11 junio, 2007 | 13:00
Alonso padeció un calvario en Montreal

Por Carlos Miquel
Parece mentira, pero Fernando Alonso se mantiene segundo en el Mundial después de sufrir una carrera tan trufada de problemas como las de su etapa de Minardi. Desde una pasada de frenada inicial a los pocos metros de la salida hasta la sanción de parada de diez segundos en boxes por entrar a repostar con el pit lane cerrado. Ha sido la primera víctima de la nueva regla del 'Safety Car'. Llegó a ser decimoquinto, fuera de los puntos y con un cero en su casillero, y terminó séptimo. Dos puntos que le mantienen en la lucha por el título, a ocho de su compañero Lewis Hamilton, que sumó la primera victoria de su carrera deportiva, y es el cuarto piloto más joven en lograrlo. Massa, excluido por salir de boxes con el semáforo en rojo, y Räikkönen, quinto en meta, también sucumbieron a una carrera caótica.
Al margen del resultado final, hay que congratularse de la dureza del habitáculo de los actuales Fórmula 1. Robert Kubica heló el corazón de todos en la vuelta 27. Después de una de las cuatro entradas del coche de seguridad, el polaco llegó a 280 km/h a la altura de Jarno Trulli, se tocó con él y terminó chocando frontalmente con el muro. Su coche despegó y durante unos instantes se llegó a temer por su vida. Por suerte, pronto estuvo consciente y todo se quedó en un susto.
La otra imagen del día corresponde, por supuesto, al vencedor Hamilton, que realizó una carrera impecable desde la pole. Entre otras cosas, porque se quedó desde los primeros metros sin el único hombre que podía ponerle en apuros. Fernando salió ligeramente mejor que el inglés y su posterior colada hay que repartirla entre un fallo humano y la imposibilidad de frenar en un trozo de pista limpio. Heidfeld, pegado al inglés, no le dejaba sitio y tuvo que irse mucho por fuera. Su coche trompeó, se fue por la hierba y tuvo que esperar a que pasara Lewis para que no le sancionaran. Lo malo es que también le pasó el alemán, y se mermaban así muchísimo sus posibilidades de ganar la carrera. Tapado, el británico se marchaba a un ritmo de siete décimas por vuelta.
Enfrentado al equipo
En el camino, Alonso intentó rebelarse sobre la táctica que le había impuesto su escudería. El asturiano quería ir a la vuelta 23 antes de la calificación, después de su compañero. Y por eso pidió más combustible. Pero Ron Dennis decidió el sábado volver a una vieja tradición de la escudería: los dos saldrían iguales de peso a la calificación y el que lograra la pole pararía más tarde. Por desgracia, el ovetense se coló el sábado en la curva diez y eso le apartó de esa primera plaza de la parrilla.
El dueño de McLaren estaba obsesionado por demostrar la igualdad de oportunidades entre sus pilotos después de la bronca con la prensa inglesa en Mónaco. Así que Fernando, enfadado con la situación, ahorró combustible en la primera parte de la carrera y rompió esa teoría. Iba a detenerse una vuelta más tarde que su gran rival por el Mundial, en la 23, la que quería antes de empezar la carrera. Pero tuvo mala suerte y salió justo cuando le tocaba entrar al coche de seguridad a pista. La nueva norma impide repostar con el semáforo rojo mientras se agrupa la carrera y al bicampeón le sancionaron con un stop and go. La buena noticia del coche de seguridad (era tercero a sólo cuatro segundos de Hamilton) se convirtió en un desastre. Perdió treinta segundos (los diez de la sanción más la entrada y la salida de boxes) y se hundió hasta la decimoquinta plaza. Sin esa sanción, habría terminado seguramente en el podio. En meta sólo le separaron 21,9 segundos de Lewis. De nuevo al ataque, remontó siete puestos en cuatro vueltas y se colocó a espaldas de Räikkönen. Le pasó después del repostaje y volvió a salir el coche de seguridad.
En la reanudación intentó adelantar a Trulli, que abrió la dirección lo justo para mandarle a la parte sucia. Con los neumáticos fríos de tanto parón (un mal que asoló a todos los que atacaron en esas circunstancias) se pegó otra excursión más en la curva dos, pasa Kimi y vuelta a empezar. Entonces, por si le habían pasado pocas cosas, un terrible graining asoló sus neumáticos y le pasó Takuma Sato, que iba con neumáticos duros. En el podio, todo fue alegría desbordada para Hamilton, champán en McLaren y camisetas naranjas para todos menos para Alonso y su entorno. Ahora toca apretar los dientes porque el lobby inglés de la F1 ya ha elegido campeón, pero Alonso, ya desde Indianápolis, puede darle la vuelta a la tortilla.

