02 julio, 2007 | 11:50
Otro error táctico dejó séptimo a Alonso

Por Carlos Miquel
"Fernando fue para mí el hombre de la carrera por sus batallas con Fisichella y Heidfeld". Palabra de Ron Dennis, jefe de McLaren, que disfrutó mucho con la carrera de Alonso y se disculpó así con el rosario de errores que su equipo cometió con el asturiano durante todo el fin de semana. Comenzaron el sábado con dos averías y terminaron ayer con una táctica errónea que le impidió acabar quinto. El bicampeón salió con el cuchillo entre los dientes desde la décima plaza de la parrilla y nos deleitó con cuatro adelantamientos al límite del accidente. A Trulli, Rosberg, Fisichella y Heidfeld. Con el abandono inicial de Kovalainen debería haber terminado la carrera justo detrás de Kubica, cuarto, pero una cargada excesiva de combustible en la segunda parada hundió sus tiempos y le hizo perder en boxes lo que había ganado en la pista jugándose la vida.
Sus dos puntos son un mal menor, sobre todo después de demostrar su talento el día en el que Hamilton naufragó en su intento de luchar con los Ferrari. En la misma arrancada le pasó sin problemas Kimi y terminó la carrera a 32 segundos del finlandés después de rodar al tran tran. Alonso, que se pasó casi toda la carrera taponado, tuvo una vuelta rápida mejor que la de su compañero de equipo (1:16.495 por 1:16.587 del inglés). Cuando el coche no va perfecto, la diferencia entre la estrella española y el piloto del monoplaza número dos se incrementa exponencialmente. Y ayer los Ferrari eran superiores. Pero, roturas y mala suerte mediante, el ovetense está ahora cuatro puntos más lejos, a catorce del liderato. Así son las carreras.
Lo que no tuvo ningún sentido fue la táctica que McLaren escogió para el número uno. Si valoraban ir a dos paradas deberían haber hecho lo que Alonso se esperaba y había hablado con su ingeniero antes de que comenzara la carrera, detenerse por segunda vez en la vuelta 45. En lugar de eso, lo hizo en la 37, justo la misma en la que se paró Hamilton. Con una detención así, debería haber ido, como Hamilton, a tres paradas. Pero no, cambiaron la jugada y le metieron una cargada tremenda, depósito lleno. Un total de 103 kilos. La parada fue muy larga y pasó de encontrarse a sólo seis segundos del cuarto lugar de Kubica a estar noveno por detrás de Jenson Button.
Y lo que es peor sus tiempos se hundieron por ese lastre en un circuito en el que cada diez kilos más de peso equivalen a 0,42 segundos de hándicap. Es decir, le pusieron treinta kilos más de los que estaban previstos inicialmente en las alternativas manejadas antes del gran premio. Eso son 1,3 segundos de déficit respecto a sus rivales, y justo cuando los BMW iban ligeros para volver a detenerse. En la elección de esa parada se ve la intención obsesiva de McLaren de llevar a sus dos pilotos siempre igual para que la prensa británica no les diga que no tratan bien a Hamilton. Esa condena que persigue a Alonso desde Mónaco. El caso es que el coche se mostró inconducible a la salida de boxes, el ovetense tuvo dos pequeñas excursiones en ese momento de la carrera y Heidfeld y Fisichella volvieron a colocarse delante suyo después de realizar sus respectivas paradas. Fernando volvió a atacar por dentro y por fuera a Giancarlo en el tercio final, pero ya no tenía ruedas.
Espectáculo en la pista
De sus tremendas batallas, que vivimos emocionados desde su cámara a bordo, nos quedamos con la excepcional pasada a Heidfeld en la chicane rápida Imola, a 235 km/h y en un alarde de valor y arrojo. El alemán de BMW fue un hueso durísimo de roer. Fernando ya le pasó en las primeras vueltas en la penúltima curva, pero se coló y Nick supo reaccionar y adelantarle de nuevo en la chicane de meta. Fue un duelo muy duro, pero correcto, con las ruedas del McLaren varias veces por la hierba. Tampoco fue moco de pavo el comienzo junto a Trulli, que en su afán por escapar de su ex compañero, tocó a Kovalainen en Adelaida. El ovetense escapó del accidente por unos pocos milímetros.
Por arriba Massa se escapaba fácil con algunos tiempos deslumbrantes, Kimi aguantaba el tipo y Hamilton estaba a medio segundo por vuelta del brasileño de Ferrari. La batalla roja se decidió en boxes. Räkkönen, que iba más largo de salida y habría marcado la pole de hacer la calificación con el mismo peso que sus rivales, se aprovechó del tráfico que tuvo su compañero para recortar distancias como una hormiguita. Y, antes de la última parada, lanzó un demoledor maximum attack que le sirvió para lograr la victoria y reivindicarse como piloto, ahora que algunos le daban por muerto.
