abril 2012

lun. mar. mié. jue. vie. sáb. dom.
            1
2 3 4 5 6 7 8
9 10 11 12 13 14 15
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30            

01 mayo, 2010 | 21:45

Torres, el Atlético y los títulos

Futblogging

Por Óscar García

El fútbol avanza por caminos enrevesados, que deparan una sorpresa al final de cada curva. Fernando Torres abandonó el Atlético y se fue al Liverpool para crecer como futbolista y ganar títulos. Lo primero lo ha conseguido, ahora es mucho mejor jugador que cuando llegó a Anfield. Sin embargo, lo segundo está todavía por llegar y es el Atlético quien está en condiciones de cerrar la temporada con dos títulos, la Europa League y la Copa del Rey.

14 abril, 2010 | 09:56

El Villarato se va de Copas

Futblogging

Por Óscar García

No conviene apresurarse en la toma de determinadas decisiones. La precipitación suele ser la madre del error, así que en asuntos de cierta trascendencia se impone una reflexión pausada y serena antes de tomar una postura. No es asuntó baladí designar la sede de una final de Copa y menos aún una fecha para que pueda celebrarse. Cada cosa a su tiempo. Y ese tiempo de las grandes decisiones ha llegado a la Federación. Ya tenemos el escenario, el Camp Nou, y una fecha más que probable, el 19 de mayo. Hemos tardado apenas nueve meses en llegar a este destino. Un destino provisional. No hagan muchos planes para ese día, no sea que la final se dispute el 13 de ese mes. Recuerden, no se precipiten.

01 marzo, 2010 | 14:24

La Liga de dos estrellas

Futblogging

Por Óscar García


La Liga española hace tiempo que dejó de ser la de las estrellas para convertirse en la de dos estrellas, Real Madrid y Barcelona. Este campeonato no ha hecho más que certificar lo apuntado en años anteriores, esa bipolaridad que ilusiona a seguidores de los dos grandes y decepciona a los del resto. Antes de comenzar la Liga ya se sabe que el campeón saldrá de ese dúo, lo que hace cada día más complicado mantener el interés por la competición. El líder aventaja en 15 puntos al tercero y 18 al cuarto y dobla al Atlético, situado en mitad de la clasificación. Y aún tenemos 14 jornadas por delante.

18 febrero, 2009 | 00:00

Ramsey, tras las huellas de Fábregas

Blog


Por Óscar García

Arsene Wenger posee una habilidad especial para moldear estrellas. Jóvenes futbolistas que llegan a sus manos con todo por aprender, o rechazados por otros clubes, y que encuentran en el técnico francés al guía perfecto que dirige sus carreras por la senda correcta y las eleva a lo más alto. Quizá sea una cuestión de sabiduría o de paciencia, o simplemente de pura necesidad. Las apreturas económicas son el mejor estímulo para la imaginación y el fútbol no escapa a esta máxima. Toda regla tiene su excepción, como es el fichaje de Arshavin el mes pasado. Pero la norma de Wenger es invertir en jóvenes talentos.

17 abril, 2008 | 00:41

El Valencia se inventa un título

Por Óscar García
Morientes El Valencia, en la peor temporada de su historia más reciente, recuperó la figura en el mejor momento, y se proclamó campeón de la Copa del Rey ante un Getafe que pagó su falta de gol y las dudas de su portero, Ustari. El trofeo no servirá para borrar todo lo sucedido en este curso, pero sí para maquillarlo. Un premio justo para lo que hizo en la final el Valencia, que se inventó un título en medio de la batalla en la que vive la entidad. Al Getafe le volvió a corresponder el papel de subcampeón y continúa sin poder ajustar cuentas. El fútbol ya le debe varias a este equipo.

16 enero, 2008 | 23:27

Al Madrid le falla su pegada

Por Óscar García
Blog Nada se le puede reprochar al Real Madrid, que jugó bien, creó ocasiones, mostró entrega y compromiso, pero al que le faltó su habitual efectividad ante el gol el día que más la necesitó. Será el Mallorca quien estará en cuartos de final, donde se medirá al Getafe. El Madrid fue derrotado con el arma con el que acostumbra a superar a sus rivales.

El fútbol es caprichoso y el Real Madrid ha sido víctima de uno de esos caprichos que tantas veces le hicieron feliz. El conjunto que entrena Bernd Schuster completó uno de sus mejores partidos de la temporada, fue muy superior al Mallorca, pero lo faltó lo que le suele sobrar, acierto ante el gol. Disfrutó de infinitas ocasiones y todas ellas las desperdició. El Mallorca tuvo una y la convirtió. El equipo de Goyo Manzano pagó al Madrid con la misma arma con la que suele ajusticiar a sus rivales.

11 enero, 2008 | 00:11

Naufragio en Palma

Por Óscar García
Blog_2 La Copa se pone algo más seria, no mucho más, tampoco hay que exagerar, los rivales invitan a tener un mayor respeto y entrenadores como Bernd Schuster se olvidan de alinear sólo a los suplentes y no dudan en recurrir a parte de su equipo titular. Lo que ocurre es que las intenciones de los técnicos no siempre se ven acompañadas por el trabajo de sus futbolistas. El Madrid que jugó en Palma fue un ejemplo de ello.

Comenzó bien, dominando el partido, imponiendo un ritmo alto. En definitiva, mostró una imagen amenazante para tratar de intimidar al contrario. Pero el rival no se asustó y no tardó en dejar claro que si el Madrid quería la victoria debía luchar con los mismos argumentos que presentaba el Mallorca: fútbol y ganas. Por esos dos motivos debió ganar el equipo que entrena Goyo Manzano.

19 diciembre, 2007 | 22:45

Balboa salva el honor

Por Javier BragadoAlicante_madrid
Schuster ha presentado en el campo del Alicante un equipo con todos los teóricos suplentes del equipo para evitar bajas importantes de cara al partido del próximo domingo ante el FC Barcelona. De la circunstancia se ha aprovechado un Alicante voluntarioso y sin miedo que mantendrá la ilusión de poder superar la eliminatoria a pesar del empate arrancado en el descuento por el Real Madrid.

24 junio, 2007 | 01:06

El Sevilla se lleva la victoria en la refriega

SevillaPor Javier Bragado

Tanto el Getafe como el Sevilla se han presentado en el Santiago Bernabéu con hambre por culminar su gran temporada. Sin embargo, sus ganas por llevarse el título se han traducido en ansiedad y aceleración, circunstancias que se han unido para llevar los corazones de los futbolistas a un elevado número de pulsaciones.

28 febrero, 2007 | 22:38

Vergüenza en Sevilla

Por Javier Bragado
Juande El ambiente caldeado del derbi sevillano se ha trasladado hasta el partido y desde el primer momento se han sucedido los habituales tópicos en el encuentro. Los jugadores de ambos equipos jugaban con las pulsaciones muy altas y fruto de esa intensidad cada roce en el campo se convertía en un enfrentamiento y en una pelea personal individualizada.

Estás en “Fútblogging”, colectivo de fútbol, editado y moderado por la redacción de As.com, que pretende recoger reflexiones, historias, anécdotas y opiniones sobre fútbol que no tienen cabida habitualmente en los medios deportivos tradicionales.

Suscríbete a RSS

RSS Añadir este sitio a RSS

¿Qué es RSS?
Es una tecnología que envía automáticamente los titulares de un medio a un programa lector o agregador. Para utilizar las fuentes RSS existen múltiples opciones. La más común consiste en instalar un programa llamado 'agregador' o lector de noticias.