Ronaldo, ni contigo ni sin ti
Por Tomás García de la Plaza
Anoche, en el partido frente al Steaua, Ronaldo fue ovacionado por los mismos que hace apenas un año exigían su marcha. Aplaudían los que silbaban, los que provocaron en su día que Ronnie afirmase ante los medios de comunicación que prefería estar en un sitio donde le quisieran; una pataleta revestida de amenaza. Después de un verano extraño, con Mundial decepcionante, lesión, operación, poca pretemporada y a un paso de abandonar el club, técnicos, directivos y aficionados siguen deshojando margaritas. Le quiero o no le quiero.
Lo cierto es que Ronaldo lleva dos años sin marcar en la Champions y apenas en la Liga, que ya no es el mismo que marcó aquel antológico hat trick en Old Trafford, cuando el fenómeno brasileño abandonó el Teatro de los Sueños entre la respetuosa ovación de la hinchada del Manchester United. Ha pasado ya desde aquello, aún andaba Vicente Del Bosque por el banquillo del Real Madrid y todavía estaba vigente la filosofía florentiniana de “Zidanes y Pavones”.
Antes no importaba su sobrepeso, daba igual si pesaba 85, 90 o 100 kilos, Ronaldo era un tipo simpático que jugaba casi por decreto, y aunque le llamaran “gordo” por todos los campos de España, el brasileño se las apañaba para seguir marcando goles. Pero cuando Ronaldo no marca se acentúan sus defectos y los rollizos pliegues de su cuello denotan una falta de cuidado inaceptable para un deportista de primer nivel. Y si no hay goles, queda poco de Ronaldo.
Pero ahora, la afición se agarra a los mejores recuerdos para imaginar un regreso imponente, por eso le aplaude, por eso le aníma, porque parece dispuesta a perdonar su dejadez (imperdonable su falta de atención y pasividad en muchos partidos) con tal de que vuelvan sus grandiosas arracadas y los goles, esos 25 tantos que antes promediaba.
Pero Fabio Capello, que ha reconocido las virtudes del delantero carioca cuando “está” en forma, sólo quiere once atletas bien dispuestos y comprometidos, y esta directiva no está demostrando ser demasiado permisiva con la indisciplina, los favoritismos o las pataletas. No lo tiene fácil el “fenómeno” y si tiene alguna oportunidad debería aprovecharla como si fuera la última, porque, y el lo sabe, un puñado de goles acabarían con el debate.

ronaldo es el mejor delantero de la historia del futbol es el fenomeno
Publicado por: manolo | 03/10/08 a las 1:56
en pocas palabras ronaldo es maradona y pele juntos,merece todo el respeto del mundo ,sin sus lesiones estoy seguro que ni Rivaldo,ronaldinho, y zidane hubieran logrado ser los mejores del mundo,ya que estaria ronaldo opacandolos.es cierto tuvo una grave lesion pero alo mejor puede ser un estimulo para que vuelva a ser el jugador mas impactante de todos los tiempos.una cosa, zidane en el mundial del 98 le dieron el premio al mejor jugador del campeonato porque solo marco tres goles en su victoria y ademas era en francia si hubiera sido en otro pais lo justo era que ronaldo lo hubiese recibido.le duela al que le duela es el mejor y punto.son humanos ,su principal problema es la falta de apoyo.
Publicado por: jonathan | 26/08/08 a las 15:46
los que hablan de q ronaldo es malo, son unos idiotas, como vana decir q Eto´o y q villa son mejores, no sabes nada de fútbol.... y como probablemente soos esañol, ha ganado más Ronaldo (Internacionalmente) que todos los jugadores de España juntos, y no digan q Di Steffano es español, xq es Argentino...
Publicado por: David | 30/09/07 a las 4:00
Respuesta a David:
Se nota que no tienes ni la mas minima nocion de lo que es el football, un bello deporte jugado solo por personas con amor por el.Si supieras y hubieras visto todos los partidos e y equipos con los que ha jugado el fenomeno te darias cuenta de que tus palabras no valen nada, todo lo que ha conseguidio este jugador ha sido por su esfuerzo y por saber jugar en equipo y el que tu con tus palabras de niño inculto llamandolo parasito dices no valen nada, que tienes tu o que has logrado tu eres jugador de algun club famoso, tienes dinero o te pagan por jugar analiza un poco lo que te digo y veras que no es mas que la verdad.
Ronaldo es el mejor delantero de todos los tiempos y lo ha demostrado en cualquier pais y equipo para el que ha jugado. Mira David si tienes duda de la grandesa de ronaldo visita youtube y busca ronaldo y disfruta un poco con lo que este grandioso jugador nos ha deleitado todas y cada una de las pinceladas que ha dado.
Publicado por: Harvy Soza | 18/07/07 a las 19:02
dime solo un jugador que halla ganado todo como ronaldo incluyendo los 3 años como mejor jugador del mundo =)
Publicado por: Gonzalo | 12/07/07 a las 6:41
Yo sincera mente confió en Ronaldo uno de los mejore jugadores del mundo pero yo se que el va a volver de las cenizas y va a hacer lo que hacia el arte en al campo mas que un fenómeno el un artista en el campo con sus jugadas inexplicables y su virtud para manejar el balón su precisión es como la de los Dioses su potencia parece una bala de un cañón y todo portero tiembla cuando el inplakable Ronaldo se va acercando a su portería. Pero es que el ex madrilista no estaba en su mejor rancha tras de que cápelo lo insultaba diciendo le que estaba pasado de kilos no confiaba en el, y que mas insulto que dárselo regalado al AC MILAN por solo 7 millones de dólares un jugador como estos.
pero bueno ojala no quede su moral en el piso y tome esto como prueba para demostrarle al real Madrid y al mundo que se equivoco con lo de Ronaldo y que demuestre que le que da mucho arte y goles por demostrar y yo y los que lean esto están seguros que el exmdrilista va a volver a renacer y se renombrado el mejor jugador del mundo
Publicado por: guillermo | 02/04/07 a las 6:30
dejen de joder a RONIE
todos, hablan como buenos
ponganse por un momento en sus zapatos
Publicado por: jean | 29/01/07 a las 19:10
Creo que Ronaldo es uno de los mejores delanteros del mundo pero su falta de continuidad es lo que a hecho que ronaldo haiga bajado su nivel de juego.
Publicado por: Edwin Andres | 15/01/07 a las 6:13
Eto´o mejor que Ronaldo jaja ni siquiera tuvo las pelotas de tirar un penal para ir a la copa del mundo de que no juega en brasil bahh! camerun tenia un equipaso y no calificaron a pesar de que los rivales africanos no eran la gran cosa. Volver de una lesion es muy dificil volver a ser el mismo, lo demuesta Owen, Cisse, Baros, Recoba, etc..
Publicado por: Pablo | 09/12/06 a las 1:23
Ronaldo define como nadie, creo que el de el barcelona era bueno pero el Ronaldo actual es mejor porque tiene mas experiencia y la sangre mas fria que nunca, el mal momento de que hablan , de que no juega sin balon y que no entendia las paredes de sus compañeros es falso, era completamente lo opuesto. muchas veces no lo asistian cuando el pase estaba claro. Aun asi marcaba. Si no se hubiera lesionado seria uno de los tres grandes (me parece que aun asi lo es)
Publicado por: Pablo | 09/12/06 a las 0:21
El 'fenómeno' tiene un problema importante con el 'otro' (Ruud) que le enchufó 4 al Osasuna y que amortiza el trabajo de sus 'asistentes' mejor que muchos.
Tiene unas cualidades (Ruud) tremendas, si la forma física le acompaña, y va a ser difícil restarle 'asistentes' para hacerle sitio a el 'fenómeno'. ¿Me explico?.
Publicado por: Alhaurín | 12/11/06 a las 22:34
LA GENTE SE PREOCUPA MAS X UN DELANTERO K X EL EKIPO... XQ SERA?
Publicado por: | 12/11/06 a las 18:39
Estoy completamente de acuerdo en que hay un Ronaldo antes y después de la lesión de rodilla que tuvo en el Inter. El de ahora, el del Madrid, es uno de los principales factores de la época de fracasos que lleva arrastrando el equipo blanco.
El Ronaldo de antes, el del Barcelona, era un crack como pocos, pero con limitaciones. A su favor estaba su físico, no había forma de tirarle al suelo, y claro, su talento y su ambición. Pero era y es un jugador individualista, que necesita la referencia del balón en los pies para empezar a jugar al fútbol. Cualquier aficionado al fútbol, al fútbol bonito, sea del Barcelona o del Madrid, tiene que estar eternamente agradecido a aquel Ronaldo de tardes como la de Compostela.
Luego pasó lo del fichaje por el Inter, y la lamentable lesión que sufrió en la rodilla. Probablemente se debió a que durante su estancia en Holanda su masa muscular creció de una forma espectacular. No sé si alguien se acuerda de las imágenes del Mundial de Estados Unidos, en las que se le veía en el banquillo, al lado de las figuras de entonces, y hecho un fideo, si se le compara con el de la época del Barcelona. Ese peso adicional, multiplicado por cien en cada frenada, se cargó su rodilla. Ronaldo pasó un verdadero calvario, y durante muchísimo tiempo ni él creyó que pudiera volver a jugar. Antes del Mundial de Corea no había nadie que diera un duro por él.
Luego vino el fichaje por el Madrid, pero Ronaldo había cambiado. Ya no tenía la ambición de antes, ya no buscaba la fama y el dinero, lo tenía ya todo. Y sobre todo, sabía lo rápido que la afición olvida.
En el Real Madrid ya no se iba como antes, algunas veces bastaba, pero, incluso cuando todavía metía goles, no armonizaba con la forma de jugar del equipo. En aquel equipo de Zidane, Figo, Raúl…, Ronaldo no sabía jugar a abrir espacios, no entendía las paredes vertiginosas de sus compañeros, ni sus movimientos. Al ser además una estrella mediática, no podía equivocarse, y el entrenador estaba obligado a ponerle siempre. Así fue durante mucho tiempo, sólo que como marcaba goles, pocos se daban cuenta. Como leí una vez en un periódico nacional, Ronaldo es un jugador para niños, para el que sigue el partido agarrado con los ojos a la pelota, sin ver más.
