« "Querido papá" | Inicio | El fin de un mito personal »

10 diciembre, 2007 | 13:34

Vuelve a casa por Navidad

Alonso celebra el campeonato del Mundo de 2006 con Renault

Por Manuel Rivas

Una conocida marca de turrones tiene un anuncio en el que el jingle decía: "vuelve, a casa vuelve, por Navidad". Parece que ahora este anuncio se va a convertir en realidad para Fernando Alonso. El asturiano volverá a correr con Renault, la escudería que le hizo grande.

Pero, en principio, su vuelta con la marca del rombo es algo temporal, como el del anuncio. Alonso tiene un contrato por dos temporadas con opción a una tercera, algo que podría aportar cierta estabilidad a la vida últimamente un tanto alterada del piloto español. Sin embargo, Fernando se guarda la opción de romper el contrato con la escudería francesa al final del primer año para irse a Ferrari.

La opción italiana, una de las más deseadas por los aficionados españoles, sólo sería viable en caso de que Räikkönen no consiga revalidar su título. Si esto fuese así, en Maranello estarían interesados en contar con Alonso. En caso contrario, el asturiano tendría que seguir en Renault al menos un año más.

Esta es la noticia del día. El regreso de Alonso a un equipo que nunca dejó de ser su casa será bueno para él, para la escudería y para los aficionados. Para él, porque tendrá la opción de centrarse en un equipo que girará en torno a él (por más que Nelson Piquet diga que Nelsinho "no será el segundo piloto de nadie). Para la escudería, porque un piloto como Alonso hará que los dirigentes de Renault (no Renault F1) se inclinen por mantener un equipo en la F1. Y para los aficionados, porque con Fernando en la marca francesa y el indudable potencial de Renault es casi seguro que habrá un equipo más en la lucha por los podios y por el Mundial.

Publicar Comentario

TrackBack

URL del Trackback para esta entrada:
http://www.typepad.com/services/trackback/6a00d83451bf7069e200e54f9da60b8833

Listed below are links to weblogs that reference Vuelve a casa por Navidad:

Comentarios

¡Ojalá tengas suerte!.
Sinceramente creo que es un error pero seguiré apoyándote. Toyota me parecía mejor destino. Y otra cosita: espero que te cuides de los chupópteros* que te rodean.

chupóptero.

1. m. coloq. Persona que, sin prestar servicios efectivos, percibe uno o más sueldos.


Real Academia Española © Todos los derechos reservados

A mí me pareció un disparate que dejara la escudería con la que había ganado dos campeonatos, por muchos problemas que tuviese con Pat Symonds. Espero que haya aprendido la lección, que es, sencillamente, QUE ES IMPOSIBLE QUE ALGO SEA SATISFACTORIO AL 100% y que todas las rosas tienen espinas y hay que aprender a disfrutar de ellas con espinas y todo. supongoq ue tras su paso por McLaren ha madurado y nos hará disfrutar (y sufrir) como en estos tres últimos años. Porque, Nano, tú eres un grandísimo campeón, probablemente el mejor de los pilotos en activo, pero no eres perfecto.

por fin acabo el culebron que yo creo para el propio Fernando no lo fue tanto porque el sabia mejor que nadie cuales eran las opciones realmente y cual era la queria él.Dicho esto y respecto a lo que publica Manuel Rivas sobre su contrato y la posibilidad de acortarlo a un año o aumentarlo a dos me duele decir que lo mejor que nos podria pasar seria que L.Hamilton les mojase bien la oreja a Massa y Raikonen pues entonces el paso a Ferrari estaria servido en bandeja y solo pensar en Luca vomitando bilis me agrada mucho.De todas formas suerte Fernando en un año que va ha ser dificil.Un saludo para ProstVuelve,AlboretoOpinador, MyP etc.

