abril 2012

lun. mar. mié. jue. vie. sáb. dom.
            1
2 3 4 5 6 7 8
9 10 11 12 13 14 15
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30            

14 noviembre, 2011 | 13:27

Los regates de Neymar

Neymar

Por Óscar García

La habilidad de Neymar con el balón en los pies empieza a palidecer con la que está demostrando negociando sus contratos. Sus regates al Real Madrid y, en menor medida, al Barcelona le han permitido situarse como  uno de los futbolistas mejor pagados del mundo y han dejado a los blancos sin su gran fichaje mediático para esta temporada. El Santos ha logrado retener a su estrella y, por el momento, ha obligado al Madrid a rendirse. Esto que no hace mucho parecía imposible es ahora una realidad. Ni Europa ni el Madrid son una prioridad para la estrella brasileña, que ha preferido seguir disfrutando del fútbol y de la vida en Brasil.

04 mayo, 2011 | 14:44

¿Ha merecido la pena?

Blog

Por Óscar García

Han pasado los cuatro clásicos y se podrá decir que hemos sobrevivido. Pero, ¿cómo hemos sobrevivido? ¿Ha merecido la pena? ¿Mereció la pena tanta tensión, tanta exaltación, tanto desvarío verbal? Sinceramente, creo que no. La responsabilidad alcanza a todos. A los entrenadores, que en las conferencias de prensa previas al partido de ida de Champions ofrecieron una de las actuaciones más lamentables que uno recuerda. A los jugadores, que parecían niños malcriados peleándose en el parque del barrio. No supieron comportarse ni con el balón ni con la boca. A los directivos, que en lugar de poner cordura sólo contribuyeron a enrarecer el ambiente cruzándose denuncias, alguna de ellas tan absurda como ridícula. Y por supuesto a los periodistas, a los que se debe exigir un mínimo de ecuanimidad al ejercer su trabajo. No es bueno hacer periodismo vestido con la camiseta de tu equipo.

01 marzo, 2011 | 09:53

Las lecciones de Mourinho

Blog

Por Óscar García

Es encomiable el esfuerzo de Mourinho por educarnos, por abrirnos los ojos, en definitiva, por arrojar algo de luz a la tenebrosa existencia en la que vivimos. Desde que llegó al Real Madrid intenta hacernos ver que vamos todos en sentido contrario y sólo él camina en la dirección adecuada.

17 octubre, 2010 | 17:16

Kaká, pasado… ¿y futuro?

Futblogging

Por Óscar García

Kaká aterrizó en Madrid soportando el enorme peso de los más de 60 millones de euros que costó su viaje hasta el Santiago Bernabéu. Su fichaje era una vieja aspiración del madridismo, que cuando le vio vestido con la camiseta blanca saldó una antigua deuda sentimental, una añeja ambición que más tenía que ver con el pasado más lejano de Kaká que con el que se vio en sus últimas temporadas en el Milan, cuando ofreció un rendimiento que ya anunciaba lo que se está viendo en Madrid. Maquilló con goles su pérdida de influencia en el juego, pero no es Kaká el tipo de futbolista que uno ficha por las estadísticas, sino por su capacidad para variar el rumbo de los partidos.

28 septiembre, 2010 | 09:36

Mourinho era esto

Futblogging

Por Óscar García

Los aficionados que acuden al Santiago Bernabéu se revuelven nerviosos en sus asientos por las sensaciones que transmite el equipo e inquietos por lo que intuyen para el futuro. No deja de ser una reacción extraña, puesto que cuando se contrató a José Mourinho, incorporación aplaudida por casi todos, ya se sabía lo que se fichaba. Mourinho era esto. Sus tácticas, su profesionalidad, su dedicación al trabajo, pero también sus declaraciones, su comportamiento en los banquillos y en las conferencias de prensa… Todo. Esa es la imagen ahora del Real Madrid, porque esa es la imagen que sus gestores han querido que se transmita del club.

05 agosto, 2010 | 14:01

La cantera como negocio

Futblogging

Por Óscar García

El Real Madrid lleva demasiado tiempo sin fijarse en su cantera. Cuando llega el momento de incorporar nuevos jugadores prefiere mirar hacia otro lado, lejos de Valdebebas. La cantera se ha convertido en una fuente de ingresos más que en ese semillero en el que criar a futuros futbolistas para el primer equipo. Desde hace ya muchos años, los canteranos tienen asumido que tarde o temprano les enseñarán la puerta de salida sin haber disfrutado, ni siquiera, de la oportunidad de fracasar.

30 junio, 2010 | 14:49

Di María, un capricho demasiado caro

Futblogging

Por Óscar García

La llegada de José Mourinho al Real Madrid parece que ha traído algo de paciencia al club, de tranquilidad, de sosiego y reflexión en la planificación de la plantilla. No es poco todo eso en un club de la magnitud del Madrid. Sin embargo, lo que no ha conseguido Mourinho, ni logrará probablemente nadie, es que el Madrid no fiche a precios fuera de mercado. El último ejemplo, el argentino Ángel Di María.

31 mayo, 2010 | 10:49

¿Y si Mourinho no gana nada?

Futblogging
 

Por Óscar García

Florentino Pérez ha efectuado un giro radical en su estrategia y por primera vez desde que es presidente del Real Madrid se ha entregado a un entrenador. Hasta ahora, para Florentino el técnico era sólo un mal necesario, una pieza sin valor alguno. Todo en sus proyectos giraba en torno a los futbolistas, galácticos a ser posible, gente nacida para jugar en el Madrid. Ahora ha puesto su futuro en manos de José Mourinho. Pero, ¿y si Mourinho no gana nada?

23 mayo, 2010 | 19:17

Comienza el baile en el Madrid

Futblogging

Por Óscar García

Que José Mourinho va a entrenar al Real Madrid la próxima temporada lo tiene asumido ya hasta Manuel Pellegrini. El presidente, Florentino Pérez, ha decidido dar un nuevo giro a la política deportiva del club y va a apostar por un técnico más mediático y que cobra más que la mayoría de futbolistas del equipo. El Madrid inicia un viaje en dirección contraria al que comenzó hace sólo un año, algo que ya no sorprende. En 2009 se apostó por un estilo y en 2010 se fiará todo a una forma de ver el fútbol totalmente opuesta. Según sople el viento, hacia allí intenta ir el Madrid.

16 mayo, 2010 | 22:11

Guardiola, los mismos títulos que Florentino

Futblogging

Por Óscar García

Pep Guardiola viaja subido en la ola buena desde que le entregaron el banquillo del Barcelona y con el campeonato de Liga recién conquistado suma siete títulos ganados en dos temporadas. Una barbaridad. Para dar una idea de la dimensión que supone esa cifra, basta ponerlos en comparación con lo conseguido por Florentino Pérez en sus años como presidente del Real Madrid. En ese tiempo, Florentino ha ganado siete títulos, los mismos conseguidos por Guardiola en dos años.

Estás en “Fútblogging”, colectivo de fútbol, editado y moderado por la redacción de As.com, que pretende recoger reflexiones, historias, anécdotas y opiniones sobre fútbol que no tienen cabida habitualmente en los medios deportivos tradicionales.

Suscríbete a RSS

RSS Añadir este sitio a RSS

¿Qué es RSS?
Es una tecnología que envía automáticamente los titulares de un medio a un programa lector o agregador. Para utilizar las fuentes RSS existen múltiples opciones. La más común consiste en instalar un programa llamado 'agregador' o lector de noticias.