abril 2012

lun. mar. mié. jue. vie. sáb. dom.
            1
2 3 4 5 6 7 8
9 10 11 12 13 14 15
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30            

14 noviembre, 2011 | 13:27

Los regates de Neymar

Neymar

Por Óscar García

La habilidad de Neymar con el balón en los pies empieza a palidecer con la que está demostrando negociando sus contratos. Sus regates al Real Madrid y, en menor medida, al Barcelona le han permitido situarse como  uno de los futbolistas mejor pagados del mundo y han dejado a los blancos sin su gran fichaje mediático para esta temporada. El Santos ha logrado retener a su estrella y, por el momento, ha obligado al Madrid a rendirse. Esto que no hace mucho parecía imposible es ahora una realidad. Ni Europa ni el Madrid son una prioridad para la estrella brasileña, que ha preferido seguir disfrutando del fútbol y de la vida en Brasil.

04 mayo, 2011 | 14:44

¿Ha merecido la pena?

Blog

Por Óscar García

Han pasado los cuatro clásicos y se podrá decir que hemos sobrevivido. Pero, ¿cómo hemos sobrevivido? ¿Ha merecido la pena? ¿Mereció la pena tanta tensión, tanta exaltación, tanto desvarío verbal? Sinceramente, creo que no. La responsabilidad alcanza a todos. A los entrenadores, que en las conferencias de prensa previas al partido de ida de Champions ofrecieron una de las actuaciones más lamentables que uno recuerda. A los jugadores, que parecían niños malcriados peleándose en el parque del barrio. No supieron comportarse ni con el balón ni con la boca. A los directivos, que en lugar de poner cordura sólo contribuyeron a enrarecer el ambiente cruzándose denuncias, alguna de ellas tan absurda como ridícula. Y por supuesto a los periodistas, a los que se debe exigir un mínimo de ecuanimidad al ejercer su trabajo. No es bueno hacer periodismo vestido con la camiseta de tu equipo.

03 noviembre, 2010 | 17:36

Solbakken, el hombre que derrotó a la muerte

Futblogging

Por Óscar García

La vida le debe 12 minutos a Stale Solbakken, los que le robó el 13 de marzo de 2001, cuando cayó fulminado por un infarto mientras se entrenaba con el Copenhague. El médico del equipo, Frank Odgaard, le practicó un masaje cardiaco que no logró reanimarle y llegó a declararle clínicamente muerto. Los ejercicios de reanimación continuaron en la ambulancia y ahí, cuando estaba más cerca de acabar en un tanatorio que un hospital, Solbakken volvió a la vida. Desde entonces tiene instalado en su cuerpo un marcapasos, que no ha logrado atemperar el explosivo carácter con el que se manejó como futbolista.

16 mayo, 2010 | 22:11

Guardiola, los mismos títulos que Florentino

Futblogging

Por Óscar García

Pep Guardiola viaja subido en la ola buena desde que le entregaron el banquillo del Barcelona y con el campeonato de Liga recién conquistado suma siete títulos ganados en dos temporadas. Una barbaridad. Para dar una idea de la dimensión que supone esa cifra, basta ponerlos en comparación con lo conseguido por Florentino Pérez en sus años como presidente del Real Madrid. En ese tiempo, Florentino ha ganado siete títulos, los mismos conseguidos por Guardiola en dos años.

12 abril, 2010 | 10:36

Xavi, el bajito más grande

Futblogging

Por Óscar García

En un país de bajitos, él es bajo; en una sociedad entregada a la cultura de la imagen, él no es de los más mediáticos; en un deporte que venera el gol y olvida todo lo demás, él se ha convertido en un referente mundial sin tener que marcar un gol cada partido; lo suyo es otra cosa, es puro fútbol. Nadie le conoce por su apellido, es simplemente Xavi. Y Xavi se ha convertido en el mejor centrocampista del mundo. Ha llegado a ser un genio desde la normalidad. Es el bajito más grande.

23 marzo, 2010 | 11:27

El Madrid, la obsesión de Alves

Futblogging

Por Óscar García

Dani Alves es el mejor lateral derecho de la Liga y tiene una capacidad para influir en el juego como hacía tiempo que no ofrecía alguien que actúa en esa posición. Sin embargo, su cabeza procesa de forma bien diferente lo que ocurre dentro del campo que lo que acontece fuera de él. El suplente de Maicon en Brasil no es de las personas más hábiles que uno haya conocido delante de un micrófono.