Pienso que es la mejor de las opciones. Hace meses que lo llevo diciendo¡¡¡
Kaki71. Lo mejor sería que Fernando les mojase las orejas a los reds , a Hamilton y a quien sea, que el año que viene cambian demasiadas cosas importantes en los coches; control de traccion, ayudas electronicas, freno motor, unidad de control estandar...
Yo personalmente espero sorpresas, equipos como Honda o Renault pueden resurgir de sus cenizas y puede que Red Bull o Toyota den la sorpresa. Y ojo, mucho ojo con BMW.
Si Alonso es campeón el año que viene podrá firmar el contrato que le de la gana , con quién quiera y en las condiciones que quiera.
R28+Magic= Equación ganadora?
Está por ver , pero a priori , a mas de un mes del debut del nuevo Renault a mi no me desagrada.
El peligro estará de nuevo en casa, Nelson Piquet Jr. , para mi mejor piloto que Hamilton , si en vez de estar en Piquet Sport , hubiera estado en Art, en el equipo de Hamilton, Lewis no gana el campeonato GP2 2006, se lo hubiera llevado de calle Nelsinho.
A relajarse , que enero viene interesante , si puedo estaré en Cheste en el debut del R28, yo no me lo pierdo, la F1 es sobretodo pasión , y la temporada que viene se presenta apasionante.
Saludos.

Esto es una buenísima noticia, buenísima de verdad. Para mi que soy decidido seguidor de Alonso y de Renault ¿Que más puedo pedir?
Sin embargo, no comparto las críticas de los que condenan el que se fuera al equipo de Dennis. Le ha servido de experiencia, ha conocido otro equipo y otra forma de trabajar, ha ganado 4 GPs (que en Renault este año no habría podido.) Y sobre todo vuelve con un contrato infinitamente mejor del que tenía al marcharse, que aparte del aspecto económico (era el colmo que siendo campeón ganara menos que Raikkonen que no lo era,) LE CONCEDE MUCHO MAS PODER DENTRO DEL EQUIPO.
Por otra parte, como señala con gran acierto nuestro amigo paco navarro:

http://blogs.as.com/finalderecta/2007/11/querido-pap.html#comment-92791470

Se ha ganado el respeto de una parte de la afición que no le era favorable y que le ha visto luchar como un tigre contra todas las zancadillas que le han tendido en el equipo de Dennis. Para todos aquellos, sean del país que sean, que no se han dejado intoxicar por la CAMPAÑA DE ODIO, que ciertos medios anglosajones y alemanes han desencadenado contra él, Fernando ha salido agigantado de este año.
No creo ser ingenuo, si os digo que estoy convencido de que las palabras elogiosas que le dedicó Jean Todt antes del GP de Brasil eran sinceras. En el paddock saben muy bien lo que ha pasado, a los directores de otros equipos no los engaña Ron Dennis, ya lo conocen muy bien. Y es ante ellos, donde Fernando con su lucha feroz contra las zancadillas y los rumores malintencionados, ha ganado su GRAN VICTORIA ESTE AÑO.
¡¡¡A por el título en el 2008!!!
¡¡¡Vamos Fernando!!!
Allez Renault!!!

Saludos.

http://lacomunidad.as.com/velocidad/posts

Cuando Alonso firmó por McLaren, Renault no tenía muy claro si iba a mantener la escudería de F1.
Ahora vuelve con más ganas, más experiencia, algo de información del rival, se ha librado del annus horribilis de Renault, tiene un coche prometedor (el Renault 5) y encima ganando muchiiiisimo más que hace dos años.
Jugada perfecta.

Esa es mi opinión, después del año que hemos pasado, de las desavenencias de todo tipo y personales con el equipo Mc Laren, de las decisiones de la FIA (quiero decir MAFIA), y hasta de las inclemencias del tiempo, creo que es la mejor decisión que Fernando Alonso ha podido tomar.
En la mano le daban de comer otras escuderías como Toyota que era golosa en cuanto a dinero, Red Bull, Mc Laren a última hora, etc.
Renault le puede ofrecer el mejor equipo del que dispuso en su día y mejor si cabe, compañeros que se desvivían por ayudar, dinero, sponsors que no fallan como mis paisanos del Banco de Santander que van a seguir ligados a Mc Laren, y mucho más en un equipo que ya sabe lo que es ganar con Fernando (por 2 veces consecutivas) y del que es su mejor publicidad.
Ahora saldrán comentarios de todo tipo ...................,.............,..........., y sabeis lo que os digo que me dan exactamente igual, yo como buen aficionado, sobre todo al slot y después a la Formula 1, saborearé los mediodías del domingo sentado en mi sofá, junto con mi familia, con mis patatas fritas, mis aceitunas, mi coca cola y lo que haga falta, disfrutando o no, de lo que haga mi Español preferido, gane o pierda, pero sabiendo que su equipo no le putea, ni sus compañeros están deseando que se le joda el coche.