El novato le ha dado un gran repaso a Fernandito, mismo coche, mismas ruedas, mismo todo y ni un sólo incidente ni fallo. Si Alonso se preocupará por su equipo tanto como por engrandecer su ego, no habría presionado a su compañero al menos hasta que la situación estuviera más definida, llegado ese momento y si se puede se ataca y si no a mantener el 1-2 con el que tanto nos llenamos la boca el día después de Montecarlo, ya que la superioridad de sus coches era manifiesta. Ahora bien, si el "Nano" quiere ayudar a que le muevan la silla (la prensa inglesa) y buscar la salida de McLaren, entonces si, la táctica ha sido inmejorable.
Publicado por: carlos | 11/06/2007 en 03:10 p.m.
ya podeis estar contentos, lo que etabais esperando ha pasado,personalmente siguo confiando en alonso.viva Montajaque
Publicado por: ernestin | 11/06/2007 en 03:19 p.m.
viva montejaque cojones
Publicado por: ernestin | 11/06/2007 en 03:20 p.m.
De acuerdo contigo Carlos, la avaricia rompió el saco de Alonso, que debió haber seguido detrás de Lewis en salida y buscar el adelantamiento en la 10 o después de la larga recta (donde es más viable adelantar).
En todo caso, Hamilton no demostró se mejor piloto, lo que demostró es tener una suerte impresionante...
Publicado por: Alberto | 11/06/2007 en 04:28 p.m.
Estaba expectante a que Alonso no iba a reconocer ningun error, y eso me averguenza. Tengo amigos Ferraristas con los que recurrentemente me enfrentaba (sigo considerando al Kaiser como uno de los mas tramposos de la historia) defendiendolo cuando perdia, creyendo en sus excusas de problemas y errores en el equipo. Ahora que no esta' Schumi, uno se da cuenta tarde del ego de Alonso, para cualquier persona que sepa algo de este deporte, Alonso cometio' muchos errores(propios y no forzados) que lo hicieron parecer como un novato. Si, el fue lo que se suponia de Hamilton.
Lo peor es que "mentalmente" dio a parecer que su resultado fue producto de la mala suerte, de cosas extras ajenas a su control.
La largada fue una torpeza, en Montreal se puede adelantar y en ese momento se pensaba(los Alonsistas pensabamos) que Hamilton iba a chocar o a tener problemas con las grandes velocidades y curvas del circuito.
Sigo pensando que Alonso es uno de los mas talentosos y que va a salir campeon, pero sus actitudes fuera de Pits son cada vez mas insoportables. El equipo ha actuado excelente y muy eficiente, recordad la llegada a Pits detras de Kimi, MacLaren se demoro' menos y Alonso salio por delante, para que en un par de vueltas despues, fuera adelantado por Kimi, y para peor POR SATO, SATO!.
Me parece bien que MacLaren, basado en los resultados, no le de importancia a uno sobre el otro (Alonso es el campeon, Hamilton el mas constante), esta' claro que Hamilton no tiene miedo y corre como un experto. Y cada vez mas se le mete en la cabeza a Alonso (al punto de no llevarse bien con el novato), como el chaval Nadal se le mete a Federer.
Hay que dejar de pensar en que Hamilton va a fallar como un novato, el es el mejor novato en decadas, por que no las grandes escuderias contratan los mejores novatos de otras categorias y asi se ahorran millones en sueldos a ex-campeones?, por que una escuderia como MacLaren si toma ese riesgo?, desprendamonos del orgullo, Hamilton es bueno, y cuando el talento se junta con un buen coche, los podios llegan.
Que bueno que no paso' nada con Kubica, luego de ver las imgaenes, pense' que estaba grave o muerto, felicitaciones a los ingenieros de la F1, realmente esos carros que corren tan veloz, que lucen tan fragil, son de lo mas seguro en el mundo.
Alonso a ser mas humilde, y ha corregir los errores, que queda mucho campeonato por delante.
Publicado por: Alonsista_relajado | 11/06/2007 en 04:43 p.m.