En el podio no faltó su habitual y larguísimo trago de champán, y esa indiferencia tan divertida ante el entusiasmo del director deportivo, Mario Almondo. Fue un doblete que es una señal de alarma para las Flechas de Plata. El cambio en el reparto de pesos (han vuelto al de comienzo de año) le ha sentado de maravilla al F2007 y en las rápidas curvas de Silverstone su larga distancia entre ejes puede ser definitiva Salvo que Alonso lo arregle. Si no tiene averías su ritmo es el único que puede hacer frente a unos Ferrari dominantes. Lo que pasa es que muy pocos, quizá ni el propio Alonso, se imaginan un escenario británico en el que McLaren no intente aupar a la pole a Hamilton con el peso de combustible que sea necesario. Veremos.
Un día triste
Mientras la fiesta se montaba en el podio, Alonso pasaba al lado enfundado en su casco y cabizbajo. Enfadado con la táctica y la mala suerte, triste, al fin y al cabo, porque ese mismo día se había enterado del fallecimiento de uno de sus amigos de las carreras. El ovetense llevó un brazalete negro en homenaje a Emmanuel Longobardi, relaciones públicas de la marca Quicksilver, que falleció en accidente de helicóptero pocos minutos después de desearle suerte la tarde anterior. Esta noticia le agrió el humor antes de la carrera, y la visita del tenor Plácido Domingo para darle ánimos tampoco pudo cambiarlo: "Yo siempre he sido Ferrarista, Fernando. Pero claro, ahora que estás tú en McLaren, no estaría nada mal que ganaras mundiales con tres equipos distintos y algún día te fueras a Ferrari. Para mí sería perfecto". Un deseo que comparte toda una afición.

ES INCREIBLE QUE SIGAN LLORANDO LUEGO DE CADA GP DE ESTE AÑO, FERNANDO SIEMPRE TIENE EXCUSAS ??
NO SE DAN CUENTA DE QUE NO ES DIOS NI MUCHO MENOS ???
NO SE DAN CUENTA DE QUE NO ES EL PILOTO DEL MOMENTO Y ESTA HACIENDO MAL LAS COSAS (EN PISTA) ??
ALONSO A CORRER POR LA PISTA,
O TE ENVIAMOS A TORO ROSSO,
VENGA !
"Espero que estos dos puntos me sirvan al final .... "
NI TU TE LO CREES ... niñato.
Publicado por: INCREIBLE | 02/07/2007 en 12:25 p.m.
Me olvidaba ...
el año pasado Alonso "regulaba" con terceros puestos o menos porque iba primero en el campeonato y no queria arriesgar, todos lo defendian, la logica!
Ahora sucede que :
""" Sus dos puntos son un mal menor, sobre todo después de demostrar su talento el día en el que Hamilton naufragó en su intento de luchar con los Ferrari """
Por favor las idioteces que hay que leer, este hombre vio la carrera ?
quien manda en el campeonato Miquel ?
responda
quien hizo negocio Miquel ? responda
Publicado por: INCREIBLE | 02/07/2007 en 12:29 p.m.
Ahora es cuando mas hay que apoyar a Fernando. Animo paisano, no bajes los brazos...
Publicado por: como el 1 no hay ninguno | 02/07/2007 en 12:46 p.m.
Por fin!!!!!! Ferrari vuelve a ganar después del periplo americano donde no dio pie con bola. Kimi vuelve a demostrar que puede ir rapido, Massa en su linea y Hamilton sin arriesgar por que no podía hacer nada por seguir a los Ferrari. Y Alonso? Mas de lo mismo, buen piloto pero lleno de excusas. El nunca falla, siempre es el equipo, o el coche, o la pista, o el maestro armero, en fin que nunca tiene la culpa de nada, es un pobrecito que vive en un equipo inglés y todo el mundo le trata mal, y nadie quiere que gane.
Menos mal que el domingo los señores de telecinco se dignaron a poner una entrevista a Joan Viladelprat, probablemente de los que mas saben de F1 en este pais, y dijo lo que es un secreto a voces, excepto para los alonsistas. Señores, es normal que se comparta la telemetria, el mismisimo Kaiser lo hacia!!!!!
Este GP nops a vuelto a dejar algunas perlas de Alonso en sus declaraciones que demuestra lo "buena" persona que es y el espiritu "deportivo" que encarna.
Para todos los que luego me pegaran palos por criticar a Alonso. Que sepan que Senna, Prost, Lauda, Schumi, ninguno deseaba el mal a nadie, ni buscaba excusas baratas por no ganar o por que se le rompiera el coche. Alonso tendra dos campeonatos y posiblemnete logrará mas, pero nunca llegará a tener el reconocimiento como uno de los "grandes", le pierde la boca.
Animo Ferrari a seguir asi.
Publicado por: Antonio S | 02/07/2007 en 01:40 p.m.
No es cuestión o no de apoyarle. Se sea o no ferrarista, o de Renault o de Super Aguri, a Fernando se le apoya siempre.
Lo que falta saber es si hay autocrítica.
¿QUé monoplaza es mejor? ¿el McLaren o el BMW?
Cifras cantan, no?
¿Es mejor Fernando o Nick H.?
Cifras cantan, no?
¿Entonces?
Publicado por: Abel | 02/07/2007 en 01:57 p.m.
Sin pasiones.