En fin que me gusta Fernando Alonso como piloto y como persona, y le deseo lo mejor para estos próximos años en la escudería de la que nunca debió salir.
Y no se me olvide felicitar otra vez a los Ferraristas, que el año pasado siempre estuvieron en su sitio y supieron ganar un campeonato con todas las de la Ley.
A ver quien le pone el coche a punto este año a Hamilton.

SALUDOS A TODOS DESDE CANTABRIA

Fernando Alonso a vuelto a casa a su bendita casa y ahora con el equipo que confia ciegamente en el para que vuelva a sus fueros y pongan a cada unos en sus sitios en pilotos y equipos Fernando Alonso Campeon Renault Campeon y dejar atras todas las patrañas de Ron Bacardi y Hamiltonton y Ma-FIA que por mucho que lo jodieran es el Campeon Moral de F-1 2007 kedando por un punto del titulo con todas las adversidades que hemos visto en su contra ALONSO eres el mejor piloto de la parrilla sin discusion y sin lugar a dudas y ya no tienes nada que perder en el 2008 el titulo es tuyo porque tu eres un fenomeno que te creces antes las adversidades has callar la boca a todos el mundo y pongalo en sus sitios OLE OLE OLE torero desde Tenerife Islas Canarias te apoyaremos Viva Alonso Viva España Viva Asturia Viva Canarias...

ALONSO HA VUELTO A DONDE SE MERECE

SIN ACTITUD,FERNANDO ALONSO ESTA ACABADO

(Para Prostvuelve)

¡¡¡¡¡ BIEN POR FERNANDO Y BIEN POR RENAULT !!!!!

Ha sido larga la espera pero ha merecido la pena. ¡Y tanto!: ¡Vaya contrato y vaya promesa de Renault de mejorar el R28 en 1,6 seg respecto al R27, más lo que te "rondaré morena" que añadirá nuestro "Fer" que no será moco de pavo, no.

Después de muchas especulaciones: Ferrari, Toyota, confieso que me atraía bastante Honda, por el proyecto con Ross Brawn, Red Bull, etc. etc. Alonso lo vió claro: RENAULT.

Cuando ayer en la mañana se supo definitivo todavía muchos dudábamos y colapsábamos las webs de Alonso y del equipo francés. Todo el mundo "enganxao" para creerselo de verdad. Desconozco si existe la manera de comprobar las "audiencias" de los "websites" pero imagino que sí, y se batirían records.

Quiero confesarle, Prostvuelve, que me alegré mucho por Fernando, por su familia y entorno, su mánager, por tito Flavio Briatore, por todo el equipo Renault, por toda la aficion, la Gran, y cada día más "Gran", Marea Azul y especialmente...

Especialmente me acordé de Vd...,

sí, sí, de Vd. amigo Prostvuelve (y no es coba. Es la simple y pura verdad), porque llevaba ya varios días acordándome desde que se daba casi por hecho el contrato y tenía muchas ganas de que fuese ya en firme para FELICITARLO CON GARANTÍAS. Se salió Ud. con la suya amigo, jajaja.
Tenemos OTRA VEZ a Fernando en su Renault del alma, su equipo favorito (aparte de Porsche), el equipo francés del Gran y Mítico Alain "Profesor" PROST.

Y VA A SER QUE SÍ, QUE VUELVE. Vuelven la Visión y la Garra, la Maestría y el Coraje de su gran Idolo galo:

PROST VUELVE CON ALONSO.

ALONSO - PROST ; PROST - ALONSO:
DOS TIEMPOS, UN MISMO ESPÍRITU;
DOS GUERREROS, UNA MISMA BATALLA,
UNA MISMA META Y VOLUNTAD:
TRIUNFAR CON BRAVURA Y TALENTO.