Alonso es mejor piloto que Hammilon, pero se está precipitando en las salidas como si fuera un novato. Con Massa no debió arriesgar tanto, y ayer, le volvió a pasar lo mismo. debe calmarse y limitarse a pilotar. A quién se le ocuure intentar adelantar por la zona sucia del circuito??????
Publicado por: Carlos | 11/06/2007 en 05:11 p.m.
Sin negar las extraordinarias cualidades de Hamilton, me cuesta pensar que de buenas a primeras pueda pasar por encima del talento y la experiencia de Alonso. Hace nada era un mecanismo de relojería. ¿Qué le está pasando? Me gustaría que algún buen conocedor de la F1 hiciera alguna reflexión objetiva que ayude a aclararlo. ¿Se han dado casos similares en la historia de la F1?
Bueno, traiga lo que traiga el futuro, yo agradezco a Alonso los momentos de emoción que hasta ahora me ha dado como aficionado.
José Ignacio
Publicado por: JIAndolzM@fcc.es | 11/06/2007 en 05:12 p.m.
En primer lugar debo decir que he alucinado con la resistencia del chasis de un F1... parecen capaces de resistir incluso un misil!
Sobre la carrera de Alonso, no debemos olvidar varias cosas, Hamilton es MUY BUENO, no creo que tan bueno como Fernando, aún no, pero hay que estar muy ciego para no ver claramente que estamos ante la aparicion de un fuera de serie. Tambien tienen un coche puntero Massa y Raikkonen, y cada vez están mas lejos en la clasificación del ingles... En segundo lugar, Alonso no deja de ser humano, y probablemente ande picado y se sienta ninguneado por la prensa inglesa, cosa que es completamente cierta, y quiera demostrar de modo algo precipitado quien "sigue siendo el rey". Creo que es el piloto con mejor ritmo de carrera, y que esa circustancia puede poner al borde del ataque de nervios a cualquier rival, y deberia intentar aprovecharlo, en lugar de intentar decidir las carreras en la primera curva a cara de perro...
Y finalmente, la suerte... lo de los safety car, la penalizacion, el deterioro de los superblandos, etc... no son achacables mas que a la fortuna... Si llega a tener la suerte un poco mas de cara igual podria incluso haber luchado por la victoria pese a los errores...
No perdamos la confianza, y disfrutemos del campeonato mas interesante de los últimos tiempos...
Por cierto, pensaba que los comentaristas de telecinco eran patéticos (ojalá solo le dieran micro a De la Rosa), pero vamos, que oyendo las carreras por la radio tampoco es que la cosa mejore mucho... Deberian quitarnos la bufanda con la bandera y ser un pelín mas serios y profesionales.
Un saludo
Publicado por: Niloktopo | 11/06/2007 en 05:28 p.m.
Salvando las distancias, la prensa española siempre ha sido respetuosa y objetiva con el gran kaiser alemán y aunque a favor de nuestro queridísimo Alonso, nunca se ha desdeñado al piloto germano sino al contrario.
Parece que los hijos de la "Gran Bretaña" olvidan que lidera el mundial un piloto que todavía no ha adelantado a nadie, recordando a aquel PSV holandés que se llevó una Copa de Europa sin ganar ni un solo partido, tan solo con el beneficio de los goles en campo contrario.
Hamilton es un buen piloto, no cabe duda, pero quién sabe si un De la Rosa comedido hubiese alcanzado similares resultados ya que hasta ahora Hamilton se ha limitado a poner la directa y aguantar el tirón, lo cual por otra parte no es poco.
Quien no está siendo fiel a sí mismo es Alonso ya a parte de sufrir la presión (recordemos que vive en Inglaterra) de toda la opinión pública británica, respira un tufillo a "mal rollo" dentro de su propia escudería; algo así como quien tiene la sensación de que alguien que le sonrie juega sucio a sus espaldas.
Me creo bastante la teoría de que cada día que se cruzan la mirada se gustan más Alonso y Ferrari, Ferrari y Alonso, ambos decepcionados con sus actuales "matrimonios" ya que ninguna de sus respectivas parejas están dando la talla.
En MacLaren han dejado que un muchacho con tanta suerte como buen hacer y tanta soberbia como descaro consiga poner a todo un campeón en la tesitura de tener que demostrar que es el Nª1 y han cometido un enorme error de cálculo: Alonso se ha tenido que adaptar a un coche que desconocía y ha cometido algún error que ha propiciado que se llegue a desquiciar y al igual que le ocurrió en Renault, está falto de cariño y cuando un campeón no se siente amado comienza a buscar pareja en otros lares.
