< Análisis - Final de Recta en AS.com

Ferrari tendrá dos equipos en 2012 con Alonso en el A y Rossi en el B

Es el plan de Montezemolo. Por más que lo ha intentado, el presidente de Ferrari no parece tener éxito en su idea de los tres coches por equipo. El italiano está como loco por traerse a su compatriota Valentino Rossi a la Fórmula 1 y, fracasado su proyecto inicial, está pensando en tener dos equipos en el campeonato.

Para conseguirlo va a tener la ayuda del que fuera uno de los promotores de la extinta USF1, el dueño de Youtube, Chad Hurley que sigue empeñado en tener un equipo estadounidense y lo va a conseguir con el apoyo de Ferrari. Espera lograrlo en 2012.

  Rossi-formula1  

Los coches rojos seguirán compitiendo por el campeonato en el equipo A, con Fernando Alonso y probablemente Felipe Massa, aunque subir a Vettel en un monoplaza italiano es otro de los sueño de los ferraristas, pero por otra parte habrá una escudería con motores y chasis Ferrari, además de todo tipo de ayuda, con otros dos coches en los que se prentende que estén subidos un piloto estadounidense, que podría ser el joven Marco Andretti, aunque no está decidido, y como compañero de box, Valentino Rossi.

 

De esta manera el nueve veces campeón del mundo italiano de motos, tendría tiempo para intentar recuperar el trono perdido a lomos de una Ducati, seguir haciendo historia y llega a la F-1 sin ningún tipo de presión con un coche que será competitivo, pero no ganador, es decir podría quedar noveno u duodécimo sin problemas, algo que no está permitido cuando pilotas un Ferrari oficial. El equipo sería algo así como Ferrari USA como reclamo a los intereses de la marca en el mercado estadounidense y como medio para que Valentino vaya ‘entrenándose’ en la máxima categoría del automovilismo.  El proyecto está en marcha y se están dando todos los pasos para que se haga realidad. Veremos…

 PD: Por cierto, echad un vistazo a este vídeo. Espero opiniones. Saludos a todos. 

http://www.youtube.com/watch?v=sX9H917vQrg


21 mayo, 2010 | 18:07

Alonso no es el ídolo de Alguersuari

Por Manuel Franco

 

“Mi favorito es Vettel porque tiene el mejor coche y también me gustaría que lo ganara él porque está con la marca que me ha ayudado a mí desde que tenía quince años". El autor de este frase es Jaime Alguersuari, el español que ostenta el récord de piloto más joven en debutar en Fórmula 1. La frase sorprende a primera vista. Y es que sí, he escrito español, y todos sabemos que hay un español tercero en la clasificación del Mundial, que pilota un Ferrari y que ha ganado ya dos títulos, un tal Fernando Alonso que, según dicta la lógica, debería ser el referente y hasta diría el ídolo de cualquier piloto joven de su país. Pero no lo es. O no sólo no lo es sino que incluso un compatriota como Alguersuari afirma de manera contundente que le gustaría que ganará el Mundial, el alemán Sebastian Vettel. La razón radica, parece, en que comparten patrocinador, la marca de bebida energética gracias a la cual, según Jaime, el catalán está en la F-1.


Alonsoalguersuari
Bien, sería injusto decir la contrario, pero tampoco es totalmente ajustado a la verdad lo que ha dicho el piloto de Barcelona. ¿Acaso hubiera podido llegar a la Fórmula 1 con 19 añitos si un compatriota suyo, el tal Alonso, no hubiera popularizado hasta límites insospechados la F-1 en su propio país? Probablemente no, y es que hay muchos factores, desde su innegable talento para pilotar un monoplaza hasta su esfuerzo personal pasando por una corriente evidentemente favorable para llegar al punto de apoyo que supone un deporte de moda en el país de origen. Esa es la primera parte y la crítica al piloto de Toro Rosso. La segunda parte es que también Alonso tendrá su parte de culpa en que esto suceda. ¿Hasta qué punto una persona con las posibilidades, económicas y de influencia, está ayudando a los pilotos jóvenes españoles? Me da que no mucho.

He ahí la pregunta. ¿es justo lo que dice Alguersuari? ¿Tiene culpa Alonso? ¿Ayuda el bicampeón a los jóvenes pilotos españoles? ¿debería?