Amigo Prostvuelve, nos Alegramos y Felicitamos Todos por la noticia, pero especialmente es un VERDADERO HONOR para mí FELICITARLE MUY RECONOCIDAMENTE A UD., que hasta abandera en su mismo nombre de usuario lo que sé que va a disfrutar como un niño:

El RETORNO del "Profesor" ALONSO "à le grand équipe" RENAULT.

Bien por Fernando Alonso. Bien por Renault.

Ojalá que Briatore cuente con presupuesto para entregarle un auto competitivo y podamos ver una competencia reñida entre Kimi, Lewis y Fernando,y - por qué no - con alguna sorpresa que surja en 2008.

Espero que si las cosas no van tan bien para Alonso como los amigos españoles esperan sepan tomarlo con objetividad, sin transformar a Renaul y su gente de ángeles a demonios, ni a los franceses de actuales aliados a enemigos a muerte.

Suerte Fernando. McLaren y Ferrari necesitan rivales a su altura para hacer una Fórmula 1 más entretenida.

Saludos a todos,

Amigo Paco Navarro, gracias por tus entusiastas palabras. Ya somos tres, con JR, que confiamos en Fernando y Renault para el año que viene.
Muchos deberían revisar el historial deportivo de la marca del rombo, muchos. Pero que le vamos a hacer, la gente no aprende...
Saludos.

http://lacomunidad.as.com/velocidad/posts

Hay que esperar para ver la evolución del binomio equipo-piloto, las sensaciones pueden ser buenas a priori, pero que no nos ciegue el "fanatismo" (bien entendido). Por cierto, no me gusta como han reducido a "nuevo enemigo por si acaso" algunos medios de comunicación a Nelson Piquet y su hijo. El primero es un dios de este deporte una leyenda que sabe mucho de esto, no es un Anthony Hamilton cualquiera, y el segundo es un piloto que promete, rápido y ambicioso, como se demostró en la GP2 2006.

Amigos,

Aún no se abre el blog para este tema, pero hoy se ha terminado de definir la parrilla para 2008 y sería bueno comenzar el debate:

Heikki Kovalanen ha sido confirmado en McLaren.

Finalmente se dió lo que habíamos anunciado hace bastante tiempo (No habían muchas posibilidades, por lo demas):

Alonso vuelve al único equipo al que de verdad tenía opciones de ir este año y McLaren contrata al mejor piloto disponible por ahora para reemplazarlo.

Hoy Renault debe ser para los españoles el mejor equipo de la historia de la fórmula 1 y McLaren estará pasando tristemente al olvido.

Esperemos ver como evoluciona el campeonato 2008; veamos qué tan bueno es en realidad Nelsinho Piquet; veamos qué posibilidades le entrega Renault para mostrar todo su potencial; veamos si Fernando impone su superioridad desde un principio o si se enreda en una competencia punto a punto con Nelsinho...

Sólo entonces (corridas algunas carreras)evaluemos donde hay más conflictos internos: en McLaren o en Renault...

Con esos antecedentes podremos entender con mayor objetividad lo que ocurrió en McLaren durante 2007.

Dejo lanzado el guante, amigos españoles...opinemos ahora y evaluemos a mitad del campeonato...y recuerden que por la boca muere el pez.

¡El 2008 acaba de empezar!

No se quien sea el dueño de este blog, pero no deberia permitir que un IMBECIL del tamaño del tal "Luca" publicara sus comentarios siempre llenos de falta de respeto a cualquiera que no coincida con el. Que tio tan impresentable.

Al fin la noticia que esperaba para volver, seguro me han extrañado ;-)

No es sorpresa para nadie: Fernando Alonso, bicampeón español, regresa a Ranault después de meses de especulaciones. No es sorpresa por una simple razón: no tenia ninguna otra opción: todas las escuderías que supuestamente tenían interés en él confirmaron sus pilotos: Honda, Toyota, Red Bull. La única salida era clara.

Claro, la pregunta ahora es: Que pasara?
Renault ha preparado su coche desde abril, por lo que podríamos esperar un monoplaza digno para el 2008. Pero, será suficiente? Tanto Mclaren como Ferrari contaran con excelentes autos y pilotos: Raikkonen-Massa, Hamilton-Kovalainen (wow!) McLaren una vez más sabios al dejar al insoportable Pedro de la Rosa como piloto de pruebas.

