as.com Ver todos los blogs >

Ciencia y medallas

Ciencia y medallas

Un blog diferente. Trato de aproximar la ciencia al deporte, trasladar los avances en medicina deportiva, en fisiología del ejercicio, a las pistas, las piscinas y las canchas. La lucha contra el dopaje, ese monstruo invisible que amenaza con destruir el deporte, será otro de los pilares de esta bitácora. Mi gratitud hacia todos los que se asomen por aquí.

Categorías

Calendario

junio 2014
lun. mar. mié. jue. vie. sáb. dom.
            1
2 3 4 5 6 7 8
9 10 11 12 13 14 15
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30            

Subscríbete a RSS

Añadir este sitio a RSS

¿Que es RSS?

Es una tecnología que envía automáticamente los titulares de un medio a un programa lector o agregador. Para utilizar las fuentes RSS existen múltiples opciones. La más común consiste en instalar un programa llamado 'agregador' o lector de noticias.


Últimos comentarios

publicidad

« ¿Qué son tres centésimas? | Inicio | 'Operación Puerto': el teatro del absurdo »

jueves, 21 febrero 2013

Una selección que huele a limpio

Está cambiando el atletismo español. Para bien. Ramón Cid, el triplista vasco que ha sustituido a José María Odriozola como director técnico y seleccionador, anunció la lista de los 27 atletas que vestirán La Roja dentro de una semana en los Europeos Indoor de Goteborg. El nivel de nuestro atletismo retrocedió tanto en los últimos años bajo la dirección técnica de Odriozola que los campeonatos continentales en pista cubierta vuelven a convertirse en uno de los focos de las esperanzas de medalla del deporte rey en España. Como pasó en los años setenta.
Lo mejor de esta selección es que huele a limpio. Por vez primera en más de una década, la selección española está libre de pecado. No hay ni uno solo de los 27 atletas escogidos por Cid con antecedentes de dopaje. Ninguno ha dado positivo jamás y tampoco en su hoja de servicios aparecen borrones como el de la 'operación Galgo'. Por el contrario, muchos de ellos han hablado con claridad, con valentía (¡hubo momentos en que había que ser valiente en el atletismo español para posicionarse en contra del dopaje!) en el pasado a favor de extremar la lucha antidopaje. Los 27 de Goteborg. Un grupo de atletas con mayúsculas.

Comentarios

Alegra saber que aún quedan deportistas de verdad, solo con el duro esfuerzo y el sudor se consiguen las cosas. Bien por ellos.

Publicar un comentario

Si ya tienes una cuenta en TypePad o TypeKey, por favor identifícate.

© DIARIO AS, S.L. - Valentín Beato, 44 - 28037 Madrid [España] - Tel. 91 375 25 00