« Otro escollo en el camino | Inicio | Cien carreras, mil gracias »

21 agosto, 2007 | 11:46

A Alonso se le cierra una puerta

BMW ya no es una opción para Alonso

Por Manuel Rivas

Que Alonso no está contento en McLaren ya no es noticia. Tampoco lo es que el asturiano tiene la puerta abierta para dejar la escudería británica a final de temporada. Ni tan siquiera los rumores que le sitúan lejos de Woking para 2008 y que han ido cobrando fuerza en varias direcciones (Ferrari, BMW e incluso un posible regreso a Renault). Sin embargo, desde hoy, una de las opciones queda definitivamente cerrada: BMW ha confirmado a Heidfeld y a Kubica como pilotos para el año que viene.

Las buenas actuaciones de la pareja germano-polaca (70 puntos y dos podios tras 11 grandes premios) y el trabajo realizado por ambos en la evolución del monoplaza han llevado a Mario Theissen a comunicar la confirmación de ambos pilotos para 2008. El director de BMW-Sauber, ha aprovechado para halagar a sus pilotos diciendo que "gracias a su gran experiencia [Heidfeld] ha hecho una contribución sustancial al progreso del equipo" y que "Robert [Kubica] es un diamante en bruto que queremos pulir y convertirlo en un piloto ganador". Tras estas declaraciones se entrevé un proyecto a largo plazo en el que la escudería germano-suiza pretende aspirar a lo más alto.

Así las cosas, a Alonso sólo le quedan dos opciones con las que aspirar al título: esperar a que en Ferrari le quieran hacer un hueco (¿quién se queda fuera? ¿Massa? ¿Räikkönen?) o un regreso a Renault y a los brazos de Briatore, que se encargaría de hacerle sitio como fuese. Cualquier otra posibilidad parece demasiado alejada de la cabeza como para que Alonso pueda considerar cambiarse, por lo que es posible que estuviese dispuesto a pasar un año más con Dennis, Hamilton y compañía.

Publicar Comentario

TrackBack

URL del Trackback para esta entrada:
http://www.typepad.com/services/trackback/6a00d83451bf7069e200e54ecd98018833

Listed below are links to weblogs that reference A Alonso se le cierra una puerta:

Comentarios

JR

Estoy contento de que esta puerta se haya cerrado. BMW no está preparado todavía para ganar un título de F1. Le falta lo mismo que ha Toyota "EXPERIENCIA". Equipos como Renault, Ferrari, Mclaren, Willians u Honda tienen las instalaciones, los ingenieros , el equipo y la tradicción histórica de saber trabajar para conseguir títulos en F1. BMW no.
Si Alonso ha de cambiar de equipo para el año que viene la mejor opción es Ferrari, si como parece mientras esté Jan Tot, esto es imposible, le quedaría Renault que con Nelson Piquet Jr. sustituyendo a Fisi no creo que Flavio se cargase también a Heiki, otro talento en potencia, por lo que veo esta puerta también cerrada. ¿ Que queda? poco , pero me encantaria ver a Alonso o ganar el Mundial, este año o el que viene, con Mclaren o a largo plazo subido en un Honda, que ahora estan perdidos, si, pero que hace tres años si en vez de Button hubiera tenido otro piloto le habrían birlado el séptimo al Alemán.
Vale alguno me dirá ¿Honda? , ¿Estás loco?, y le contestaría si , estoy igual de loco que cuando Michael se fue a Ferrari despues de 16 años sin un título, desde que en 1979 lo lograra Jody Scheckter. Recordar a todos que el mejor coche de toda la historia de la F1 está considerado el Mclaren MP4 con motor Honda , que ganó todas las carreras de 1988 a excepcion de la de Monza , porque un doblado se llevo puesto a Ayrton Senna que sino las hubieran ganado todas.
Saludos

xanthy

yo me pregunto que pasara si el comite de apelacion resuelve a favor de McLaren y le debuelben los puntos de costrustores.
Que pasa con Alonso." le daran los puntos que ha perdido " o se quedaran tan hanchos como siempre