Alonso en el 2008 deberá enfrentar: las posibles complicaciones del auto, a Ferrari y Mclaren, e incluso (una vez mas) a su compañero de equipo. Nelsinho Piquet Jr. podría representar una amenaza muy fuerte, ya que, como está más que claro, no va ser el segundo del español. Las cosas se ven complicadas., lo que resultara sinónimo de interesantes.

Amigo paco navarro, quiero reiterarte mi agradecimiento por tus palabras con las que te confieso, me sentí abrumado.
Nuestro buen amigo JR tiene razón (cosa habitual en él) Nelsinho es claramente superior a L.H.:

http://blogs.as.com/finalderecta/2007/12/vuelve-a-casa-p.html#comment-92992104

Así que aprovecho para responder a los de siempre que, lo que tengo muy claro es que el equipo donde va a haber más talento es Renault, "Magic" y Nelsinho (¡¡¡Wow!!!)
Es increible que Fernando haya tardado tantísimo en firmar su contrato, si Renault era el único sitio al que podía ir...
Cuando "WR?" nos dijo en su día:

"Por cierto, te enteraste el ultimo rumor? Que Alonso va a Red Bull. Parece que va a tener lo que merece."

En:

http://blogs.as.com/finalderecta/2007/10/rikknen-es-el-n.html#comment-88394032

También nos enteramos los demás que Toyota hizo una oferta económica mareante, pero olvidaba que:

"...si prefieres creer en todas las mentiras de la prensa española..."

Leer que Felipe Massa es un "excelente piloto", me ha llenado de hilaridad, y que lo diga la misma persona que en su día escribió que:

"...no digo que Alonso sea mal piloto..."

(Supongo que se refería a las últimas vueltas del GP de Europa en el Nurburgring.) Es para preguntarse si hoy es el día de los inocentes.
"...por la boca muere el pez...", muy sabias palabras, de "MYP", sí señor.
Aunque, quizás se refería a :

http://f1.gpupdate.net/es/noticias/2007/12/13/mclaren-se-disculpa-por-espionaje/

Sí, "MYP" sí, yo tengo muchísima curiosidad por ver como va a ir McLaren este año que viene, pero no sabes cuanta...
Saludos.

http://lacomunidad.as.com/velocidad/posts

Amigo Prost Vuelve,

Creo que todos tenemos curiosidad por ver cómo va a ir McLaren este año...y también por ver cómo va a ir Renault, Ferrari, BMW, Honda, etc., etc. En particular, siento una gran curiosidad por ir viendo qué pasa con el clima interno en los equipos Renault y McLaren a medida que avanza el campeonato.

Asumiendo que Briattore es un gran director y - como él mismo lo ha señalado - el secreto de su éxito reciente (2 campeonatos seguidos) está en su capacidad de manejar equipos humanos de alto desempeño y, en el otro extremo, dando crédito a vuestra opinión de que Ron Dennis es un autócrata, frío y calculador, más cercano a los números que al factor humano como herramienta de gestión de su compañía, tendremos que estar monitoreando atentamente que pasa al interior de estos dos equipos.

Más allá de los estilos de dirección de Flavio y Ron, el factor pilotos puede ser determinante en la evolución del clima interno. Mi opinión es que mientras nuestro querido Fernando Alonso ha estado cómodo en su equipo, con privilegios de número 1 y con compañeros de segunda línea, todo ha ido como miel sobre hojuelas; pero cuando su compañero se ha atrevido a desafiar su liderazgo...¡sálvese quien pueda!. Lo que digo es cuidado con Nelsinho, que si el tipo resulta ser bueno arriba de un F1 en carrera, y el equipo le da la posibilidad...no vaya a ser que los ahora "buenos" de Renault pasen a ser los "malos" de la película, como lo fue McLaren en 2007.

Que "por la boca muera el pez" no significa que uno no pueda opinar o que no tenga el derecho a equivocarse, pero hay que tratar de ser objetivo y no tan extremista en los juicios, ya que la "muerte" puede ser más dolorosa.