Hamilton no sufre de tráfico en ningún momento (contrastable), pierde la segunda posición porque sale mal, y se dedica la carrera a amarrar los puntos importándole un pimiento que Ferrari le coma a McLaren 10 puntos en la general de constructores y en una sola carrera.
Massa le mete 32 segundos a Hamilton y reconoce que se le ha escapado la victoria por el excesivo tráfico (¿qué habría ocurrido sin tráfico?)
Kimi también sufre el tráfico, pero anda más listo y se lleva la victoria afinando el cronómetro, y le mete a Hamilton casi 36 segundos.
Alonso se come lo que no es digerible (saliendo 10º e incluyendo la desatrosa estrategia de McLaren, que lo pone 9º en la pista después de haber entrado 5º), y llega con «SOLO» 24 segundos de diferencia con Hamilton...
Hamilton es un «crack»: hermosa conclusión, y objetiva de narices.
Un abrazo
Publicado por: Jose | 02/07/2007 en 02:03 p.m.
Ay, Antoñito!!!
Dice Antoñito S.: "Que sepan que Senna, Prost, Lauda, Schumi, ninguno deseaba el mal a nadie, ni buscaba excusas baratas por no ganar o por que se le rompiera el coche. Alonso tendra dos campeonatos y posiblemnete logrará mas, pero nunca llegará a tener el reconocimiento como uno de los "grandes", le pierde la boca."
Vaya, seguro que no, que Senna, Schumi y compañía no desaeban el mal ajeno. Seguro que empezaban las carrera diciendo "A ver si los demás lo hacen todo bien y me ganan, pobrecitos" Seguro que no lo decía, pero pensarlo...
Claro, pero Alonso lo dice, y eso lo convierte en el demonio, el más odiado. Y digo yo, que entonces Guti será el enemigo público número 1, ¿no?
Y eso de que nunca estará entre los grandes... No sé desde cuando se mide a los deportistas por su carácter o su forma de ser fuera de la cancha o la pista. ¿No es Maradona uno de los cuatro mejores futbolistas de la historia? ¡¡Pero si es un drogadicto!!
Digame usted, amigo, cuántos pilotos, a lo largo de la historia, han conseguido dos o más campeonatos del mundo de F1. Ésos son los únicos que pueden permitirse el lujo de decir que Alonso no es un "grande", y no usted, porque no conozco muchos pilotos que se llamen Antoñito S.
En fin, Antoñito, que a usted sí que le pierde la boca.
Un saludo.
Publicado por: Keke Rosberg | 02/07/2007 en 02:25 p.m.
Por cierto, me gustaría saber lo que dirán esos mismos "ferraristas" que ahora insultan y se burlan de Alonso cuando el asturiano fiche por Ferrari, que será, a lo más tardar, dentro de dos temporadas, cuando finalice su contrato con McLaren y el enanito de la chaqueta roja ya no esté en la escudería italiana. Seguro que entonces será el mejor del mundo, a que sí?
Un saludo.
Publicado por: Keke Rosberg | 02/07/2007 en 02:33 p.m.
Con pasión ;)
Soy ferrarista y alonsista, y lo llevo bastante bien, vaya por delante.
Pero lo que me mata es la manía de comparar para denostar a Alonso.
Personalmente, como no pienso acostarme con él, me da igual que Alonso sea agradable o brusco, que sonría más o lo haga menos. Lo que me gusta de él es su manera de conducir. Eso es lo que le pido, que en la pista me haga vibrar, y mal que les pese a sus detractores, Fernando es uno de los mejores en la pista, y permitidme llegar más lejos: Hamilton todavía no ha demostrado nada salvo que tiene madera de campeón y que con el tiempo llegará a serlo.
Objetivamente hablando, puesto que de las 8 carreras disputadas, 7 las ha ganado el poleman, salvo el rifirafe de Barheim con Massa, Lewis no ha tenido problemas, y lo que es peor, ha demostrado tener muy malas maneras con su compañero de equipo, a quien cerró en Barheim en la salida, importándole un pimiento que Massa se escapara., o en Canadá, que tras salir más lento que Hidfeld y Alonso sólo se preocupó de cerrarle la puerta a su compañero, y en Indy donde volvió a hacer lo mismo cuando casi es superado por el español.
Lo siento por los que tratan de magnificarlo, pero Hamilton es cualquier cosa menos un buen compañero, y no me valen las excusas de que tiene que velar por sus intereses, porque de ser así, y si Alonso no fuera un caballero, McLaren habría terminado con sus aspiraciones al título de constructores en su gira americana.
Dicho esto, las remontadas las ejecuta Alonso, y debo recordar que las peculiaridades de la aerodinámica actual hacen bastante difícil los adelantamientos porque los coches no dejan tras de sí un hueco de aspiración (rebufo) sino una mierda de aire sucio que desestabiliza al que viene detrás, y me remito a lo dicho por Massa ayer mismo.
Si a él el tráfico con los doblados le perjudicó (que lo hizo) no veo por qué a Alonso no le iba a perjudicar saliendo desde el puesto 10.
Y sobre el comportamiento de McLaren, sólo puedo decir que deberían mirar a Ferrari antes de hablar de que tratan a sus dos pilotos por igual, porque Todt sí que lo hace.