Publicado por: JAVIER RUBÍ | 11/06/2007 en 07:06 p.m.
No olvidas que McLaren es ingles y los ingleses apoyan sus escuderias, no solo sus pilotos. Alonso es tambien mucho hero y campeon sigun los ingleses y la prensa inglesa. Claro, hay mucha alegria por Lewis, como piloto ingles, pero no creo que Ron Dennis prefiere ningun piloto sobre el otro.
Publicado por: Jim | 11/06/2007 en 07:10 p.m.
Lo k tiene k hacer alonso es irse a ferrari y asi cerrar las bocazas de los inglesitos. el año k viene: trio brawn-shumi-alonso!!!!!!!!!!!!!
Publicado por: Albertito | 11/06/2007 en 07:24 p.m.
La
Publicado por: RUSO | 11/06/2007 en 07:57 p.m.
SOBRE LA ACTUACION DE ALONSO EN CANADA.
Alonso está picado con McLaren, aunque no lo diga se intuye, porque ha ayudado muchísimo a mejorar el coche, después le dan los datos de su telemetría a Hamilton y al final no le dejan elegir a él la estrategia. Desde luego si eres campeón del mundo es lo mínimo que deberían dejarte, no hablo de dejarse perder a Hamiton ni que le ayuden descaradamente,sólo que le dejen elegir la estrategia. El otro día estaba picado porque tenía una vuelta más de combustible (vuelta 24 frente a 23 de Hamilton) y quería demostrar que podía hacer la pole con un poco más de combustible y estuvo a punto, pero falló en una curva al final de la calificación y quedó 2. Lo de ahorrar combustible es una maldad que dicen por ahí, pero no s cierto, Alonso estaba enfadado porque no le hicieron caso en la estrategia. Por eso en la carrera intentó adelantar como un poseso por donde no debía y cometió otro error. Ya ocurrió hace 2 años también en Canadá que le dieron menos conbustible a Fisicella y Alonso tuvo que ir dando tralla desde atras con más combustible,dió con un muro y tuvo que abandonar. Después durante la carrera la suerte favoreció a Hamilton porque tenía que haber entrado a repostar en la 24, pero al entrar Heidfield en la 19 y para evitar el SC entró Hamiton en la 20 y el SC salió inmediatamente después. Alonso estaría pensando y dando vueltas a la cabeza pensando que el SC le podía haber favorecido a él y había sido la contrario y después estuvo toda la carrera como un poseso intentando adelantar y tuvo otro par de salidas en la misma curva.
Respecto a los parámetros técnicos a Alonso no le van bien por el tipo de conducción que tiene los circuitos en donde hay mucha recta y fuertes frenada porque degrada más los neumáticos traseros, tipo Barhein o Canadá. Además no está adaptado todavía al 100% a los neumáticos Bridgestone, siempre corrió con Michelín que agarraban mucho más, los Bridgeston son más deslizantes. Por otro lado los frenos duros de McLaren le incomodan por su tipo de conducción, le van más lo blandos. Estas 2 cosas neumáticos y frenos casi con seguridad han provocado las 4 salidas de Canadá. No obstante, creo que en los grandes premios de Francia e Inglaterra que le van muy bien a Fernando y ya estará más adaptado le va a empezar a meter diferencia a Hamilton porque es más consistente que él en carrera.Creo que serán entre 2 y cuatro décimas en la vuelta más rápida de carrera de cada uno. En Indianápolis no creo que gane Alonso porque es un circuito que no le va. No obstante que no decaiga el ánimo porque Alonso a partir de Francia va a ir a más y al final ganará el campeonato por unos 10-15 puntos a Hamilton.
Publicado por: RUSO | 11/06/2007 en 08:15 p.m.
Repito: los ingleses (prensa y publico) le encanta Alonso, por que es campeon y por que es piloto por McLaren, y McLaren es ingles. No se por que hay una bronca en Espanya sobre Hamilton-Alonso. Las medias de communicaciones en GB halan los dos como heroes y tienen gran respeto por Alonso.
Publicado por: Jim | 11/06/2007 en 08:18 p.m.
Me hace gracia que se hable de la suerte que tuvo Hamilton en esta carrera cuando el amigo Alonso no ha tenido otra cosa desde que llego a la F1.Y segun dice el amigo Lobato fue el más perjudicado con la nueva normativa del Safety Car,me gustaria saber que piensan Massa y Fisichella de esto.Este fin de semana la cagó y punto que dejen de buscar excusas que lo unico que hacen es disminuir su ya minuscula humildad.
