< Massa - Final de Recta en AS.com

Ferrari tendrá dos equipos en 2012 con Alonso en el A y Rossi en el B

Es el plan de Montezemolo. Por más que lo ha intentado, el presidente de Ferrari no parece tener éxito en su idea de los tres coches por equipo. El italiano está como loco por traerse a su compatriota Valentino Rossi a la Fórmula 1 y, fracasado su proyecto inicial, está pensando en tener dos equipos en el campeonato.

Para conseguirlo va a tener la ayuda del que fuera uno de los promotores de la extinta USF1, el dueño de Youtube, Chad Hurley que sigue empeñado en tener un equipo estadounidense y lo va a conseguir con el apoyo de Ferrari. Espera lograrlo en 2012.

  Rossi-formula1  

Los coches rojos seguirán compitiendo por el campeonato en el equipo A, con Fernando Alonso y probablemente Felipe Massa, aunque subir a Vettel en un monoplaza italiano es otro de los sueño de los ferraristas, pero por otra parte habrá una escudería con motores y chasis Ferrari, además de todo tipo de ayuda, con otros dos coches en los que se prentende que estén subidos un piloto estadounidense, que podría ser el joven Marco Andretti, aunque no está decidido, y como compañero de box, Valentino Rossi.

 

De esta manera el nueve veces campeón del mundo italiano de motos, tendría tiempo para intentar recuperar el trono perdido a lomos de una Ducati, seguir haciendo historia y llega a la F-1 sin ningún tipo de presión con un coche que será competitivo, pero no ganador, es decir podría quedar noveno u duodécimo sin problemas, algo que no está permitido cuando pilotas un Ferrari oficial. El equipo sería algo así como Ferrari USA como reclamo a los intereses de la marca en el mercado estadounidense y como medio para que Valentino vaya ‘entrenándose’ en la máxima categoría del automovilismo.  El proyecto está en marcha y se están dando todos los pasos para que se haga realidad. Veremos…

 PD: Por cierto, echad un vistazo a este vídeo. Espero opiniones. Saludos a todos. 

http://www.youtube.com/watch?v=sX9H917vQrg


21 octubre, 2007 | 20:51

Räikkönen, campeón

Raikkonen

Por Cristo Martín

Histórico ha sido lo que hemos vivido en el Gran Premio de Brasil de Fórmula 1. Kimi Räikkönen, el piloto que partía con menos posibilidades a priori, terminaba coronándose por primera vez campeón del mundo y convirtiéndose en el sucesor de Mika Hakkinen. La escudería McLaren puso punto y final a una temporada horrorosa de la peor forma posible, tirando por tierra el trabajo de un año. Finalmente el equipo que se comportó como tal terminó imponiéndose.

Continuar leyendo

02 julio, 2007 | 11:50

Otro error táctico dejó séptimo a Alonso

Alonso y Heidfeld protagonizaron uno de los duelos del GP

Por Carlos Miquel

"Fernando fue para mí el hombre de la carrera por sus batallas con Fisichella y Heidfeld". Palabra de Ron Dennis, jefe de McLaren, que disfrutó mucho con la carrera de Alonso y se disculpó así con el rosario de errores que su equipo cometió con el asturiano durante todo el fin de semana. Comenzaron el sábado con dos averías y terminaron ayer con una táctica errónea que le impidió acabar quinto. El bicampeón salió con el cuchillo entre los dientes desde la décima plaza de la parrilla y nos deleitó con cuatro adelantamientos al límite del accidente. A Trulli, Rosberg, Fisichella y Heidfeld. Con el abandono inicial de Kovalainen debería haber terminado la carrera justo detrás de Kubica, cuarto, pero una cargada excesiva de combustible en la segunda parada hundió sus tiempos y le hizo perder en boxes lo que había ganado en la pista jugándose la vida.

Continuar leyendo

18 junio, 2007 | 11:08

Alonso no pudo con un Hamilton infalible

Alonso intenta adelantar a Hamilton al principio de la vuelta 39

Por Carlos Miquel

De salir desde la pole, Fernando Alonso habría ganado la carrera con diez segundos de ventaja sobre su compañero de equipo. No pudo conseguirla el sábado y eso le entregó el triunfo en bandeja a Lewis Hamilton. Un piloto que firmó su mejor carrera del año, sin errores ante la presión, y se confirmó como el gran rival por el título del bicampeón asturiano. La estrella española demostró un potencial de rendimiento superior, al ser capaz de rodar a la milésima con un coche que le taponaba y le perjudicaba aerodinámicamente, pero la posición en la parrilla y la primera curva se mostraron decisivos. La pole ha otorgado la victoria en seis de las siete carreras de este año. Sólo el ovetense pudo romper esta tendencia en Malasia. Ésta es la F-1 del suministrador único de neumáticos, sin sorpresas que alteren el guión como sucedía en el pasado.