Un abrazo
Publicado por: Jose | 02/07/2007 en 02:34 p.m.
kEKE,
¿sabes quién suena como sustituto de JEan TOdt?
Un matao llamado Ross Brawn...
Y a ver si Ferrari va a querer fichar a Alonso, que no vayan a por Hamilton... Como hicieron con Schuamcher...
Publicado por: Abel | 02/07/2007 en 03:32 p.m.
Para Abel ;)
Shumi ya era campeón del mundo cuando fichó por Ferrari, exáctamente era bicampeón del mundo, como Alonso. De todas formas no veo al bueno de Dennis cediendo su inversión, por las buenas, a su peor enemigo.
Un abrazo
Publicado por: Jose | 02/07/2007 en 05:33 p.m.
Keke
Vamor por partes que veo que el deporte nacional se ha convertido en criticar a los que critican a Alonso (Abel, un servidor, y alguno mas) en vez de comentar las carreras y las actuaciones de los pilotos, y asi pasa, que te pierde el forofismo, igual que a Gaspart le perdía el suyo por el BarÇa.
En las propias palabras de Alonso los "Grandes" tienen tres o mas campeonatos por lo tanto si me atengo a sus comentarios, ni él se considera un "Grande", por lo tanto no se como tu puedes considerarle como tal.
Senna. Prost, Lauda, Schumi, en fin, los "grandes" en esto de la F1, no salian de la clasificación diciendo "a ver si todos tienen problemas y puedo remontar" decian algo así como "a ver si me salen bien las cosas y puedo remontar", y por supuesto no se quejaban de sus equipos, basicamente por que tienen las de perder ya que son los que mandan. Schumi perdió un Munidal en la penultima carrera cuando iba lider de la misma y jamas cargó contra su equipo. Se le jodió el cambio en la ultima clasificación de la última carrera donde se jugaba el Munidal y tampoco cargo contra su equipo. Alonso a la primera que puede despotrica contra su equipo, cuando lo que tiene que hacer es apretar los dientes y tirar para delante. Cuanto mas encabrone a Dennis peor para él.
En el refranero español hay un dicho que es "Eres dueño de tius silencios y esclavo de tus palabras" y de momento Alonso esta siendo esclavo de sus palabras, y como no cambie lo va a pasar mal
En cuanto a que pasaría si Alonso ficha por Ferrari, a mi personal mente, me jodería bastante, sobre todo por que alguien que ha arremetido contra Ferrari nunca debería pilotar uno. Si eran tan tramposos y marrulleros como es que ahora quiere pilotar para ellos? Un poco hipocrita por su parte, no?
Publicado por: Antonio S | 02/07/2007 en 06:53 p.m.
Es hora de un periodismo neutral, los ingleses tienen un periodismo de farandula y otro deportivo serio, y no mezclan las cosas. A Alonso el periodismo amarillista lo muele, y el deportivo solo hace comentarios serios.
Aca' diarios que parecen serios se mezclan con comentarios amarillistas y nacionalistas.
El titular debio hacer relacion a Ferrari, y su excelente renidmiento durante toda la semana. De Hamilton habria que haber mencionado que saliendo de pits estaba cuarto, y propino' una de las mejores adelantadas de la carrera a Kubica (BMW), mientras Alonso con el mismo coche, contra la misma escuderia de Kubica (esta vez con Hedfield), se demoro' muchas vueltas en pasarlo, para que posteriormente, mediante errores(que obviamente no reconoce como en tuda su carrera como piloto, y que los periodistas nacionales tampoco reconocen), perdiera la posicion de nuevo y quedara por detras del piloto BMW y del renault de Fisichella.
Fue emocionante ver a Alonso remontando, pero algunas veces lo hacia por desesperacion mas que usando la inteligencia, innumerables veces trato' de usar la parte ancha de las curvas para adelantar, y obviamente no le resultaba, lo cual le hacia gastar mas los neumaticos y perder mas tiempo.
Hamilton cometio' solo un error, forzado, eso fue al comienzo, la largada es injusta para la segunda posicion, pues hay el #2 esta' a la izquierda, pero para tomar la curva hay que abrirse a la derecha, justo donde estaba Kimi, con un coche igual o mejor al MacLaren esta semana.
Hamilton no ha parado de estar en el podio, inedito para un novato. Alguien del periodismo dijo que si Kovalainen tenia el mismo coche, tambien rendia igual. MENTIRA, Kovalainen pasa cometiendo errores cuando no tiene la misma presion que Hamilton. Aparte Hamilton desde que nacio ha ganado todo, y MacLaren ha puesto dinero desde su cuna, esta criado para ser campeon.
Algunos siguen rezando para que Hamilton falle, pero no va a fallar, ya no lo hizo, solo depende de mala suerte, y de lo que hagan sus rivales.
Y sobre la telemetria, tanto Hamilton como Alonso la comparten, si la telemtria influye Hamilton debio terminar la carrera delante de Alonso pero detras de Fisichella, jajaja, dejad de auto-mentiros.
Publicado por: no mas alonso | 02/07/2007 en 06:55 p.m.