Publicado por: Kelly | 11/06/2007 en 10:13 p.m.
YA SE QUE NO VIENE A CUENTO POR LA CERRERA PERO TENGO UNA DUDA
¿alguien entencido puede explicar el reglamento en cuanto a los cambios de trayectoria en las salidas, que puedan perjudicar a los de atras?
Saludos. y gracias
Publicado por: fefe | 12/06/2007 en 12:00 a.m.
Carrera aparte, talentos apartes, comienza a circular el rumor por el paddock de que Fernando Alonso se va a Ferrari. El hambre y las ganas de comer. Depende de cómo vayan sus respectivas temporadas. Si Raikkonen no cumple y McLaren se convierte en un infierno, podrían encontrarse. No obstante, Alonso debe demostrar su razón de ser. Si no es así, no hay razón para la cohabitación. Si Hamilton es tan bueno, mejor dejarle hacer en su equipo e irse a otro desde el cual poder plantarle cara.
Ahora... menudo morro el de Dennis. Alonso, si no tengo mal entendido, es quien ha evolucionado este coche poniéndolo a punto y mejorándolo. Lo que me tiene sorprendido del asturiano, adaptación aparte del nuevo vehículo, son esos errores que nunca (o casi nunca) antes le habíamos visto cometer. El de la crono, por ejemplo. Si no se come la curva de la aguja hubiera hecho pole y salido por delante. Otro gallo lo hubiera cantado. Y a saber que le hubiera ocurrido al otro.
Un saludo
Publicado por: Chris Amon | 12/06/2007 en 07:03 a.m.
Siempre he pensado que Alonso, aun y siendo un grandisimo piloto, está sobrevalorado. El primer año en ser campeon fue gracias al Renault, el mas completo y regular, y a que el McLaren era una caja de cristal que se rompia con mucha facilidad. No olvidemos que Kimi gano el mismo numero de carreras ese año que Alonso. Ferrari no estaba, habia desaparecido.
Al año siguiente fue campeon otra vez gracias a la fiabilidad de su Renault, sobretodo a principio de temporada, que fue donde Fernando sentenció mundial. No olvidemos que a dos carreras del final, Schumi era lider. En China Schumi iba a ganar la carrera y el coche dijo basta. Y en Brasil, ultima prueba, le paso de todo. No pudo hacer la ultima calificacion y se paró el coche en la salida al dia siguiente. Si la mecanica no le llega a fallar a Schumi las dos ultimas carreras, el campeon hubiera sido el aleman.
Y llegamos a la primera temporada donde nos encontramos a Alonso con un gran coche pero con rivales a la misma altura a nivel mecanico. Para mi la prueba mas clara de que Alonso esta sobrevalorado es lo que esta pasando este año en McLaren. Un debutante en formula 1, con 21 años, si haber pisado muchos de los circuitos de este año y con el mismo coche que el español, le saca 8 puntos en la sexta carrera del mundial. Y por que en Ferrari no se aclaran que si no tampoco seria segundo. Ferrari lleva dos años nefastos y este va camino de ser lo mismo. El coche vuelve a ser poco fiable y encima no se aclaran con cual debe ser el primer piloto. Massa, a una temporada completa, no es un piloto fiable. Raikkonen lo es, pero no se adapta lo suficiente a su nuevo equipo.
Por ultimo, creo que Alonso decidió mal al ir a McLaren si el queria ser primer piloto. Cuando uno quiere ser el lider de un equipo en F1, sabe que el ultimo equipo al que debe ir es McLaren. Los ingleses no entienden de primer y segundo piloto. Para ellos, siempre, los dos han salido con lo mismo. Por que pueden hacerlo, es el presupuesto mas alto de la Formula 1 de largo.
Publicado por: Prost | 12/06/2007 en 09:14 a.m.
Claro a Rai y Schumi se le pueden poner todas las excusas posibles, son muy buenos pero con malos coches, el año pasado a Alonso se le salian las tuercas, errores de equipo otros asuntillos con la Fia. porque defendemos tanto lo de fuero y no lo nuestro. para mi es absurdo no defeneder lo nuestro. Ademas Alonso ayuda a mejorar el coche porque tiene experiencia en F1 o da en la herradura por suerte.
Saludos.
Publicado por: fefe | 12/06/2007 en 10:40 a.m.
