El coto de As

Presentación de dos libros: 'Apuntes de Caza' y 'Manual para el perfecto cazador y gestor del ciervo ibérico'

 

 

POR ADOLFO SANZ

El pasado 17 de septiembre, en ese lugar de encuentro que se está convirtiendo para muchos cazadores, el 'Gin bar restaurante 303' (Arturo Soria, 303. Madrid), regentado por Lydia García-Ruescas y Chema Pérez Castells, tuvo lugar la presentación de los dos últimos libros de Editorial Solitario. Koki Mondedeu y Pepe de Grado continúan apostando fuerte por la cultura cinegética, curiosamente como lo hacen Lydia y Chema con su Caza y Libros. PRESENTACIÓN LIBRO

Se presentaron dos libros con un vínculo común, que están muy bien escritos y, sin embargo, muy distintos en cuanto al contenido.

Uno de ellos, 'Apuntes de Caza', la primera obra larga de Vicente Amat, recoge con soltura, sencillez y profundidad a la vez, las cacerías con su pointer Tiza y algunas esperas al jabalí, aunque también trata sobre los cazaderos o las especies cinegéticas. Las ilustraciones son de Luis Lorenzo Sánchez y los preámbulos de Javier López de Ceballos, Eduardo de Aranzadi, Antonio Pérez Henares y el que esto escribe.  Apuntes de Caza Portada 1 B 26. ZORZAL ALIRROJO B Apuntes de Caza Contraportada Medio 2B


 
  

 

La otra obra es 'Manual para el perfecto cazador y gestor del ciervo ibérico. La gestión de las fincas de caza mayor'. Rafael Centenera, de manera amena e instructiva, profundiza en los aspectos de caza y gestión de nuestro ciervo. Rafael, hombre orquesta, en este su tercer libro se encarga también de las ilustraciones. El prólogo es de Juan Carranza. Portada otro libro

Muchos aficionados a la caza se dieron cita en el acto, lo que es de agradecer, en un ambiente muy agradable. Entre otros muchos, pasaron por allí Belén PinillaJorge BernadPablo Pando, Juan Pablo Guijarro, Mariano López Peñuelo, Juan Carlos Dueñas, Luis Barcenilla, Santiago Segovia, Antonio Cañones, Pablo Cañones, Federico García-Rosado, José Antonio Masedo, David Úbeda y Pedro Pablo San Martín. Rafael, Vicente y Luis Lorenzo no cesaron de dedicar libros y sólo hicieron un pequeño receso para presentar sus obras al numeroso público.

Invitdosvips Invitados1 

Invitados3 Invitados2 Invitado4 En las fotografías, Vicente Amat y Luis Lorenzo con algunos de los invitados al evento.

 

Ficha de Apuntes de Caza facilitada por Editorial Solitario:

Autor: Vicente Amat Lanzarote. Ilustrador: Luis Lorenzo Sánchez Diezma

Un libro que trasmite la visión del autor sobre la naturaleza, el campo y la caza. Y un recorrido por las diversas especies de la fauna menor española y la caza del jabalí en la modalidad de aguardo.

Antonio Pérez Henares: “Una visión y una emoción que me parece la única y la mejor senda por la que debemos transitar los cazadores”.

Adolfo Sanz Rueda: “Una obra diferente, de esas que se dan sólo de cuando en vez”.

Características: Tamaño 15 x 21. 304 páginas. 35 láminas. Impresión en blanco y negro. Encuadernación rústica con solapas, cosido con hilo vegetal. Tirada 500 ejemplares.

El precio de venta al público es de 40 euros.

Ficha de Manual para el perfecto Cazador de Ciervo Ibérico. la Gestión de las Fincas de Caza Mayor facilitada por Editorial Solitario:

Autor: Rafael Centenera

Esta obra supone una guía completa para aquellos amantes del ciervo ibérico que deseen acercarse a la especie, no solo como objeto de caza sino también como objeto de gestión. El autor, al igual que ya hiciera con el corzo en su obra Manual para el Perfecto Cazador de Corzos, repasa todos los aspectos que son necesarios para una correcta gestión de la fincas de caza mayor, centrando sus esfuerzos en el ciervo. Su comportamiento, los problemas sanitarios, la alimentación y su desarrollo, esta obra nos mete de lleno en lo que debería ser una gestión racional que tenga en cuenta todos los factores que influyen en el crecimiento de las poblaciones de venado. Además, trata la caza de la especie y todo lo relacionado con la actividad cinegética que rodea a nuestros ciervos ibéricos.

Ilustrado por el propio autor, este manual es indispensable para cualquier gestor de fincas de caza mayor y para todos los amantes de la montería y la caza del ciervo.

Características: Tamaño 17x24 cm. 272 páginas impresas a color, con 105 ilustraciones, fotos de Paulino Fandos, José María Finat y del propio autor. Encuadernación cosida en rústica con solapas. Tirada 500 ejemplares.

El precio de venta al público es de 45 euros.

Editorial Solitario

913582521 / 626728584

Comentarios

Publicar un comentario

Los comentarios están moderados y no aparecerán en el blog hasta que el propietario los apruebe.

Si ya tienes una cuenta en TypePad o TypeKey, por favor identifícate.

© DIARIO AS, S.L. - Valentín Beato, 44 - 28037 Madrid [España] - Tel. 91 375 25 00