« abril 2010 | Inicio | junio 2010 »

Ferrari tendrá dos equipos en 2012 con Alonso en el A y Rossi en el B

Es el plan de Montezemolo. Por más que lo ha intentado, el presidente de Ferrari no parece tener éxito en su idea de los tres coches por equipo. El italiano está como loco por traerse a su compatriota Valentino Rossi a la Fórmula 1 y, fracasado su proyecto inicial, está pensando en tener dos equipos en el campeonato.

Para conseguirlo va a tener la ayuda del que fuera uno de los promotores de la extinta USF1, el dueño de Youtube, Chad Hurley que sigue empeñado en tener un equipo estadounidense y lo va a conseguir con el apoyo de Ferrari. Espera lograrlo en 2012.

  Rossi-formula1  

Los coches rojos seguirán compitiendo por el campeonato en el equipo A, con Fernando Alonso y probablemente Felipe Massa, aunque subir a Vettel en un monoplaza italiano es otro de los sueño de los ferraristas, pero por otra parte habrá una escudería con motores y chasis Ferrari, además de todo tipo de ayuda, con otros dos coches en los que se prentende que estén subidos un piloto estadounidense, que podría ser el joven Marco Andretti, aunque no está decidido, y como compañero de box, Valentino Rossi.

 

De esta manera el nueve veces campeón del mundo italiano de motos, tendría tiempo para intentar recuperar el trono perdido a lomos de una Ducati, seguir haciendo historia y llega a la F-1 sin ningún tipo de presión con un coche que será competitivo, pero no ganador, es decir podría quedar noveno u duodécimo sin problemas, algo que no está permitido cuando pilotas un Ferrari oficial. El equipo sería algo así como Ferrari USA como reclamo a los intereses de la marca en el mercado estadounidense y como medio para que Valentino vaya ‘entrenándose’ en la máxima categoría del automovilismo.  El proyecto está en marcha y se están dando todos los pasos para que se haga realidad. Veremos…

 PD: Por cierto, echad un vistazo a este vídeo. Espero opiniones. Saludos a todos. 

http://www.youtube.com/watch?v=sX9H917vQrg


21 mayo, 2010 | 18:07

Alonso no es el ídolo de Alguersuari

Por Manuel Franco

 

“Mi favorito es Vettel porque tiene el mejor coche y también me gustaría que lo ganara él porque está con la marca que me ha ayudado a mí desde que tenía quince años". El autor de este frase es Jaime Alguersuari, el español que ostenta el récord de piloto más joven en debutar en Fórmula 1. La frase sorprende a primera vista. Y es que sí, he escrito español, y todos sabemos que hay un español tercero en la clasificación del Mundial, que pilota un Ferrari y que ha ganado ya dos títulos, un tal Fernando Alonso que, según dicta la lógica, debería ser el referente y hasta diría el ídolo de cualquier piloto joven de su país. Pero no lo es. O no sólo no lo es sino que incluso un compatriota como Alguersuari afirma de manera contundente que le gustaría que ganará el Mundial, el alemán Sebastian Vettel. La razón radica, parece, en que comparten patrocinador, la marca de bebida energética gracias a la cual, según Jaime, el catalán está en la F-1.


Alonsoalguersuari
Bien, sería injusto decir la contrario, pero tampoco es totalmente ajustado a la verdad lo que ha dicho el piloto de Barcelona. ¿Acaso hubiera podido llegar a la Fórmula 1 con 19 añitos si un compatriota suyo, el tal Alonso, no hubiera popularizado hasta límites insospechados la F-1 en su propio país? Probablemente no, y es que hay muchos factores, desde su innegable talento para pilotar un monoplaza hasta su esfuerzo personal pasando por una corriente evidentemente favorable para llegar al punto de apoyo que supone un deporte de moda en el país de origen. Esa es la primera parte y la crítica al piloto de Toro Rosso. La segunda parte es que también Alonso tendrá su parte de culpa en que esto suceda. ¿Hasta qué punto una persona con las posibilidades, económicas y de influencia, está ayudando a los pilotos jóvenes españoles? Me da que no mucho.

He ahí la pregunta. ¿es justo lo que dice Alguersuari? ¿Tiene culpa Alonso? ¿Ayuda el bicampeón a los jóvenes pilotos españoles? ¿debería?