Bueno es ver que hay sentido común, que no todo es futbolero...
Publicado por: Abel | 12/06/2007 en 11:58 a.m.
Del señor Prost: "Si la mecanica no le llega a fallar a Schumi las dos ultimas carreras, el campeon hubiera sido el aleman."
Entiendo por dónde va y su comentario, salvo matices, me parece acertado, pero, por favor, ojo con decir frases que empiecen con "Si..." como la incluida arriba, porque:
1º - Para eso ya tenemos a Carlos Miquel (estratosférica, la que escribió respecto a la calificación de Imola '06 en su columna de Grand Prix sobre ese Gran premio)
2º - porque por esta regla de tres, yo podría decir cosas como: "Si mi abuela tuviera dos cojones, sería mi abuelo"...
Supongo que sabe por dónde voy...
Saludos
Publicado por: Abel | 12/06/2007 en 12:10 p.m.
Juajuajua, hay que me da. Me parece increible lo de Alonso y el follón que tiene montado con Hamilton y la prensa britanica. Amen, de haber dejado muy claro lo mala persona que es y lo poquito de humildad que tiene, ahora si quiere alguien que me vuelvan a preguntar por que le considero un niñato y un bocazas, quizás debería aprender de Nadal, que pitandole durante 15 días en París, gana Roland Garros y encima dice que le ha encantado el ambiente de la final, con dos cojones Rafa!!!!!!!!
El payaso este de Alosnito lo primero que hizo en declaraciones a El Pais que se podían leer ayer, fue desear mala suerte al resto de pilotos para que el ganara la próxima. Mala suerte en la F1 es lo que le ha pasado a Kubica, el resto son incidentes de carrera. Que bellisima persona eras Alonsito.
Mención aparte se merecen las palabaras de su colega de la prensa amarilla Telecinco. El señor Lobato solo me merece el calificativo de Terrorista Informativo. Es un forofo que lo mejor que podía hacer es irse a su casa. Ya esta bien de aguantar comentarios sesgados desde hace años y ver como un deporte maravilloso que muchos llevamos viendo desde hace muchos años es manipulado por un imbecil que no sabe hacer la o con un canuto. Ahora resulta que Hamilton es bueno por que va en un McLaren y si no sería un bluf de piloto. Creo recordar que Alonsito empezo en Minardi y solo logro un punto y poco mas. También creo recordar que el primer mundial ganado por el niñato fue por un cambio de reglas que en las propias palabras del Sr Lobato y su banda eran "anti-Ferrari", y el segundo lo gano cuando Schumi iba lider en China del Mundial, y de la carrera y se le rompió el motor, asi que por favor que no me vengan esta gente y demas Alonsistas con que Fernando tienen mala suerte, por que creo que los dos mundiales que tiene han sido por algo de buena suerte, además de por saber pilotar un trasto de estos.
En cuanto al apoyo que tiene Hamilton en la prensa britanica no creo que nadie en su sano juicio tenga nada que objetar, por que yo llevo viendo comentarios de que hay que apoyar a Alonso por el mero hecho de ser Español, sin mencionar las portadas de As, Marca y los comentarios de Lobato y su amiguitos.
Alonso se ha hinchado a cometer errores este fin de semana y no hay que darle mas vueltas, si hubiera sido mas rapido que Hamilton hubiera parado cuando hubiese querido, pero como no lo fué pues a joderse majete.
Solo espero que te traten mejor en McLaren, no por nada, simplemente para que no vengas a dar por culo con tu soberbia y falta de humildad a Ferrari. El día que tengas 7 coronas seras alguien, hasta entonces solo eres otro campeón de la F1.
Publicado por: Antonio S | 12/06/2007 en 12:27 p.m.
Lo entiendo perfectamente, pero no es un supuesto en caso de que, mas bien es como estaba la carrera en China. Schumi lider de la carrera y a su vez era lider del mundial.
Yo simplemente vengo a señalar que, como en muchos casos en este pais, el echo de que el piloto (o deportista)al que nos referimos sea español, perdemos de vista hasta la historia del mismo deporte y la perspectiva de lo que sucede. Alonso ha sido campeon dos años seguidos por que es un gran piloto pero tambien por que estuvo en lugar adecuado en el momento adecuado. Es decir, en Renault, con unas reglamentaciones especificas y con Michelin trabajando para una marca francesa.
