abril 2012

lun. mar. mié. jue. vie. sáb. dom.
            1
2 3 4 5 6 7 8
9 10 11 12 13 14 15
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30            

04 mayo, 2011 | 14:44

¿Ha merecido la pena?

Blog

Por Óscar García

Han pasado los cuatro clásicos y se podrá decir que hemos sobrevivido. Pero, ¿cómo hemos sobrevivido? ¿Ha merecido la pena? ¿Mereció la pena tanta tensión, tanta exaltación, tanto desvarío verbal? Sinceramente, creo que no. La responsabilidad alcanza a todos. A los entrenadores, que en las conferencias de prensa previas al partido de ida de Champions ofrecieron una de las actuaciones más lamentables que uno recuerda. A los jugadores, que parecían niños malcriados peleándose en el parque del barrio. No supieron comportarse ni con el balón ni con la boca. A los directivos, que en lugar de poner cordura sólo contribuyeron a enrarecer el ambiente cruzándose denuncias, alguna de ellas tan absurda como ridícula. Y por supuesto a los periodistas, a los que se debe exigir un mínimo de ecuanimidad al ejercer su trabajo. No es bueno hacer periodismo vestido con la camiseta de tu equipo.

08 marzo, 2011 | 11:48

Raúl, la Champions y el Valencia

Blog

Por Óscar García

La eliminatoria de Liga de Campeones que enfrenta a Valencia y Schalke 04 y el trato dispensado por la prensa a Raúl parece que ha causado cierto malestar en el entorno más próximo del club valenciano. Quizá también en la afición. Orgullo herido. Demasiada susceptibilidad en el ambiente.

03 noviembre, 2010 | 17:36

Solbakken, el hombre que derrotó a la muerte

Futblogging

Por Óscar García

La vida le debe 12 minutos a Stale Solbakken, los que le robó el 13 de marzo de 2001, cuando cayó fulminado por un infarto mientras se entrenaba con el Copenhague. El médico del equipo, Frank Odgaard, le practicó un masaje cardiaco que no logró reanimarle y llegó a declararle clínicamente muerto. Los ejercicios de reanimación continuaron en la ambulancia y ahí, cuando estaba más cerca de acabar en un tanatorio que un hospital, Solbakken volvió a la vida. Desde entonces tiene instalado en su cuerpo un marcapasos, que no ha logrado atemperar el explosivo carácter con el que se manejó como futbolista.

28 septiembre, 2010 | 09:36

Mourinho era esto

Futblogging

Por Óscar García

Los aficionados que acuden al Santiago Bernabéu se revuelven nerviosos en sus asientos por las sensaciones que transmite el equipo e inquietos por lo que intuyen para el futuro. No deja de ser una reacción extraña, puesto que cuando se contrató a José Mourinho, incorporación aplaudida por casi todos, ya se sabía lo que se fichaba. Mourinho era esto. Sus tácticas, su profesionalidad, su dedicación al trabajo, pero también sus declaraciones, su comportamiento en los banquillos y en las conferencias de prensa… Todo. Esa es la imagen ahora del Real Madrid, porque esa es la imagen que sus gestores han querido que se transmita del club.

16 mayo, 2009 | 18:59

Siete años de vacío

Futblogging

Por Óscar García

El mejor club del siglo XX entró con fuerza en el XXI. El Real Madrid era un grande entre los grandes y reforzaba su condición de Rey de Europa en la competición en la que ha construido su leyenda. Se cumplen ahora siete años de aquel maravilloso gol de Zinedine Zidane que dio al Madrid su novena Copa de Europa. Desde ese día, el Madrid vive a oscuras y siente un vacío que no han podido llenar los títulos de Liga que vinieron después.

29 abril, 2008 | 23:48

Se acabó el sueño de Moscú

Por Cristo MartínBlog_2
El Manchester United es el primer equipo clasificado para la final de Moscú, que será plenamente inglesa. Old Trafford ha sido demasiado obstáculo para el sueño del Barcelona en esta Champions, y de paso confirma, por si había alguna duda, el final de un ciclo en 'Can Barça'. El conjunto de Frank Rijkaard, que ha caído con la cabeza alta, no ha podido finalmente salvar la desastrosa temporada con el mayor de los títulos. Lo peor es que queda la impresión de que la situación actual podía haberse evitado si la plantilla hubiera mostrado durante toda la temporada la actitud y el juego desplegados en los dos encuentros de semifinales.