Kovalainen está corriendo el mundial con un coche bastante peor que el McLaren, especialmente al principio del mundial. Al menos él ha hecho varios adelantamientos y ha arriesgado en varias ocasiones y cuando haces eso puedeas cometer errores.
Publicado por: Heikki | 02/07/2007 en 07:28 p.m.
Dejémonos de historias y vayamos al grano. Datos, no elucubraciones.
La telemetría de Alonso le hace tanta falta a Hamilton como el aire para respirar. Dato: ayer mismo, Hamilton tiró la toalla y se conformó con un tercer puesto que acabará doliendo en McLaren, y al tiempo.
Las salidas de pista. Acordaros de Shumi en Hungría del año pasado, que acabó en boxes con los neumáticos detrozados de tanto batallar (entre otros con el propio De La Rosa). Cuando un buen piloto tiene que arriesgar, arriesga, nunca se conforma y ahí están los datos de Senna y Shumi para evidenciar que Alonso está hecho de su mismo material y Hamilton no.
El paso a Kubica. ¡Por Dios, Kubica paraba tres vueltas después! vamos, que los zapatos del polaco no daban para más y Hamilton acababa de estrenarlos.
Y además, Hamilton a tres paradas y con menos gasolina queda a 36 segundos de Raikkonen. Alonso, cargado hasta los morros y peleando con todo quisque acaba a 59...
Seamos un poco serios. Entiendo que os encandile Hamilton porque os cae mal Alonso, pero en la pista, este año, lo bueno es ver a Massa, a Raikkonen y a Alonso, porque el espectáculo que da Hamilton aburre a un rebaño de ovejas.
Que el tipo es bueno no lo niega nadie, pero que sea un «crack» es una soberana ida de olla. Le faltan hervores y le sobran ayudas (a qué vino cargar a Alonso con tanta gasolina si la estrategia es idéntica para los dos pilotos de McLaren, a qué vino recibirlo 5º y soltarlo 9º, por no mencionar la «ayudita» en Indianápolis).
Un abrazo
Publicado por: Jose | 02/07/2007 en 07:30 p.m.
Espero no irme de varetas, pero Kovalainen acaba en Ferrari en un par de años, porque es bueno, muy bueno y lo está demostrando con una porquería de coche.
Publicado por: Jose | 02/07/2007 en 07:34 p.m.
Debe ser muy dificl adelantar con un Renault, un MacLaren, etc, a un Super-Auguri, un Red-Bull, etc....
Al decir "al menos Kovalainen ha hecho varios adelnatmientos", se olvida que Hamilton no ha estado relegado para mostrar que puede adelantar a coches mediocres, como lo ha hecho Alonso por tener la gracia de partir decimo. Da la casualidad que Hamilton hasta el momento tiene el trivial trabajo (comparado con super-Kovalainen) de pasar "a lo mas"(pues su peor resultado es ser tercero) dos coches en iguales condiciones con buenos pilotos. Culpable Hamilton por no fallar y quedar decimo en una Pole!.
Recien pudimos ver competir a Hamilton contra un coche medianamente inferior en esta carrera, y lo paso' al primer intento. O sea, es un pasador cuando debe y puede, no toma riesgos innecesarios, y no comete errores en una campeonato que cada vez se torna ams dificl adelantar.
Entonces no es lo obvio que en cualquier extrategia se deba priorizar la Pole y el no cometer errores por sobre adelantar?. La tecnologia y las reglas de la FIA han llevado a la F1 a eso, no es culpa de Hamilton. Como dijo Darwin alguna vez, quien no se adpata al medioambiente y a los cambios, no tiene posibilidades de sobrevivir.
Alonso esta' involucionando, tiene a Hamilton de pesadillas y eso se le nota en sus constantes errores y comentarios desafortunados. Deberia concentrarse en si mismo y no pensar tanto en sus rivales, pues talento tiene, pero si toma muchos riesgos innecesarios, estadisticamente va a fallar mas de lo que acertara'.
Como en cualquier deporte, lo que prima es el resultado, El Madrid armo una gran fiesta a pesar de habr ganado por los errores del rival y jugando al futbol muy mesquino. Italia campeon del mundo dando un feo espectaculo.
Hamilton "aprovechandose" de la telemetria de Alonso (y parece que Alonso no sabe leer la telemetria de Hamilton, je), memorizando la pista en el simulador, sin miedo y sin errores como lo tienen tantos pilotos debutantes en escuderias que dan menos presion, y con todos los resultados a favor, hace concluir que no estamos ante un ser humano, sino que ante un hombre bionico, criado desde la cuna para ganar, una computadora a la que la FIA deberia prohibir correr.
Seria nefasto para la fama de Alonso y de muchos otros "grandes" que Hamilton fuese campeon, primero porque es joven, porque es debutante, porque ha ganado cuanta categoria de coches ha participado, porque su alma pertenece a MacLaren una escudieria siempre competitiva, porque es neg.ro(tenemos muchos racistas en el pais y en la F1), porque en los cameponatos del futuro cada vez mas sera' mas dificil adelantar, y donde la diferencia se establece en quien comete menos errores y no pierde el control al ver un coche en el espejo retrovisor.
