abril 2012

lun. mar. mié. jue. vie. sáb. dom.
            1
2 3 4 5 6 7 8
9 10 11 12 13 14 15
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30            

« Raúl, la Champions y el Valencia | Inicio | Los regates de Neymar »

04 mayo, 2011 | 14:44

¿Ha merecido la pena?

Blog

Por Óscar García

Han pasado los cuatro clásicos y se podrá decir que hemos sobrevivido. Pero, ¿cómo hemos sobrevivido? ¿Ha merecido la pena? ¿Mereció la pena tanta tensión, tanta exaltación, tanto desvarío verbal? Sinceramente, creo que no. La responsabilidad alcanza a todos. A los entrenadores, que en las conferencias de prensa previas al partido de ida de Champions ofrecieron una de las actuaciones más lamentables que uno recuerda. A los jugadores, que parecían niños malcriados peleándose en el parque del barrio. No supieron comportarse ni con el balón ni con la boca. A los directivos, que en lugar de poner cordura sólo contribuyeron a enrarecer el ambiente cruzándose denuncias, alguna de ellas tan absurda como ridícula. Y por supuesto a los periodistas, a los que se debe exigir un mínimo de ecuanimidad al ejercer su trabajo. No es bueno hacer periodismo vestido con la camiseta de tu equipo.

Estos cuatro partidos situaron al fútbol español en el gran escaparate global abierto a los ojos del mundo. Lo que se pretendía que fuera el gran anuncio de la Liga ha acabado convertido en una película de sus miserias.

Se corre el riesgo de que los daños colaterales afecten a la Selección y contaminen la convivencia de los internacionales, uno de los principales activos de la Roja. La prudente sensatez de Vicente del Bosque nos hace pensar que la calma no se verá alterada, pero que ello suceda o no sólo depende de los futbolistas y ahí la seguridad ya no es tanta. Es el momento de que los líderes de la Selección, que de los dos equipos hay en el grupo, den un paso al frente y despejen las dudas.

Esto se nos ha ido de las manos a todos y convendría reconducir la situación hacia la normalidad. Y si alguien ha dado ejemplo de normalidad y civismo en los últimos tiempos ha sido la Selección, cuya travesía desde la Eurocopa 2008 está marcada por la calma y el sosiego.

Los que seguro que no merecen tanto despropósito acumulado en las tres últimas semanas son los aficionados, los grandes damnificados de este esperpento que hemos escenificado entre todos.

 

Síguenos en Twitter

TrackBack

URL del Trackback para esta entrada:
http://www.typepad.com/services/trackback/6a00d83451bf7069e20154321c4b9d970c

Listed below are links to weblogs that reference ¿Ha merecido la pena?:

Comentarios

FCB

Por supuesto que ha merecido la pena. Solo por que el mundo se entere de quiénes son unos y quiénes son otros, y toda la caja de pandora saliera a la luz, eso ha valido la pena. lástima que no se habláse más de fútbol.

Saludos

chicharito

Olvide agregar en mi comentario anterior que el senor Mourinho es lo peor que le pudo pasar al Madrid. No niego que se tal vez de los mejores 3 entrenadores en la actualidad, pero su arrogancia y prepotencia van a hacer que todo el mundo deportivo no quiera a los Merengues aun mas. Por algo le dieron 5 partidos para que se calle en la UEFA. Con sus intrigas ha causado que la seleccion Española se quiebre desde adentro poco a poco. El vestuario estara dividio la proxima vez que compitan, nomas vean.
Gracias

chicharito

En su momento yo fui fan del Madrid en la era de los primeros y verdaderos Galacticos. El Brasileno Ronaldo era mi jugador favorito. Desde entonces la politica del Madrid ha sido destruir otros equipos para poder avanzar. Se le volvió tanta obsesion no pasar de la primera ronda de Champions que vean nomas lo que le hizo a Marseille, les quito a su jugador para poderles ganar. Actualmente lo usan cuando les da la gana. A los pobres Holandeses los trato con la punta del pie en cuanto ya no los necesito, que para algunos de fue solamente despues de unos cuantos meses. Yo solia respetar mucho al senor Valdano y a Butragueno pero desde que estan a cargo del Madrid pienso que han heho un mal trabajo en cuanto a relaciones publicas y etica. Obviamente siguen teniendo dinero para comprar buenos jugadores. Pero el secreto para volver al Madrid de años atras esta en la cantera. Desde Raul no ha habido otro jugador parecido. Es por eso que el Barcelona les esta pasando por encima en todas las competencias. Si no fuera por la clausula de Messi super millonaria, ya lo hubiera comprado nomas para que el Barcelona no lo tuviera. No escribo esto en forma de ataque al MAdrid, lo dijo de forma imparcial y como consejo a uno de los mas grandes equipos del mundo. Paso de ser de los mas queridos a los mas odiados por sus recientes politicas de fichajes. Por favor señores, regresen aMadrid la clase y hegemonia que los ha caracterizado!!
Gracias