PD: Ha habido cierta controversia sobre la actuación de Di Grassi con Alonso en Montecarlo.  A mi me pareció mal. No tenía nada que hacer y cerro de manera agresiva si venir a cuento. Pero creo que soy el único…

05 mayo, 2010 | 18:41

A Todt le gusta más Hamilton que Alonso

Por MANUEL FRANCO

Espero y deseo, a todo el que escribe le gusta que le lean, que hayáis podido echar un vistazo a la entrevista que salió el miércoles 5 de mayo con Jean Todt. Si soy sincero, me impresionó el personaje. Es, ya les digo, como uno de esos pequeños de película que aparecen rodeado de enormes matones que le obedecen como si tuviera la llave de sus almas. Su cara parece que va por delante de él y se nota en su mirada, en sus gestos, educados, pero firmes, que está acostumbrado a que su palabra sea ley. Y a que la ley sea su palabra, es decir a cambiar las leyes si es necesario para conseguir sus objetivos.

Todt

Dicen que sin esa forma de ser, sin haberse convertido en un pequeño dictador, el equipo Ferrari nunca habría ganado seis titulos con él como gran jefe, ni Michael Schumacher sería el dueño de la historia en la Fórmula 1. Lo dicen y parece que es verdad. Todt, que no hizo ningún tipo de esfuerzo por hablar una sola palabra en español, está acostumbrado a que sean otros los que hagan ese esfuerzo, a que los demás trabajen por él y para él.

Estuvo en el Consejo Superior de Deportes en una visita institucional, algo que, es verdad, ningún otro presidente de la FIA había hecho antes, y allí fue recibido con honores de jefe de estado, El motor español en pleno estab allí y el que no estaba es porque no se le supone demasiado importante para haber estado, los jerifaltes del RACC, RACE, campeonatos varios, dobles campeones del mundo y del Dakar, dueños de escuderías españolas, diversos personajes, periodistas de los de siempre y plumillas de tres al cuarto como el que os escribe.

Todos, casi sin excepción, rindiendo pleitesia al hombre del día. Reunión arriba y después rueda de prensa, primero habló el secretario de estado, después el presidente de la Federación y después Jantot.

Y cuando habló el hombre que hizo dueño del Dakar al Grupo PSA y de la F-1 a los italianos de Ferrari, todos callaron...hasta que llegaron las preguntas. Y apareció el amigo Hamilton, ese gran piloto al que, lo quiera Jantot o no, la FIA le permite, a veces, cosas que a los demás les son sancionadas. 

La pregunta de este humilde periodista no tenía trampa ni cartón ni mala intención. "¿Es posible que, ya que Hamilton es un piloto que da espectáculo se le permita más que al resto?" Algo así fue, ya casi ni lo recuerdo. Pero la respuesta fue tan implacable como inexisten: "Esa pregunta no merece ni respuesta".

Ahí queda eso. Gracias señor Todt, thanks, grazie, mercy amigo. A la cuarta lo entendió.

Todt habló de Alonso, reconoció que le quiso para Ferrari, dijo que era "uno de los mejores pilotos del mundo", pero en sus palabras, en sus gestos, en cómo hablaba del español en relación a la forma en que lo hacía con el británico se notaban sus preferencias. Si tuviera que apostar lo haría por Hamilton en cuanto a las preferencias del presidente de la FIA. Y se nota que no olvida que gracias al inglés y su colega Dennis, ganó, con Raikkonen, el título mundial en su último año con Ferrari.

De Alonso habló bien, pero no excelencias, y a Hamilton lo defendió como el garante del espectáculo en un mundo aburrido. El pequeño Napoleón, con todas sus virtudes, tiene los defectos que le suponen los prejuicios. Así es. A Todt le gusta Hamilton más que Alonso. No se hasta que punto eso no es nada, nada bueno para el asturiano. Veremos. La pregunta es ¿por qué?

noviembre 2010

lun. mar. mié. jue. vie. sáb. dom.
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30          
Estás en Final de recta, un blog sobre Fórmula 1 y todo lo que la rodea: carreras, rumores, fichajes, historia, estadísticas... Con especial atención a lo que hagan Alonso, De la Rosa y Gené.

Suscríbete a RSS

RSS Añadir este sitio a RSS

¿Qué es RSS?
Es una tecnología que envía automáticamente los titulares de un medio a un programa lector o agregador. Para utilizar las fuentes RSS existen múltiples opciones. La más común consiste en instalar un programa llamado 'agregador' o lector de noticias.

Prisacom S.A. - Ribera del Sena S/N - Edificio APOT - Madrid [España]