Por supuesto, no es que él tuviera la culpa de todo, pero cercenaba con su forma de jugar la estrategia del conjunto. Y a esto se añadió la permisividad que reinó durante la era del presidente anterior, en la que Beckham estaba varios días a la semana de gira, porque hacía dinero, y quien dice Beckham dice Zidane, Figo, Raul…
El Ronaldo de la temporada pasada riza el rizo. Se pasa varios pueblos y ya no cae ni simpático. Porque pone sus intereses personales, sus intereses económicos, sobre los del equipo.
Antes de un partido de Champions, que antecede a la llamada del seleccionador brasileño para un partido de clasificación, Ronaldo se da cuenta de que si no juega ese partido, si no le ve medio mundo los 90 minutos en el campo, y sí en el banquillo, no irá convocado. Y si empieza a no ir convocado y en su lugar juegan (y ganan y meten goles) Adriano, Robinho, Fred…, él no va al Mundial. Y si no va al Mundial, se recortan los contratos publicitarios. Por lo tanto Ronaldo monta el circo, dice unos días antes que el Bernabeu no le quiere. Así, López Caro no podrá sustituirle, porque si lo hace la pita del Bernabeu será magnífica.
Y como estas acciones, varias más durante la temporada.
De aquellos días tengo la imagen de un Ronaldo que no se mueve de dos metros cuadrados, cuyos movimientos consisten en girarse a la izquierda o a la derecha, según por donde se interne su compañero, pero sin avanzar hacia el área de penalti.
Un jugador así destroza cualquier equipo. ¿Con qué moral se van Beckham, Salgado, o el que sea, hacia delante, hasta apurar la línea, para luego centrar y que el centro no lo recoja nadie, porque el delantero no ha pivotado hacia delante, porque en lo que piensa es que luego tiene que volver hasta donde estaba antes y eso cansa mucho? Porque luego, en el programa del domingo, lo que sale por la cámara es el pase fallido, más dos o tres acciones en que Ronaldo tuvo la pelota.
Una de las virtudes de Raúl fue siempre adaptarse al juego de los nuevos cracks que iban llegando. No hubo problemas con Figo, no hubo problemas con Zidane. Pero si con Ronaldo, sólo que Raúl no se ha quejado porque no es su carácter. Porque no es como Ronaldo.
Raúl necesita espacios para jugar, no le va el dribbling, aunque lo intenta, y si le sale es por raza más que por talento. Pero para ganarle el espacio al contrario y para leer en qué lugar del campo llegará el balón, para abrir espacios y para leer el partido más rápido que su rival es buenísimo, de lo mejor que ha habido por aquí.
Con Ronaldo, por primera vez, se vio completamente solo, cargando con un fardo que le cerraba los espacios, porque le clavaba las jugadas al no entender sus movimientos ni devolver las paredes que le tiraba. Y cuando conseguía abrir esos espacios, era para que Ronaldo marcara los goles. Hasta ahí bien, mientras todavía los marcara.
Tampoco es que el Real Madrid sea o deba ser Raúl, pero el fútbol rápido e inteligente, de tesón, ambición, jugadas impredecibles y acierto en la realización, el fútbol que trajo las dos últimas Champions a la Cibeles, es el fútbol de Raúl. Con Ronaldo, Raúl se fue apagando frustrado y seguramente consciente más tarde o más temprano de por qué no funcionaban ni él ni el equipo.
Haciendo balance, viendo al Ronaldo de entonces y al de ahora, yo diría que ha destrozado su imagen global, escupiendo la mano que le da de comer. Una de mis suposiciones es que tal vez Ronaldo sea consciente de que forzando la rodilla como lo hace actualmente un futbolista de élite, que ésta no aguantará mucho tiempo y volverá a romperse. Por eso ha decidido agarrarse a lo rácano, a vivir del mínimo esfuerzo y a intentar forjar su imagen mediante contratos publicitarios e intervenciones en las ruedas de prensa. Sabe que en el fútbol no triunfa el que es bueno jugando, si no el que es bueno vendiéndose. Si no lo creen, fíjense en el próximo resumen del partido del Barcelona, cuántas veces se mostrará una acción de Ronaldinho y cuántas una de Deco o de Márquez, que son la base de ese equipo junto con Xavi y/o Iniesta.
En definitiva, Ronaldo es para el Real Madrid, a día de hoy, un parásito, y bueno sería para el club deshacerse de él en enero. Ronaldo en otro equipo que se estructure completamente en torno a él y que pueda permitirse sus frivolidades, será todavía un jugador con momentos brillantes. Pero ya basta de aceptar sus caprichos, ya basta de que la prensa le haga el juego, sobre todo después de haber criticado algunos, con razón, su dejadez. Ya basta de echarle en cara a Capello que no le ponga. Sólo porque un artículo en el que se hable del mediático Ronaldo venda más que otro sobre otro jugador. Lamentablemente, en la prensa, como en el fútbol, lo que muchas veces priva no es la verdad, si no lo que vende. Así nos va.
Publicado por: David | 07/11/06 a las 22:33
Respuesta a Giulia Monetti :
Soy culé, pero no antimadridista, aunque pueda parecer raro.Supongo que tendrá mucho que ver que mis padres sean merengues.
Pero lo cierto es que, a pesar de ser del Barça, hay que reconocer que Ronaldo ha sido un gran 9, uno de los mejores, sobretodo en su etapa en el F.C.Barcelona, que fue su gran momento.Actualmente, se encuentra en declive con unos 30 años y con casi todo ganado (menos la CHAMPIONS!)y con poca hambre de gol.No se le puede reprochar nada.Pero hoy en día ficharlo sería tirar dinero, porque ha perdido mucha de las condiciones que le dieron la gloria, sobretodo a partir de sus lesiones (triadas) en las rodillas.Lamento que no atine una, porque hubo un día que fue mi ídolo.Ahora bien, Samuel Eto'o, sin caerme excesivamente bien, me parece tb un killer del área, muy rentable, para lo que ha costado y que con una gran proyeccion.Si no ha ganado ningun Mundial es porque nació en Camerún y no en Brasil, donde los niños nacen con un balón entre las piernas.Pero no está mal su palmarés hasta ahora:
SAMUEL ETO'O
2002 Ganador de la Coupe d'Afrique des Nations (Camerún)
2000 Ganador des Jeux Olympiques (Camerún)
2006 Ganador de la Liga de Campeones (FC Barcelona)
2006 Ganador de la Super Copa de España (FC Barcelona)
2006 Pichichi de la Liga España (Fc Barcelona)
2005 Campeón de la liga Española (FC Barcelona)
2006 Campeón de la liga Española (FC Barcelona)
2006 Mejor jugador du La Liga (FC Barcelona)
2003 Ganador de la Copa de España (Real Mallorca)
2003 Finalista de la Coupe des Confédérations (Camerún)
Creo que se está ganando un hueco entre los grandes.Si en vez de Eto'o, se llamara Etoinho seguramente ganaría mas premios.
Finalmente, y a pesar que soy culé, tus ataques a Raul me parecen desproporcionados, por haber sido y seguir siendo uno de los mejores jugadores españoles de toda la historia.A su palmarés me remito:
Ligas: 3
Copas de Europa: 3
Copa Intercontinental: 2
Supercopa: 2
Trofeo "Pichichi": 1 (1998/99)
Ya no hablo de sus partidos de selección, ni los goles que lleva en Primera, ni nada de eso...Imaginate!! Que ahora está viejo? eso decía yo hasta el gol que nos marcó en el Bernabeu hace unas semanas! es un luchador a los que habria que RESPETAR.
Publicado por: Victor | 07/11/06 a las 15:46
A ver Giulia, Ronaldo fue un fenomeno, el mejor 9 del mundo de largo, y el mejor del mundo tambien. Pero eso fue hace algun tiempo y despues de la lesion eso cambio (su cuerpo tambien cambio). Paso de ser el fenomeno a ser el gordito (o el bufalo :)).
Ronaldo ahora es un grandisimo jugador pero el gordito es peor que Villa y Etoo (aunque para ti decir eso es ignorancia). El fenomeno era mejor que Etoo y Villa pero el gordito no. El gordito juega poco (por lesiones o porque su entrenador piense que esta gordo).
El historial de Ronaldo es impresionante porque fue un fenomeno antes de la lesion (y porque tambien jugo con Brasil y no con Espana o Camerun).
Pero si el Madrid puede cambiar Etoo o Villa por Ronaldo seguro que estan mas contentos que el Barcelona o el Valencia.