Por ultimo, veo dificl que Alonso vaya a Ferrari, pues en Ferrari importa ser hincha del equipo y tener espiritu de equipo, Alonso tiene mala fama entre los equipos en que ha estado, ya que critica siempre a su equipo ya sea de forma directa o indirecta cuando pierde, y cuando gana son todos buenos, es un hipocrita ante las camaras, a Schumi lo aman en Ferrari ya que siempre fue hinhca #1, y porque aunque se le reventaba el motor o sus tecnicos cometian errores en pits, nunca se quejo' cone ellos.
Publicado por: no mas alonso | 02/07/2007 en 08:16 p.m.
Aqui lo unico claro que hay es que hamilton es bastante mejor que alonso y se esta demostrando carrera a carrera,lo demas son todo excusas.alonso tiene envidia que esta dejando de ser el centro de atencion y la unica forma que tiene de llamar la atencion es quejandose por todo. veremos este fin de semana si no gana a que le hecha las culpas,por cierto gran adelantamiento el que le hizo a trulli con el cuchillo entre los dientes,lastima que en mi televisor no se viera.Ademas ya que hamilton le copia la telemetria,deberia de copiarle el como se adelanta a un bmw.saludos y esperemos que llueva en proximo fin de semana en inglaterra
Publicado por: antonio | 02/07/2007 en 08:27 p.m.
Modo contestación párrafo a párrafo en On:
>Debe ser muy dificl adelantar con un Renault, un MacLaren, etc, a un Super-Auguri, un Red-Bull, etc....
Lo es, mira la cantidad de doblajes que hay este año y contrasta lo que dices con las del año anterior, y atiende a las decisiones de la FIA para el año que viene. Incluso un Ferrari tiene problemas para superar a un Super Aguri.
>Al decir "al menos Kovalainen ha hecho varios adelnatmientos", se olvida que Hamilton no ha estado relegado para mostrar que puede adelantar a coches mediocres, como lo ha hecho Alonso por tener la gracia de partir decimo. Da la casualidad que Hamilton hasta el momento tiene el trivial trabajo (comparado con super-Kovalainen) de pasar "a lo mas"(pues su peor resultado es ser tercero) dos coches en iguales condiciones con buenos pilotos. Culpable Hamilton por no fallar y quedar decimo en una Pole!.
De qué igualdad de condiciones hablas? Igualdad hubo en Mónaco y a Hamilton le salió la vena verbenera y pataletera. Igualdad hubo en Indy y a Alonso le quitaron dos vueltas con neumáticos blandos y poca carga de gasolina porque se lo comía vivo y con patatas.
>Recien pudimos ver competir a Hamilton contra un coche medianamente inferior en esta carrera, y lo paso' al primer intento. O sea, es un pasador cuando debe y puede, no toma riesgos innecesarios, y no comete errores en una campeonato que cada vez se torna ams dificl adelantar.
Entonces no es lo obvio que en cualquier extrategia se deba priorizar la Pole y el no cometer errores por sobre adelantar?.
Hombre!!! ahora es difícil adelantar cuando el que lo intenta es Hamilton, y cuando lo hace Alonso es un quejica. Kubica iba sin neumáticos y Hamilton con nuevos, de qué igualdad hablas?, qué merito tiene?
>La tecnologia y las reglas de la FIA han llevado a la F1 a eso, no es culpa de Hamilton. Como dijo Darwin alguna vez, quien no se adpata al medioambiente y a los cambios, no tiene posibilidades de sobrevivir.
Si ha Hamilton no le hacen los deberes se limita a tirar la toalla, como ayer. Sobrevivir sobrevivirá, pero McLaren este año pierde el mundial de constructores porque tiene un piloto que sólo piensa en él y le dejan. Mira Ferrari, protegiendo a sus pilotos incluso en Canadá, que los metió en la misma vuelta a boxes por evitar el estrago de la nueva normativa del safety car, y que si no llegan a descalificar a Felipe lo mismo estábamos viendo la película en colores.
>Alonso esta' involucionando, tiene a Hamilton de pesadillas y eso se le nota en sus constantes errores y comentarios desafortunados. Deberia concentrarse en si mismo y no pensar tanto en sus rivales, pues talento tiene, pero si toma muchos riesgos innecesarios, estadisticamente va a fallar mas de lo que acertara'.
Si sales de atrás porque a tu equipo se le cae un plafón, o te casca una caja de cambios defectuosa, sales detrás y arriesgas o no te comes un colín. Bravo por Fernando, aunque pierda, porque los tiene bien puestos.
>Como en cualquier deporte, lo que prima es el resultado, El Madrid armo una gran fiesta a pesar de habr ganado por los errores del rival y jugando al futbol muy mesquino. Italia campeon del mundo dando un feo espectaculo.
Pues lo que estamos diciendo unos cuantos: Hamilton no le llega a Alonso ni a la suela de los zapatos, pero tiene la suerte de cara.
>Hamilton "aprovechandose" de la telemetria de Alonso (y parece que Alonso no sabe leer la telemetria de Hamilton, je), memorizando la pista en el simulador, sin miedo y sin errores como lo tienen tantos pilotos debutantes en escuderias que dan menos presion, y con todos los resultados a favor, hace concluir que no estamos ante un ser humano, sino que ante un hombre bionico, criado desde la cuna para ganar, una computadora a la que la FIA deberia prohibir correr.
