Fútbol en Femenino

Porque hubo un tiempo en que se dijo que el fútbol era cosa de hombres, porque hubo pioneras que abrieron paso y porque se ha demostrado que el fútbol se conjuga también en femenino… El blog que analiza la actualidad del fútbol femenino.

Autor: Isabel Roldán

Perder ante Inglaterra, una derrota didáctica

La Selección de Jorge Vilda encajó ante Inglaterra su primera derrota, una piedra en un camino hasta ahora inmaculado. España acabó la fase de clasificación tras ganar todos sus partidos y con los mejores números de todos los grupos. Pero nadie vio esta derrota, en su primer amistoso de cara a la preparación de la Eurocopa del verano de 2017, como un fracaso. Jorge Vilda ha anunciado que en estos ocho meses España se medirá con las mejores selecciones y dentro de un mes la Selección jugará fuera ante otra 'top', Francia.

Es cierto que a nadie le gusta perder y más después de una racha brillante. Pero la derrota ante Inglaterra fue una derrota didáctica. Ante un gran rival, dirigido por un gran seleccionador, Mark Sampson, España cometió errores en una situación muy real, ante una selección muy física e intensa, como muchas de las que se encontrará este próximo verano en Holanda. La primera parte no fue buena, pero Jorge Vilda pudo ver los puntos débiles de una selección que sin balón sufre. En la segunda se subsanaron parte de esos errores y se vio a una España mejor, pero aún queda mucho por pulir.

Vero Boquete, lo dijo tras el partido: "Hay que mejorar, pero éste es el camino". Es una realidad y seguro que no será un camino de rosas. Tampoco de espinas porque España está a un nivel para poder competir con los mejores equipos. Por eso no tiene miedo a enfrentarse a ellos. Hay ocho meses para probar, equivocarse, enmendar los errores y mejorar. En el último Mundial el anterior seleccionador llegó a Canadá presumiendo de una trayectoria inmaculada, sin una sola derrota en los cinco partidos disputados, pero ante rivales muchos de ellos secundarios: Bélgica, Austria, Nueva Zelanda (dos veces) e Irlanda. De ellos, sólo Nueva Zelanda acudió a la cita mundialista. Y lo peor, España eludió jugar amistosos meses antes. Así, sacando pecho por un balance tan inmaculado como ficticio, España se llevó el gran batacazo en el Mundial, al que llegó sin rodaje real. 

La preparación de esta Eurocopa se presenta radicalmente diferente. Ganar o perder. Ahora no es especialmente relevante. Lo importante es llegar a la Eurocopa de Holanda en las mejores condiciones posibles, después de haber jugado ante las mejores selecciones posibles. 


1 Comentarios

Mostrar
avatar

Pepe Leches

Cion Quereda ganamos a Inglaterra y en partido oficial. Eso no lo decís? Vuelve ya Nacho!

10/27/2016 01:14:46 PM