Publicado por: Nopw | 05/11/06 a las 22:50
"Sou Ronaldo": música de Marcelo D2
"Sou Ronaldo
Muito prazer em conhecer
Eu sou Ronaldo Nazário dos Campos
E quero muito agradecer a Deus por ter me escolhido
No meio de tantos
Igual a todo brasileiro eu sou guerreiro
Às vezes caio, mas eu me levanto
Mas eu me levanto
Sou Ronaldo
O desafio sempre esteve e estará em minha vida
Mas eu nem me espanto
E se o mundo é uma bola, a gente tem que entrar de sola
Pra ganhar o campo
Não me intimido e parto pra cima
E só me contento ao ouvir a galera
Entoando esse canto:
Ronaldo é gol
Sou Ronaldo
Nasci no Rio de Janeiro
Alô, alô Bento Ribeiro
Minha área
Eu sou Ronaldo
Jogo na linha, a nove é minha
Ninguém tasca, eu vi primeiro
Artilheiro
Eu sou Ronaldo
O meu desejo é ser criança
E não perder a esperança
De ver o jogo mudar
Sou Ronaldo
A minha fome é de bola
A minha sede é de gol
Balança a rede
Eu sou Ronaldo
Vou te suar minha camisa
Conquistar minha divisa
Já provei que eu sou Ronaldo
E se você não acredita
Que eu não sou de fazer fita
É só esperar pra ver
Ronaldo é gol
E quando o tempo é de Copa
Os gringo fica ligado
Mais de 170 milhões
São Ronaldo
R9 todo mundo sabe:
Homem-gol
Tu é Ronaldo, o Brasil é
E eu também sou
Qualquer problema, meu compadre
Eu tiro de letra
Tô sempre pronto, já ouviu
A pátria tá de chuteira
Perrengue a gente passa
Eu nunca tô de bobeira
A bola quica
Eu pego ela de primeira
Ronaldo é gol"
Publicado por: Giulia Monetti | 05/11/06 a las 3:59
Simplemente en mi opinion, no existe polemica, RONALDO, fue y sigue siendo un elegido, el mejor 9 que ha existido en el planeta, y su palmares lo respalda. Ignorantes quienes se atreven si quiera a compararlo con poca cosa como etoo o villa, quien no han visto una copa del mundo ni de lejos. No digo una bota de oro, ni siquiera podrian soñar ser los goleadores historicos de un mundial. Simplemente son unos mas del monton. Ahora tener a Ronaldo en tu equipo y no darle la confianza de recuperarse es si no un crimen, una bestialidad. O es que acaso raul tiene una media goleadora que lo respalde como titular?por favor...otro mas del monton, Capello es un verdadero burro, y le queda grande entrenar a un jugador como Ronaldo, podra pesar 100 kilos pero con la redonda en sus pies hace temblar cualquier defensa del planeta...es facil criticarlo, pero quien mas en el mundo ha hecho lo que el?Si existe...que salga y lo critique
Publicado por: Marcelo | 04/11/06 a las 22:21
Cuando físicamente esté bien Ronaldo quizá demuestre lo que fue. Los jugadores de fútbol no duran toda la vida y mucho menos si no se cuidan como deben. Los números de Ronaldo son pasado como lo son los títulos del Madrid. Además quejarse por no jugar de esta forma es una falta de respeto para el que juega en su puesto y para todoslos que no juegan. Reyes está mejor, se cuida es más joven y no se queja tanto. Si Ronaldo quiere demostrar algo que entrene más y juegue contra el Ecija como si fuera un juvenil
Publicado por: FERCUCO | 04/11/06 a las 21:26
Actualmente Ronaldo es una sombra de lo que fué, como muchos otros, pero es que el Real MAdrid no puede ser un geriátrico de viejas glorias sin hambre y SIN GOL, que se muestran mas preocupados en "ganar el premio Nobel" que en jugar para el equipo que le paga (de eso que no se olvide nadie, nisiquiera el, que parece que lo ha hecho).
A este tio, el señor Mijatovic tendría que decirle las cosas muy claritas. O te pones en forma y te olvidas de la vida nocturna a la de ya, o en diciembre estas fuera del madrid, y si no conseguimos venderlo, se le amenaza con una cesion a un equipo que pelee por la permanencia; veríamos entonces si sigue comiendo filetones o haciendo dieta; y esto va tambien por Cassano. O te aplicas, o sales cagando leches.
Publicado por: josemi | 04/11/06 a las 20:12
EL MADRID SE EQUIVOCÓ CON EL GORDO VAGO.
HACE MUCHO, HABIA UN 9 QUE MEABA AL BARCELONA, Y POR TODA EUROPA, Y EMPEZÓ A LLAMAR LA ATENCION DE MUCHOS EQUIPOS. ESE JUGADOR VALÍA 1,2 MILLONES DE € (200 KILOS). AL POCO TIEMPO EL MADRID TENIA UNA OPCION PREFERENCIAL POR TODOS LOS DE SU EQUIPO, INCLUIDO ÉL. AL TIEMPO LLEGÓ OTRO EQUIPO Y EL MADRID NI INTENTÓ IGUALAR LA OFERTA.
ESE JUGADOR SE FUE A AQUEL OTRO CLUB, Y GANÓ LIGAS, 1 COPA EUROPA, VARIOS PICHICHIS (HACE CUANTO NO TIENE UN PICHICHI EL MADRID...?), ETC. HACE POCO ESE JUGADOR HA COSTADO CASI 15.000 KILOS, 75 MILL.€. ESE JUGADOR NI ES UN MUJERIEGO, NI UN FIESTERO, NI VA DE ESTRELLITA, NI LLORA SI NO JUEGA, ETC.
UN PROFESIONAL GOLEADOR.
ESE JUGADOR ES SHEVCHENKO, EL RUBIO QUE TENÍA QUE HABER MARCADO UNA ÉPOCA EN EL MADRID. PERO NO, TUVIMOS QUE FICHAR A UN INÚTIL, LESIONADO DE POR VIDA, VAGO COMO UN PERRO, PASADO DE VUELTA YA POR LA EDAD, FALTO DE AMBICIÓN... RONALDO NUNCA TUVO QUE FICHAR POR EL MADRID. ES UN DESHECHO DEL CRACK QUE FUE EN EL BARÇA, ALGO QUE NO HA REPETIDO EN INTER NI MADRID. UNA ESTAFA, VAMOS. OJALÁ SE LARGUE DE SOPETÓN CON EL MORATTI Y TENGAMOS UN DIA DE ESTOS UN 9 SERIO, QUE DESDE ZAMORANO, PEDJA/SUKER, O HUGUITO, NO HA HABIDO NADA DE NADA. (DELANTEROS COMO MORIENTES SON INDIGNOS DEL MADRID.. UN 9 QUE EN SU VIDA PASA DE LOS 20 GOLES EN UN AÑO NO SIRVE PARA EL MADRID, JAMAS JAMAS Y JAMAS, UN RESPETO A LA HISTORIA, COLLO!)
EL 9 DEL MADRID TIENE QUE SER UN PROFESIONAL SERIO, QUE DÉ ESPECTACULO (RONIE GORDIE LO DABA EN EL BARÇA, NO AKI), QUE META MINIMO (PERO MINIMO!) MAS DE 20 GOLES EN LA LIGA. SINO, NO VALE, UN RESPETO A DON ALFREDO, JADER.
Publicado por: taliban | 04/11/06 a las 12:02
La verdad es que Capello es un loco y Calderon un mierda pues es increible lo que estan haciendo capello y Calderon con "EL FENOMENO" el mejor nueve del mundo. Tiene es que Jugar,pues vai mejorar poco a poco.Ademas Ronaldo es un FENIX siempre volta de sus gravísimas lesiones y no fueran pocas.
Desde Brasil miro las partidas del Madrid y digo que Capello no entiende de futebol no entiende del Madrid no entiede nada de nada. Robinho en el banco? Capello loco. Ahora Ronaldo en el banco? Capello burro. Ronaldo se merece respeto por todo lo que ha hecho por el fútbol por el Madrid y por Brasil.
Mira los prêmios
Ronaldo foi eleito por la FIFA, 3 vezes como mejor jugador del mundo, duas vezes seguidas, em 1996, 1997 e 2002.
1 FIFA World Player Plata (1998)
1 FIFA World Player Bronce (2003)
1 Chuteira (Bota)de oro(1996-97)
Mejor jugador de europa por la revista Onze de Oro(1997 e 2002)
Mejor jugador en la final de mundial interclubes(2002)
Mejor jugador del mundo por la revista world soccer(1996,1997 e 2002)
2 Trofeos Bravo (1997 e 1998)
2 Balón de oro por la revista France Football (1997 e 2002)
Máximo pichichi de la história de la copa do mundo. (15 goles)
Pichichi de la copa del mundo de (2002)
Eleito por la fifa o mejor jugador de la copa del mundo (1998)
Tiene que respetar "LO FENOMENO".
Saludos desde Brasil.
Publicado por: Isabela Sofy | 04/11/06 a las 2:51
Que Ronaldo es un gran jugador obvia decirlo, que aún puede dar alegrías al equipo en el que juegue también es cierto. De su actual situación en el Madrid, decir que es fruto de las decisiones de Capello. No contar con Ronaldo, mantener a Beckham en el banquillo, dar escasos minutos a Reyes, no contar con Javi Garcia, y mantener la pareja de hecho que forman Diarra y Emerson, son algunos de los errores que Capello está teniendo en el Madrid, y quizás fruto de esos errores sean la mala imagen del equipo, los resultados renqueantes que está cosechando, etc. Y esperar a final de temporada para ver los resultados, quizás sea mucho esperar. Si se gana la liga, o algún otro título, la afición lo agradecerá dado los resultados cosechados en los últimos años, pero en el fondo al madridista de corazón, le doldrá éste pues en el fondo este Madrid, no es el Madrid que todo buen aficionado desea ver. Ganar esta bien, pero el futbol ante todo es un juego, y si no hay juego no hay futbol aunque haya resultados. Ojala Ronaldo vuelva a gozar de minutos de juego, tanto él como todos los que injustamente están siendo olvidados por Capello, creo que todos nos alegraremos de ello, si así sucede.
Publicado por: FELIX | 04/11/06 a las 1:04
Ronie fuiste un crack nadie te lo puede discutir...pero aora no eres mas k un jugador del monton ya k tu calidad sigue cntigo pero ace falta algo mas k es lo k ace k se reconozca tu trabajo eso es la ilusion,ganas de trabajar,y en el campo darlo todo,ace años k ni presionas solo te dedikas a k te la den puesto e incluso a veces ni la metes...estas pasadito de kilos y lo mjor esk te vayas ya del madrid k bastante te as llevao ya!!!
Publicado por: josemicrack | 03/11/06 a las 21:56
Esto es muy sencillo de decirlo ronaldo fue es y sera el mejor delantero de la historia del futbol nadie como el fuerza pique definicion hay un solo delantero y es RONALDO, dificil lo que le esta pasando en el madrid pero estoy seguro que con mas minutos en campo pueden llagar sus goles, goles de no tan alta factura como lo vimos en barcelona o inter pero a sus 30 años todavia nos puede dar muchos goles buenos, pienso que ronaldo le a afectado mucho todas sus operaciones pero sin dude alguna es el mejor delantero de la historia
Publicado por: Brander Benitez | 03/11/06 a las 19:03
RONALDO ES EL MEJOR DELANTERO DE LA HISTORIA DEL FUTBOL EXPLOSIVO,IMPLACABLE DEFINIDOR NINGUN PORTERO O DEFENSA PUEDEN CON EL ASI PESE 200 KILOS Y CAPELLO NO SE MERESE A ESA CLASE DE DELANTERO CREE Q EL MADRID DEFENCIVO EN LA HISTORIA DEL MADRID A SIDO TAN DEFENSIVO COMO AHORA CAPELLO NO ES LA JUVE NI ITALIAAA ES MADRID EN ESPAÑAAAAAA PAJUOOOOOO Y LAS COSAS Q HACE RONALDO SON PROBLEMAS DE EL POR Q ES UN SER HUMANO Y YA NO TIENE NADA Q DEMOSTRAR YA LO GANO Y LO TIEN TODO
Publicado por: juan | 03/11/06 a las 16:18
"¿Quien es Ronaldo?"