Bartolomiu

Pues que quieres que te diga, sinceramente Alonso me parece un iluso. Iluso por fichar por el equipo de Senna, como si eso le convirtiera en él. Iluso por fichar por un equipo ingles, que puede ser cualquier cosa menos europeo (conducen por la izquierda, tienen su propia moneda). Iluso por pensar que un español puede infundir respeto en europa. Y sobre todo, iluso por pensar que Lewis va a ser un caballero y respetarle, el que ha sido siempre el niño mimado de la categoria por donde ha pasado. Aquel al que le han tratado como si fuera la reencarnacion de Senna, no se va a quedar de brazos cruzados. Le va a ganar aunque tenga que pincharle las ruedas al coche de Alonso él mismo (ya que en McLaren no le van a decir nada).

Fernando, de ilusiones no se vive.

Martin

Por partes, en una competición de motor, no gana quien más historia tiene, sino quien tiene medios para hacerlo. Es obvio que en estos momentos, BMW tiene más medios, velocidad y consistencia que Honda, Williams o el mismo Renault, así que difiero de lo que dices. Remontémonos 1 año atrás. ¿Qué era McLaren? La tercera escudería de la parrilla. ¿Quién lo es ahora? Indudablemente, la entrada de Alonso en el equipo habría supuesto una inyección técnica, de motivación y económica, o sea, lo que ha tenido McLaren con el asturiano para ser la escuderia número 1 en estos momentos. Por otro lado, hablas de Honda como si fuera la panacea, y en la temporada 1988, el McLaren MP4/4, sólo tenía el motor Honda, gran motor, pero con un chasis exquisito diseñado por Gordon Murray. Creo que el problema actual de Honda no radica en su motor, con la limitación de las 19.000 rpm, queda claro que las diferencias actuales se deben a diseño de chasis y aerodinámica, y en eso, todavía, Honda está muy pez.

Sílvia

Una pena, porque a mi era una idea que me seducía la de BMW, lo veía un equipo en crecimiento y a la caza de los 2 equipos más rápidos y creía que con Alonso llegarían a su nivel porque tienen potencial suficiente para coneguir un coche ganador. Y además ahora veo más probable que Alonso se tenga que quedar en McLaren y esta idea no me gusta nada. Ahora sólo le quedan Renault, al que no creo que Alonso quiera volver, sería un paso atrás, volver al pasado y tener que volver a poner a punto un coche que ahora no está para competir con los mejores. Y la opción de Ferrari la veo muy poco factible, no les veo con mucho interés por Alonso, además pasaría como en McLaren, que habría dos pilotos muy buenos en un mismo equipo. Pues eso, sólo espero que McLaren abra los ojos y apueste por el mejor piloto de F1 que existe actualmente y que en estas carreras que quedan no le pase nada raro otra vez y pueda ganar el campeonato por 3ª vez. Y el año que viene con otro título en el bolsillo sería más fácil tomar una decisión respecto al futuro. ÁNIMO ALONSO!

Sílvia

Una pena, porque a mi era una idea que me seducía la de BMW, lo veía un equipo en crecimiento y a la caza de los 2 equipos más rápidos y creía que con Alonso llegarían a su nivel porque tienen potencial suficiente para coneguir un coche ganador. Y además ahora veo más probable que Alonso se tenga que quedar en McLaren y esta idea no me gusta nada. Ahora sólo le quedan Renault, al que no creo que Alonso quiera volver, sería un paso atrás, volver al pasado y tener que volver a poner a punto un coche que ahora no está para competir con los mejores. Y la opción de Ferrari la veo muy poco factible, no les veo con mucho interés por Alonso, además pasaría como en McLaren, que habría dos pilotos muy buenos en un mismo equipo. Pues eso, sólo espero que McLaren abra los ojos y apueste por el mejor piloto de F1 que existe actualmente y que en estas carreras que quedan no le pase nada raro otra vez y pueda ganar el campeonato por 3ª vez. Y el año que viene con otro título en el bolsillo sería más fácil tomar una decisión respecto a su futuro. ÁNIMO ALONSO!