Me lo cuentas dentro de un par de años, que vienen Piquet y Senna, y Mosley quita el control de tracción y limita la aerodinámica, y Kovalainen, Kubica, Vettel y Rosberg seguirán donde están: haciéndolo de p... madre.
>Seria nefasto para la fama de Alonso y de muchos otros "grandes" que Hamilton fuese campeon, primero porque es joven, porque es debutante, porque ha ganado cuanta categoria de coches ha participado, porque su alma pertenece a MacLaren una escudieria siempre competitiva, porque es neg.ro(tenemos muchos racistas en el pais y en la F1),
Déjate de chorradas, que el que está explotando su condición racial es él y su patrón y la prensa inglesa. Tiger Woods es grande porque lo es y sin necesidad de tirar de color, que para cuando le conocimos ya había ganado el gran slam sin tanta alaraca como Lewis.
>porque en los cameponatos del futuro cada vez mas sera' mas dificil adelantar, y donde la diferencia se establece en quien comete menos errores y no pierde el control al ver un coche en el espejo retrovisor.
No tienes ni idea, precisamente van a primar al piloto, y por algo será, tal vez porque la generación de la Playstation ha tocado techo de tanto copiar telemetrías.
>Por ultimo, veo dificl que Alonso vaya a Ferrari, pues en Ferrari importa ser hincha del equipo y tener espiritu de equipo, Alonso tiene mala fama entre los equipos en que ha estado, ya que critica siempre a su equipo ya sea de forma directa o indirecta cuando pierde, y cuando gana son todos buenos, es un hipocrita ante las camaras, a Schumi lo aman en Ferrari ya que siempre fue hinhca #1, y porque aunque se le reventaba el motor o sus tecnicos cometian errores en pits, nunca se quejo' cone ellos.
Tira de hemeroteca y descubrirás a un Shuni muy cabreado con Ferrari en 1999, tanto que al año siguiente le ponían a Barrichelo para que le hiciera el trabajo sucio.
Un abrazo
Publicado por: Jose | 02/07/2007 en 08:50 p.m.
Vaya, vaya, vaya... pues yo comparto las opiniones de José y de Keke y reconozco que a "MIGUELITO ZAPATERO" lo tengo atragantadito por regalarnos las temporadas mas aburridas de la F1. Tambien comparto algunos comentarios que he visto donde a muchos de nosotros nos gustaria ver a Kovalainen, Nico, Nelsinho, Kubica y algun otro al volante del Mc Laren del "Conguito", que repito, nadie niega que es un figura. Y para Alonso, pues nada, mucho animo y a seguir currando sin hacer ni puto caso a la prensa INGLESA, que ya sabemos hasta donde pueden llegar y si no que se lo pregunten a la difunta Princesa de Gales.
Publicado por: Fernando Hamilton | 02/07/2007 en 09:30 p.m.
Lo suscribo, Fernando Hamilton ;)
Por templar un poco las cosas, diré que (mejor, auguraré qué) a Dennis le va salir la criada respondona, como decimos por aquí. Los «souflés»o llegan a su punto o se desinflan, y Hamilton ya está pidiendo más pasta, y los errores cometidos le van a dar el campeonato a Ferrari salvo que apueste de una vez por Alonso, que es el único que ha demostrado saber trabajar en equipo y para el equipo.
Publicado por: Jose | 02/07/2007 en 09:37 p.m.
Que ustes es un mal periodista y escribe según le cuentan las carreras, (porque es imposible que las vea y escriba lo que escribe), lo tenía claro. Que Alonso siempre tendrá disculpas de sus palmeros cuando las cosas le van mal, también lo tenía claro.
Lo que no tenía tan claro es que usted es una MALA PERSONA y un SINVERGÜENZA. Por que solo una MALA PERSONA y un SINVERGÜENZA puede escribir esto y quedarse tan a gusto.
"""Tampoco fue moco de pavo el comienzo junto a Trulli, que en su afán por escapar de su ex compañero, tocó a Kovalainen en Adelaida. El ovetense escapó del accidente por unos pocos milímetros."""
Basta ya, indocumentado.
Publicado por: Basta ya | 02/07/2007 en 11:17 p.m.
Pues yo diría que Carlos Miquel ha dado en la diana, que hasta Ron Dennis ha admitido que la cagaron bien cagada en Magni Cours.
Publicado por: Jose | 02/07/2007 en 11:22 p.m.
Bien. Alonso se queja. ¿Con o sin razón?. Nunca lo sabremos.
Respecto al fin de semana: ¿Os parece normal que Hamilton pierda la posición y no la luche ni en la primera vuelta?¿De verdad os parece normal? Alonso sólo recuperó tres posiciones y a mi me parecen pocas pero, ¿es suya toda la resposabilidad?¿Es suya toda la responsabilidad en este periodo de mala suerte? En fin, no creo que lo sepamos nunca. Por cierto, ¿álguien en su sano juicio piensa que todos los equipos de la F1 no querrían a Alonso en sus filas?¿Pensarían lo mismo del super novato Hamilton?