Luis Nazario da Lima "Ronaldo", creo no lo vamos a descubrir ahora y creo que esta de más que discutamos quien ha sido Ronaldo pero "¿quien es hoy Ronaldo?". Es una pregunta dificil de responder o por lo menos su respuesta debe llevar implicito cierto tacto para contentar tanto a sus detractores como a aquellos que aun hoy lo respaldan como el mejor nueve del mundo.
Bueno para sus defensores decirles que no se discute quien ha sido Ronaldo, bien estamos hablando de uno de los mejores goleadores y definidores de cara a puerta; pero vamos a perdonar su actitud para con su equipo y con su aficion escudándonos en goles; un Ronaldo muy lejos de ser el que era y goles que ya forman parte de la historia de este deporte.
"¿Quien es hoy Ronaldo?"
A dia de hoy nos encontramos ante un Ronaldo que llega ya a la edad de treinta años pero acompañado de una actitud que ha empañado su imagen como persona y con una falta de gol que ha provocado que se difumine su figura como futbolista. Pero hagamos memoria, bien cierto es que quien no disfruto de los goles de Ronaldo en el F.C Barcelona (de hecho quizás el mejor Ronaldo) de sus goles en el Inter y por supuesto de los que hizo con el Real Madrid, pero Ronaldo por contra se ha creado mas enemigos que amigos con esa actitud pueril que en tantas ocasiones ha tenido y que ha hecho enemigos en Barcelona, Milan y Madrid. A todo futbolista profesional como profesional se el exige trabajar y desde luego parece ser que el jugador no esta cumpliendo o lleva tiempo sin cumplir. Por otro lado no se cansa de manifestar que la aficion no le quiere, basta decir que en su dia bajo sus propias palabras la aficion del barÇa no le queria y tampoco parece ser la del inter, las aficiones no se diferencia si no en tan solo un aspecto "los colores que defienden" por tanto ya es un malestar en Ronaldo reiterativo y que cada dia toma mas forma de pataleta infantil. Ahora mas que nunca no le respaldan sus goles y es evidente su deteriorado estado de forma que con el pasar de los años se vuelve cada vez mas alarmante para un profesional de tal calibre. Ha sido en ocasiones pitado en Brasil jugando con la "canarinha" con lo cual hasta en Brasil reconocen su bajon fisico. Pero Ronaldo, fiel a su estilo; carga contra el club, la aficion y ahora contra el entrenador no reconociendo por ende ningun error propio. Me sorprende de hecho que en ocasiones se protega a Ronaldo ya sea desde su entorno o fuera de el, nosotros siendo simples mortales no nos podemos permitir el lujo de faltar al trabajo o de bajar el rendimiento en el mismo y resulta obvio que Ronaldo no cumple como profesional y esta muy lejos de serlo en estos momentos; su promedio goleador ha bajado considerablemnte y mas que correr deambula por el campo caminado de manera parsimoniosa y dando muestras de un notable cansancio despues de tan solo minutos desde que piso el cesped. Pero que rápido olvida el aficonado madridista al que hay que elogiar en cuanto a lo que se refiere a perdonar al niño hombre ya seudojugador de futbol; olvida las continuas quejas del jugador los reitarados estados de indisciplina del mismo, las continuas faltas hacia sus compañeros de equipo pero no olvidemos uno de los casos mas recientes que no es otro que la falta de profesionalidad en visperas de un partido crucial ante el Arsenal,partido que sobra decir que se perdio. Pero quien se encarga de proteger a Ronaldo ahora que sus goles no lo pueden hacer; no se protegió tanto a Zidane en su momento, cuando el gran Zizou dio claras muestras de su profesionalidad en el Madrid y de prfundo respeto y amor para con los hinchas de este club;a Raul se le respeta por su profesionalidad (no entrare en el debate sobre si debe o no debe estar en el campo)pero si es cierto que no se le puede tachar de poco profesional, y sin embargo hay muchisimas voces mas en contra de Raul que en el caso de Ronaldo; Figo profesional como la copa de un pino (y digo profesional) salio del club por la puerta de atrás; Morientes, quizás el mejor ejemplo de que la edad no debe suponer un problema si el rendimiento sigue siendo el de un profesional de elite, y es triste que nadie se encargara de defenderle cuando el moro dio tanto al Madrid, Michael Owen juventud y profesionalidad acompañado de un buen promedio goleador para ser suplente de un equipo en el que se mimaba a Ronaldo.
Florentino no se cansaba de repetir que Ronaldo es el mejro delantero del mundo, lo siento don Florentino - era el mejor- , pero el ex-presidente tampoco esta ahora para defenderlo; por ello vuelvo a hacer la pregunta "¿quien protege a Ronaldo?". Pues no es dificil de responder: nosotros somos los culpables por que no queremos ver que Ronaldo no volvera a ser el jugador que era, pero no por que sea nuestra voluntad si no por que la suya no es la de volver a ser el jugador que era, pero tambien reconozcamos que es listo a la hora de engatuzar a la afición haciendo la promesa de cuantos goles marcara al inicio de cada temporada, tal vez deberiamos plantearle la promesa de cuantos kilos perdera,por que su figura oronda ya no da miedo a ningun equipo. Es una pena que en el presente de Ronaldo solo se pueda hablar de acciones pueriles, indisciplina, falta de trabajo y profesionalidad, de fiestas y simulacros de boda; en vez de hablar de lo que siempre era sinonimo de su nombre "los goles".
Con todo no dejemos de preguntarnos quien es a dia de hoy Ronaldo por que todos sabemos quien ha sido Luis Nazario da Lima "Ronaldo".
Publicado por: Juan Jo Suárez Pérez | 03/11/06 a las 15:15
Me parece bastante generalizada la opinion de que Ronaldo es el mejor 9 de la historia. No lo entiendo. Tuvo un par de temporadas a un nivel espectacular, camino del mejor de siempre. Se lesiono despues, y desde entonces (y ya van temporadas) es un gran delantero pero sin nada mas. (Villa y Etoo estan por encima de Ronaldo sin duda).
Interesante declaraciones: Yo solo veo al Madrid. Me aburre el futbol. (a lo mejor hay una relacion entre las 2 frases, no? :) )
Publicado por: Nopw | 03/11/06 a las 14:37
Yo estuve en ese Madrid Steagua del miercoles y la verdad es que Ronaldo se merece ser un suplente más. Sin contar con que el trabajo que hace Van Nistelrooy es mucho mejor, porque baja a coger el balón cosa que Ronaldo espera a que pase por sus pies, ves a los jugadores como Reyes o Beckham como calientan y corren por la banda, y se interesan por el estado de sus compañeros cuando estan siendo atendidos, o por el partido que esta haciendo su equipo, y ves a Ronaldo dando carreritas con la cabeza bien alta sin hacer caso a nadie. No muestra interes por nada y cuando sale no juega si no le llega un balón al pie, es al unico jugador al que le hacen falta unos bolsillos en el pantalón, porque simplemente pasea, le podían dar una armonica y por lo menos ameniza los partidos y el chaval se entretiene.
Publicado por: El Rafa | 03/11/06 a las 13:56
Yo comprendo ambas partes tanto a ronaldo como a capello,pero creo que si el italiano sigue poniendo a raul,tambien podria hacerlo con ronaldo,porque pienso que lleva 2 partidos sin rascar bola y bastante desubicado asi que tambien se le puede dar descanso y dosificar un poco la plantilla al igual que ocurre con diarra,que el bajo estado de forma de emerson ha hecho que se desgaste mas de lo previsto y ahora es al reves.Ronaldo haga lo que haga es el numero 1 siempre,puede que no luche por ningun balon,cosa que no ha hecho con 20 años y no va a hacer ahora,pero su presencia en el once inicial tiene que ser necesaria,el temblor que produce un ronaldo al 50% no lo produce ningun futbolista del mundo al 100%.Asi que señor capello por favor un poco de mano blanda con el,no va a cambiarlo usted despues de tantos años,le estan quitando su sonrisa.Animo Ronie te Esperamos
Publicado por: javi_malaga | 03/11/06 a las 13:14
Me parece muy bien que hayáis entrado en el mundo de los blogs. Pero podiáis tener la delicadeza y la atención de publicar cada mensaje con el nombre del autor original. A continuación, reproduzco mi mensaje de ayer, que ha sido publicado bajo el nombre de Lucio. En cambio, se me atribuye el comentario sucesivo, que no tiene nada que ver con el mío, porque no lo he escrito yo.OS RUEGO QUE CORRIJÁIS LO ANTES POSIBLE EL ERROR. Gracias
Este es realmente el comentario que hice yo, y no el siguiente:
"Publicado por: Lucio | 02/11/2006 22:30:36
Esta dualidad de la afición del Madrid es casi generalizada en el fútbol, y con un jugador como Ronaldo, que ha sido lo que ha sido, más todavía.
No estoy de acuerdo con la no permisividad de la directiva del Madrid. El Real lleva mucho tiempo, demasiado, sin títulos. Ha habido un reconocimiento general del fracaso del "sistema galáctico", y la gente la toma con los que han sido más grandes o determinantes en este equipo. Uno es Ronaldo, pero en parte también Raúl entraría en esta categoría. Si el Madrid hubiese ganado ligas y copas de Europa en estos tres años, aunque Ronaldo estuviese igual de gordo, o llevase el mismo tipo de vida, las cosas serían muy diferentes.
La vida también es un poco así..."
Publicado por: Rick | 03/11/06 a las 9:31
Quien por favor podria explicarnos lo que esta haciendo Capello... sentar a Ronaldo... es increible.Si Capello no cree en él que se lo diga... por el bien de este desporte RONNIE tiene que ser titular en cualquier equipo.
RONALDO a pesar de que lo hemos silbado durante toda su trayectora aqui ha demostrado su amor hacia este club sino fuera el caso el se podria marcharse durante este verano.RONALDO NOS QUIERE MUCHO... vimos tambien el sacrificio que hizo para poder vestirse de blanco,nosotros tambien tenemos que brindarle nuestro apoyo.A LA MADRID.