Guille

No tiene clase como persona para llevar un bmw, y no hablemos un ferrari. Además de buen piloto hay que ser buena gente para caer bien. En mercedes se han dado cuenta. Acabará en Superaguri o en USA dando vueltas a un óvalo.

AtA

En mi opinion alonso deberia de demostrar en la pista que es mucho mejor piloto que hamilton por habilidad,destreza y por experiencia joder.Hamilton es un chaval con muchisimo talento pero no deja de ser eso,un chaval,y todo esto se podria haber resuelto de una manera mucho mas cordial y que al fin y al cabo favoreceria a todas las partes implicadas es decir:Alonso claramente por le dejarian hacer su trabajo,Hamilton porque a este niño lo estan malcriando y apostaria fuerte a que despues de este año cuando ya no sea el "tapado" no vuelve a hacer nada en la F1 y mclaren porque se aseguraria al campeon y seguramente tendria en sus filas a los 2 pilotos(con respeto a kubica)del futuro.En definitiva Hamilton es futuro pero n mclaren se han empeñado en que sea presente y me da que no dentro de mucho va a ser historia.

todocontrol.es

Pues los de BMW se lo pierden, Alonso es todo lo que les faltaba para dar el salto de calidad hacia los titulos, con Kubica y Heidfield llegaran a las victorias pero en 2-3 años.

A Alonso solo le queda demostrar en McLaren que el es el campeón y que si tiene que salir alguien ese es Hamilton y si los ingleses no lo ven que se den cuenta los alemanes de Mercedes.

miguel angel

yo kreo k aonso debria kdarse en mclaren aunk si volviera a renault pues podria knseguor algun titulo mas i no tndria k luxarkn knpañeros k son unos traidores i k traicionan a su padre ( Ron dennis ) en la formula 1

JR

Hola xanthy.
A Alonso le sancionaron sin violar ningún artículo solo por acatar una decisión del equipo, ilegal según los comisarios de carrera (por eso sancionaron a Mclaren y a Alonso ) o sea por retener intencionadamente a uno de los dos pilotos en boxes. Si esto la corte de apelación lo considera legal tampoco tiene ningún sentido la sanción a Alonso. Yo si fuera Alonso Apelaría la carrera y pediría que se considerase nula.

Silvia

Una pena, porque a mi era una idea que me seducía la de BMW, lo veía un equipo en crecimiento y a la caza de los 2 equipos más rápidos y creía que con Alonso llegarían a su nivel porque tienen potencial suficiente para coneguir un coche ganador. Y además ahora veo más probable que Alonso se tenga que quedar en McLaren y esta idea no me gusta nada. Ahora sólo le quedan Renault, al que no creo que Alonso quiera volver, sería un paso atrás, volver al pasado y tener que volver a poner a punto un coche que ahora no está para competir con los mejores. Y la opción de Ferrari la veo muy poco factible, no les veo con mucho interés por Alonso, además pasaría como en McLaren, que habría dos pilotos muy buenos en un mismo equipo. Pues eso, sólo espero que McLaren abra los ojos y apueste por el mejor piloto de F1 que existe actualmente y que en estas carreras que quedan no le pase nada raro otra vez y pueda ganar el campeonato por 3ª vez. Y el año que viene con otro título en el bolsillo sería más fácil tomar una decisión respecto a su futuro. ÁNIMO ALONSO!

Pepe

No he visto más faltas de ortografía juntas en mi vida. Virgen santa q kurtura.

carlos

BMW le cierra la puera a Alonso, normal, entre Heidfeld, Kubica y Alonso no hay color, está claro quién es el peor de los tres.

