< GP de Bahréin - Final de Recta en AS.com

Ferrari tendrá dos equipos en 2012 con Alonso en el A y Rossi en el B

Es el plan de Montezemolo. Por más que lo ha intentado, el presidente de Ferrari no parece tener éxito en su idea de los tres coches por equipo. El italiano está como loco por traerse a su compatriota Valentino Rossi a la Fórmula 1 y, fracasado su proyecto inicial, está pensando en tener dos equipos en el campeonato.

Para conseguirlo va a tener la ayuda del que fuera uno de los promotores de la extinta USF1, el dueño de Youtube, Chad Hurley que sigue empeñado en tener un equipo estadounidense y lo va a conseguir con el apoyo de Ferrari. Espera lograrlo en 2012.

  Rossi-formula1  

Los coches rojos seguirán compitiendo por el campeonato en el equipo A, con Fernando Alonso y probablemente Felipe Massa, aunque subir a Vettel en un monoplaza italiano es otro de los sueño de los ferraristas, pero por otra parte habrá una escudería con motores y chasis Ferrari, además de todo tipo de ayuda, con otros dos coches en los que se prentende que estén subidos un piloto estadounidense, que podría ser el joven Marco Andretti, aunque no está decidido, y como compañero de box, Valentino Rossi.

 

De esta manera el nueve veces campeón del mundo italiano de motos, tendría tiempo para intentar recuperar el trono perdido a lomos de una Ducati, seguir haciendo historia y llega a la F-1 sin ningún tipo de presión con un coche que será competitivo, pero no ganador, es decir podría quedar noveno u duodécimo sin problemas, algo que no está permitido cuando pilotas un Ferrari oficial. El equipo sería algo así como Ferrari USA como reclamo a los intereses de la marca en el mercado estadounidense y como medio para que Valentino vaya ‘entrenándose’ en la máxima categoría del automovilismo.  El proyecto está en marcha y se están dando todos los pasos para que se haga realidad. Veremos…

 PD: Por cierto, echad un vistazo a este vídeo. Espero opiniones. Saludos a todos. 

http://www.youtube.com/watch?v=sX9H917vQrg


31 marzo, 2008 | 13:26

Con los pies en el suelo

Fernando Alonso es consciente de las limitaciones del R28

Raúl Romojaro

Fernando Alonso nos cuenta que su objetivo para los próximos grandes premios, comenzando por el de este fin de semana en Bahrein, pasa tan sólo por sumar puntos, es decir, acabar la carrera entre los ocho primeros. Puede que algunos les suene a excusa y a otros a queja, pero me temo que el fundamento de esta declaración es tan simple como la sinceridad. Tras las dos primeras pruebas del año, todos ya sabemos que la situación de Renault es peor de lo esperada, que su competitividad está muy lejos de la de los líderes de la parrilla. Fundamentalmente a un abismo de Ferrari y McLaren, pero también por detrás de rivales como BMW, Toyota e incluso Red Bull. Y Alonso lo explica como lo siente… lo que no sé si puede servir para motivar a su equipo y avanzar en la evolución del R28 o para crearle nuevos conflictos antes de tiempo.

Continuar leyendo

15 abril, 2007 | 16:20

Massa se desquita con un doblete

Massa_blog

Juan Ríos

Fernando Alonso es único en ambigüedades. La enigmática sonrisa en la previa de la carrera auguraba buenos resultados, si bien salir por el sol y en cuarta posición es un problema. Sobre todo cuando se han cambiado los cuatro frenos, se tiene más carga de gasolina y los tres rivales más duros se encuentran por delante. También dijo que seguía viendo la carrera "muy difícil" y que "buscaba puntuar". Era la parte mala de la noticia, pero lo ha cumplido.

Continuar leyendo

noviembre 2010

lun. mar. mié. jue. vie. sáb. dom.
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30          
Estás en Final de recta, un blog sobre Fórmula 1 y todo lo que la rodea: carreras, rumores, fichajes, historia, estadísticas... Con especial atención a lo que hagan Alonso, De la Rosa y Gené.

Suscríbete a RSS

RSS Añadir este sitio a RSS

¿Qué es RSS?
Es una tecnología que envía automáticamente los titulares de un medio a un programa lector o agregador. Para utilizar las fuentes RSS existen múltiples opciones. La más común consiste en instalar un programa llamado 'agregador' o lector de noticias.

Prisacom S.A. - Ribera del Sena S/N - Edificio APOT - Madrid [España]