Fútbol en Femenino

Porque hubo un tiempo en que se dijo que el fútbol era cosa de hombres, porque hubo pioneras que abrieron paso y porque se ha demostrado que el fútbol se conjuga también en femenino… El blog que analiza la actualidad del fútbol femenino.

Autor: Isabel Roldán

El PSG se rinde a la Liga Iberdrola


Esta semana uno de los equipos que más está apostando en los últimos años por el fútbol femenino, el PSG francés, ha anunciado el fichaje de dos grandes jugadoras que han brillado con luz propia esta temporada en la Liga Iberdrola. El PSG del jeque Nasser Al-Khelaifi ha acabado rindiéndose ante la magia de Jenni Hermoso. La delantera del Barcelona ha completado una temporada extraordinaria, en la que ha brillado con luz propia. La ha acabado proclamándose, por segundo año consecutivo, máxima goleadora de la Liga tras firmar 35. Y conquistó la Copa de la Reina tras ser nombrada mejor jugadora de la final. El destino quiso que se midiera, por segundo año, en la Champions, al que ahora ya es su nuevo equipo. La afición del PSG, muy volcada con su equipo femenino, terminó de enamorarse de Jenni en esta eliminatoria.

Jenii

Endler

Pero al fichaje de Jenni se ha unido el de otra jugadora que ha destacado en la Liga Iberdrola. El club francés también también se ha rendido ante la guardameta del Valencia, Christiane Endler, nombrada mejor portera de esta temporada en la Liga Iberdrola. El PSG ha tenido que pagar por la portera internacional chilena al club che entorno a 30.000 euros, lo que convirtió su traspaso en el primero por el que un club español recibía una contraprestación económica.

Irene

Jenni Hermoso y Christiane Endler han firmado por tres temporadas, hasta 2020. Ellas se unirán a un equipo plagado de estrellas donde destacan dos jugadoras españolas, la central Irene Paredes y la centrocampista Vero Boquete y la centrocampista costarricense, Shirley Cruz. El PSG apostando por un fútbol femenino con acento español para conquistar Francia, en su ambición de destronar al todopoderoso Lyon, con la mente puesta en regresar a la Champions. El club parisino, con uno de los presupuestos más altos del fútbol femenino europeo, se ha rendido al fútbol español, en plena explosión tras la llegada la pasada temporada de Iberdrola, el patrocinador que ha iluminado al fútbol femenino en España.