JR

Hola Martin.
Un par de discrepancias . Mclaren no era la tercera escuderia antes de Alonso, era una de las primeras en presupuesto y sobre todo en medios humanos (Ingenieros, logística, tecnicos, mecánicos , etc...) y medios técnicos , tiene el centro de produccion de vehículos de F1 mas moderno, el Mclaren Tecnology center.
En cuanto a BMW no tiene los medios humanos que tiene Renault, Ferrari, Mclaren... y en cuanto a medios técnicos , lo único bueno que que tienen es la poducción de motores porque la factoria sigue siendo la vetusta de Sauber.
Honda , es mi opinión, está como Mclaren el año pasado, en un bache de resultados. En 2004 lo hicieron de fábula , pero luego con la introducción de un juego de neúmaticos para carrera y calificación en 2005 y el paso a V8 en 2006, les ha pillado un poco dormidos. Pero es un gigante que despertará. Y el primer paso que han de dar es jubilar a su pareja de vetustos y acabados pilotos Button y Barrichello, ya ha vuelta de todo.
Un saludo

xeneize

No estoy de acuerdo con el primer parrafo. En BMW estaban locos por contar con Alonso, y ciertamente, el hecho de que anuncien a sus pilotos (Nick y Robert) quiere decir que McLaren no va a dejar salir a Alonso, algo lógico, ya que vaya donde vaya, será el mayor rival de McLaren

Aritz

epa ,Alonso de rojo

erewhon

En el periodismo existe una premisa que suele ser bastantes veces cierta, y es que "antes de confirmar una cosa, primero niégala". Soy de los que piensan que a Alonso no le van a dejar ganar el mundial, y en contra de muchos comentarios que he leído aquí ("que debe centrarse en la pista y ganar carreras"), no sirve de nada luchar en la pista ya que está demostrado que hacerlo bien en la pista no sirve para ganar nada, sino el ejemplo de Hungría, que después de conseguir la pole lo relegaron al sexto puesto y mejor no pudo hacerlo, consiguió remontar dos puestos en un circuito que sólo él pudo hacerlo. Alonso, mientras esté Hamilton, no va a poder ganar nada, y por eso debe dejar McLaren al acabar el mundial. Por todo ésto, BMW es la opción más clara y creo que para afirmarlo me baso en esa premisa.
Por cierto, Pepe, tienes razón, la gente tendría que mirarse más en las faltas de ortografía, ya no por no cometer errores, sino porque, según qué faltas de ortografía, pueden alterar el sentido de la frase. Saludos a tod@s

caasy

Aunque reconozco que el nivel de los comentarios es emocional,no suelen ser mejores las tertulias de la radio y televisión; sería conveniente que los forofos y detractores no abusaran de sus neuronas y recionalizaran sus propuestas.
1.-Alonso es el historial español en Fórmula 1.
2.-McLaren es una escuderia histórica del la Formula 1.
3.-Hamilton es la promesa inglesa (fijaros que es mulato, en la blanca Albión); confirmada y realzada por los medios de comunicación, en el actual campeonato.
4.-Y la FIA,apoyando al espectáculo y el circo mediático,aumentando los ingresos económicos, que de pan tan bien vive el hombre.
¿QUE SERÍA DE ESTE CAMPEONATO, sin la guerra ALONSO-HAMILTON?
Qince días sin carrera,y las noticias sobre formula 1 no desaparecierón de la prensa y la T.V.
ALONSO no esperes más ayuda que la que esten obligados a darte; pero a si ha sido a lo largo de tu carrera.
Siempre habrá alguien en tu familia, en tu pueblo, en tu Asturias y como no, en ESPAÑA que se alegre de tus errores, de tus mánias,....de tus fracasos.Bueno que se le va hacer, esto te pasa por ser español.Es nuestro signo,nuestra idiosincracia,ser contrarios por naturaleza.Quizás de pequeños mamemos muy mala leche, o quizás nos dierón poco de mamar.