Capello es arrogante,se quiere hacer necio pero es necio (neta).
Por favor si todos los grandes tales como MARADONNA,PELE,... coinciden de que RONNIE es el mejor 9, por que a Capello no le parece.Capello esta castigando a todos que quieren a este desporte...
REAL RONALDO!!! A LA MADRID!!!
Paulo.
Publicado por: paul | 03/11/06 a las 5:42
ronaldo el mejor delantero que se avisto en el ultimo tiempo no se puede tratar de esa manera lo que le dio a un madrid no tiene nombre, es verdad que no esta en buenas condiciones, debido a lesiones u operaciones pero no desestimemos la calidad de ronaldo si el estuviera en un 100% no cabe duda que seria titular indiscutible y que lo volverian a llamar fenomeno.
ese goleador de raza púra que cuando llego al madrid llego en gloria y majestad demostrando su calidad y talento a punta de goles que le significaron al madrid ganar su 9°champions league y un nuevo titulo de liga para sus vitrinas, en donde en esos tiempo habia un tridente de oro con un zidane en su mejor momento y un figo que demostraba porque se habia pagado tanto dinero por su carta.
ronaldo sin duda que tuvo un bajon en su rendimiento pero no fue solo de el si no que de todo el grupo y cuando se le negaban los goles todos lo querian fuera del madrid.
ronaldo cuando vuelva a ser el temible goleador de este equipo tapara muchas bocas y el bernabeu lo volvera a ovasionar como lo dice el amigo lucio, en donde esa noche inovidable del 4 a 3 sobre el manchester en el teatro de los sueños sale ovasionado mediante el respetable.
con el tiempo y a medida que gane minutos en la cancha veremos a un nuevo ronaldo que deslumbrara y que el respetable volvera a disfrutar de este jugador que ellos mismos denomiraron "fenomeno".
Publicado por: juan carlos | 03/11/06 a las 4:03
Dime quien por favor podria entender que un entrenador deja en el banquillo a RONALDO, el mejor goleador de los mundiales, el mejor nueve 9 según las palabras del señor MARADONA. RONALDO,es esta misma persona que ha apostado con Roberto Carlos que marcará 30 goles en esta temporada, esta misma persona que no quiso dejar el madrid en el verano a pesar de que lo hemos silbado durante toda su trayectora en nuestra squadra, esta misma persona que ha bajado tantos kilos para cumplir con él tal Capello... todo esto significa su amor por este club y también su compromiso hacia todos nosotros los fieles aficionados de la casa blanca.Este Capello es capaz de hacer de todo salvo que nosotros nos unimos a RONNI y gritamos por su titularidad... él lo merece totalmente.Por favor,no se dejan engañar, no deja la Casa Blanca sin su Presidente RONALDO, gordo,flaco, lastimado,sin ritmo,sin velocidad... como sea pero este wey debe de estar en el once titular:es sinónimo de goal.
REAL RONALDO!!!! A la Madrid.
Paulo.
Publicado por: Paul | 03/11/06 a las 3:27
El solo hablar de Ronaldo me mortifica, porque estan poniendo en duda la calidad del 9. En el mundial pasado nadie penso que romperia la marca de los 14 goles pero si esperaban que apareciera la magia de ronaldhino y todavia la estoy esperando. Con capello se sabia que Ronaldo se la iba a ver dificil, en cuanto a van nisterroy solo capello lo ve mejor porque aunque Ronaldo no este 100% no es mejor que el ronie. Ronaldo espera tu oportunidad y manda al holandes a la banca.
Publicado por: luis | 03/11/06 a las 2:26
desde panama pienso que rud van nisterroy no es mejor que ronaldo ni aunque este fuera de forma . ronaldo tiene esa chispa que todos los delanteros quisieran tener. desde la llegada de capello se sabia que a ronaldo lo hiban a reelegar a la banca pero bueno, el esperara su oportunidad y mandara a ese holandes a la banca.
Publicado por: luis | 03/11/06 a las 2:17
A RONALDO SIEMPRE LO HAN CRITICADO, DESDE EL PRIMER DIA QUE LLEGO AL MADRID, ASI Q NO VENGAN CON Q YA NO ES EL DE ANTES, POR Q LA GENTE DEL BERNABEU NO LO QUERIA NI ANTES NI AHORA.
PARA MI ES EL MEJOR DELANTERO CENTRO QUE HA HABIDO EN LA HISTORIA.
CON CAPELLO NO TIENE OPCIONES, POR QUE ES UN ENTRENADOR ULTRADEFENSIVO. TERMINARA 1º ECHANDO A RONALDO, Y DESPUES LO ECHARAN A ÉL.
TIEMPO AL TIEMPO...
YO SOY MADRIDISTA HASTA LA MEDULA, Y SI ME GUSTA EL FUTBOL ES POR Q EXISTEN JUGADORES COMO RONALDO, JUGADORES ESPECTACULO! YO CUANDO ME SIENTO A VER UN PARTIDO ESPERO ESPECTACULO, SIN PENSAR EN LA VIDA PRIVADA DE NADIE NI EN SI UN FUTBOLISTA SALE MAS O MENOS POR LA NOCHE.
PARA VER JUGAR A LOS EQUIPOS DE CAPELLO NO ME MERECE LA PENA PAGAR EL PPV.
Publicado por: Juande | 03/11/06 a las 1:47
Que poca memoria teneis algunos la verdad.
Empezare dando datos.Ronaldo es el futbolista mas laureado de la historia del futbol.Y si hoy por hoy sumas las plantillas de por ejemplo toda la liga española,la francesa,la alemana,el manchestre,Milan,arsenal,Liverpool...Ronaldo tiene mas titulos que todos ellos.Pero bueno no voya defender al carioca con tonterias como balones de oro,FIFAs World Player,mundiales y demas titulso sin importancia.
Para empezar dire que Ronaldo tendra la mentalidad de un chaval de 16 años y por eso es el mejor.No se cree el mejor,no le hace falta que creais que es maduro,pero seguramente en una mesa sentados con el agachariais la cabeza solo con mirarle.
Pero sin duda lo mas vergonzoso es que usted diga que Ronaldo se borra con lesiones.Porfavor no nos acordamos de su lesion de 2 años.Lesion que dicho sea de paso deberia avergonzar a todos los futbolistas de primer nivel.R9 antes de lesionarse era el mejor,se lesiona y tarda 2 meses en volver a ser el numero 1.
Ronaldo nunca se a borrado,es a el al que iontentan borrar y no pueden con el.
Con respecto a lo del cambio de aires dire que 3 cosas: acaso¿a ti si te ofrecen un mejor puesto cobrando mas no cambias de trabajo? 2.Muy malo no debe ser cuando le quieren en el Inter de nuevo. 3.de los 3 sitios se a ido y nada mas irse el esos equipos e han hundido sin su presencia.
Ronaldo cojo tuerto y ciego es mejor que los 11 que juegan a dia de hoy en el Real Madrid JUNTOS!!
A dios gracias >Ronaldo es el unico jugador que se vale por si mismo para defenderse.Lo que de verdad duele de R9 es que no habla con cualquiera y sabe quien merece la pena.Lo malo es que ofendeis a gente que vive por Ronaldo y pensais que haceis gracia.
Lo unico que le critcio es que todavia siga en este pais donde no hay mas que ovejas y borregos.
Cuando se vaya se ira el mejor futbolista de todos los tiempos sin duda alguna.
R9 NO CMABIEs NUNCA!!! ERES EL NUMERO 1 Y SIEMPRE LO SERAS!!
Publicado por: ALVARO | 03/11/06 a las 1:26
ustedes hablan de que ronaldo no tuvo un buen mundial y por eso se merece la banca y no darle las oportunidades por su bajo nivel y no hablan de ronaldhino que tuvo un mundial de espanto y tampoco esta e su nivel y esta teniendo todas las oportunidades del mundo, no creen que el mayor goleador del mundo merece respeto.
Publicado por: luis | 03/11/06 a las 0:33
Casillas, Cicinho(Ramos),Cannavaro,Helguera,RCarlos(Marcelo),Guti, Diarra,Raul,Robinho,Ronaldo,Reyes.
Eso es el futbol Capello, y si no lo ves es que no tienes ni idea!!!
Hala Madrid!!!
PD: Ronaldo vuelve a ser lo que eras, hazlo por tu aficion!!!
Publicado por: shaffmad | 03/11/06 a las 0:26
o rey,sin ninguna duda el mejor 9 de la historia,y como es posible k este en el bankillo,por dios k alguien haga algo,ronaldo es el gol personificado,como algunos le llaman "jumanji" es potencia,garantias,en definitiva un gustazo para los k nos gusta el futbol y el madrid.
por favor k vuelva
Publicado por: marcos | 02/11/06 a las 23:59
ROMUALDO GORDO A TU CASA SO VAGO!
ENCIMA ES UN BUTERO Y UN FORRASHO
Publicado por: taliban | 02/11/06 a las 23:59
desde venezuela¡¡.. Por favor capello es un necio,tipico italiano defensivo..juega mal y feo pero gana y al final eso es lo q vale.. Ronaldo es el mejor numero 9 del mundo y quisas de la historia, ya se vio q van n no es ni sera jamas como el gordito q es el mejor, por favor abre los ojos ronnie tiene q jugar si o si para poder ser campeones el gordito tiene q jugar... vamos ronnie eres el mejor del mundo...........
Publicado por: michael garcia | 02/11/06 a las 23:40
Para mi Ronaldo significa mucho en el mundo del fútbol, soy un amante de este deporte y un ídolo que siempre tuve fue Ronaldo. Sin dudas es uno de los 3 mejores definidores de la historia del mundo, junto con Maradona y Romario. Tiene una capacidad para definir que parece que hubiese hecho un pacto con el diablo para adquirir dicha habilidad.
Ojalá pueda anotar, para que así valla ganando confianza y vuelva a ser el Ronaldo que todos los equipos temían.
Saludos desde Arica, Chile.
