< Briatore - Final de Recta en AS.com

Ferrari tendrá dos equipos en 2012 con Alonso en el A y Rossi en el B

Es el plan de Montezemolo. Por más que lo ha intentado, el presidente de Ferrari no parece tener éxito en su idea de los tres coches por equipo. El italiano está como loco por traerse a su compatriota Valentino Rossi a la Fórmula 1 y, fracasado su proyecto inicial, está pensando en tener dos equipos en el campeonato.

Para conseguirlo va a tener la ayuda del que fuera uno de los promotores de la extinta USF1, el dueño de Youtube, Chad Hurley que sigue empeñado en tener un equipo estadounidense y lo va a conseguir con el apoyo de Ferrari. Espera lograrlo en 2012.

  Rossi-formula1  

Los coches rojos seguirán compitiendo por el campeonato en el equipo A, con Fernando Alonso y probablemente Felipe Massa, aunque subir a Vettel en un monoplaza italiano es otro de los sueño de los ferraristas, pero por otra parte habrá una escudería con motores y chasis Ferrari, además de todo tipo de ayuda, con otros dos coches en los que se prentende que estén subidos un piloto estadounidense, que podría ser el joven Marco Andretti, aunque no está decidido, y como compañero de box, Valentino Rossi.

 

De esta manera el nueve veces campeón del mundo italiano de motos, tendría tiempo para intentar recuperar el trono perdido a lomos de una Ducati, seguir haciendo historia y llega a la F-1 sin ningún tipo de presión con un coche que será competitivo, pero no ganador, es decir podría quedar noveno u duodécimo sin problemas, algo que no está permitido cuando pilotas un Ferrari oficial. El equipo sería algo así como Ferrari USA como reclamo a los intereses de la marca en el mercado estadounidense y como medio para que Valentino vaya ‘entrenándose’ en la máxima categoría del automovilismo.  El proyecto está en marcha y se están dando todos los pasos para que se haga realidad. Veremos…

 PD: Por cierto, echad un vistazo a este vídeo. Espero opiniones. Saludos a todos. 

http://www.youtube.com/watch?v=sX9H917vQrg


23 abril, 2010 | 19:50

La estafa Valentino Rossi

Por MANUEL FRANCO.

Tengo la creencia personal de que los poderosos, en su mayor parte, tienen una relación más que evidente con la locura. O con locuras. O suavicemos el termino, con deseos inexplicable y quizá irrealizables. Un ejemplo: Luca Cordero di Montezemolo. Anda el superjefe de Ferrari liándose la cabeza con la posibilidad de que Valentino Rossi, el dios de las motos, el mejor de los mejores de la historia según dicen los que saben, traspase su talento de la inmejorable Yamaha M1 con la que vuela en MotoGP a un Ferrari de Fórmula 1. “Queremos un tercer coche y quiero que Rossi gané en la F-1 con Ferrari”, dice Montezemolo con la sonrisa de los domingos o de las tardes de entre semana colocada en su rostro de estrella del rock retirada.

Rossi


Y alguno dirá ¿por qué no? ¿acaso John Surtees no ganó en F-1 y motos? ¿Es que no ha probado Rossi ya los monoplazas rojos? ¿No puede Valentino triunfar en las cuatro ruedas?

Pues qué quieren que les diga. Si el ricitos de Tavullia quiere intentarlo, que lo intente, si quiere divertirse que lo intente porque solo podrá intentarlo, pero si lo que piensa es en ganar un título incluso una carrera de Fórmula 1, mejor que se quede en las motos, intente superar a Agostini o, en su defecto, se quede en casa y pida a su colega Montezemolo que le regale un Ferrari de F-1 para dar vueltas de vez en cuando por Fiorano, si le dejan… Porque otra cosa se antoja una operación de marketing, de las que pueden acabar muy mal por otra parte, o un deseo de los todopoderosos que piensan que cualquiera de sus deseos puede traerse al universo de la realidad.


  Rossi2 ¿Vosotros, cómo lo veis? Personalmente tengo demasiado respeto por Rossi, un grande de los que nacen cada época y no me gustaría verle trompo tras trompo con la cara entre las manos y la cabeza llena de pensamientos encontrados, preguntándose, ¿Quién me mandó a mi meterme aquí?

Además, pensar esto es una falta de respeto, ¿Alguien ha pensado alguna vez en ver a Fernando Alonso sustituyendo a Pedrosa o Lorenzo a los mandos de una Honda o Yamaha? Sería una estafa a la afición parecida a la que se podría producir si algún día Rossi, incluso aunque tuviera un coche mucho mejor que el resto, estuviera en una parrilla de F-1. ¿Cuantos segundos por vuelta le sacaría Alonso? ¿Cuantos Massa? Con el mismo monoplaza, claro.

¿O a alguien se le ha ocurrido que Michael Schumacher pudiera disputar el Mundial de motos? Bueno eso sí, pero qué quieren que les diga…esa ya es otra historia de la que no merece la pena ni comentar nada. Acabó en el suelo del circuito de Cartagena. Espero mejor suerte para Rossi.

12 noviembre, 2007 | 10:52

Renault avisa a Alonso de los riesgos de Ferrari

Alonso y Briatore en la época del asturiano en Renault

Por Raúl Romojaro

Flavio Briatore está desplegando toda su artillería para intentar convencer al español de que vuelva a su lado, incluyendo poner en duda las intenciones de la escudería roja de ficharle a corto plazo. Pretende así que acepte un contrato más largo.

Continuar leyendo

03 febrero, 2007 | 18:11

Flavio, el rey del gran circo

Briatore_reuters

Por Cristo Martín

El mundo de la Fórmula 1 está lleno de personajes curiosos. Siempre se ha dicho que este mundo es como un gran circo, y dentro de este espectáculo el animador más peculiar, el más circense de todos es Flavio Briatore. Ex gerente de restaurantes, instructor de esquí, socio del fundador de la compañía Benetton, cuando esta alcanzó un tamaño importante, perdió el interés por el negocio. Así es Flavio, quien esta semana declaraba que “Alonso no es tan bueno como la gente se cree”.

Continuar leyendo

29 enero, 2007 | 16:08

"Ponte las pilas, Fisico"

Fisichella tiene que espabilar

Por Manuel Rivas

Algo así fue lo que le debió de decir Briatore al bueno de Fisichella en la bronca pública que le dedicó el jefe de Renault.

Continuar leyendo

noviembre 2010

lun. mar. mié. jue. vie. sáb. dom.
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30          
Estás en Final de recta, un blog sobre Fórmula 1 y todo lo que la rodea: carreras, rumores, fichajes, historia, estadísticas... Con especial atención a lo que hagan Alonso, De la Rosa y Gené.

Suscríbete a RSS

RSS Añadir este sitio a RSS

¿Qué es RSS?
Es una tecnología que envía automáticamente los titulares de un medio a un programa lector o agregador. Para utilizar las fuentes RSS existen múltiples opciones. La más común consiste en instalar un programa llamado 'agregador' o lector de noticias.

Prisacom S.A. - Ribera del Sena S/N - Edificio APOT - Madrid [España]