Por cierto, el caso del espionaje, que nada tuvo que ver con la pugna Alonso - McLaren, fue un episodio tremendamente lamentable para toda la Fórmula 1, pero sobre todo para el equipo McLaren. Un ejemplo de ello son las disculpas públicas del equipo en el artículo que mencionas. Desde mi punto de vista, equivocarse es propio de todo ser humano. Lo que no es muy habitual en estos tiempos es reconocerlo y disculparse, lo cual enaltece a quien lo hace...y prmite que el pez siga viviendo a pesar de haber sido capturado por la boca.

Un abrazo,

Que tal ProstVuelve, bueno leerte de nuevo.

Pues sí, resulta que Renault si era su única opción, pues los equipos antes mencionados ya confirmaron a sus pilotos para el 2008. Como tu mismo dijiste alguna vez, cuando Red Bull confirmó sus pilotos (mi comentario fue antes de que lo hicieran):

“Pero esto es un poco fuerte, el 6 de julio Red Bull confirmó a sus dos pilotos para el año que viene:
http://www.redbullracing.com/switch.action?lang=en#page=NewsPage.1183748845469-613043074
¿Cómo es que ahora son la primera opción de Fernando Alonso? ¿Qué van a hacer con David Coulthard, indemnizarlo? Eso debe ser un pastón. ¿Cómo es que el domingo publicas que F.A. se puede ir a Williams y ahora de pronto no?
¿Le han dado un “informe económico” en estos tres días? Deberías ponerte en el lugar de tus lectores, tiene toda la razón “JR”, ya puestos decimos que se puede ir a Super Aguri, a Toro Rosso o a Spyker y al final acertaremos. ¿Te das cuenta de la desconfianza que esto genera en nosotros? Nos da la impresión que nos estás contando bulos. En agosto publicaste un artículo en As donde decías que F.A. tenía un precontrato con Ferrari… ¿Qué pasó con aquello? “

http://blogs.as.com/finalderecta/2007/10/alonso-tiene-a-.html

Estarás de acuerdo conmigo que cuando un equipo confirma a sus pilotos no es para romper el contrato dos días después, sabiendo todo los conflictos legales y económicos que eso implica. Red Bull confirmó a sus pilotos, lo mismo Honda.


También nos enteramos los demás que Toyota hizo una oferta económica

Según los diarios españoles la oferta era algo así: 70 millones de euros al año, cambiaban todo el equipo como alonso quisiera y solo un año de contrato.

Te pregunto a ti, que eres inteligente: de verdad crees que Toyota va a modificar todo el eqipo, va a pagar 70 millones solo para que alonso se quede un año y luego se vaya? Por favor, no pierdas objetividad.

Ademas, no te parece raro que SOLO los diarios españoles hablen de tantas propuestas? Por que aquí, en Alemania, no nos llegan las noticias de todas las propuestas maravillosas? Por que Autosport.com no comentó al respecto? Será por lo del complot?

Si, Renault era su única opción.

Y ya que hablas del gran talento que se verá en Renault, eso debería preocuparte más que alegrarte. Nelsinho podría convertirse en la nueva pesadilla de Alonso, así como lo fue Hamilton en el 2007. Ya lo ha dicho su padre públicamente: no va ser el segundo de nadie. Y concuerdo con MYP, Alonso solo tiene buenos resultados cuando todo iba como el quería, si su co-equipero se atreve a desafiarle, ahí todo sale mal: el equipo, el auto, complots, todo menos el. El es solo una victima.

Asi que la pregunta sigue vigente: Que pasa si Nelsinho resulta tan bueno como se dice, y enfrenta a Alonso?

Solo espero que no se hable de complots entre Briatore/Carlos Slim, por lo que los enemigos públicos el próximo año serán los franceses, mexicanos y brasileños.