Grada14

http://grada14.blogspot.com/

Experiencia es el nombre que damos a nuestras equivocaciones.
Oscar Wilde

Tres cuartos duró la resistencia del RM ante el Maccabi, momento en que el equipo macabeo saco a relucir sus galones y miro al limitado equipo madridista a los ojos. En ese preciso instante los hombres de David Blatt supieron que jugarían la final ante el Panathinaikos. Fue una vez más la hora que separo a los niños de los hombres.

Más adelante dedicaremos un post completo a las necesidades del equipo madridista de cara al futuro, necesidades claras, inequívocas y acuciantes.

Mikel

Veo muy partidista y de las mismas personas los comentarios que lanzáis.
Habláis de mouriño y no de la teatralidad de los jugadores del barcelona, empañando su juego.
Habláis de la cantidad de pases que realiza el barcelona, pero no que si se acercaba algún jugador del madrid se caía el del barça !!!
Así no se puede jugar, te obliga a estar más separado de tu rival y cuando te acercas es tarde y falta y posiblemente tarjeta.
Creo que actualmente el barça tiene mejor equipo y sobre todo centro del campo, espectacular y que el madrid tiene que cambiar muchas cosas, nunca fui un defensor de cristiano y no lo soy y tampoco de gastarse esa millonada, ni de pagar esos sueldos, para ningún equipo, pero no veo autocrítica de ningún seguidor del barça y eso hace que las distancias entre aficionados sea mayor.
También veo muchos insultos y poca gente que dialogue y eso no es bueno.
Creo que el barça jugo mejor, pero no hay que criticar otras formas de juego tildándolas de autenticas barbaridades que mejor no repetir.
No soporto que un jugador se tire, en ningún equipo, ¿¿y di maría queeee??? Tampoco. Basta de escusas baratas eso es llorar también!!!!.
Solo espero que cuando os lo hagan a vosotros os apliquéis la misma medicina, que no lo haréis, es lógico, por que si no os caerán de todos lados.
Un saludo

jafet alvarado

a mi me gusto la actuación del barcelona

Abel - FP a distancia

Ha merecido la pena pq hemos visto realmente qué equipo quiere jugar a futbol y qué equipo se acoge al victimismo y como siempre solo sabe jugar al límite permitido...creo que merecidamente ha ganado el futbol de calidad

adrian

señores ni mou ni guerdiola ni nadie ha calentado el partido mas que la prensa¡¡ tanto madridista como cule ellos son los que calientan a los aficcionados si no miren el sport de hoy en el que le dan un 10 al arbitro de ayer, o otros partidos buscando declaraciones, mirando videos para ver si le llamo manolo o mono... DEMONOS CUENTA DE UNA VEZ LOS QUE PROVOCAN SON LA PRENSA¡ si a mou le preguntan vas a salir al ataque o vas a esperar a un gran equipo como el barça? te va a contes tar una cosa para la pagina 15 pero si le preguntas que opinas de los comentarios de alves sobre la entrada de pepe?? puede que te de una portada. ES FACIL LA PRENSA ESTA LLEVANDO LA RIVALIDAD A NIVELES INSOSPECHADOS PARA PODER VENDER MAS

Daniel

¿Por qué? Porque Mourinho, aparte de gran estrategia defensiva, entrena unas artes que pasan normalmente desapercibidas pero que, de vez en cuando, algún árbitro honesto (en Madrid dirían 'comprado') se atreve a sancionar: http://www.youtube.com/watch?v=sSYIT4OdZNQ