Sin acritud

¡Guille,Guille!. ¿A qué tipo de clase te refieres?¿A las que van desde la una de la tarde hasta aproximadamente las tres, cuando termina la clasificatoria?. ¿A las de inglés?
A Alonso, pese a quien le pese, le sobra experiencia, le sobra talento y hambre de victorias. Por ahora, Guille, tiene dos campeonatos de F1 ganados en la pista compitiendo contra el mejor equipo del mundo y el mejor piloto. ¿O es que ha ganado alguno de ellos, con la clase del aspirante, en los despachos? Si te refieres a que no tiene la clase de Hamilton o de Massa pues espero que estés en lo cierto y no tenga "esa clase". Este año no creo que gane Alonso, lo ganará el tipo que más "clases" ha recibido de la parrilla.
A sufrir querido, a sufrir.

kaki71

Creo sinceramente que las cosa se estan poniendo feas para nuestro campeon pues Bmw era la "Opcion" ,un equipo en franca progesion que con la llegada de Alonso se supermotivaria para dar el salto a lo mas alto pues el campeon ya ha demostrado como aportar ese punto que solo tienen los mas grandes para hacer que un coche que solo consige podios pase a luchar por el titulo.Dicho esto las opciones son pocas y malas. 1ª/ Seguir en Mclaren y aguantar que como gane Hamilton el campeonato va ha ser un infierno pues si ahora siendo bicampeon le tratan como le tratan imaginen. 2ª/ Un sueño seria ir a ferrari pero entre que no hay sitio y que se paso hablando de ellos en el pasado se me antoja poco mas que imposible. 3ª/Renault,Honda ,Toyota creo que exigirian un proyecto largo sin garantias.Asi pues yo arriesgaria por un año en Redbull de transicion a la espera de hueco en Ferrari o Bmw.

Alfonso

Totalmente de acuerdo Pepe. Víctimas de la LOGSE, digo yo.

Manuel

Mejor opción: Ferrari, y al final así será, en 2008, 09 o 10 pero así será porque así debe ser.

luca

BMW no penso nunca en alonso yo creo por el año que viene porque tiene dos pilotos iguales de buenos que alonso o mas en el caso de hidfield.en FERRARI queridos amigos es unh clamor popular nadie quiere alonso ni jean todt ni yo ni la mitad de mis paisanos,el pequeño asturiano ablo muy mal de ferrari hace muy poco y dijo que nunca hiria a ferrari justo antes de firmar por mclaren,pero la vida es una rueda que da vuelta y creo sinceramente que alonso es un piloto acabado antes de serlo,y en renault ya no va a hacer nada contra hamilton con el mclaren y kimi con el ferrari.espero ferrari fiche al unico eredero posible de schumi a lewis el que como el siete vecez campeon frena al limite de la curva

David

Creo que su camino de regreso a renault esta más abierto. No logro entender como mucha gente prefiere que se vaya a BMW , antes que a Renault. Esto es Formula 1 y no estamos comparando los turismos que una y otra marca fabrican ( por cierto con un espiritu muy diferente cada una ).
Renault ha demostrado por equipo humano y técnica que es capaz de poner a punto un monoplaza ganador y superior a todos sus rivales por lo menos durante un periodo del campeonato- como el año pasado o el anterior- que le sirva para cimentar los triunfos y hacer frente a cualquier rival, incluido el siete veces campeón del mundo.
A BMW sólo le avalan unos buenos resultados y una tendencia de mejora progresiva , pero eso no es nada en Formula 1 , y si no que se lo pregunten a los HONDA del año 2003- 2004 y como andan ahora .
Para mi, sería la mejor noticia . ver regresar al asturiano al equipo frances. Y aunque tuvieron sus más y sus menos, no me negareís que son anécdotillas al lado de lo que el campeón español esta sufriendo este año en Maclaren

ARAL 67

Pero no seais ilusos, si bmw a hecho este comunicado es porque Alonso de momento les ha dicho que no, Alonso si una cosa no es es tonto, a bmw le faltan dos temporadas esta y otra más,y no va ha decir esta boca es mía hasta el final de temporada, tiene que ganar el mundial, y si dice que se va entonces su coche seria media decima mas lento. Recordar esto, quien mas callado está y mas dinero tiene, y sabe que su pareja de pilotos no es consistente, y que el defensor de uno de ellos el año que viene no está, y que además van locos por devolversela a Mclaren, esos son FERRARI, con R.B como jefe de equipo. Si quieren 4 o 5 mundiales más ficharán a Alonso cueste lo que cueste, el dinero no es problema, en una escuderia así el salario de Alonso se paga solo.