01 abril, 2008 | 23:39

El Barça se levanta a tiempo

Por Cristo Martín

Bojan_blog El Barcelona despejó esta noche muchas dudas en el Veltins Arena. Los de Rijkaard encarrilan una eliminatoria que en el momento del sorteo se vio como muy favorable pero que los últimos acontecimientos habían convertido casi en una odisea antes de que se jugara el encuentro. El Barcelona demostró que es capaz de levantarse tras una dura caída, pero también se encargó de dejar algunas incógnitas. Y es que no hay que olvidar que en frente estaba el Schalke. Sin ánimo de faltar, los alemanes demostraron ser el chollo de los cuartos de final, y el juego del Barcelona dejó la impresión de no ser suficiente si el rival hubiera sido, por ejemplo, el Manchester United. Esperemos comprobarlo en semifinales.

05 marzo, 2008 | 23:10

La Roma desnuda al Madrid

Por Óscar García
Rob El Real Madrid se despide de la Liga de Campeones antes de tiempo y por cuarta temporada consecutiva no estará entre los ocho mejores del continente. Al campeón ya sólo le queda la Liga. Se esfumó la Copa del Rey como ahora lo ha hecho la Champions, trofeo que un año más dormirá lejos de las vitrinas del Bernabéu. En la primera curva peligrosa, el conjunto que entrena Bernd Schuster se ha salido. De nada sirvió jugar la vuelta en casa y nada hay que reprochar a la clasificación justa de la Roma, un gran equipo, muy bien construido y mejor dirigido por su técnico, Luciano Spalletti. Las bajas no deben servir de excusa. Es la hora de analizar las causas de la merecida eliminación, de buscar soluciones y de pedir responsabilidades. Los errores que uno disimula en la Liga terminan por retratarte en Europa, donde los defectos se hacen más visibles.

20 febrero, 2008 | 23:30

Messi y Henry silencian Celtic Park

Por Cristo Martín

Blog_2 24. Esos fueron los lanzamientos que el Barcelona realizó sobre la meta de un afortunado Boruc. 9 de ellos fueron entre los tres palos por 3 del Celtic. La cifra deja bien claro la superioridad blaugrana en la noche de hoy. El conjunto escocés mereció salir escándalosamente goleado de su feudo, donde se había hecho fuerte en esta Champions ganando todos sus encuentros, pero aún así, la victoria debe darse por buena simplemente porque parecía que nunca iba a llegar y no estuvo nada clara hasta diez minutos antes del final.

19 febrero, 2008 | 23:13

Siempre quedará el Bernabéu

Por Óscar García
Blog Dominio sin gol del Real Madrid, al que le faltó imaginación y más profundidad en ataque para imponerse a una Roma que remontó el tanto inicial de Raúl con los goles de Pizarro y Mancini. Totti brilló de manera especial en los italianos y Gago fue, con diferencia, el mejor del Madrid. Excelente partido del argentino. Sergio Ramos vio tarjeta amarilla y se perderá la vuelta por sanción.

El  Madrid se complicó su futuro en la Liga de Campeones y lo hizo el día en el que no jugó mal, fue superior a la Roma, controló el partido, fue dueño del balón, pero no supo llevar todo eso hasta el marcador, que terminó diciendo que toca remontar en el Bernabéu.

Estás en “Fútblogging”, colectivo de fútbol, editado y moderado por la redacción de As.com, que pretende recoger reflexiones, historias, anécdotas y opiniones sobre fútbol que no tienen cabida habitualmente en los medios deportivos tradicionales.

Suscríbete a RSS

RSS Añadir este sitio a RSS

¿Qué es RSS?
Es una tecnología que envía automáticamente los titulares de un medio a un programa lector o agregador. Para utilizar las fuentes RSS existen múltiples opciones. La más común consiste en instalar un programa llamado 'agregador' o lector de noticias.