No me importa nada si este año no gana, quizá aprenda algo que le haga aún mejor piloto, el múmero uno que es desde hace dos años consecutivos. Y ahora a calentar motores para U.K.
Publicado por: Sin acritud | 02/07/2007 en 11:32 p.m.
Como puede preguntarse el jefe de Mercedes que hubiera pasado el año pasado si lewis fuera el compañero, pues lo mismo. la diferencia es clara, Fisico corria para ganar a alonso y arriesgaba, es lo que está haciendo Fernando este año Fernando, arriesgo para ganar a ferrari y mientras fue primero bueno, el problema fue cuando se acercó lewis en la clasificación.
Publicado por: raedu | 03/07/2007 en 01:43 a.m.
Pues si amigo José y resto de blogies , yo igual pienso que o el Sr. Ron da un golpe de timon en Mc Laren y pone el barco derechito con Alonso al mando o el amigo del Ron y otras bebidas... léase, el rapidisimo Kimi puede sacar muy buen provecho de la situación en el equipo del frances del Jersey de punto y darnos una sorpresilla, sobre todo en pistas veloces como Silverstone, Spa, Monza, etc... Esperemos que no sea así y que gane quien gane (ojala sea el Nano) por lo menos podamos ver carreras competidas con adelantamientos como el de ayer de Fernandito al buen amigo Heidfield o aquella memorable y humillante pasadita que le dio al ZAPATERO en la R130 de Suzuka. Como olvidarlo¡¡¡
Publicado por: Fernando Hamilton | 03/07/2007 en 03:33 a.m.
A MI ME QUEDA UNA CUESTION ..
QUIEN ES MAS MARICON ?
JOSE O ALONSO ?
me encantan tus comentarios de ficcion, son como los de las peleas para niños con hombres momia, TIENES FUTURO AHI !!!!
Campeonato
1º Hamilton
(el malo, el negrito, el conguito, el novato, el robatelemetrias, el mal compañero, etc, etc)
2º Alonso
(viene detras del malo, el negrito, el conguito, el novato, el robatelemetrias, el mal compañero, etc, etc)
jajajajjajajjajaj
llorad jose, arma un oceano, vamos !!
Publicado por: INCREIBLE | 03/07/2007 en 05:02 a.m.
Para Increíble ;)
No tengas ninguna duda, soy más maricón yo XD
Ahora que hemos resuelto tu duda existencial me gustaría que aportaras algún dato, porque lo de intentar ofender cuando no se tienen argumentos está muy visto.
Un abrazo sincero ;)
Publicado por: Jose | 03/07/2007 en 09:02 a.m.
SI el reglamento especifica que el coche no debe sufrir modificaciones de motor en los próximos años y que, dichas modificaciones, sean efectivas apartir de Monza '06, el Renault que dejó ALonso era el segundo mejor coche de la parrila, tan solo superado por el Ferrari, y por muy poco.
O sea que, NO es cierto que el Renault sea una mierda de coche. El problema está en que tienen un primer piloto mediocre y un segundo piloto que ha de acabar de aclimatarse, no se le puede pedir que sea JIm Clark a las primeras de cambio. EN Renault, la diferencia la marcaba Alonso. Y punto.
El chasis del Ferrari mide 5 centímetros más (si mis datos no fallan) que el McLaren, lo que le hace mejor para una serie de circuitos, incluido este.
Hamilton no tiró la toalla en Magny - Cours, el circuito era más favorable a los Ferrari.
Hamilton no se rindió ni en Canadá ni en Indy, verdad? y eran circuitos que no conocía, verdad?
Pues no se puede decir que el domingo tirara la toalla, los Ferrari estaban en otra órbita y ya está. NO es la prmera vez que sucede, ni será la última. Véase China '05, Japón '05, HUngría '03, Australia '07, Grandes PRemios donde el coche ganador estaba unos cuantos peldaños por encima del resto.
Bastante hizo Hamilton recuperándole la posición al instante al BMW de Kubica (cosa que no hizo Alonso con Heidfeld).
Publicado por: Abel | 03/07/2007 en 09:15 a.m.
Buenos días, Abel.
Que el coche de Kovalainen es una mierda lo ha dicho el propio Briatore, cuando anunció que dejaban de evolucionarlo para centrar todos los esfuerzos del equipo en la versión del año que viene.
Como el anuncio ocurrió antes del GP de España, supongo que no lo has recordado ;)
Sí estoy de acuerdo en que la diferencia la marcaba Alonso, y por ello Briatore también le echa de menos (entrevista de hace unas semanas).
Sobre la otra órbita de Ferrari también estoy de acuerdo, pero debemos admitir que Hamiltón se limitó a circular sin tráfico muy por debajo de las posibilidades de su coche, porque fue precisamente el otro bólido plateado (el del Nano) el que marcó la 3ª vuelta rápida en carrera por detrás de las marcadas por los Ferrari.
En mi pueblo a eso lo llamamos «tirar la toalla»
Un abrazo
Publicado por: Jose | 03/07/2007 en 09:40 a.m.