< Heidfeld - Final de Recta en AS.com

Ferrari tendrá dos equipos en 2012 con Alonso en el A y Rossi en el B

Es el plan de Montezemolo. Por más que lo ha intentado, el presidente de Ferrari no parece tener éxito en su idea de los tres coches por equipo. El italiano está como loco por traerse a su compatriota Valentino Rossi a la Fórmula 1 y, fracasado su proyecto inicial, está pensando en tener dos equipos en el campeonato.

Para conseguirlo va a tener la ayuda del que fuera uno de los promotores de la extinta USF1, el dueño de Youtube, Chad Hurley que sigue empeñado en tener un equipo estadounidense y lo va a conseguir con el apoyo de Ferrari. Espera lograrlo en 2012.

  Rossi-formula1  

Los coches rojos seguirán compitiendo por el campeonato en el equipo A, con Fernando Alonso y probablemente Felipe Massa, aunque subir a Vettel en un monoplaza italiano es otro de los sueño de los ferraristas, pero por otra parte habrá una escudería con motores y chasis Ferrari, además de todo tipo de ayuda, con otros dos coches en los que se prentende que estén subidos un piloto estadounidense, que podría ser el joven Marco Andretti, aunque no está decidido, y como compañero de box, Valentino Rossi.

 

De esta manera el nueve veces campeón del mundo italiano de motos, tendría tiempo para intentar recuperar el trono perdido a lomos de una Ducati, seguir haciendo historia y llega a la F-1 sin ningún tipo de presión con un coche que será competitivo, pero no ganador, es decir podría quedar noveno u duodécimo sin problemas, algo que no está permitido cuando pilotas un Ferrari oficial. El equipo sería algo así como Ferrari USA como reclamo a los intereses de la marca en el mercado estadounidense y como medio para que Valentino vaya ‘entrenándose’ en la máxima categoría del automovilismo.  El proyecto está en marcha y se están dando todos los pasos para que se haga realidad. Veremos…

 PD: Por cierto, echad un vistazo a este vídeo. Espero opiniones. Saludos a todos. 

http://www.youtube.com/watch?v=sX9H917vQrg


21 agosto, 2007 | 11:46

A Alonso se le cierra una puerta

BMW ya no es una opción para Alonso

Por Manuel Rivas

Que Alonso no está contento en McLaren ya no es noticia. Tampoco lo es que el asturiano tiene la puerta abierta para dejar la escudería británica a final de temporada. Ni tan siquiera los rumores que le sitúan lejos de Woking para 2008 y que han ido cobrando fuerza en varias direcciones (Ferrari, BMW e incluso un posible regreso a Renault). Sin embargo, desde hoy, una de las opciones queda definitivamente cerrada: BMW ha confirmado a Heidfeld y a Kubica como pilotos para el año que viene.

Continuar leyendo

11 junio, 2007 | 13:00

Alonso padeció un calvario en Montreal

Kubica sufrió un espectacular accidente

Por Carlos Miquel

Parece mentira, pero Fernando Alonso se mantiene segundo en el Mundial después de sufrir una carrera tan trufada de problemas como las de su etapa de Minardi. Desde una pasada de frenada inicial a los pocos metros de la salida hasta la sanción de parada de diez segundos en boxes por entrar a repostar con el pit lane cerrado. Ha sido la primera víctima de la nueva regla del 'Safety Car'. Llegó a ser decimoquinto, fuera de los puntos y con un cero en su casillero, y terminó séptimo. Dos puntos que le mantienen en la lucha por el título, a ocho de su compañero Lewis Hamilton, que sumó la primera victoria de su carrera deportiva, y es el cuarto piloto más joven en lograrlo. Massa, excluido por salir de boxes con el semáforo en rojo, y Räikkönen, quinto en meta, también sucumbieron a una carrera caótica.

Continuar leyendo

30 abril, 2007 | 11:41

De vuelta al Infierno Verde

Por Manuel Rivas

Han tenido que pasar 31 años para que vuelva a sonar el motor de un F1 en el Nordschleife. Como no podía ser de otra forma, el coche que ha hecho temblar de nuevo el viejo Nürburgring ha sido un BMW Sauber. El elegido fue un emocionado Nick Heidfled. Como testigos, 45.000 aficionados que disfrutaron tanto como el propio piloto.

Continuar leyendo

18 marzo, 2007 | 06:29

Räikkönen domina la primera cita del año

Räikkönen domina en Australia

Por Manuel Rivas

El piloto finlandés se ha mostrado intratable en el primer Gran Premio de la temporada. Alonso, segundo, se ha mostrado muy consistente durante las 58 vueltas. Hamilton debutó con un podio en lo que fue el mejor arranque de un novato desde el segundo puesto de Villeneuve en 1996.

Continuar leyendo

17 enero, 2007 | 20:23

Este año tocará sufrir

El Mclaren de Alonso se avería en la primera prueba en Cheste

Por Manuel Rivas

Este año, a los seguidores de McLaren nos tocará seguir sufriendo. Y parece que mucho. Sin duda la presentación fue la de un gran monoplaza: rápido (al menos más que los BMW), sin duda precioso (sólo hay que ver las fotos), seguramente bien pilotado (nadie duda ni de Alonso y pocos lo haces de Hamilton), pero... ¿será fiable?

Continuar leyendo

16 enero, 2007 | 21:50

BMW presenta en Valencia el F107

Heidfeld en Cheste con el nuevo F107

Por Manuel Rivas

Estamos en época de presentaciones. A las ya conocidas de Ferrari, Toyota y McLaren se une la de hoy de BMW Sauber.

Continuar leyendo

noviembre 2010

lun. mar. mié. jue. vie. sáb. dom.
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30          
Estás en Final de recta, un blog sobre Fórmula 1 y todo lo que la rodea: carreras, rumores, fichajes, historia, estadísticas... Con especial atención a lo que hagan Alonso, De la Rosa y Gené.

Suscríbete a RSS

RSS Añadir este sitio a RSS

¿Qué es RSS?
Es una tecnología que envía automáticamente los titulares de un medio a un programa lector o agregador. Para utilizar las fuentes RSS existen múltiples opciones. La más común consiste en instalar un programa llamado 'agregador' o lector de noticias.

Prisacom S.A. - Ribera del Sena S/N - Edificio APOT - Madrid [España]