« La locura de Alonso | Inicio | EagleRider: donde los sueños se hacen realidad »

29 julio, 2010 | 18:49

Ferrari tendrá dos equipos en 2012 con Alonso en el A y Rossi en el B

Es el plan de Montezemolo. Por más que lo ha intentado, el presidente de Ferrari no parece tener éxito en su idea de los tres coches por equipo. El italiano está como loco por traerse a su compatriota Valentino Rossi a la Fórmula 1 y, fracasado su proyecto inicial, está pensando en tener dos equipos en el campeonato.

Para conseguirlo va a tener la ayuda del que fuera uno de los promotores de la extinta USF1, el dueño de Youtube, Chad Hurley que sigue empeñado en tener un equipo estadounidense y lo va a conseguir con el apoyo de Ferrari. Espera lograrlo en 2012.

  Rossi-formula1  

Los coches rojos seguirán compitiendo por el campeonato en el equipo A, con Fernando Alonso y probablemente Felipe Massa, aunque subir a Vettel en un monoplaza italiano es otro de los sueño de los ferraristas, pero por otra parte habrá una escudería con motores y chasis Ferrari, además de todo tipo de ayuda, con otros dos coches en los que se prentende que estén subidos un piloto estadounidense, que podría ser el joven Marco Andretti, aunque no está decidido, y como compañero de box, Valentino Rossi.

 

De esta manera el nueve veces campeón del mundo italiano de motos, tendría tiempo para intentar recuperar el trono perdido a lomos de una Ducati, seguir haciendo historia y llega a la F-1 sin ningún tipo de presión con un coche que será competitivo, pero no ganador, es decir podría quedar noveno u duodécimo sin problemas, algo que no está permitido cuando pilotas un Ferrari oficial. El equipo sería algo así como Ferrari USA como reclamo a los intereses de la marca en el mercado estadounidense y como medio para que Valentino vaya ‘entrenándose’ en la máxima categoría del automovilismo.  El proyecto está en marcha y se están dando todos los pasos para que se haga realidad. Veremos…

 PD: Por cierto, echad un vistazo a este vídeo. Espero opiniones. Saludos a todos. 

http://www.youtube.com/watch?v=sX9H917vQrg


Publicar Comentario

TrackBack

URL del Trackback para esta entrada:
http://www.typepad.com/services/trackback/6a00d83451bf7069e2013485d534cc970c

Listed below are links to weblogs that reference Ferrari tendrá dos equipos en 2012 con Alonso en el A y Rossi en el B:

Comentarios

jose

manu mira este video

http://www.youtube.com/watch?v=c_oSsQdMRhI

angel luis

Hola manuel soy angel de valdemorillo,no se por que la gente se hecha las manos a la cabeza por lo de alonsa y massa,las ordenes existn han existido y existiran,lo unico que se les puede decir es sois tontos,para que estan ls reuniones de piloto,la verdad es que pienso, que daño esta haciendo luca a ferrari,si el comendatore levantara la cabeza........Respecto a massa la verdad que bien lo hizo para que todos lo vieramos el adelantamiento y respecto a alonso parece mentira que todo un campeon del mundo sea tan niño para transmitir una orden,bueno manuel escribire alguna vez mas en tu bloc un saludo.

Miguel

Yo quiero hacer tu comentario sobre tu llegada a la sección de F1 del diario AS. ¡GRACIAS! Espero que sigas con la línea marcada esta mañana. Un saludo!

tomas

joe, sería la leche. la fuente es de fiar?
http://newmusicalestress.wordpress.com

Ivan

Estimado Sr. Romojaro,

en primer lugar decirle que leo todos los dias el As (version online, porque vivo en Londres desde hace 3 anyos), y por supuesto toda la seccion de motor, de rincon a rincon, coches y motos, asi como todos sus articulos de opinion, algunos mas acertados y otros no tanto, a mi parecer. Por cierto, la "enye" la escribo con "ny" porque no la tengo en mi teclado. Ni tampoco las tildes. Vaya aqui mi disculpa de antemano.

Queria escribirle ahora no sobre esta entrada de los equipos A y B de Ferrari, sino sobre una noticia que plubicaron hace un par de semanas a colacion de unas declaraciones de Nikki Lauda. El articulo de opinion que dejo usted fue sobre ello y yo puse un comentario al pie de la noticia. Le escribo ahora sobre ello porque me acabo de cruzar con su blog (mis disculpas), con la esperanza de que le llegue lo que pienso.

En mi comentario sobre aquella noticia de la que As se hizo eco dije que, aun sabiendo que Lauda es un impresentable, hay que tener cuidado con las conclusiones que se sacan de una noticia que ha sido comprada y luego traducida, o viceversa (la fuente original era www.formula1.com o www.gpupdate.net).

Me refiero a la erronea traduccion y las desafortunadas conclusiones que luego se sacan al respecto. En aquella entrevista, leimos como Lauda ponia a parir a Ferrari. Menciono a Alonso y de la traduccion de "Alonso has nothing to do with..." se sacaron las conclusiones a mi parecer (y a todas luces) tan desafortunadas. Aquello se tradujo por "Alonso no tiene nada que hacer...". Pues bien, precisamente, leyendo la noticia en ingles, con ese comentario que el impresentable de Lauda hace sobre Alonso, el tipo no hace sino exculparlo de todo lo que paso en Hockenheim, pues "Alonso has nothing to do with..." significa "Alonso no tiene nada que ver...". Por tanto, justamente lo contrario de lo que se hizo eco la prensa espanyola, o al menos As y Marca.