lito

Sí, ha merecido la pena, se ha desenmascarado ante el mundo a un equipo que parecía celestial, al que por lo que se ve hay que dejar que toquen, y toquen y toquen hasta el hartazgo, y los demás han de aplaudir. Es el pensamiento único, los demás sólo son los acompañantes necesarios, los palmeros, los tontos útiles del negocio. Ellos son buenos, son santos, no dan patadas, no simulan, no son malos compañeros para con los contrarios, sólo ellos tienen valores, sólo ellos tienen cantera, sólo ellos juegan al fútbol, etc, etc. Su entrenador es un santo que ha inventado el futbol y que pregona una falsa humildad que a fuerza de repetir se convierte en soberbia, pues cuanto más se repite más se pierde. ¿Qué es eso de que vienen de un pequeño país, de que ven las cosas desde un campanario, o de que han ganado al equipo más rico del mundo? ¿Qué pasa, que ellos son pobres? ¿De qué pequeño país me habla, no habíamos quedado que se había clasificado un equipo español para la final de la Champions? ¿Porqué se demoniza a Mourinho por sus declaraciones o por sus no declaraciones, y no se dice nada de las declaraciones de Guardiola? ¿Qué se hubiera dicho si Mourinho hubiera dado en el Nou Camp una rueda de prensa como la de Guardiola en el Bernabeú, con los mayores desprecios y ofensas hechas jamás en ese estadio por el entrenador de un equipo rival? Claro que ha merecido la pena. Ah, y lo que dicen los jugadores del Madrid no es porque hayan sido abducidos por Mourinho; ¿qué pasa, que el discurso único del Barcelona, jugadores, prensa, entorno, es lícito y normal, y si salen los jugadores del Madrid corroborando lo manifestado por su entrenador es culpa de éste? Todos hemos visto lo que ha pasado, que no ha hecho sino confirmar las peores expectativas. No por menos esperado resulta menos doloroso y sangrante. Ya está bien de buenismo y de pensamiento único. Ni todo lo que se hace y se dice por parte del Barcelona es maravilloso, ni solamente se juega al fútbol como lo hace el Barcelona. Al fútbol se ha jugado antes que este Barcelona, se juega ahora con este Barcelona, y se jugará después de este Barcelona. Los demás también tienen derecho a decir lo que piensan, y a jugar como pretendan. Si les dejan, claro, que en caso de peligro ya hemos visto lo que sucede.

hipocritAS

lamento mi repetición... malditos exploradores

hipocritAS

De traca: http://www.as.com/actualidad/articulo/todo-mundo-ayuda-madrid/20020121dasdai_1/Tes

¿Debería el AS quemar selectivamente su hemeroteca para adaptarla a su realidad actual? El Gran Hermano de Orwell lo hacía con muy buenos resultados: si la historia te contradice, quema la historia!

hipocritAS

De traca: http://www.as.com/actualidad/articulo/todo-mundo-ayuda-madrid/20020121dasdai_1/Tes

¿Debería el AS quemar selectivamente su hemeroteca para adaptarla a su realidad actual? El Gran Hermano de Orwell lo hacía con muy buenos resultados: si la historia te contradice, quema la historia!

hipocritAS

De traca: http://www.as.com/actualidad/articulo/todo-mundo-ayuda-madrid/20020121dasdai_1/Tes

¿Debería el AS quemar selectivamente su hemeroteca para adaptarla a su realidad actual? El Gran Hermano de Orwell lo hacía con muy buenos resultados: si la historia te contradice, quema la historia!

joan vila

Mi última reflexión.Después de todo lo que aquí hemos comentado, no me queda más que agradecer que aún existe gente dispuesta a la charla, a las opiniones y a la honestidad sin necesidad de insultos o agravios.
Voy a rematar con una última reflexión donde les adjunto un link, sobran mis palabras, de hecho sobra todo, de hecho lo único remarcable es que las quejas y los follones normalmente los monta el equipo perdedor, es más fácil acusar al arbitro que despedir al inepto que ha fichado y planificado/gastado/dilapidado cifras como 500 millones.
Por favor díganme que opinan de este link y si alguien con un mínimo de contactos, con un mínmo de verguenza con un mínimo de sensatez, que por favor, le enseñe este link al Sr. don Alfredo Relaño, ya que el artículo es suyo, escrito en el 2002.
Creo que hasta mou lo tendría que leer, ó más bien toda españa.

http://www.as.com/actualidad/articulo/todo-mundo-ayuda-madrid/20020121dasdai_1/Tes

saludos a todos

The Haunted

Me gusta la cordura con la que se reflexiona aqui , pero no estoy deacuerdo en lo de irreconciliable union en la Roja.Los años de amistad de Iker , Xavi , X.Alonso,Piquè,Puyol y demas pesan mas que toda la Ponzoña que pueda inocular en los cerebros Mourinho, a fin de cuentas los Mercenarios no son ni lo han sido nunca aportadores de ideas,y todo PORQUE el proteje su immaculado historial,PORQUE el no pierde , es robado,PORQUE el mesaje que dio a sus hombres fue , sois peores pegad a todo lo que se mueva( Guardiola valoro mas la capacidad de la plantilla Blanca que el propio Mourinho ),PORQUE en vez de sufrir en el estadio con sus hombres desde la grada prefirio repantingarse en un sofa como un Zanguango cualquiera con unas olivitas y una cerveza mandando SMS's, a eso le llamo ABANDONO,DESAMPARO.
Pero no te preocupes Mourinho , la Roja volvera , y contra tu Portugar que tu entrenaras,y ese dia Iker escuchara que a la Roja le regalan los partidos,que pedro se tira ,que X.Alonso ,Xavi ,Iniesta y CIA,juegan un futbol que no va con el,y que son el equipo de la FIFA,ese dia tendras tu segunda Manita.