01 marzo, 2010 | 14:24

La Liga de dos estrellas

Futblogging

Por Óscar García


La Liga española hace tiempo que dejó de ser la de las estrellas para convertirse en la de dos estrellas, Real Madrid y Barcelona. Este campeonato no ha hecho más que certificar lo apuntado en años anteriores, esa bipolaridad que ilusiona a seguidores de los dos grandes y decepciona a los del resto. Antes de comenzar la Liga ya se sabe que el campeón saldrá de ese dúo, lo que hace cada día más complicado mantener el interés por la competición. El líder aventaja en 15 puntos al tercero y 18 al cuarto y dobla al Atlético, situado en mitad de la clasificación. Y aún tenemos 14 jornadas por delante.

29 julio, 2009 | 22:35

El ingenio de Laporta y el silencio del arzobispo

Futblogging

Por Óscar García

“Facultad del hombre para discurrir o inventar con prontitud y facilidad”. Es la primera acepción que recoge la  Real Academia Española de la palabra ingenio. Quizá era a eso, a su capacidad para inventar, a lo que se refería el presidente del Barcelona, Joan Laporta, cuando utilizó la palabra ingenio para definir la operación del fichaje de Ibrahimovic. No hay más ingenio en ese negocio que lo que inventa Laporta para tratar de justificarse por la elevada inversión económica efectuada después de haber dicho que la política de fichajes del Real Madrid era imperialista y fruto de la cultura del pelotazo. En este fichaje lo que hay es mucho dinero, más que el pagado por el Madrid por Kaká. Y es que para fichar a los mejores jugadores del mundo, y Zlatan Ibrahimovic es uno de ellos, hay que tener más dinero que ingenio.

01 julio, 2009 | 22:22

Etoo hará sufrir al Barcelona

Futblogging

Por Óscar García

El fichaje de Karim Benzema por el Real Madrid puede provocar un efecto dominó que lleve a David Villa al Barcelona. La operación no parece sencilla por varios motivos. El Valencia, según su presidente, Manuel Llorente, sólo está dispuesto a venderlo “por una oferta escandalosamente escandalosa” y ya rechazó los 42 millones que le ofrecía el Madrid. Se supone que lo venderá por más dinero, si no, mal presidente sería.

16 junio, 2009 | 17:28

El arzobispo, Laporta y el complejo de inferioridad

Futblogging

Por Óscar García

El Barcelona acaba de cerrar la temporada más brillante de su historia, coronada con los títulos de Liga, Copa del Rey y Liga de Campeones. Títulos ganados con un juego sublime que ha ido ganando adeptos para la causa al mismo ritmo que caían las victorias. La interpretación que Pep Guardiola y sus jugadores han hecho del fútbol ha rozado la perfección. Y decimos ha rozado, porque presuponemos que la perfección no existe. Si existiera, sería lo más cercano a lo que hemos visto esta campaña. Algunas de las acciones que nos ha regalado este equipo dejarán una huella indeleble en los aficionados al fútbol. Porque este conjunto ha trascendido los colores y ha alcanzado el sentimiento más profundo de cuantos aman este juego. Es más difícil conquistar aficionados que ganar títulos y el Barça ha sabido hacer las dos cosas con una naturalidad que asusta. Su superioridad ha sido abrumadora, incuestionable e indiscutible. Sin embargo, hay quien parece decidido a no disfrutar de tan importante logro.

Estás en “Fútblogging”, colectivo de fútbol, editado y moderado por la redacción de As.com, que pretende recoger reflexiones, historias, anécdotas y opiniones sobre fútbol que no tienen cabida habitualmente en los medios deportivos tradicionales.

Suscríbete a RSS

RSS Añadir este sitio a RSS

¿Qué es RSS?
Es una tecnología que envía automáticamente los titulares de un medio a un programa lector o agregador. Para utilizar las fuentes RSS existen múltiples opciones. La más común consiste en instalar un programa llamado 'agregador' o lector de noticias.