Bueno MYP y WR?, ya que soy un fanático al que espera una "muerte" dolorosa... (No está mal como metáfora), y como muchos otros aficionados de muchas nacionalidades, no pienso que el problema haya sido la rapidez de Hamilton sino el trato de favor que le ha dado su equipo, parece (según vosotros) que el futuro para los seguidores de Fernando es muy negro...
¡Que barbaridad! ¿Tendremos acaso que suicidarnos en masa?
Ja, ja, ja...
Que si Nelsinho le va a poner en dificultades(sólo vosotros creeis que los Sres.Briatore y Ghosn, no saben gestionar un equipo...), que si Fernando no soporta un compañero de equipo que sea rápido (Trulli debía ser lento)... A Nelson Piquet, Flavio lo conoce muy bien porque lo tuvo de piloto...
Lo que estais haciendo en inglés se llama F.U.D. F de Fear (miedo), U de Uncertainty (incertidumbre) y D de Doubt (Duda)... Una técnica que se enseña en determinadas escuelas de negocios ¿Verdad MYP?
Y a estos españoles del chat de As, les vamos a meter el miedo en el cuerpo...
Ja, ja, ja...
Bueno pues este conejillo de indias para juegos de poder, os advierte que tengais cuidado, no sea que sin la aportación de "Magic" los McLaren vuelvan a pasarse el año luchando por entrar en la Q3... Que con la puesta a punto de de la Rosa y Raikkonen el año 2006 no fué demasiado brillante... No ha brillado mucho Hamilton en puesta a punto, ni en el cuidado de sus neumáticos, ¿Le va a ayudar Heikki?
Huy, huy, huy ¿Dará un bajón McLaren en el 2008 con el nuevo monoplaza? Deberíais preocuparos...
Ja, ja, ja...
Saludos.

Que tal ProstVuelve,

ya que tu dices “otros aficionados de muchas nacionalidades, no pienso que el problema haya sido la rapidez de Hamilton sino el trato de favor que le ha dado su equipo”… Bueno, serán aficionados de Alonso, porque los fanáticos de la F1 un poco mas neutrales no han hecho sino aplaudir el increíble talento del novato británico (ej: Presas Inglesa, Alemana, Italiana, Brasileña, Estadounidense etc) . Bueno no se podía esperar otro comentario de alguien que insinuó que McLaren por poco “asesina” a Fernando Alonso por ponerlo en riesgo por el supuesto sabotaje (de lo cual tampoco se habla fuera de España, pero me imagino que es por lo del complot)

Ademas, ya que dices “con la puesta a punto de de la Rosa y Raikkonen el año 2006 no fué demasiado brillante". Los problemas del MP4-21 tuvieron poco que ver con la puesta a punto, sino más bien con una ingeniería deficiente. Es verdad que la puesta a punto resulta importante, pero como dijo el propio Pat Symonds, el verdadero9 desarrollo del vehículo depende de los ingenieros. Ah, pero me olvidava que Pat Symonds también es parte del complot por lo que no debemos creerle…

Y por favor no salgas con eso de que MYP y yo queremos “meteros miedo”, nosotros solo hablamos de la posibilidad de un enfrentamiento (y no somos los únicos, recientemente Emerson Fittipaldi hizo la misma afirmación).

Y ya que hablamos de las proyecciones para el 2008 más deberías preocuparte tu, ya que el propio Fernando Alonso a declarado que va a ser imposible luchar por el campeonato con el Renault en la próxima temporada. Además de la presencia del talento de Nelsinho Piquet , todo parece apuntar que en el 2008 Fernando Alonso va a pasar casi desapercibido. Aun dentro de Reanult.

Ja, ja, ja...
Saludos.

Bueno, bueno, amigo Prost Vuelve. Todas esas interrogantes se irán aclarando a medida que avance el campeonato.

Nótese que es el propio Fernando quien se encarga de poner paños fríos a los temas que tan acaloradamente se han discutido en este blog, como la opción de haber ido a Ferrari, su relación con Lewis Hamilton o la posibilidad de ser campeón con Renault. Sus declaraciones de hoy en F1-Live.com: http://es.f1-live.com/f1/es/actualidad/noticias/detail/071218104037.shtml

Te aclaro que soy un admirador de las capacidades directivas de Flavio Briattore y lo he destacado en el Blog al menos en dos oportunidades. De Carlos Ghosn no he hablado, pero todos sabemos quien es él en la industria automotriz mundial y de sus logros, tanto en Nissan como en Renault (No tengo muy claro, eso sí, cual es su real influencia directa dentro del equipo de F1).

Sobre el F.U.D. como herramienta de gestión de negocios, no está en mis libros y, por cierto, opino que nada bueno puede surgir a partir de Fear, Uncertainty o Doubt, sino todo lo contrario. Simplemente tenemos una opinión distinta sobre el mismo tema.(lo cual permite mantener viva esta interesante conversación).