Por eso, usted como jefe de la seccion de motor de As, si acepta mi humilde recomendacion, cuide que la noticia que llega a la redaccion procedente de una fuente no espanyola, este bien traducida, o al menos cerciorese de ello.

Como he dicho al principio, soy de Fuengirola (Malaga) pero vivo en Londres desde hace 3 anyos. Estoy aqui haciendo un doctorado en aerodinamica, en la universidad Imperial College (que tiene mucha solera en el mundo de la F1). Decirle que llevo a cabo mis experimentos en el mismo tunel de viento que hizo los suyos un tal Tombazis, supongo que sabe de quien hablo.

Si todo marcha bien, una vez que me gradue como doctor, mi destino es Maranello. Mi tutor ha enviado en los ultimos anyos a 7 pupilos suyos, asi que yo seria el octavo.

A parte de mi carrera investigadora, formo tambien parte (como aerodinamista) de un equipo de mitad de tabla de la F3 britanica, llamado CF Racing with Manor Motorsport. Seguro que Manor le suena por ser la semilla de Virgin Racing, y por haber estado en sus filas tanto de F3 como de Formula Renault, pilotos como Hamilton, Rosberg, di Resta o Kubica, entre otros.

Ponerle el ejemplo tambien que, el jefe de mi equipo, que es gales, considera a Alonso como el mejor corredor de la parrilla. Por lo que he visto, notado y leido aqui en el Reino Unido, Alonso es un piloto muchisimo mas respetado, admirado y querido de lo que en Espanya pensamos o pensabamos. Al articulo que usted ha publicado literalmente de Autosport me remito.

Reciba un cordial saludo,

Ivan.

[email protected]

EL CODOS

no se de donde os sacais tales informaciones, que no noticias, no lo entiendo, pero en fin, no haceis mas que vender humo e intentar vender periodicos, logico ... señores, Valentino Rossi acaba de hacer realidad un sueño, suyo y de toda Italia, de fichar por Ducati, Valentino Rossi es piloto de MotoGP, ama las motos, lo que no quita para que de cuando en vez se permita un devaneo por el mundo del automovilismo, bien sea en rallies o en F1, pero lo que nadie se cree es que en un año vaya a dejar la moto para dedicarse integramente a otra cosa, la que sea, y repito NADIE, ni el señor Montezemolo, ni el mismisimo Enzo se lo creeria, por favor, vosotros señores periodistas no os lo creais tampoco, y no escribais sobre esto ... Rossi tiene que demostrar muchas cosas aun en MotoGP, no a nadie, sino a él mismo ... intentara hacer de la Ducati una moto ganadora el proximo año, pero sobre todo y ante todo, querra hacer de la Ducati 990 cc del 2012 la moto ganadora, y porque aunque hoy en dia la competencia en el mundial es muy dura, con Stoner, Pedrosa y Ben "EL CODOS" Spies, ante todo y sobre todo él querra ganar a Jorge Lorenzo, y recuperar arrebatandoselo de sus manos el mas que posible titulo en la categoria reina de este año 2010 ... asi que iros haciendo a la idea que aun tendremos Rossi para muchos años en MotoGP, gracias a Dios.

un saludo a todos

coches tenerife - Rafael

Ummmmm equipo A y equipo B

¿ y cual va a ser el mas beneficiado ?

Ya no hay bastante competicion entre dos compañeros sino ahora entre cuatro.

Perez_perez

Dos equipos de Ferrari!!! Y el segundo con Rossi???? Sí esto sucede yo no me lo pierdo, este año de momento me conformo con ver a Alonso en vivo!!
http://granpremioespana2011.ticketea.com/

Juan Carlos

No me parece muy buena idea, porque esto va a llevar a comparaciones y ya sabemos que las comparaciones... A parte de que supongo que el A será favorecido de alguna forma sobre el B.

Mirad esto si tenéis un ratillo, si conseguís las 2 entradas para Abu Dhabi ya me lo agradecereis, jeje http://www.youtube.com/formulasantander

espanity.com

Este año la F1 ha sido un desastre, nunca he visto tanta impunidad en el mundo del motor.

Un saludo a todos desde http://espanity.com/index.php/category/motor/

patri

¿Es verdad lo de los dos equipos? Este año si que lo voy a ver todo lo que nos espera!
¿quien saldrá beneficiado?

Mateo

No me gusta esto de los dos Ferraris para nada...¿Es verdad? ¿Para qué sirve? Me parece una complicación totalmente innecesaria.

sem

Muy interesante este reportaje. Me ha gustado. A ver qué pasa con Alonso...

Publicar un comentario

If you have a TypeKey or TypePad account, please Inicia sesión

* campo obligatorio

noviembre 2010

lun. mar. mié. jue. vie. sáb. dom.
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30          
Estás en Final de recta, un blog sobre Fórmula 1 y todo lo que la rodea: carreras, rumores, fichajes, historia, estadísticas... Con especial atención a lo que hagan Alonso, De la Rosa y Gené.

Suscríbete a RSS

RSS Añadir este sitio a RSS

¿Qué es RSS?
Es una tecnología que envía automáticamente los titulares de un medio a un programa lector o agregador. Para utilizar las fuentes RSS existen múltiples opciones. La más común consiste en instalar un programa llamado 'agregador' o lector de noticias.

Prisacom S.A. - Ribera del Sena S/N - Edificio APOT - Madrid [España]