< Piquet Jr. - Final de Recta en AS.com

Ferrari tendrá dos equipos en 2012 con Alonso en el A y Rossi en el B

Es el plan de Montezemolo. Por más que lo ha intentado, el presidente de Ferrari no parece tener éxito en su idea de los tres coches por equipo. El italiano está como loco por traerse a su compatriota Valentino Rossi a la Fórmula 1 y, fracasado su proyecto inicial, está pensando en tener dos equipos en el campeonato.

Para conseguirlo va a tener la ayuda del que fuera uno de los promotores de la extinta USF1, el dueño de Youtube, Chad Hurley que sigue empeñado en tener un equipo estadounidense y lo va a conseguir con el apoyo de Ferrari. Espera lograrlo en 2012.

  Rossi-formula1  

Los coches rojos seguirán compitiendo por el campeonato en el equipo A, con Fernando Alonso y probablemente Felipe Massa, aunque subir a Vettel en un monoplaza italiano es otro de los sueño de los ferraristas, pero por otra parte habrá una escudería con motores y chasis Ferrari, además de todo tipo de ayuda, con otros dos coches en los que se prentende que estén subidos un piloto estadounidense, que podría ser el joven Marco Andretti, aunque no está decidido, y como compañero de box, Valentino Rossi.

 

De esta manera el nueve veces campeón del mundo italiano de motos, tendría tiempo para intentar recuperar el trono perdido a lomos de una Ducati, seguir haciendo historia y llega a la F-1 sin ningún tipo de presión con un coche que será competitivo, pero no ganador, es decir podría quedar noveno u duodécimo sin problemas, algo que no está permitido cuando pilotas un Ferrari oficial. El equipo sería algo así como Ferrari USA como reclamo a los intereses de la marca en el mercado estadounidense y como medio para que Valentino vaya ‘entrenándose’ en la máxima categoría del automovilismo.  El proyecto está en marcha y se están dando todos los pasos para que se haga realidad. Veremos…

 PD: Por cierto, echad un vistazo a este vídeo. Espero opiniones. Saludos a todos. 

http://www.youtube.com/watch?v=sX9H917vQrg


11 mayo, 2008 | 19:03

Ganar, perder… y una leyenda

Alonso_415x268

Por Manuel Franco

Dicen que lo peor de ganar es que alguna vez se pierde. O no. La Fórmula 1, más allá de aficionados históricos, de siempre, de esos que ahora reivindican su derecho a saber más que nadie, a tener la autoridad de sus años viendo a Senna, Prost o Hakkinen y que se jactan de estar frente a la tele el día que debutó Schumacher, la F-1, decía, llegó como una Wii a la puerta de un instituto de secundaria y junto al mejor juego que existe, un Fernando Alonso que servía de software para el ordenador más avanzado.

Continuar leyendo

30 enero, 2007 | 18:55

Empieza el Circo

Alonso fue el más rápido también con lluvia

Por Manuel Rivas

Ya podemos decir que el Gran Circo se ha puesto en movimiento. Por primera vez desde que empezó la pretemporada se dan cita en el mismo circuito y en las mismas fechas la mayor parte de los equipos que tomarán parte en el mundial (sólo Spyker MF1 y Toro Rosso se quedaron en sus casas). Alonso, único representante de McLaren en esta primera jornada de entrenamientos, ha comenzado marcando las diferencias y aventajando en 966 milésimas al otro gran favorito para el Mundial, Kimi Räikkönen.

Continuar leyendo

noviembre 2010

lun. mar. mié. jue. vie. sáb. dom.
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30          
Estás en Final de recta, un blog sobre Fórmula 1 y todo lo que la rodea: carreras, rumores, fichajes, historia, estadísticas... Con especial atención a lo que hagan Alonso, De la Rosa y Gené.

Suscríbete a RSS

RSS Añadir este sitio a RSS

¿Qué es RSS?
Es una tecnología que envía automáticamente los titulares de un medio a un programa lector o agregador. Para utilizar las fuentes RSS existen múltiples opciones. La más común consiste en instalar un programa llamado 'agregador' o lector de noticias.

Prisacom S.A. - Ribera del Sena S/N - Edificio APOT - Madrid [España]