PD: Ha habido cierta controversia sobre la actuación de Di Grassi con Alonso en Montecarlo.  A mi me pareció mal. No tenía nada que hacer y cerro de manera agresiva si venir a cuento. Pero creo que soy el único…

23 abril, 2010 | 19:50

La estafa Valentino Rossi

Por MANUEL FRANCO.

Tengo la creencia personal de que los poderosos, en su mayor parte, tienen una relación más que evidente con la locura. O con locuras. O suavicemos el termino, con deseos inexplicable y quizá irrealizables. Un ejemplo: Luca Cordero di Montezemolo. Anda el superjefe de Ferrari liándose la cabeza con la posibilidad de que Valentino Rossi, el dios de las motos, el mejor de los mejores de la historia según dicen los que saben, traspase su talento de la inmejorable Yamaha M1 con la que vuela en MotoGP a un Ferrari de Fórmula 1. “Queremos un tercer coche y quiero que Rossi gané en la F-1 con Ferrari”, dice Montezemolo con la sonrisa de los domingos o de las tardes de entre semana colocada en su rostro de estrella del rock retirada.

Rossi


Y alguno dirá ¿por qué no? ¿acaso John Surtees no ganó en F-1 y motos? ¿Es que no ha probado Rossi ya los monoplazas rojos? ¿No puede Valentino triunfar en las cuatro ruedas?

Pues qué quieren que les diga. Si el ricitos de Tavullia quiere intentarlo, que lo intente, si quiere divertirse que lo intente porque solo podrá intentarlo, pero si lo que piensa es en ganar un título incluso una carrera de Fórmula 1, mejor que se quede en las motos, intente superar a Agostini o, en su defecto, se quede en casa y pida a su colega Montezemolo que le regale un Ferrari de F-1 para dar vueltas de vez en cuando por Fiorano, si le dejan… Porque otra cosa se antoja una operación de marketing, de las que pueden acabar muy mal por otra parte, o un deseo de los todopoderosos que piensan que cualquiera de sus deseos puede traerse al universo de la realidad.


  Rossi2 ¿Vosotros, cómo lo veis? Personalmente tengo demasiado respeto por Rossi, un grande de los que nacen cada época y no me gustaría verle trompo tras trompo con la cara entre las manos y la cabeza llena de pensamientos encontrados, preguntándose, ¿Quién me mandó a mi meterme aquí?

Además, pensar esto es una falta de respeto, ¿Alguien ha pensado alguna vez en ver a Fernando Alonso sustituyendo a Pedrosa o Lorenzo a los mandos de una Honda o Yamaha? Sería una estafa a la afición parecida a la que se podría producir si algún día Rossi, incluso aunque tuviera un coche mucho mejor que el resto, estuviera en una parrilla de F-1. ¿Cuantos segundos por vuelta le sacaría Alonso? ¿Cuantos Massa? Con el mismo monoplaza, claro.

¿O a alguien se le ha ocurrido que Michael Schumacher pudiera disputar el Mundial de motos? Bueno eso sí, pero qué quieren que les diga…esa ya es otra historia de la que no merece la pena ni comentar nada. Acabó en el suelo del circuito de Cartagena. Espero mejor suerte para Rossi.

22 abril, 2010 | 17:22

El misterioso caso de Alonso y los equipos grandes

Por Manuel Franco

Hace tiempo que este lugar de conversación entre amantes del mundo del motor estaba dormido, pero en AS hemos decidido que ya está bien de descanso. Es hora de despertar y llegamos a Final de Recta, acelerando y a máxima velocidad.

La ocasión lo merece, tenemos el mejor campeonato del mundo de Fórmula 1 de los últimos tiempos, Alonso en Ferrari, el regreso de Schumacher y Mercedes, cuatro campeones del mundo, los dos británicos que han logrado el título ocupando el mismo espacio en McLaren, la presencia estelar de Sebastian Vettel y los poderosos Red Bull, el retorno de Pedro de la Rosa, la confirmaciòn de Alguersuari, tres españoles en la F-1  y la histórica y, por otro lado, penosa, escudería española en la máxima categoría del automovilismo mundial, HRT, que no Hispania... Son muchas cosas para que Final de Recta continúe durmiendo. Así que aquí estamos de nuevo, en el universo de la red de redes, en un espacio que será periódico y continuo de relación con los usuarios de la mejor web de deportes de nuestro país. Espero vuestra participaciòn y un debate respetuoso, pero lleno de pasión. También estaré con vosotros cada gran premio con las crónicas de la carrera en as.com, espero que os gusten.