Jose Manuel

Claro que ha merecido la pena, el Madrid es el Madrid porque sale a luchar de verdad, para tocar las palmas a Messi ya estais vosotros. Enhorabuena, ya estais en la final, ahora decid a quien tienen que echar para evitar sobresaltos.

Grande Mou

Sobre el estilo de los equipos de Mourinho, la dureza rayana en la violencia que utiliza, y la respuesta del Barcelona con la exageración buscando el castigo de la tarjeta, creo que está todo dicho. Lo que debería hacerse mirar el Madrid es si merece la pena tanta inversión en jugadores para terminar jugando así. Ganar la Champions de esta manera con el Oporto te da prestigio, ganarla así con el Inter no te da nada, y no ganarla con las plantillas que han puesto a tu disposición tanto el Madrid como el Chelsea en su día, precisamente por intentarlo jugando de nuevo así a mi modo de ver es cuando menos de técnico sospechoso.

Pero Mourinho es lo que menos me preocupa de esta historia, a pesar del nick irónico. Lo grave es el daño a la joya de la corona. El núcleo duro del equipo, el de los de 30 años, los líderes, creo que está herido de muerte. Escuchar a Casillas diciendo que hay compañeros señalados (señor, usted es el capitán, es su responsabilidad si hay problemas solucionarlos de puertas adentro) a Xavi hablando despectivamente del fútbol del Madrid, a Xabi Alonso, etc... Sinceramente creo que el grupo está herido hasta que haya un relevo generacional en el liderazgo, y tomen las riendas los jóvenes del grupo que tiempo tienen para enfocar las cosas de otra manera. Pero entre la gente con jerarquía esto va a costar arreglarlo. Y aquí creo que se entierran buena parte de nuestras opciones de repetir europeo, porque va a faltar motivación y va a sobrar mal rollo. Esperemos que ganar un Mundial a Brasil en su casa sea suficiente para reconducir el asunto.

maaark

yo tambien creo k no a merecido la pena, emos sufrido tensión, la liga bbva a perdido su buena imagen y la roja corre peligro con los piques, aunke esta experiencia deberia abernos servido a toos pa ver lo k NO ai k acer frente a tu maximo contrincante

juan francisco

y no fue mano de Di Maria en el control,antes de dàrsela a Marcelo¿ yo creo que si.

Jose

Sinceramente no ha valido la pena. Tengo 31 años y futbolero a tope. Del Real Zaragoza. La verdad es que esto esto haciendo daño a todo el mundo como bien dice el articulo, y lo vivido en estos clasicos ha sido increible, todas las miserias no solo del futbol español, sino de este deporte tan precioso. La pena es para los niños, que ven y copian actitudes. Nadie ha pensado en ellos. No ha habido deportividad, los periodistas tienen muchisima culpa porque si no dieran tanta importancia a Mourinho al final se callaria y no pondria excusas al juego miserable del Madrid. Escucho incredulo comentarios de madridistas que nunca habia escuchado, quieren hacerme creer que este juego es una estafa, quieren destruir este deporte solo a costa de que su Madrid "obtenga justicia". Me canso del binomio REAL MADRID-BARCELONA, como si solo esos dos equipos tuvieran historia en el futbol español, nunca desde que tengo uso de razon estos dos equipos habian tenido tantos punto de diferencia en liga, nunca la gente habia sido tanto del Madrid o el Barsa...antes eras del equipo de tu ciudad, de tu barrio, de tu pueblo..ahora no... Si sigue esto asi creo que el futuro del futbol es muy negro, creo que el aficionado medio se va a cansar de Barsa y Madrid porque los que amamos este deporte necesitamos algo mas... Mou desde luego no ha ayudado nada, simplemente es un entrenador egocentrico que no soporta ser superado, incapaz de afrontar sus errores o encajar derrotas. Hace tiempo olvido que las derrotas hacen equipos mas fuertes, mas grandes...por eso el futbol es bonito. Por esos los aficionados amamos este juego, porque todos tenemos nuestro momento de gloria y el futbol en muchos aspectos es un reflejo de la vida. Por eso duele verlo asi arrastrandose por los suelos, esto no puede ser cierto...