Hay muchos pilotos que han ganado mundiales y despues han desaparecido. Fitipaldi que era el mas joven en ganar un mundial, despues, en todos sus años de piloto solo gano un mundial mas. Y tambien hay cosas com las de Villenueve, que corrio en el mejor coche, gano un mundial y nunca mas se supo. Con un buen coche ahora mismo hay tres o cuatro pilotos que podrian ser campeones. Hamilton lo esta demostrando
Publicado por: Prost | 12/06/2007 en 12:34 p.m.
Es como se vean las cosas. yo esto del deporte lo veo como una diversion para los fines de semana. veo F1 por el aliciente de tener un español corriedo y creo que dejando la piel para ganar. puede ser como sea pero el 90% de los pilotos son jilipollas como alonso y en cuanto a su aire de superioridad. ademas pienso que la mayoria de los 4.5 millones de españoles que vieron la carrera lo hicieron porque esta alonso, igual que nadal en Garros, porque son de aqui. En fin yo no soy esperto en ningun deporte ni lo intento, ya me vale con serlo en mi trabajo, solo quiero pasarlo bien cada quince dias viendo como gana Alonso si puede ser.
A por cierto si no gana que le den a él y los demas pilotos, que no como de ello.
Saludos
Publicado por: fefe | 12/06/2007 en 12:54 p.m.
Sí pero, amigo Prost, recuerde que los imprevistos en una carrera son múltiples. Cierto es que Schummy parecía tenerlo todo a favor y el Ferrari rompió en el peor momento después de 5 años sin hacerlo.
Por otro lado, coincido plenamente con su visión acerca de diversos pilotos: Mi, llamémosle, odiado Fittipaldi, Keke Rosberg, J. Villeneuve... Nadie duda del talento de estos tres pilotos, pero verdad es que no han gozado de un equilibrio óptimo de su entorno más que en contadas ocasiones y han brillado de manera limitada... Pero fíjese que estos tres pilotos a veces se han caracterizado más por lo que decían fuera que por lo que hacían dentro (Emerson quizá no, y me refiero a MontJuic '75)...
Ah! Y Alonso ha tenido suerte, sí, pero su equipo de F3000, Astromega, se pasó media temporada postergándole al olvido hasta que el asturiano pudo comunicarse en inglés y empezó a imponer su criterio en materia de configuración del auto... Y ahí está la victoria de Spa, que no fue por casualidad, sino por saber más que, incluso, el propio equipo para el que conducía...
Las cosas como sean...
Publicado por: Abel | 12/06/2007 en 03:03 p.m.
Ah! Permítanme que califique de mal periodista al señor Lobato.
Eso de afirmar que uno de los errores de Alonso (el comerse la entrada a la primera chicane del circuito), fuera porque Albers destrozara el bigote de su SPyker (que lo hizo, pero a la salida de la misma) y tener que ser reprendido por Gonzalo Serrano, casi a gritos porque su compañero estaba casi fuera de sí, es como para pensar en si este sujeto es apto o no para llevar adelante una transmisión de esta envergadura...
Y pensar que Pedro De La Rosa tuviera, EN DOS OCASIONES, que dar las explicaciones que les hubiera correspondido a los periodistas...
Publicado por: Abel | 12/06/2007 en 03:09 p.m.
ANTOÑITO ESE, SEAS FERRARISTA O NO (APARTE DE BOCAZAS), ANTES DE LO QUE SUPONES TE VAS A TRAGAR TUS SOBERBIAS PALABRAS. ALONSO GANE O NO EL CAMPEONATO ESTE AÑO ES UN GENIO Y EL QUE DA MUESTRAS DE SER UN NIÑATO MAL EDUCADO E IGNORANTE ERES TU¡¡¡
Publicado por: ERES GRANDE FERNANDO¡¡¡ | 12/06/2007 en 03:52 p.m.
Acabo de leer las declaraciones de Alonso, acerca de la preferncia de MacLaren. Por que no lo dijo antes?, recordemos que hizo lo mismo cuando estaba en Renault, hubo carreras en que culpaba al equipo, y a maniobras turbias de Renault y la F1.
Lo mismo pasa en MacLaren, me parece que Alonoso deberia por lo menos callarse, porque nos esta mostrando como piensa, y eso es muy peligroso, esta' quedando como una persona perseguida, que ve enemigos en todos lados, lo cual en algun momento (si es que no lo esta afectando ya) lo va a hacer pasar una crisis nerviosa.
