Si ya tienes una cuenta en TypePad o TypeKey, por favor identifícate.

© DIARIO AS, S.L. - Valentín Beato, 44 - 28037 Madrid [España] - Tel. 91 375 25 00