abril 2012

lun. mar. mié. jue. vie. sáb. dom.
            1
2 3 4 5 6 7 8
9 10 11 12 13 14 15
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30            

« mayo 2010 | Inicio | agosto 2010 »

30 junio, 2010 | 14:49

Di María, un capricho demasiado caro

Futblogging

Por Óscar García

La llegada de José Mourinho al Real Madrid parece que ha traído algo de paciencia al club, de tranquilidad, de sosiego y reflexión en la planificación de la plantilla. No es poco todo eso en un club de la magnitud del Madrid. Sin embargo, lo que no ha conseguido Mourinho, ni logrará probablemente nadie, es que el Madrid no fiche a precios fuera de mercado. El último ejemplo, el argentino Ángel Di María.

23 junio, 2010 | 11:21

La novia de Casillas

Futblogging

Por Óscar García


En el periodismo deportivo hemos perdido el norte. Me negaba a reconocer la evidencia, quizá porque me gusta demasiado esta profesión, pero lo sucedido durante el Mundial no deja lugar a ninguna duda. Navegamos con destino a ninguna parte, elevando la anécdota a categoría de noticia y alentando un amarillismo más propio de prensa rosa. Viene esto a cuento por el trato que se está dando a Sara Carbonero, periodista de Telecinco.

16 junio, 2010 | 12:12

Parreira, seleccionador eterno

Futblogging

Por Óscar García

Nadie sabe mejor que el brasileño Carlos Alberto Parreira lo que significa ser seleccionador en un Mundial. En Sudáfrica, donde dirige a la selección anfitriona, vive su sexta presencia en una cita mundialista, lo que le convierte en un personaje único en la historia del torneo. Lo ha conseguido, además, con cinco países diferentes, algo de lo que también puede presumir el serbio Bora Milutinovic presente en cinco Mundiales con cinco selecciones distintas (México, Costa Rica, Estados Unidos, Nigeria y China). Para Parreira todo empezó con Kuwait en España ’82.

15 junio, 2010 | 09:39

Klose quiere ser Ronaldo

Futblogging

Por Óscar García

Alemania se estrenó en Sudáfrica 2010 con una goleada por 4-0 contra la débil Australia y uno de los tantos, cómo no, llevó la firma de Miroslav Klose, un goleador que se crece en los Mundiales. Con el tanto logrado contra los australianos, el delantero alemán de origen polaco suma ya 11 en los Mundiales y sólo cuatro futbolistas han marcado más goles que él en toda la historia de la Copa del Mundo.

14 junio, 2010 | 09:48

Las primas de la Selección y el oportunismo político

Futblogging

Por Óscar García

El fútbol es un peligroso instrumento de demagogia y propaganda política. La clase política que padecemos acostumbra a intentar suplir la alarmante falta de ideas que sufre con ataques oportunistas y populistas que no buscan más que ganarse el favor de una parte del electorado. En un época de crisis como la que vivimos en la actualidad, intentar convertir en ejemplo de obscenidad moral la elevada suma de dinero que recibirán los internacionales españoles por ganar el Mundial no indica otra cosa que el ideario político de quien emplea tal argumento está vacío.

08 junio, 2010 | 15:37

Apostemos por España

Futblogging

Por Óscar García

El triunfo en la Eurocopa 2008 convirtió el optimismo exagerado y casi irracional con el que viajaba España a cada torneo en un realismo controlado. La Selección es un legítimo aspirante a ganar el Mundial, se ha ganado ese derecho, con su juego y con el título conseguido en Viena. Ese triunfo alejó complejos, reforzó la autoestima y convirtió a España en una de las selecciones más respetadas. Olvidemos los amistosos, superemos las dudas y apostemos por Del Bosque y sus jugadores. España puede ganar el Mundial y nadie me podrá convencer de otra cosa.

Estás en “Fútblogging”, colectivo de fútbol, editado y moderado por la redacción de As.com, que pretende recoger reflexiones, historias, anécdotas y opiniones sobre fútbol que no tienen cabida habitualmente en los medios deportivos tradicionales.

Suscríbete a RSS

RSS Añadir este sitio a RSS

¿Qué es RSS?
Es una tecnología que envía automáticamente los titulares de un medio a un programa lector o agregador. Para utilizar las fuentes RSS existen múltiples opciones. La más común consiste en instalar un programa llamado 'agregador' o lector de noticias.