Puede que el equipo se apoye mas a Hamilton, pero es que es sus jefes son sus jefes, y ellos pueden hacer lo que se les de la gana, ademas son Ingleses, esto es MacLaren es reacio a preferir un piloto por sobre otro, y si lo hace, es por criterios objetivos, como quien tiene mejor pole, como en Monaco, o quien va lider.
Esta' mostrando a traves de la prensa su relacion con su equipo, cuantos de nosotros no tenemos pensamientos negativos sobre algun colega, pero no lo decimos, y tal vez al siguiente dia ya nos olvidamos o inclusos nos abuenamos. Que la prensa amarilla diga lo que quiera, pero Alonso no debe caer en ese juego.
No quiero que Alonoso se vaya a Ferrari, odio a esa escuderia, pero ademas recuerden lo mal que se llevaban en tiempos de Renault, lo mal considerado que tienen los fans de Ferrari a Alonso. Y si hay gente seria en Ferrari, creen que en estos momentos no manejan el "factor Alonso", ese que dice que en algun momento el se va a poner a criticar publicamente al equipo?.
En un equipo, la union, por mas falsa que sea, importa, aunque el piloto sea un desgraciado. Ahi esta Schumi, un ser prepotente y tramposo, pero que siempre se cuadraba con su equipo, era un hincha mas de Ferrari, recordad su ultima carrera antes del retiro, el coche falla, pero en ningun momento culpo' a los ingenieros, y dijo que son cosas "que pasan". Por esas y muchas otras actitudes, Schumi se pasea en Ferrari como por su casa. Y Alonso cuando encontrara' una?, Ferrari no lo va a hacer.
Todo pasa primero por el propio comportamiento de Alonso fuera de pits, sea cierto o no lo que dice, debe tragarse sus palabras y jugar para el equipo, si en la proxima carrera gana, seria bastante hipocrita ante las camaras que vaya a abrazar a su equipo.
Vamos campeon, a forjar nuevamente el caracter, reconocer errores, y ganar el campeonato.
Publicado por: Alonsista_relajado | 12/06/2007 en 04:13 p.m.
Para ERES GRANDE ALONSO!!!!!!
Evidentemente se nota que eres fan de Alonso por que eres tan mal educado como él. Yo no he insultado a ningún seguidor de Alonso, me limito a dar mi opinión sobre lo que veo, y si te dedicaras a leer todas las opiniones de este blog verías, si es que tu obsesión por Alonso te deja verlo, que cada vez hay mas gente que pensamos igual respecto a la actitud de Alosno, y no sobre si tiene o no talento, que evidentemente tienen que tenerlo ya que si no estaria llevando un carrito de helados en vez de un F1.
Ignorante parece que lo eres tu, por que ni siquiera entiendes el castellano, por que a parte de suerte lo que he dicho es que sabe llevar uno de estos trastos.
Quizas deberías leerte, si es que sabes, la definición de soberbia en un diccionario, libro que dudo que tengas en casa, para ver que en ningún momento mi comentario peca de soberbio, y mucho menos de ignorante. Me limito a criticar a dos pèrsonas que no me gusta ni lo que hacen y mucho menos como lo hacen, y como estoy en un pais libre tengo todo el derecho a hacerlo. Afortunadamente no todos los Alonsistas son como tu, y gracias a eso se pueden tener conversaciones en un bar viendo la carrera y tomando una cerveza.
Tengo varios libros de F1 en casa, asi com bastantes de marcas miticas del automovilismo, si quieres un día te puedo dejar alguno para que vayas viendo de que va esto, y que es lo que pasó antes de que Alonso entrara en la F1 que es el tiempor que llevas viendo F1, ya que como dice el refrán "la ignorancia es atrevida". Quizas deberías aprender un poco de una persona que se llama "alonsita_relajado", para que veas que se puede ser Alonsita y una persona normal y sobre todo educada, ambas caracteristicas que a ti te faltan majete.
Publicado por: Antonio S | 12/06/2007 en 04:35 p.m.
Para Alonsista_relajado:
Bravo. Sensacional escrito. Falta mucha autocrítica, que es lo que yo y algunos (muy pocos) reclamamos.
Aunque Schummy tampoco era apreciado cuando fichó por Ferrari, pero como ganó lo que ganó, los Tifosi han claudicado... Si Fernando fuera allí y ganar algún que otro campeonato, ¿quién dice que no le acabarían tragando?
Saludos!
Publicado por: Abel | 12/06/2007 en 05:31 p.m.