Publicado por: Rodrigo López | 02/11/06 a las 23:33
yo creo k a ronaldo lo k le falta es tiempo(3 o 4 partidos) y ganas para volver a demostrar k es un crak tmb capello no le entiendo prke pone a un doble pivote defensivo prke si kita a emerson o diarra( yo prefiero k deje a diarra) y mete a ronaldo k sumado a ruud y raul ara una delantera de la ostia tmb lo k no a permitido ver al mejor ronaldo an sido las lesiones ya k no a podido acer buena parte de la pretemporada y se acaba de recuperar.
Publicado por: Samuel | 02/11/06 a las 23:32
Ronaldo es Ronaldo, y no es un jugador nacido para estar en el banquillo. Con su carácter, con sus kilos,parece que se nos olvida a veces la calidad tan grande de este jugador... Y más aún cuando las últimas versiones de Ruud nos recuerdan más y más al Ronie de otros tiempos: ausente en punta, aislado...
Yo, me sigo quedando con Ronie. El problema de tener una plantilla tan llena de gente buena es que sólo juegan 11... (toma tópico) ;)
Publicado por: Heather | 02/11/06 a las 23:28
vamos a ver señores,RONALDO es el mejor 9 del mundo y sus numeros hablan, Capello hace lo que tiene que hacer alineando a van the man y no tiene porque poner a ronaldo por el nombre y el numero, si sigue siendo el mejor 9 del mundo le sobran minutos para fabricarte un gol en los pocos minutos que tiene, y ya esta: será titular pero que lo demuestre. Capello sabe lo que hace y al final del año se vera, pero lo que no se puede hacer es ponerlo cuando se ve de lejos que aun no esta para jugar los 90 minutos. un saludo
Publicado por: edu | 02/11/06 a las 22:54
Hay que hablar de 2 Ronaldos. El de antes de la lesion estaria a la altura de Pele y Maradona. El de despues de la lesion es un gran jugador pero ni mucho menos el mejor 9.
El Ronaldo de ahora al 100% estaria entre los 5 mejores delanteros pero el Ronaldo del Barcelona no va a volver (solo hace falta ver el fisico de Ronaldo antes y despues). El problema es que me da la impresion que no esta ni al 80%.
Ronaldo debe jugar porque el estilo del madrid es mejor para el que para RVN (sistema de poco balon y contraataques).
Publicado por: nopw | 02/11/06 a las 22:50
A mí Ronaldo nunca me ha gustado personalmente, aunque he de reconocer que ha sido uno de los mejores delanteros de la historia.Creo que el fallo fué primero vender a Morientes (que además es Espanhol) y después vender a Owen, cuando los dos estaban en un momento mucho mejor que el de Ronaldo, a quien tendrían que haber vendido.
HAblando en plata, Ronaldo sólo quiere ser el centro de atención, y aquí no lo ha sido... al menos no sin esfuerzo... y eso es algo que a este senhor no le va mucho...
Prefiero un voluntarioso Raúl que un pasota Ronaldo, sinceramente.. y ya ni hablar de Van Nistelrooy
Un delantero tiene que echarle muchas ganas al juego, como Villa. Tiene que esforzarse al máximo en todo el tiempo que juegue.
Saludos
P.D.-> Yo juego de delantero
Publicado por: Mocte | 02/11/06 a las 22:30
Muy buenas.
Me ha gustado mucho el tono de tu respuesta, y tienes razón en lo de que no hemos disfrutado de su mismo nivel goleador.
Desde que está en el Madrid (es decir, desde su retorno de la lesión exceptuando el Mundial y los pocos partidos que jugó con el Inter) su media de goles no es la misma, ya sea por no estar al 100%, falta de motivación o porque, como es evidente, se ha transformado en otro tipo de jugador.
Pero, respecto a su media goleadora de antaño, es... es algo impresionante. No quiero aburrir mucho, a ver: 57 goles en 59 partidos con la sub-17 brasileña, 41 goles en 46 partidos con el Cruzeiro, 32 en 34 partidos en su primera temporada con el PSV, 19 en 21 en su segunda temporada en el PSV (en la que sufrió su primera operación de rodilla), 47 goles en 49 partidos con el Barça, 34 en 47 en su primera temporada en el Inter (sí, en el Calcio, ahí donde le iban a freír a patadas y no iba ni a oler la pelota, preguntad a Paolo Maldini si la olió o no) y 14 en 19 en su segunda temporada con el Inter.
A partir de ahí ya comenzó su calvario de lesiones, y todos esos goles los marcó con 16, 17, 18, 19, 20 y 21 años... A mí me resulta realmente estratosférico. En una entrevista, dijo que, hasta su primera temporada en el Inter, tenía más goles marcados que partidos disputados.
¡Ah! En el Mundial, 15 goles en 19 partidos... ahí es nada. Y en el Mundial '98 también daba asistencias, decían que no estaba marcando tantos goles, pero es que también los estaba dando y participaba mucho más en el juego del equipo.
Respecto a lo de Zidane, ¿acaso tenía la misma repercusión que Ronaldo? ¿La gente le admiraba tanto como a Ronaldo? ¿Llegó Zidane al Mundial '98* con el mismo status que Ronaldo? Creo que la respuesta a las tres preguntas es "no". De cara al Mundial '98, estaba Ronaldo y luego estaban los demás. Entre los demás, Zidane (catalogado como muy buen jugador, eso sí).
Y Zidane es cuatro años mayor que Ronaldo, lo cual da idea del nivel de precocidad (una característica sólo propia de los más grandes) del astro brasileño. No seré yo el que reniegue de la inmensa calidad de Zidane, pero su leyenda es inferior a la de Ronaldo. Como jugadores, son distintos, yo me quedo con Ronaldo y su estampida de búfalos, como dijo Valdano.
Saludos.
*= hago alusión al Mundial '98 porque me refería a los tiempos anteriores a las lesiones de Ronaldo.
Publicado por: Lucio | 02/11/06 a las 22:30
Esta dualidad de la afición del Madrid es casi generalizada en el fútbol, y con un jugador como Ronaldo, que ha sido lo que ha sido, más todavía.
No estoy de acuerdo con la no permisividad de la directiva del Madrid. El Real lleva mucho tiempo, demasiado, sin títulos. Ha habido un reconocimiento general del fracaso del "sistema galáctico", y la gente la toma con los que han sido más grandes o determinantes en este equipo. Uno es Ronaldo, pero en parte también Raúl entraría en esta categoría. Si el Madrid hubiese ganado ligas y copas de Europa en estos tres años, aunque Ronaldo estuviese igual de gordo, o llevase el mismo tipo de vida, las cosas serían muy diferentes.
La vida también es un poco así...
Publicado por: Rick | 02/11/06 a las 22:24
ronaldo es el mejor delantero q a dado este planeta y el mejor q a tenido el madrid .no entiendo a capelo es de lo mas loco pensar q algun jugador de los q tiene el madrid pueda sentar al mejor delantero sinduda del mundo y mejor jugador q alla tenido el real.ojala q ronie se benga para el barsa porq los madridistas son unos malagradesidos porq no critican a la basuras de raul o rud.ronie animo todo america esta contigo eres el mejor jugador del mundo alado de pele y maradona.vomos ronigooooooooollllllllll.
Publicado por: henry | 02/11/06 a las 21:41
EL MADRID DEBE GANAR TITULOS, SINO, NO SE EXPLICA COMO CAPELLO PUEDE ESTAR AHI.PERO YO COMO MADRIDISTA, ENTIENDO QUE MI EQUIPO DEBE SER ESPECTACULO DENTRO DEL CAMPO.YA NO ESPERO QUE LLEGUE UN DOMINGO PARA VER AL MADRID, NI ME FROTO LAS MANOS PENSANDO QUE EL MIERCOLES MI MADRID GOLEE A UN EQUIPO EUROPEO CON BUEN JUEGO.
TODO ESO POR QUE EL SEÑOR PALACIOS Y MIJATOVIC PIENSAN QUE GANARSE AL PUBLICO DEL BERNABEU ES CON 1-0 PIRRICO Y SUMANDO PUNTOS, APROVECHANDO LOS FALLOS AJENOS SIN EXPLOTAR NUESTRAS VIRTUDES.A LA LARGA SERA UN FRACASO. CAPELLO HA DEMOSTRADO QUE ES INTELIGENTE Y POR ESO TRAJO A EMERSON(ESTABA DESFENESTRADO EN ITALIA)Y A DIARRA
Y A CANNAVARO , Y A VAN NISTELROOY, JUGADORES QUE EXCEPTO DIARRA , NO VALDRIAN PARA NINGUN EQUIPO CON LA DINAMICA MADRIDISTA OSEA GANAR Y DAR ESPECTACULO.
LO UNICO BUENO QUE HA HECHO ESTE ENTRENADOR ES COLOCAR A ROBINHO, POR LO DEMAS ESTO ES TRISTE.RONALDO ES 9 , RECUERDEN A ROMARIO -CORRIA SOLO PARA MARCAR GOLES- NO ES VAGUERIA ES EXPERIENCIA, SINO MIREN SUS ESTADISTICAS.
LA MISMA OPORTUNIDAD QUE SE LE HA DADO A RAUL POR QUE NO SE LE DA A RONALDO
RAUL DEBERIA HABER TENIDO LA MISMA SINCERIDAD QUE TUVO ZIDANE Y MIREN QUE ESTE SIN ESTAR AL 70 % ES INFINITAMENTE MEJOR QUE EL RESTO
Publicado por: JOSE | 02/11/06 a las 21:19
Ronaldo es el mejor 9 del mundo pero hay que reconocer que esta echo un patán y que no le marca un gol al arco iris y lo del verano el Bernabeu no se lo perdonora por muchas bicicletas o goles que meta
Publicado por: un madridista | 02/11/06 a las 20:53
Ronaldo es el mejor definidor que hay en el Mundo. Da igual sus kilos, su aparente apatia, lo que querais pero no hay nadie como el. R9 intimda mas que ningun otro delantero. Ronie esta de vuelta!!!.
Publicado por: Cesar | 02/11/06 a las 20:47
Hola!,un saludo a todos los del blog.
Creo que ya Ronaldo no es lo que era,es un jugador en decadencia y que si no mejora de aqui a un par de meses creo que no seguirá en el Real Madrid.
Tampoco es que haya mucho donde elegir,pero creo que tampoco Van Nilstelroy esta demos-
trando todo lo que se esperaba de él.
