as.com Ver todos los blogs >

Desafio Formula1

El blog de Manolete

Este blog ofrece toda la información sobre las diferentes competiciones del automovilismo desde el kárting hasta lograr el objetivo de llegar a la Fórmula 1, con especial atención a los pilotos españoles. GP2, GP3, World Series, EuroCup, F-2, Fórmula BMW, F-3 Euroseries, Fórmula BMW, F-Abarth, AutoGP, DTM, Indy Light…

Calendario

octubre 2016
lun. mar. mié. jue. vie. sáb. dom.
          1 2
3 4 5 6 7 8 9
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30
31            

Subscríbete a RSS

Añadir este sitio a RSS

¿Que es RSS?

Es una tecnología que envía automáticamente los titulares de un medio a un programa lector o agregador. Para utilizar las fuentes RSS existen múltiples opciones. La más común consiste en instalar un programa llamado 'agregador' o lector de noticias.

publicidad

« Los JJ OO de París 1900 sí escucharon rugir los motores | Inicio

viernes, 07 octubre 2016

Por Rafa Payá

Aristócrata de noble cuna y piloto del Eurofórmula Open

Ferdinand Zvonimir Maria Balthus Keith Michael Otto Antal Bahnam Leonhard de Habsburg-Lorena y Thyssen-Bornemisza nació en Salzburgo el 21 de junio de 1997. A sus 19 años, el austriaco lucha y trabaja por alcanzar un sueño común a cientos de pilotos coetáneos a él: llegar a la F-1. Pese a no ser criado para dirigir un Imperio, Ferdinand pertenece a un árbol genealógico muy especial.

2

Es biznieto del último emperador de Austria, Carlos I; nieto del barón Heinrich Thyssen-Bornemisza; y el único hijo varón del archiduque Carlos de Habsburgo y Francesca Thyssen, por lo que heredará la jefatura de la Casa Imperial y de la Soberana Orden del Toisón de Oro en su rama austríaca, fuera de su país (donde no está permitido su uso) ostenta el título de Príncipe Imperial de Austria, y Príncipe Real de Hungría, Croacia y Bohemia y Archiduque de Austria.

1

Aristócrata de postín, Ferdinand es un joven que disfruta de su gran pasión, el automovilismo. Excepcional deportista y con dominio de especialidades como la esgrima, la hípica o el kung-fu todo cambió cuando con 8 años probó el kárting. Actualmente disputa el Eurofórmula Open con Drivex (la estructura que montaron y dirigen Miguel Ángel de Castro y Pedro de la Rosa) y es segundo en el certamen europeo que sustituyó al Nacional de Fórmula 3. Tiene el obtetivo del título difícil ya que está a 66 puntos del líder, el italiano Pulcini, a falta de dos citas, cuatro carreras, por disputarse.

3

Habsburg lleva su cuna con discreción y pese a su refinada educación y su preparación (habla cinco idiomas y es bachiller por la prestigiosa Escuela Internacional del Danubio en Viena) es uno más dentro del equipo y el campeonato. Idolatra a Valtteri Bottas y admira y respeta a Alonso aunque sigue con más dedicación a los jóvenes talentos. Sólo hay algo que recuerda a su linaje: su denominación en las redes sociales es 'DoubleEagle62'. El número es su dorsal, y el nombre es un homenaje al águila bicéfala, símbolo del extinto Imperio Austro-Húngaro. Respeto y orgullo familiar.

4

Comentarios

Good blog thanks admin

Publicar un comentario

Si ya tienes una cuenta en TypePad o TypeKey, por favor identifícate.

© DIARIO AS, S.L. - Valentín Beato, 44 - 28037 Madrid [España] - Tel. 91 375 25 00