Pues bien, en una F-1 repleta de instantes y momentos, de lugares para la discusión en este bar de tapas de letras que es la web, lo primero que me resulta curioso y hasta indignante es que, de momento, se repite el misterioso caso de Fernando Alonso y los equipos grandes. Si ya en McLaren el español tuvo muchos problemas, en Ferrari la situación tiene pinta de repetirse. O al menos no parece que llegue a donde todos los aficionados españoles quieren, o queremos, ¿por qué no decirlo?

Alonsohamil1

La aventura de Alonso en McLaren comenzó con la estrella española con el pelo corto, bien afeitado y haciéndose fotos con el móvil de turno junto a su compañero, Hamilton, entonces promesa sin definir. Hubo muchos errores en aquella época y Fernando también los cometió. Pensó que Dennis y los suyos iban a confiar en él plenamente, llegaba como bicampeón del mundo con una escudería que no era de las grandes y esperaba lo que consideraba justo, que el equipo estuviera con él sobre todas las cosas.  Se olvidó de que Hamilton era el niño de Dennis, que se había criado en los pechos del mentor de la cazadora de cuero, que si algo quería Ron era ver a Lewis campeón del mundo y pasando por encima a su rival español al primer año. Casi lo consiguen. Y al final lograron que el veloz y algo inconsciente, Kimi Raikkonen, se conviertiera en campeón del mundo.

Fernando se fue, huyó de donde no le querían, regresó a Renault para tener sed en el desierto y desde 2007 tenía un acuerdo cerrado con... Ferrari.

Y hasta este momento en el que Alonso, tampoco tiene la confianza plena que merece en el equipo italiano. ¿Por qué? He aquí el misterio. Porque los grandes solo lo son cuando tienen la confianza plena y total del que les paga. Si no desaparecen como las gotas de agua al caer al suelo. Ahora, Fernando tiene a un compañero, Felipe Massa, que tuvo su oportunidad de ser campeón del mundo y no pudo serlo, que es mucho más lento que él, que no posee el ingrediente de genialidad del asturiano y que, además, tiene menos carisma que el enanito Tímido de Blancanieves. 

2010-Malay_Ferrari_Alonso-Massa_01_ap300x200

En el dilema la situación está clara. Si hay que apostar por alguien, apostemos por Alonso. Primero por ser doble campeón del mundo, segundo por genio y tercero porque, según todos los que saben de esto, es el mejor piloto del planeta en la actualidad. Más razones, ganó su primer gran premio con Ferrari, en el segundo fue molestado por Massa que, mucho más lento que él, no le dejó pasar, ni el equipo dio las órdenes que hubiesen sido precisas, tercero porque en la siguiente carrera la situaciòn fue similar y cuarto porque en el pasado gran premio, una vez tomó la decisión, moralmente discutible, deportivamente irreprochable de adelantarle en boxes, sacó 45 segundos a su compañero.

Señores de Ferrari denle el mando a Fernando, crean en él como se debe creer en los más grandes, confien en el español y dejénse de historias. Aquí se trata de ganar y en ese escenario Alonso es el rey de la pista. 

La próxima carrera se disputa en España, Alonso regresa al gran premio de casa con un coche ganador y, espero, con la máxima confianza de su equipo. Massa se permitió el lujo de decir a los brasileño que iba a hablar con Fernando, se supone que para reprocharle su actitud. Espero que no se atreviera. Uno debe saber cuando está al lado de un genio. Y respetarlo.

27 mayo, 2008 | 18:09

Mantenerse en pista no es de campeones

Alonso_monaco_415x268

Por Manuel Franco

“Con una maestría sin igual, el sin par Fernando Alonso, bicampeón de todos los mundos, logró adelantar al gran soso de Nick Heidfeld, ese alemán con barba de muchos días, una vez logrado esa pasada en Loews, un sitio imposible, que será recordada para siempre en la historia de la Fórmula 1, el español, con sus neumáticos de lluvia extrema, logró vuelta rápida tras vuelta rápida hasta llegar a la parte delantera, pasar a Kubica y adelantar a Massa en boxes y a Raikkonen en la pista, con Hamilton justo detrás de él pudo retener al británico en la últimas vueltas y conseguir su tercer triunfo consecutivo en Montecarlo. Fue su primera victoria en su regreso a Renault, en la pista más legendaria del campeonato y rrrrrr brrrrrr zzz klunm, pof pof pof…”.