Parece que Ramon Calderón está un poco harto de él, según comenta en su blog el periodista Matallanas.
Creo que puede ser un problema para el vestuario este jugador,ya que ahora sólo sale unos minutos en los partidos.
Espero que no ocurra como con Cassano, y que no se tenga que tomar medidas.
Mi opinión como buen aficionado madridista de pro,aunque no socio, pero si fiel seguidor durante años, es que debe ser traspasado en el mercado de invierno, si es posible.
Con ese dinero traería a algún jugador que sea delantero y joven de la zona sudame-
ricana, o en su defecto a Gago.
Ayer, por ejemplo, salió un rato y dejo mucho que desear su actuación.
Ronaldo, cero que debe hacer más y demostrar
que tiene sitio en el 11 titular.
Nada mas, gracias por atender está opinión
y espero que este año sea el comienzo del despegue del Real Madrid en triunfos y alegrias para la mejor afición del mundo.
Publicado por: vicgondor | 02/11/06 a las 20:45
Hace ya tiempo que Ronaldo dejó de sentirse futbolista, pero aún hace más que lo dejó patente ante todos.
El 9 del Madrid ya no es lo que fue, nunca de blanco supo mantener la constancia que todo goleador necesita y la mejor noticia para el Real Madrid sería la venta, que por otro lado, creo que ya se está buscando desde el seno del club.
Les espero en mi blog
Publicado por: José David López | 02/11/06 a las 19:52
Ante todo me gustaría decir que me siento satisfecho por la labor de Capello dejando a Ronaldo en el banquillo, principalmente porque soy del barça, y para mí, sin dudas, Ronaldo sigue siendo mucho mejor delantero que Van Nistelrooy. Así que muchas gracias Capello.
Y con todo este revuelo y las ganas de Ronaldo de jugar y ganar títulos, animaría a Laporta a hacer un esfuerzo y ficharlo para el Barça a ver si así vuelve a ser el que era, porque nadie podrá negar que su mejor época ha sido la temporada que vistió de blaugrana, que parecía que corriese 50 km/h más que nadie, parecía que viese la entrada que iban a hacerle 2 segundos antes de que le entrasen, en fin, parecía de otro planeta, diferente, singular, ni más ni menos que un chaval que dejaba sin habla a todos los que le veían jugar y sin aliento a los defensas que intentaban perseguirle sin éxito... Después vino la tontería de dejarlo marchar al Inter en el que vivió su calvario particular con una lesión de rodilla que lo dejó apartado de los terrenos de juego mucho tiempo, demasiado pa un jugador como él, y ahí es donde creo que empezó a nacer su dejadez y sobrepeso. Aún así el Madrid lo fichó y en algunos momentos temí que volviese a ser el que fue en el Barcelona gracias a sus goles y jugadas, sin embargo nunca ha vuelto a sus cauces; aún así, sin estar en su mejor nivel, ha seguido siendo el mejor delantero del mundo aunque ahora Eto'o le hace sombra y aunque la técnica de Ronaldo sea superior y exquisita, Eto'o suple esa carencia con entrega, sudor, sacrificio y pasión por unos colores, y eso es algo que Ronaldo hace años que no siente... Sin embargo creo que podría volver al Barcelona y sin llegar a ser el que era podría seguir batiendo récords.
Un saludo culé!!! FORÇA BARÇAAAAA!!!!
Publicado por: Culé hasta la muerte | 02/11/06 a las 19:42
Gran Tomás: Lo único que Ronaldo ha hecho mal, y que los merengues jamás que perdonarán aunque anote 100 goles, es haber dado la justa dimención a Raúl: el de un jugador más. La historia dictará sentencia.
Publicado por: Ricardo Quintero | 02/11/06 a las 19:13
Ronaldo, es uno de los mejores delanteros de Europa, más o menos entre los 3 mejores. Ésto no lo digo yo, sino lo dicen sus números, que son auténticamente bestiales. Ronaldo es sin duda para mí el mejor delantero del mundo, y puede que de la historia si está contento con la afición, el equipo, y si le respetan las lesiones.
Así que lo que tiene que hacer el aficionado madridista es dar ánimos a Ronaldo como está haciendo éstos días que los goles y las cabalgadas del búfalo llegarán.
Publicado por: borja | 02/11/06 a las 19:11
Yo creo k Ronaldo en el partido del esteaua si no me equivoco cuando debuto esta liga fue el momento en el que el jugador salio mas motivado que nunca desde que se a recuperado recuerdo que en el primer contacto con el balon intento encarar aciendo 1 par d bicicletas si en ese partido ubiera marcado otro gallo cantaria a un delantero la motividad y la confianza en si mismo es lo k mas karacter le da si un delantero falla pero ve que a su alrededor no tiene ningun competidor no pasa nada xro en el momento k tienes a un V.nistelrooy las cosas canvian..xro no olvidemos que tenemos al mejor delantero del mundo en el banquillo tiene que volver a confiar en si mismo.R9
Publicado por: Susito! | 02/11/06 a las 18:44
Es increible lo que esta haciendo capello con el mejor nueve del mundo y cuando esta en forma el mejor jugador del mundo, ronaldo es el unico jugador q reune todas las virtudes y lo q no se puede permitir es q tenga a un jugador calentando 40 minutos en la banda y no sacarlo, Ronaldo se merece un respeto si no tiene pensado sacarlo no lo saques pero se le puede dejar asi... Simplemente no sabemos valorar lo que tenemos y si ahora lo venden en el mercado de invierno ojala se vaya a un rival directo y cuando vuelva a jugar aqui demuetre a capello y a todos aquellos madridistas que le silvaron quien es el mejor 9 del mundo. O Rei FEnomeno R9
Publicado por: francisco | 02/11/06 a las 18:23
EL FENOMENO ESTANDO MAL ES UN BUEN DELANTERO ESTANDO BIEN, ES MEJOR AUN Y AL 100% ES EL MEJOR 9 DEL MUNDO.
DESDE PANAMA REPULICA SE LOS DICE:
$ MASH $
Publicado por: mash | 02/11/06 a las 18:11
Ronaldo es el mejor cuando está en forma y agusto,como ahora mismo ni lo uno ni lo otro creo que debería de abandonar el Real Madrid y dejar paso a la entrada de otros.Creo que lo mejor será que Ronie vaya cojiendo forma y jugando partidos,pero no para quedarse,ya que siempre que habla crea polémica, y de su comportamiento algo extraño(se operó cuando nadie queria y cuando el quiso). Lo último ayer mismo, todo el mundo dice que tenia una dolencia en el cuello, se lo comunicó a toda la plantilla y el dice que es por decisicion tecnica? por favor...creo sinceramente que hay que vender a Ronie mientras alguien pida algo por él, creo que la salida perfecta hubiera sido al Milan en pretemporada pero cosa pasada.
Ahora mismo hay que buscar un delantero con garantias para invierno o la temporada que viene mejor,y sinceramente me centraría en la contratación de DAVID VILLA,el mejor delantero español y uno de los mejores del mundo.
Y otra recomendación para el Madrid, se rumorea que Gerrard no está agusto en el Liverpool, por favor, espero que se les pase por la cabeza a Pedja y Capello el ficharlo pork creo que es ese mediocentro organizador que le falta al Real Madrid
Publicado por: Gelo | 02/11/06 a las 18:05
Dudo que alcance la cifra de 30 goles a la que dijo que llegaría hace algo más de un mes...
Salut!
http://lafinta.es/
Publicado por: Mr. Mamba | 02/11/06 a las 17:56
A ver Ronaldo en forma es uno de los delanteros mas peligrosos del mundo, pero en forma. Cosa que ahora no tiene. Capello deberia ponerlo de titular un par de partidos, para que vaya cojiendo ritmo de competicion.
Para Tomás: no me compares a ZIDANE con Ronaldo. Un poco de seriedad, eso de que nadie habló de Zidane cuando estaba Ronie en forma....
Zidane tiene mil veces mas tecnica que Ronaldo. El unico comparable a Zidane en este R. Madrid es Robinho, y aun le keda mucho por mejorar en los controles.
Publicado por: Dani | 02/11/06 a las 17:52
Alguien se ha dado cuenta que Van Nistelrooy es un cohete quemado? Mientras Morientes se cansa de meter goles con el Valencia! No alinear a Ronaldo es un crimen al espectaculo...Capello es un asesino del futbol, a la larga nos arrepentiremos de no traer a Didier Deschamps o Schuster. A corto plazo ganaremos algo, el Barca, Valencia y cia. todos estan al mismo nivel. En resumen Ronaldo es el mejor delantero del mundo, punto y aparte, se merece minutos y no en los partidos de Copa del Rey.
Publicado por: Alex Flores MIAMI | 02/11/06 a las 17:38
Hola a todos!
Estoy seguro, de que Ronaldo puede ensenhar mas, mucho mas de lo que vemos! Pero para ello tiene que jugar!!! No hay otro metodo de entrar en forma y cojerle el gusto a la porteria.
El Fenomeno ha pasado un terrible anho y eso no puede pasar sin huellas. Ahora lo unico que le hace falta es JUGAR, JUGAR Y JUGAR!!!
Ronaldo!!! Te esperamos! Sabemos que volveras!!!
Publicado por: Amaurys Bruno | 02/11/06 a las 17:29
vamos ronaldo a ver si dejas de comer bocatas de chorizo y te dedicas un poco a jugar al futbol que para eso te pagan y no poco por cierto
Publicado por: paco | 02/11/06 a las 17:26
Hola!!!
Capello debería empezar a darse cuenta de que sobra uno de los 2 mediocentros defensivos que tiene da igual que halla 1 ó 2 ya que con dos nos hacen demasiadas ocasiones yo apostaria por meter a ronaldo arriba con van Nistelroy y aunque tengamos menos contención y nos creen mas ocasiones vamos a tener tambien más movimiento en ataque con lo cual crearemos más peligro ya que ronaldo se merece estar en el campo por todo lo que ha hecho estos años atras y además este año se le esta apoyando como se merece ya que para mi no un delantero como ronaldo resumiendo RONALDO ES UN CRACK
Publicado por: Jose | 02/11/06 a las 16:56
La verdad es que Capello està loco. Todavìa no entiendo uè hace emerson en el Madrid. ¿ Alguien duda que es mejor Becks ? Por favor ... y con el gordito, lo msimo. Ayer, Van deman se cansò de fallarla. Ojalà fuesen igual de criticos con èl de lo que lo han sido con Rony. Este es el equipo de mis amores, pero la verdad es que ultimamente, es como el primer amor, ese que nunca olvidas pero que a la primera te deja. Al Madri le hace falta un poco de cordura y sentid comùn ... dònde anda Vicente del Bosque cuando se le necesita.