Finalmente, amigo Prost Vuelve, lo último que desearía es que tengas una "muerte dolorosa" -imagino que nuestro amigo WR pensará lo mismo - por lo que cuando tenga que cazarte por la boca usaré un anzuelo más bien pequeño...(Ja Ja)

Saludos,

Amigo MYP, concuerdo contigo. Para que demonios no serviría a nosotros “meter miedo” a los fanáticos de Alonso? Si el propio Fernando Alonso leyera este blog seria una teoría medianamente inteligente, pero esta más que claro que ese no es el caso.

Por el contrario, estoy en desacuerdo contigo respecto a Flavio Briatore. Alabas sus capacidades directivas, mientras que a mi me parecen irrisorias. La principal característica de un buen director debe ser cierto liderazgo, cosa que es evidente que no tiene:

- Alonso sale en el 2006 en muy malos términos de Renault, dadas todas las insinuaciones de sabotaje por parte de la escudería francesa (suena familiar?), no obstante Briatore lo recontrata a la primera oportunidad.

- Se pone una fecha límite para que Alonso tome una decisión. Llegado el día en cuestión no hay respuesta por parte del español. La reacción de Briatore: esperar a que Alonso decida comunicarse.

Claro, es entendible, Alonso ha sido el único que le ha dado a la escudería cierto éxito en lo últimos 7 años. Dos títulos de pilotos y dos de constructores en los últimos 10 años. Casi exactamente los mismos resultados que ha obtenido Ron Dennis, la única diferencia es que los McLaren han sido mucho más constantes con el paso de los años, siempre luchando en las primeras posiciones (a excepción de la terrible temporada 2006) y no por un golpe de suerte de las temporadas 2005-06.

Renault es un gran equipo con mucho potencial, pero hay que reconocer que de no ser por las temporadas 05-06 las estadísticas hablan en su contra. Depender de un solo piloto (como en el caso de Renault-Alonso) para obtener buenos resultados no es muestra de un buen liderazgo. A diferencia de equipos como Ferrari, que sin Schummacher logró mantener su nombre con Kimi, o McLaren después de Prost con Piquet y Senna, y más recientemente con Hakkinen. E incluso la temporada pasada disputaron los títulos con Lewis Hamilton. Ya vimos lo que es Renault sin Alonso.
Por eso me es difícil creen en las capacidades de Briatore . Claro, con él ha venido la mejor época de la escudería, lo que de por si es un gran mérito, pero me sigue pareciendo inferior a Ron Dennis o al genial Jean Todt.

Bueno, MYP estamos por lo menos de acuerdo en que hasta que no veamos como resultan los nuevos monoplazas, es prematuro vaticinar nada... Creo que después de Malasia nos podremos hacer una idea de por donde van a ir las cosas... En todos los sentidos, incluido la convivencia dentro de los equipos.
No sería la primera vez que a un monoplaza desastroso le sucede uno muy competitivo (Los Ferraris del 2005 y 2006, sin ir mas lejos).
Dejando aparte el campeonato, me encantaría que Kubica ganara por lo menos un GP, y que los chicos de Toro Rosso pudieran lucirse alguna vez, tengo muy buen concepto de los dos.
Saludos.

Publicar un comentario

Los comentarios están moderados y no aparecerán en el weblog hasta que el propietario los haya aprobado.

Si tiene una cuenta en TypeKey o TypePad, por favor Iniciar sesión

* campo obligatorio

junio 2008

lun. mar. mié. jue. vie. sáb. dom.
            1
2 3 4 5 6 7 8
9 10 11 12 13 14 15
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30            
Estás en Final de recta, un blog sobre Fórmula 1 y todo lo que la rodea: carreras, rumores, fichajes, historia, estadísticas... Con especial atención a lo que hagan Alonso, De la Rosa y Gené.

Suscríbete a RSS

RSS Añadir este sitio a RSS

¿Qué es RSS?
Es una tecnología que envía automáticamente los titulares de un medio a un programa lector o agregador. Para utilizar las fuentes RSS existen múltiples opciones. La más común consiste en instalar un programa llamado 'agregador' o lector de noticias.

Prisacom S.A. - Ribera del Sena S/N - Edificio APOT - Madrid [España]