Continuar leyendo

13 mayo, 2008 | 17:22

Nos interesa la Fórmula 1

Alonso_turquia_415x268

Por Raúl Romojaro

Fueron 5.637.000 los aficionados que vieron por la tele a Alonso acabar sexto en el GP de Turquía. Me parece una magnífica noticia. Tengo que reconocer que las audiencias televisivas de los grandes premios de esta temporada me está sorprendiendo. Esperaba la fuga de muchos seguidores circunstanciales de este deporte y, sin embargo, de momento no se ha producido. Y podríamos encontrar razones para que este fenómeno se concretara, porque ya sabemos bien lo que podemos esperar de este campeonato: nada de victorias, nada de títulos y, sólo si la suerte acompaña en algún momento, podría sonar la flauta del podio.

Continuar leyendo

11 mayo, 2008 | 19:03

Ganar, perder… y una leyenda

Alonso_415x268

Por Manuel Franco

Dicen que lo peor de ganar es que alguna vez se pierde. O no. La Fórmula 1, más allá de aficionados históricos, de siempre, de esos que ahora reivindican su derecho a saber más que nadie, a tener la autoridad de sus años viendo a Senna, Prost o Hakkinen y que se jactan de estar frente a la tele el día que debutó Schumacher, la F-1, decía, llegó como una Wii a la puerta de un instituto de secundaria y junto al mejor juego que existe, un Fernando Alonso que servía de software para el ordenador más avanzado.

Continuar leyendo

31 marzo, 2008 | 13:26

Con los pies en el suelo

Fernando Alonso es consciente de las limitaciones del R28

Raúl Romojaro

Fernando Alonso nos cuenta que su objetivo para los próximos grandes premios, comenzando por el de este fin de semana en Bahrein, pasa tan sólo por sumar puntos, es decir, acabar la carrera entre los ocho primeros. Puede que algunos les suene a excusa y a otros a queja, pero me temo que el fundamento de esta declaración es tan simple como la sinceridad. Tras las dos primeras pruebas del año, todos ya sabemos que la situación de Renault es peor de lo esperada, que su competitividad está muy lejos de la de los líderes de la parrilla. Fundamentalmente a un abismo de Ferrari y McLaren, pero también por detrás de rivales como BMW, Toyota e incluso Red Bull. Y Alonso lo explica como lo siente… lo que no sé si puede servir para motivar a su equipo y avanzar en la evolución del R28 o para crearle nuevos conflictos antes de tiempo.

Continuar leyendo

11 marzo, 2008 | 20:39

¿Cómo vemos la botella?

Alonso370x371

Por Raúl Romojaro

Podemos ver la botella medio llena o medio vacía. Es  una cuestión de talante, casi diría que de filosofía de vida. La realidad, avalada por los fríos pero esclarecedores datos de la pretemporada, indica que situación de Fernando Alonso en Renault ante el inicio del Mundial no es la más favorable. Dicho esto, cada uno podemos afrontar lo que se nos viene encima, comenzado desde el primer gran premio en Australia este próximo domingo, con la actitud que prefiramos. Con optimismo o pesimismo, básicamente.

Continuar leyendo

03 octubre, 2007 | 14:18

¿Se acabará el Mundial en China?

Hamilton podría celebrar su primer título mundial en China

Por Manuel Rivas

Quedan dos pruebas para que se termine el Mundial y todavía no tenemos campeón. Existe la posibilidad de que Hamilton se corone este fin de semana, aunque Alonso y Räikkönen, junto con el tifón que acecha Shanghai, pueden aguarle la fiesta.

Continuar leyendo

noviembre 2010

lun. mar. mié. jue. vie. sáb. dom.
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30          
Estás en Final de recta, un blog sobre Fórmula 1 y todo lo que la rodea: carreras, rumores, fichajes, historia, estadísticas... Con especial atención a lo que hagan Alonso, De la Rosa y Gené.

Suscríbete a RSS

RSS Añadir este sitio a RSS

¿Qué es RSS?
Es una tecnología que envía automáticamente los titulares de un medio a un programa lector o agregador. Para utilizar las fuentes RSS existen múltiples opciones. La más común consiste en instalar un programa llamado 'agregador' o lector de noticias.

Prisacom S.A. - Ribera del Sena S/N - Edificio APOT - Madrid [España]