Publicado por: david | 02/11/06 a las 16:09
Hola a todos!
Creo que los comentarios caen en lugares donde no tienen que caer. A ver, ¿qué tan bueno ha sido Ronaldo? Ufff, para mi, soy culé, uno de los grandes de verdad de todos los tiempos, letal, terrorífico y bueno, todos esos calificativos que lo único que nos dicen es que los defensas temblaban nada más de saber que el Ronnie alinearía. Ahora bien, en el Futbol, se vive el "aba", de estaba bien, o el "tá", de está bien. Vamos colegas, es por ahí, el hombre puede haber cocechado de todo, pero es ahora cuando se le necesita y claro está que siempre ha sido un acomodado. Siempre se pone las pilas cuando todos ya lo critican pq está gozando la papeleta, no tiene identidad con el club, nunca la tuvo, vive para su gloria. Ejemplo claro, el mundial, quítense las vendas, pésimo, solo fue a marcar sus tres goles para ser el máximo artillero de los mundiales, pero eso a quien le importa, solamente a él, viajó de lindo en los dos primeros partidos, logró marcar en uno de ellos, entonces fue que se dio cuenta que podía lograrlo y vino en el tercero a por su título y punto, se acabó Ronnie. ¿Fue el que más peligro creó de Brasil? Válgame dios, el colmo es que hubiera sido Lucio o el propio Dida, esa es su pincha, su trabajo. Creo, de corazón, que calidad física y técnica no le faltan, la cuestión está en su mente, que es un ricote y un bacilador y se olvida de su función para con los fanáticos, solo lo recuerda de vez en vez. ¿Se imagina qué hubiera sido de Ronaldo si jugarar solo al 70% como promedio sus partidos? Solo al 70, ayayayayayyyy, sin comentarios, pero no quiere, no le da la gana, no es su mentalidad. Este tío es de lo mejor que ha existido en la delantera de todos los tiempos, pero eso se va acabando y todo gracias a él, ¿Capello?, este solo es un catalizador.
Nos vemos...
Publicado por: Yudiel Guerra C. | 02/11/06 a las 16:05
Desde el otro lado del charquito (acá en Panamá) les digo que R9 necesita minutos de juego para tomar ritmo, minutos que Capello lastimosamente no tiene interes en darle tal y como hizo con Raúl, pero claro, Raúl se lesiona y cuando regresa si es permitido que no sirva para un carajo, pero cuando R9 se lesiona y regresa, él sí tiene que meter un gol en el primer encuentro xq si no es un mal deportista; xfavor señores, por favor Capello, deja que el R9 juegue para que te ayude, Van N. solo no podrá conm la delantera del RMadrid y te lo demostró ayer en el juego de Champions. Seamos sinceros. R9 tambine merece ayuda y apoyo de todos, Él no es un compañero más, el forma parte de un EQUIPO, en el que todos deben llevar el mismo anhelo, fuera de ganar títulos, es que todos se apoyen para que rindan al máximo. Hala MADRID desde PANAMA (centro america)
Publicado por: Ivanov Sanchez | 02/11/06 a las 15:18
ronaldo es el mejor delantero de todos los tiempos, como diria el Diego: "hasta en muletas lo tendia en mi equipo" pq el es simplemente el mejor.
Publicado por: alfonso gutierrez | 02/11/06 a las 15:14
Para cualquier aficionado al futbol, ya que yo soy cule y en cierta manera me alegro que Ronaldo no este al 100%, es una pena porque uno disfrutaba viendo sus arranques, sus toques impensables, sus llegadas matadoras..
Creo que lo que le ha afectado es la presion mediatica, frente a cada lesion, si no recuerdo mal, siempre ha tenido recaidas, con lo que supongo que no se ha debido curar bien y ahora le esta pasando factura.
Una pena, tambien cabe decir que Ronaldo lo ha ganado Todo, y eso tambien puede que amerme sus ganas de triunfos y con ellos su letabilidad! desde hace un par de años le veo un poco desganado
Saludos
Publicado por: Christian | 02/11/06 a las 14:48
Yo les digo desde venezuela, yo soy madridista y soy ronaldista, pero le informo que es verdad que no hizo goles en champions pero acuerdese, el primer partido del año pasado el tenia suspencion y despues casi hizo el hard trick con el atletico de madrid que lo lesiono perea no se recuerdan, otra anecdota de 21 partidos del año pasdo marco 14, de los cuales jugo 2 veces como sustituto, es decir que que jugo de titular 19 partido el cual si se recuerdan uno de esa suplencia con lopez caro lo hizo contral el valencia que entro como en 15 minutos antes y le provocaron un penalti lastima que se lo pararon, pero puedo dar fe de que es excelente marca y si no vamos amas atras, recuerden en la temporada 2004/2005, con el madrid de de 32 en liga y 10 en champions, es decir 42 juego marco 24, en el 2003/2004 de 40 partidos 31 en liga y 9 en champions marco 28 y en el 2002/2003 en 40 partidos 30 en liga y 10 en champions marco 29, claro si meter lo de la copa del rey, pero bueno es de decirle que lean historia es verdad que uno de los maximo artillero del madrid es el respetando al sr hugo sanchez y otros importante disculpa que no lo nombre pero son importante, en fin me parece que lo que esta haciendo en mister actualmente con ronie es una falta de respecto, que esta gordo, si es verdad, pero sino le dan minutos para que se ponga en forma, es una gran maldad tener a un jugador de esa clases en el banquillo, para que digan que le madrid tiene la mejor banca del mundo, es mentira, los jugadores se ganan su estandarte y ya el lo tiene ronie como dije desde el principio soy madridista pero si te tienes que ir haslo para que no te terminen de quemar amigo, y acuerdese nadie sabe lo que tiene hasta que lo pierde, y yo creo que gran mister no saabe lo que tiene, un gran delantero, por algo ya en el bernabeus se estan dando cuenta que falta ronieeeeee.
Publicado por: NELSON SANCHEZ | 02/11/06 a las 14:47
No te preocupes viejo, los que le hemos seguido a traves de su carrera sabemos que esta ubicado en un puesto de privilegio en el Futbol Mundial. Me atrevo a decir que se codea con los mejores (Maradona y Pele) y que con todo y su sobre peso entrara entre los cinco mejores de la historia del futbol junto al mago Zidane.
Publicado por: Alfredo Osorio | 02/11/06 a las 13:57
De acuerdo con lo que postea el amigo Lucio, Ronaldo cuando ha estado libre de lesiones ha sido el arma más letal que ha podido dar este Madrid.
Entiendo lo de Capello, porque la pretemporada de Ronaldo no ha sido normal, y más de uno todavía se pregunta si el trato que le ha dado Capello es una cuenta pendiente por la operación a la que se sometió Ronaldo después del mundial, cuando el cuerpo médico del Madrid no lo tenía tan claro.
Sin embargo, algo que no comparto con Capello es que esté saturando al equipo con los mismos jugadores y los mismos planteamientos partido tras partido. Por ejemplo, ayer no había lugar para jugar con el doble pivote, estábamos en casa y había que bombardear al Steaua de pies a cabeza, era el momento ideal para probar la dupla RVN y R9.
Pero claro está, el futbol de hoy solo prima en resultados y si esa es la vía para que nuestra afición celebre algún título en Mayo, realmente nos tendremos que acostumbrar. Lo dijo el mismo Platini, 'el Madrid no necesita jugar bien, lo que necesita es ganar títulos'.
Publicado por: Luis | 02/11/06 a las 13:49
Contestanto a Lucio.
En la Champions es seguro que no marca desde hace dos años y en Liga es cierto lo que apuntas, algúnos goles ha marcado, y puede que más que "apenas". pero sean cuales fueran las razones, técnicas o físicas, no hemos disfrutado del mismo nivel goleador de Ronaldo.
Gracias por el comentario
Publicado por: Tomás | 02/11/06 a las 13:33
Discrepo en un par de puntos:
-"Mundial decepcionante": en cierto modo, sí; pero has pasado por alto que en este Mundial se ha convertido en el máximo goleador histórico de la competición. También fue el jugador de Brasil que más peligro creó, todo ello con evidente sobrepeso.
-"Lleva 2 años sin marcar en Champions y apenas en Liga": aquí ya sí que se te ha ido la olla... Sus estadísticas en Champions no las tengo, lo que sí sé es que la temporada pasada sólo jugó la eliminatoria frente al Arsenal -la liguilla se la perdió por las lesiones. Y en cuanto a lo de la Liga... tío, es que no sé cómo se te ocurre poner eso, veamos:
Hace 2 años nos situamos al comienzo de la temporada 2004/2005. Bien. En esa temporada, Ronaldo "apenas" marca 20 goles; en la siguiente (2005/2006), Ronaldo "apenas" marca 14 goles, teniendo en cuenta que jugó poquísimo y muy mermado por las lesiones. Te has pasado un poco con lo de "apenas", ¿no? Entiendo que quieras dar veracidad a tus escritos, pero no engañes. Qué paradoja, ¿no?
En lo demás, estoy más bien de acuerdo, ya que es un artículo que no falta el respeto a Ronaldo, algo raro hoy en día. Parece que la gente ya se ha olvidado de todo lo que este chico ha hecho por el fútbol, y de las locuras geniales que se ha inventado sobre un terreno de juego. Un dato: mientras Ronaldo estuvo al 100% y sin lesiones, nadie habló de "el quinto grande" Zidane. Ahí queda.
Antes de sus gravísimas lesiones, era el jugador que iba directo a ser el mejor de la historia. Estoy seguro de que, de no haberlas sufrido, hoy sólo se discutiría de él si es el más grande de todos los tiempos.
Publicado por: Lucio | 02/11/06 a las 13:16