hipocritAS

Sí, ha merecido la pena. Ahora todo el mundo sabe que la roja robó el mundial y la eurocopa con su teatro y su dopaje! A mí me daría verguenza ganar un mundial dopándome y haciendo teatro, pobres holandeses atracados como el Madrid... ¡¿O acaso pretenderá el madridismo que los culés solo se dopen y hagan teatro cuando juegan con el farsa!? Hay que tener más cuidado cuando se tiene la boca caliente de tanto mascar odio, ahora toda europa sabe que la roja es una ladrona. PD: mascar odio es maaalo. Recomiendo una distanciación temporal del fútbol a quienes se les encienda la sangre que solo trae problemas de salud.

joan vila

Guardiola ha sido sistemáticamente tachado de falso e hipócrita por sus declaraciones siempre tan comedidas ( menos la última ), ahora bien vamos a Mou, Desde que aterrizó en el rmadrid ha estado todo el año hablando de persecución arbitral, de obsesión del barça por el madrid, de enfados con la mayoría de los entrenadores de españa, de "peleas camorreras" de sus ayudantes ( que chendo se lo haga mirar por cierto ), de calendarios adulterados, de villaratos, de tener menos dias de descanso que el barça, de tarjetas, de expulsiones, de penaltis.
Invito a que ahora conteste alguien del madrid dándome un repertorio de las quejas , contestacioes ó réplicas de guardiola.No hay que olvidar que Mou ha sido la GASOLINA, pero es que los medios habéis sido el FUEGO que ha incendiado todo y al final ha pasado lo que tenía que pasar, se ha reventado y todo el mundo a perdido los papeles.Lo que no estoy de acuerdo es en que los análisis de si ¿ha merecido la pena? se hagan con los argumentos del final con los papeles perdidos por parte de todos, el análisis objetivo se hace desde el primer día, donde todo el mundo vió con buenos ojos las declaraciones de mou, donde todos disfrutaban con lo osado chulo y prepotente que es, pero nadie se planteó las consecuencias.Que consecuencias?, pues fácil así no se ganan títulos, así se pierde prestigio y por descontado, sólo hay que leer un poco la prensa europea ó tv, ése es el mejor barómetro de calibración de las cosas.Alabanzas al barça y palos al madrid, vuelvo a decirlo una vez más.Gracias Mou, tú y sólo tú has sido el origen de éste desagisado.

joan vila

Guardiola ha sido sistemáticamente tachado de falso e hipócrita por sus declaraciones siempre tan comedidas ( menos la última ), ahora bien vamos a Mou, Desde que aterrizó en el rmadrid ha estado todo el año hablando de persecución arbitral, de obsesión del barça por el madrid, de enfados con la mayoría de los entrenadores de españa, de "peleas camorreras" de sus ayudantes ( que chendo se lo haga mirar por cierto ), de calendarios adulterados, de villaratos, de tener menos dias de descanso que el barça, de tarjetas, de expulsiones, de penaltis.
Invito a que ahora conteste alguien del madrid dándome un repertorio de las quejas , contestacioes ó réplicas de guardiola.No hay que olvidar que Mou ha sido la GASOLINA, pero es que los medios habéis sido el FUEGO que ha incendiado todo y al final ha pasado lo que tenía que pasar, se ha reventado y todo el mundo a perdido los papeles.Lo que no estoy de acuerdo es en que los análisis de si ¿ha merecido la pena? se hagan con los argumentos del final con los papeles perdidos por parte de todos, el análisis objetivo se hace desde el primer día, donde todo el mundo vió con buenos ojos las declaraciones de mou, donde todos disfrutaban con lo osado chulo y prepotente que es, pero nadie se planteó las consecuencias.Que consecuencias?, pues fácil así no se ganan títulos, así se pierde prestigio y por descontado, sólo hay que leer un poco la prensa europea ó tv, ése es el mejor barómetro de calibración de las cosas.Alabanzas al barça y palos al madrid, vuelvo a decirlo una vez más.Gracias Mou, tú y sólo tú has sido el origen de éste desagisado.

jcarrasquet

Publicar un comentario

If you have a TypeKey or TypePad account, please Inicia sesión

Suscríbete a RSS

RSS Añadir este sitio a RSS

¿Qué es RSS?
Es una tecnología que envía automáticamente los titulares de un medio a un programa lector o agregador. Para utilizar las fuentes RSS existen múltiples opciones. La más común consiste en instalar un programa llamado 'agregador' o lector de noticias.