Continuar leyendo

27 mayo, 2007 | 16:33

Alonso, el príncipe intachable

Alonso, de nuevo campeón en Mónaco

Por Juan Ríos

El circuito con más glamour y controversia del Mundial vuelve a reverenciar por segundo año consecutivo al bicampeón del mundo. Fernando Alonso no duda en reprender los trazados urbanos, pero el enlatado monegasco tiene un aura especial que inhibe al asturiano de cualquier crítica a las decisiones de Ecclestone. Ensimismado en su papel de campeón, con un pilotaje impecable, preciso y matemático de principio a fin, el español ha conseguido su segunda victoria de la temporada y su segundo doblete en el circuito galo ganando a lo grande y sin errores. Reivindicando el primer puesto de la tabla que Hamilton le robó en Barcelona. Veni, vidi, vici.

Continuar leyendo

14 mayo, 2007 | 12:17

Massa arruinó la victoria de Alonso

El coloso en llamas

Por Carlos Miquel

Fernando Alonso perdió la victoria del GP de España por una maniobra antideportiva. La de Felipe Massa en la primera curva. Los 140.700 espectadores que llenaron Barcelona vivieron treinta segundos de emoción absoluta gracias a la increíble batalla del inicio. El bicampeón del mundo salió como un cohete, le cogió el rebufo a su rival brasileño y le lanzó un poderoso ataque en la apurada de frenada. Como demuestran las imágenes, entró por delante en la primera curva. Y por fuera, el lado bueno para el siguiente viraje. Cuando comenzaba a pasarle, el brasileño le tocó primero y, cuando Alonso intentó recuperarse, le arrastró definitivamente hasta la gravilla.

Continuar leyendo

09 abril, 2007 | 23:36

Algo más que 10 puntos

Alonso_blog

Por Cristo Martín

Tras la celebración del Gran Premio de Malasia este fin de semana, McLaren, además de un doblete que no se producía desde el 2005 en Brasil, conseguía algo mucho más valioso. La escudería británica recibía una inyección de moral de cara a las próximas carreras del año como consecuencia de la demostración de fuerza realizada en el circuito de Sepang.

Continuar leyendo

24 enero, 2007 | 00:46

Primeras notas para Kimi

Kimi en Vallelunga

Por Manuel Rivas

Ya está. Ya llegó uno de los momentos más esperados de la pretemporada: ver a Kimi Räikkönen a los mandos del que será su coche durante la próxima temporada. O no. Porque el bueno de Kimi se quedó con las ganas de probar el nuevo F2007, y se tuvo que confirmar con coger el del año pasado.

Continuar leyendo

18 enero, 2007 | 22:17

Ferrari: pasado y presente

Haz click en la imagen para ver el flash

Por Manuel Rivas

No es "una escudería" es "LA Scuderia". Se puede ser de McLaren (como el que suscribe) se puede ser de Williams o de Renault (¡qué buenos años tuvieron mientras estuvieron juntos!), tal vez se sea un incondicional de Alonso o simplemente un mero aficionado a la F1, pero en ningún caso se podrá negar la grandeza de Ferrari ni la importancia que tiene para este deporte. Hasta el punto de afirmar, como hacen muchos, que la Fórmula 1 no existiría sin Ferrari.

Continuar leyendo

noviembre 2010

lun. mar. mié. jue. vie. sáb. dom.
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30          
Estás en Final de recta, un blog sobre Fórmula 1 y todo lo que la rodea: carreras, rumores, fichajes, historia, estadísticas... Con especial atención a lo que hagan Alonso, De la Rosa y Gené.

Suscríbete a RSS

RSS Añadir este sitio a RSS

¿Qué es RSS?
Es una tecnología que envía automáticamente los titulares de un medio a un programa lector o agregador. Para utilizar las fuentes RSS existen múltiples opciones. La más común consiste en instalar un programa llamado 'agregador' o lector de noticias.

Prisacom S.A. - Ribera del Sena S/N - Edificio APOT - Madrid [España]