« EagleRider: donde los sueños se hacen realidad | Inicio

09 noviembre, 2010 | 09:00

Red Bull ha caído en su propia trampa... y puede lamentarlo

Semana apasionante la que tenemos por delante los aficionados a la Fórmula 1. El título mundial sale a subasta a una única puja en Abu Dhabi, así que estando en el reino de los petrodólares el precio de partida parece que va a ser elevado. Y afrontamos este gran premio determinante con el run run de fondo de las famosas órdenes de equipo. Así es este negocio. Se habla de carreras, pero casi siempre también de otras cosas. Aquí no hay espacio para los desenlaces simples o relajados, todo viene envuelto en el rentable papel de regalo de la polémica, la controversia y la guerra de declaraciones.

Carrera 

Y mientras que Bernie Ecclestone se frota las manos con el final de Mundial más apretado de la historia de este deporte, en Red Bull creo que se están dando cuenta, cada día que pasa un poco más, de que han caído en su propia trampa. Me parece muy loable el discurso ése de la deportividad, la igualdad, la rivalidad justa… pero no se lo creen ni ellos. El que pone la pasta tienen que vender unos cuantos millones de latas de la bebida mágica que le ha hecho rico para pagar la juerga de la F-1 y a mí no me van a convencer con el argumento de que prefieren perder el título de pilotos antes que atentar contra el espíritu de la competición. Lo siento, pero por ahí no paso…

Equipo 

Sobre todo, porque el trasfondo del problema ha quedado bien claro a lo largo de la temporada. Con lo que en Red Bull no contaban era con un Mark Webber que les ha salido respondón, pasando de escudero fiel a incordio permanente para su niño bonito. Porque es el australiano, y no yo, quien repite sentirse menospreciado y perjudicado en su equipo en favor de Sebastian Vettel, el llamado a proclamarse campeón del mundo por primera vez por obra y gracia de los milagros de Adrian Newey. Eso, y no otra cosa, es lo que ha impedido a Christian Horner tomar las decisiones lógicas que hubiera adoptado cualquier otro jefe de equipo (seguramente con más estilo y discreción que Ferrari, todo hay que decirlo).

Horner 

Pero ahora resulta que se ven atrapados en su propia hipocresía. Deben aguantar el farol después de llevar semanas, como bien ha dicho Alonso, criticando a la escudería de Maranello por lo que pasó en Alemania. Ellos son ecuánimes y nobles, no como los demás, así que toca apechugar con tanta demagogia. Estoy absolutamente convencido de que si la situación fuera la inversa, que la ventaja correspondiera a Vettel, el pobre Webber habría tenido que tragar quina y asumir su papel segundo. Así que en Red Bull no dan órdenes de equipo porque no son las que les gustarían, ni más ni menos…

Alonso 

Lo peor del caso, al margen de tanta falsedad, es que siempre hay quien aprovecha la coyuntura para intentar restar valor a la sensacional temporada de Alonso y Ferrari. Ya sabemos, recurso fácil: si el asturiano gana el título será por los siete puntos que le cedió Massa en Hockenheim, algo que nunca ocurrirá en el santuario de Red Bull. Patrañas. Éste es un deporte de equipos y quien no quiera entenderlo es que está hablando de otra cosa. Quizá de un campeonato de squash de la comunidad de vecinos, pero desde luego que no de Fórmula 1…

El domingo salimos de dudas.

Publicar Comentario

TrackBack

URL del Trackback para esta entrada:
http://www.typepad.com/services/trackback/6a00d83451bf7069e2013488cfaed0970c

Listed below are links to weblogs that reference Red Bull ha caído en su propia trampa... y puede lamentarlo:

Comentarios

Publicar un comentario

If you have a TypeKey or TypePad account, please Inicia sesión

* campo obligatorio

noviembre 2010

lun. mar. mié. jue. vie. sáb. dom.
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30          
Estás en Final de recta, un blog sobre Fórmula 1 y todo lo que la rodea: carreras, rumores, fichajes, historia, estadísticas... Con especial atención a lo que hagan Alonso, De la Rosa y Gené.

Suscríbete a RSS

RSS Añadir este sitio a RSS

¿Qué es RSS?
Es una tecnología que envía automáticamente los titulares de un medio a un programa lector o agregador. Para utilizar las fuentes RSS existen múltiples opciones. La más común consiste en instalar un programa llamado 'agregador' o lector de noticias.

Prisacom S.A. - Ribera del Sena S/N - Edificio APOT - Madrid [España]