gadalopillo

saludos a todos, una cosa si que es cierta y es que sino estuviera hamilton alonso se hubiera llevado este mundial de calle. por lo tanto eso significa (vamos eso creo yo) que si alonso es un paquete, el resto lo son mas.
ah por cierto hay una cosa que me gustaria que comentaseis sobre el equipo mclaren para el año que viene y es que si se va alonso y de la rosa los pilotos que han desarrollado el vehiculo en las pistas no van a estar hasta que punto puede afectar esto a mclaren al año que viene. se supone que tendria que ser hamilton quien desarrollara el coche en el 2008 y segun se dice este no es muy diestro en ello y tampoco es que haya hecho mucho por aprender.
saludos

ermije

Alonso debe seguir demostrando su condición(q me perdone senna y q Dios lo tenga en su gloria;xo estamos ante el mejor piloto de toda la historia), debe seguir en McLaren y demostrar q aún con todo en contra es él mejor. Hamilton pienso q un par de años en escuderias mas humildes le haria ser mas humilde y mejor compañero

Federico Fernandez-Ayala

Lo mejor que le puede ocurrir a Alonso es que Ferrari espabile y coloque a sus dos pilotos 1 y 2 en cada carrera. Sera entonces cuando en Maclaren se den cuenta que no pueden luchar contra Il Cavalino Rampante con un novato en la competicion. Crucemos los dedos pues y esperemos el resurgir de los italianos.

Por otro lado, en mi opinion el unico sitio donde Alonso puede ser valorado es en Italia - Ferrari. Los Alemanes e Ingleses nos siguen viendo como Africanos...

He dicho....

Raúl

Lamento lo de BMW, es un gran equipo con un excelente director.
Pero no importa ,por suerte están los ingleses para poner un poco de mesura y seriedad en esto con su gran capacidad e inteligencia talento y honradez!!!
Si que no estoy loco, o no son reconocidos en el mundo entero por
1-sus excelentes coches...no esos son los alemanes
2-por su excelente gastronomía...no esos son los franceses
3-por sus diseños...no esos son los italianos.
4-por sus trenes...no esos son los japoneses franceses alemanes etc.
5-por su desarrollo tecnológico...no seguro que no están en la lista
6-Por ser defensores de la paz mundial...no si han invadido medio planeta
7-Por tener una realeza querida por su pueblo...no esos son los españoles.
8-SIIII YA SÉ !!!POR SER LOS PIRATAS MAS EXPERTOS DEL MUNDO!!!
9-POR SER LOS MAS GRANDES HIPOCRITAS !!!
10-POR TENER LA MAS EXTENSA Y PODEROSA PRENSA AMARILLA!!!
11-POR LOS TRAJES DE SU REINA!!!!
INGLESES : OJALÁ SE LES HUNDA LA ISLA!!!!!!!

Publicar un comentario

If you have a TypeKey or TypePad account, please Inicia sesión

* campo obligatorio

noviembre 2010

lun. mar. mié. jue. vie. sáb. dom.
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30          
Estás en Final de recta, un blog sobre Fórmula 1 y todo lo que la rodea: carreras, rumores, fichajes, historia, estadísticas... Con especial atención a lo que hagan Alonso, De la Rosa y Gené.

Suscríbete a RSS

RSS Añadir este sitio a RSS

¿Qué es RSS?
Es una tecnología que envía automáticamente los titulares de un medio a un programa lector o agregador. Para utilizar las fuentes RSS existen múltiples opciones. La más común consiste en instalar un programa llamado 'agregador' o lector de noticias.

Prisacom S.A. - Ribera del Sena S/N - Edificio APOT - Madrid [España]