as.com Ver todos los blogs >

jesus-minguez

El blog de Jesús Mínguez

Ningún deporte es tan parecido a la vida. El boxeo tiene sus héroes, sus villanos, sus millonarios y sus desheredados. Sus artistas y sus guerreros. Y su cine, sus libros, su música… Te invito a asomarte a este ring

Calendario

diciembre 2014
lun. mar. mié. jue. vie. sáb. dom.
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30 31        

Subscríbete a RSS

Añadir este sitio a RSS

¿Que es RSS?

Es una tecnología que envía automáticamente los titulares de un medio a un programa lector o agregador. Para utilizar las fuentes RSS existen múltiples opciones. La más común consiste en instalar un programa llamado 'agregador' o lector de noticias.

« El 'Flaco' Céspedes: Como el agua | Inicio | Chávez Jr. y el peso del apellido »

jueves, 26 mayo 2011

Por Jesús Mínguez

21 Días: Al boxeo sin prejuicios

Aucar Hace unos días, y un poco por casualidad tras llegar salir de la redacción, caí sobre el sofá y enchufé la tele. Y ante mí apareció gente boxeando. Raro, raro. Una cadena de difusión nacional, unos guantes, un ring… Algún alegato contra el pugilismo, alguna de esas historias tan televisivas de juguetes rotos. Pero no. Se trataba de Cuatro. Era el programa ’21 días’ y ahí que estaba una guapa periodista, que se llama Adela Úcar, que había decidido pasarse 21 días boxeando. Sin prejuicios. Metida en un gimnasio, aspirando ese rancio olorcillo que desprende la mezcla de sudor a chorros y cuero y con riesgo de ver tronchada su fotogénica nariz.

 

De vez en cuando, pasan estas cosas. Que alguien se acerca a este deporte sin demasiadas cosas preconcebidas en la cabeza. Y entonces descubre a gente como ‘El Bigotes’ y su gimnasio de Sevilla, en el que se hace un trabajo excepcional canalizando la agresividad de gente con condiciones sociales difíciles hacia un deporte reglado. Y salen valores como los de la “disciplina y la educación”, que recuerda ‘Pitbull’. Y también la cara más bonita del Gimnasio Barceló, en Madrid, donde hay desde campeones hasta ejecutivos en un ambiente bastante más sofisticados.

 

Adela, parece que además de forma muy sincera, se va enganchando a la actividad y acaba subiéndose a un ring para hacer un combate. Llora, sufre, destila adrenalina, se alegra y se siente viva. Sobre un cuadrilátero se concentran en un momento una tonelada de emociones, algo tan difícil de conseguir en estos tiempos de estética y moral light. También asiste a una velada profesional en la que peleó Pablo Navascués, el campeonato de la UE del medio, y asistió al drama del KO.

NAVAScues

 

Y Adela sintió la sensación placentera de abrazarse al rival después de cruzar los guantes. Lo hizo ella y lo hizo Navascués después de sentir la más dolorosa de las derrotas. En 21 días pudo disfrutar de los valores del boxeo. Se agradece. Y por eso os traigo este vídeo, que merece la pena.

http://play.cuatro.com/directo/portada/21-dias#directo/portada/21-dias

 

 

Comentarios

Mejor podías haber informado de la velada que hubo ese mismo día en el SAGE 2000

Yo también vi el programa y me gustó mucho! Creo que a mucha gente, no aficionada al boxeo, le sorprendería gratamente el deporte que nos gusta... Un saludo

pero que hacíais viendo 21 días si daban la noche del boxeo con una buena velada en marca tv a la misma hora

Publicar un comentario

Si ya tienes una cuenta en TypePad o TypeKey, por favor identifícate.

© DIARIO AS, S.L. - Valentín Beato, 44 - 28037 Madrid [España] - Tel. 91 375 25 00